Hace 4 años | Por MellamoMulo a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a elmundotoday.com

La lectura que hace el bufón es un espectáculo de varias horas donde recita la sentencia del Tribunal Supremo, que ha memorizado de cabo a rabo, acompañado de un laúd, una cabra y un tragafuegos que ayudan al rey a imaginarse los terribles tumultos que tuvieron lugar frente a la Conselleria de Economía de Barcelona el 20 de septiembre de 2017.

Comentarios

vicus.

El mismo que dijo que era un golpe de estado.. Y no fue según sentencia.

n

#2 #7 Yo no se los demás, pero golpes de estado no son sólo militares, es un absurdo pensar esto. Vamos, que cualquier reflexión de no más de 10 minutos te termina demostrando que el golpe de estado no es una verdad absoluta, que esta no existe, y por tanto no sólo hay un tipo de golpe de estado, sino muchos.
Por otro lado, el consenso también está por parte de los académicos desde los 90, al menos. Pero vosotros a lo vuestro encerrados en el esencialismo de siglos anteriores.
El mundo today, en su linea interpretativa de la Leyenda Negra. lol

NinjaBoig

#10 Vaya paja mental. Ahoa los golpes de estado son con votos.

Varlak

#10 bonita pelicula te has montado, lastima que no tenga nada que ver con mi comentario o mi opinion

D

#7 Y lo son. La democracia no consiste en votar todo lo que te de la gana y hacerlo ley.
Hay cosas para las que no puedes votar y tienen otros procesos.
Aquí "democracia" y "votar" se utilizan indistintamente para referirse a "hacer lo que me sale de los cojones cuando la ley no me da la razón".

Varlak

#13 Es que si la ley va en contra de lo que la gente quiere hacer, es antidemocratica. Sobretodo si lo que la gente quiere hacer es votar y la ley (y el gobierno) lo impide durante decadas.

D

#17 "Es que si la ley va en contra de lo que la gente quiere hacer, es antidemocratica."
Claro hombre, pero tendrás que empezar por decidir de cuanta gente estamos hablando y qué es lo que quieren hacer.
De lo contrario lo que tu dices no es democracia, es anarquía.

Varlak

#22 pero es que es un circulo vicioso! El gobierno no quiwre saber cuanta gente quiere la independencia, asi pueden decidir ignorarles hasta que demuestren que son mayoria, y como no les permites votar, pues no lo seran nunca... ni si quiera con los independentistas ganando las elecciones les parece suficiente como para hacer una consulta... tu que pareces razonable ¿Porqué mierdas crees que a estas alturas no han hecho una encuesta oficial o un referendum consultivo para saber cuanta gente quiere independizarse?¿Que sentido tiene?

D

#24 Como si la quiere el 100% de Cataluña. Hay unas normas para lograr eso.
Quizás avanzasen si intentasen iniciar un proceso para pedir firmas al resto de los españoles para iniciar un referendum en vez de insultarnos y decir que la culpa de todos sus males es España.
El problema de lo que propones es que de nuevo hay que fijar lineas:
¿Cuanta gente tiene que querer la independencia?
¿Quien lo decide?
Etc....

Varlak

#28 Como si la quiere el 100% de Cataluña. Hay unas normas para lograr eso.
Unas normas que puso quien estaba en el poder para que sea imposible de conseguir. Es hacer trampas jugando al solitario y encima pretender tener legitimidad por ello. Las normas estan al servicio de la sociedad, no al reves,a ver cuando nos entra en la cabeza....

Quizás avanzasen si intentasen iniciar un proceso para pedir firmas al resto de los españoles para iniciar un referendum en vez de insultarnos y decir que la culpa de todos sus males es España.
Pero si llevan decadas intentando hacerlo "por las buenas" y han sido sistematicamente insultados e ignorados.... ¿y pretendes que pidan permiso al resto de españoles para que les dejen dar su opinion?

D

#29 Las normas siempre las pone quien está en el poder. Lo mismo hará Cataluña si finalmente consigue la independencia.
Y lo primero que van ha hacer es evitar que cualquier parte de su territorio se escinda.
Todos los países funcionan así desde hace siglos porque es la única manera de sobrevivir y competir en una economía globalizada.

Pero si llevan decadas intentando hacerlo "por las buenas" y han sido sistematicamente insultados e ignorados.... ¿y pretendes que pidan permiso al resto de españoles para que les dejen dar su opinion?
Ahora particionar un país es una "opinión".
Que manera de retorcer el lenguaje para no llamar a las cosas por su nombre.

Varlak

#31 hacer un referendum consultivo es pedir una opinion. Literalmente. Y no, no tienes razon, en todos los documentos se explicita que en caso de independencia de cataluña se respetaria el derecho de autodeterminacion de partes del territorip catalan como el valle de Aran

D

#32 "hacer un referendum consultivo es pedir una opinion"
Si, pero hacer un referendum consultivo ilegal con la constitución en la mano es saltarse la ley.

Varlak

#33 ya. Y? Nadie esta hablando de la ley. La ley debe estar al servicio de la sociedad, no al reves. El gobierno central lleva tiempo abusando de una ley para silenciar a una gran parte de la sociedad catalana, me parece surrealista que sigais con el "ahhhh, es que la ley es asi" cuando es obvio que la ley no esta funcionando

D

#35 "Nadie esta hablando de la ley."
No, solo una parte de Cataluña no está hablando de la ley.
Además es una excusa ridícula. Es como si un ladrón te está robando y le dices "eso que haces es ilegal" y te contesta "nadie está hablando de la ley".
Lo que queda meridianamente claro es que nadie que defienda el separatismo catalán quiere hablar de la ley. El motivo es claro, lo que quieren hacer es ilegal.

La ley debe estar al servicio de la sociedad, no al reves.
Si pero una parte de la sociedad no puede decidir por el resto , que es lo que se pretende.
Los separatistas catalanes no son "la sociedad" como pareciese por tu frase, si no una parte muy pequeña de la sociedad.
Según se va llamado a las cosas por su nombre, toda la argumentación detrás del separatismo cae por su propio peso. Porque solo es "racional" y "legal" a base de retorcer el lenguaje.

me parece surrealista que sigais con el "ahhhh, es que la ley es asi" cuando es obvio que la ley no esta funcionando
Lo que es surrealista es pensar que por que a una parte de los españoles no les venga bien la ley, digan que "la ley no está funcionando".
Es obvio que a los ladrones la ley tampoco les está "funcionando".

El engaño continuo está en referirse en todo momento a una parte de la sociedad catalana como "la sociedad". Eso es como si en mi escalera de mi comunidad de vecinos yo me proclamo "la comunidad".

dreierfahrer

#13 Pues eso da como resultado el pollo de barcelona.

Por ahora....

gale

#7 Decir eso es demasiado simple cuando hay tantos matices. Hay unas normas que hemos votado todos que rigen como debe ser una votación. Y sobre todo, ¿puede un gobierno (local, autonómico o central, me da igual) organizar una votación sobre un asunto que no es de su competencia? No debería, en mi opinión.

Varlak

#14 Decir eso es demasiado simple cuando hay tantos matices
Por supuesto, esto es meneame, hay que simplificar de vez en cuando

Hay unas normas que hemos votado todos que rigen como debe ser una votación
Yo no he votado esas normas.

La verdadera pregunta es: ¿Puede un gobierno silenciar y reprimir durante decadas a una gran parte de la poblacion de cataluña y esperar que no pase nada? Tecnicamente tiene derecho, pero teniendo en cuenta que es el estamento politico quien ha escrito las reglas, es obvio qye en este caso esta abusando de ellas. La realidad es wue hay una gran parte (no sabemos si mayoria o no, aunque seguramente no) que quiere la independencia y una gran parte de españoles que al menos quiere saber que cojones esta pasando y que se les pregunte. El hecho de que ni si quiera se haga una consulta para saber el tamaño del problema es un insulto a toda esa gente, y el hecho de que sea una minoria no significa que se les pueda despreciar asi.

PD: que conste que yo soy pro union y de toledo

PPD: lp que mas me ccabrea de esta historia es que los fascistas nacionalistas de ambos bandos estan usando este conflicto a su favor y echando leña al fuego. El trifachito va a ganar las proximas elecciones gracias a esto, y son gente que no duda en poner en riesgo la integridad de su "amada" España para seguir en el poder. Ahora que no tienen a ETA ya tienen otro enemigo interno contra el que azuzar a las masas....

gale

#18 "Yo no he votado esas normas". Hay muchas normas que no has votado y eso no quiere decir nada. Se han votado en su día y sobre todo no se ha votado luego para cambiarlas. ¿Has votado a favor del sufragio femenino? No. ¿Y qué?

Yo creo que el Estado no puede negarse durante muchos años a debatir sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña. Pero la torpeza y poca paciencia del Govern va a hacer que el Estado pueda seguir negando el diálogo. Cualquier acto unilateral va a paralizar el proceso. Ya no digamos actos violentos.
Yo soy partidario de una solución parecida a la que se ha encontrado en Quebec. Y me gustaría mucho que viniese de la UE y se pudiese aplicar a cualquier región europea.

Varlak

#19 y sobre todo no se ha votado luego para cambiarlas.
Nos ha jodido, no han vuelto a preguntar lol
La constitucion se firmó con franco recien enterrado y bajo la amenaza de una guerra civil. Fue la mejor constitucion posible, pero no me jodas, no está escrita en piedra ni redactada en condiciones de estabilidad,decir que votar seria antidemocratico porque hace medio siglo la gente prefirió esa constitucion a otra guerra civil es absurdo. No hay absolutamente ninguna razon para no votar en cataluña, al menos para saber de verdad el tamaño del problema y mostrar cierto respeto por la.gente que está en este conflicto. El que se haya ignorado y, atacado sistematicamente a esa gente es una tactica deliverada para llegar a donde estamos hoy, pero al menos sed conscientes de ello, no lo hacen por defender España o la constitucion, lo hacen para defender sus privilegios.

gale

#20 La Constitución se puede cambiar cuando los ciudadanos quieran. De arriba a abajo. En la propia Constitución hay un Título solamente para explicar cual es el procedimiento para cambiarla. Pero se necesita que los ciudadanos voten a partidos que quieran cambiarla. No hay ni ha habido una mayoría parlamentaria que quiera hacer los cambios que a ti te gustarían. Si el PP y el PSOE defienden que no quieren cambios en la parte fundamental de la Constitución y siempre sacan entre los dos mayoría absoluta, eso quiere decir que la mayoría de los ciudadanos españoles no quieren que haya cambios.

El sentido común dice que un gobierno, autonómico en este caso, no puede preguntar por un asunto que no es de su competencia. Y luego está el artículo 149 de la Constitución que dice que es el Estado el que tiene competencias exclusivas en cuanto a la autorización de referéndums. El artículo 149 se puede cambiar cuando la mayoría de los ciudadanos españoles así lo decidan.

Varlak

#21 El sentido común dice que un gobierno, autonómico en este caso, no puede preguntar por un asunto que no es de su competencia.
¿Me estas diciendo en serio que consideras de sentido comun que el gobierno catalan no pueda preguntar cosas a los ciudadanos catalanes y si lo haces te meten una decada en la carcel? Si el gobierno estatal no pregunta a los catalanes qué quieren lp que es de sentido comun es que lo hagan los mismos catalanes.

gale

#25 Exactamente. Lo lógico es que un gobierno, bien sea municipal, provincial, autonómico o central, pregunte sobre cosas que son de su competencia. ¿Qué sentido tendría que un Ayuntamiento pregunte sobre cosas que son competencia de una Consejería, o al revés? No es un tema de democracia. Es un asunto de sentido común.

Varlak

#26 y ese maravilloso sentido comun tuyo indica que al gobierno catalan no le compete la opinion de los catalanes sobre la independencia de cataluña, entiendo lol

gale

#27 Es obvio que no. De hecho lo saben. Tanto es así que, tanto Ibarretxe como representantes del Govern, fueron al Parlamento en Madrid para pedir la autorización.
El sentido común dice que cada gobierno debería dedicarse a los asuntos que sean de su competencia. ¡Vaya locura! Y la ley además dice que la autorización de referéndums son competencia exclusiva del Estado.

Varlak

#30 que la ley diga X no significa que sea lp correcto, sobretodo si dicha ley se abusa por parte del gobierno para silenciar a una parte de la poblacion para cabrear al personal. insisto: las leyes estan al servicio de la sociedad, no al reves.

gale

#34 Ah. Eso está claro. Una cosa es lo que dice la ley y otra es nuestra opinión de lo que debería ser. En todo caso, cualquier ley se puede cambiar, incluida la Constitución, si hay una mayoría parlamentaria y ciudadana suficiente.

D

Lo malo de estas noticias es que hay que leerlas con atención para darse cuenta si son de elmundotoday o no.

D

Entiendo que es Felipe el bufón no?

No, lo afirmó, es lo que es, un ladrón y un hombre falto de moral que vive en un país en el cual si yo fuera kim-jong-me esta persona junto con toda su familia estaría durmiendo entre cartones en Chamartín, lo justo, lo que se ha ganado, sin más.

0 protección
0 pasta
0 propiedades


Y si quiere comprarse un puto SLC o un 911 pues ya que tan preparado es el hdp pues que se abra un LinkedIn y que haga entrevistas el muy muy muy preparado señor INCESTO

insulabarataria

#6 ¿lo cualo?

urannio

Lo que se perdió con los austrias... [...] Si la cercanía al protestantismo trajo "desunión más que unión" al imperio británico, y el catolicismo unidad ideológica al español, es cuestión poco evidente;14 siendo más bien las cuestiones económicas y el federalismo político los principios que proporcionaron unidad a un imperio que no podía sostener firmemente el principio de unidad religiosa (en:Imperial Federation -"federación imperial"- promovida Joseph Chamberlain). [...]

MellamoMulo

Todo sea por hacer reír al preparao

M

El bufón, en sus ratos libres, vende la farola.

c

#3 El paraca va incluído?

Mariele

Lo mal que lo tiene que estar pasando el preparao. No reyrse de los sunnormales, pensad que su padre hace un par de años le dijo: "yo abdico porque me escuece la ingle que no puedo ni moverme. Haz tú de Rey un par de años hasta que te echen y salva lo que puedas, si dura 5 o 10 años ya te digo que con el dinero que sacamos de los moros la fiesta no se detiene por 2 o 3 generaciones, tronco"

D

Lo comprendo, yo también me estoy partiendo al ver como escuece la sentencia a la gentuza esta.