Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El Rey acudirá a los actos conmemorativos de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils entre fuertes medidas de seguridad, haciendo frente al rechazo a su presencia por parte del máximo representante del Estado en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y poniendo cara de póquer ante la frialdad de la alcaldesa de …

Comentarios

delcarglo

#6 ¿Con melena o sin melena?

skaworld

#17 depende de en q momento de la paja se mire, lleva pelaso o va afeitado lol

squanchy

#6 No engañas a nadie. Eso ya lo haces a diario, tontorrón.

skaworld

#33 me ofendes, yo soy tan casto como preparado el flipe

sleep_timer

#5 ¡VIVA!

D

#1 si dices eso, los separatistas no querrán caer en tópicos mainstream españolistas y entonces decidirán recibirle bien

D

#1 Pues no veo a nadie ”en el resto de España” votando a partido republicano alguno. Ni siquiera creando uno.

”En el resto de España” se acepta la monarquía y se vota mayoritariamente a partidos monárquicos. No sé tú, pero yo veo una clara diferencia respecto a Catalunya.

IkkiFenix

Porque si ya antes no les gustaba la monarquía, menos les gusta ahora. Esta foto tiene más de 6 años:

D

#9 Esa Plaza ya no se llama de Juan Carlos I desde hace un par de años. Le cambiaron el nombre por otro menos conflictivo.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20160414/plaza-joan-carles-llamara-cinc-doros-5054644

IkkiFenix

#12 Gracias, no lo sabia. La verdad es que pasa cuando estuve viviendo en Barcelona de vez en cuando pasaba por ahí. Recuerdo que la primera vez la vi tachada, luego la limpiaron, pero luego siempre la volvían a tachar. Se debieron cansar de limpiar.

x

#9 pues ahora que pones esa foto, yo me pregunto que pasaría si alguien le castellanizara el nombre a alguien de ERC, no sé, dijera un "José Luis Carod Rovira" o algo así...

D

#16 Carod Rovira no es un rey, a los reyes, como pasa con otros, los papas por ejemplo, siempre se les ha traducido el nombre, por eso decimos reina Isabel II de Inglaterra y no Elizabeth II.

D

#16 Los nombres de Reyes se dicen en la lengua propia. Por eso en castellano decimos Reina Isabel II de Inglaterra, y no Queen Elizabeth the second.

Josep Lluis Carod Rovira, a no ser que se proclame Rey de alguna manera (lo cuál sería bastante gracioso) , se seguirá llamando así en España y en la China popular.

D

#27 Pues que sepas que Josep Lluis Carod Rovira, verdaderamente se llama José Luis Pérez Díez y es hijo de un picoleto aragones, de origen extremeño.

ur_quan_master

#30 José Luis Vélez Díez.

D

#31 Joder pensaba que era Pérez, da igual, Vélez tampoco es catalan, sino mas bien cantabro (aparte de el nombre de una ciudad de Malaga)

D

#30 #_31 Resulta asombroso que os creáis vuestras propias trolas propagandísticas. lol

D

#45 A ver, que hasta el lo ha reconocido... QUE ES UN CHARNEGO.

D

#46 Que es hijo de una catalanista de Tarragona y de un carabinero republicano aragonés lo sabe todo dios. Pero que os inventéis sus apellidos es de un idiota que tira de espaldas. lol

delcarglo

#9 ¿La Plaza de las Tortugas de Palma? lol lol lol

IkkiFenix

#19 Barcelona

delcarglo

#20 Si, si...ya....pero he pensado en la de Palma.

IkkiFenix

#22 No conozco bien Palama, pero ya me imagino que allí también le habrán dedicado calles y plazas al campechano

delcarglo

#24 Plaza al campechano y hasta hace nada Ramblas a la parte "Hurtanga".

D

Porque es un Borbón, y si analizamos la historia, la gran parte de los Borbones no lo han hecho nada bien en España [no solo en Cataluña]

themarquesito

#3 Hola, Matías
#2 Algún Borbón se salva. Lástima que el que se salva (el infante Gabriel, hijo de Carlos III) no haya sido rey.

D

#11
En líneas generales Carlos III tampoco fue malo, y comparándolo con la familia, fue muy bueno

D

#29 Ni nuestro olvidado Fernando VI tampoco fue nada malo. Pero le pilló entre el loco Felipe V y el prestigioso Carlos III, y por eso no nos acordamos de él.

D

#2 El razonamiento no es nada justo. ¿Aceptarías que te juzgaran a ti por los errores de tu padre, tu abuelo, tu tartarabuelo y demás ancestros?
¿Prefieres un rey de los Austrias?... ¿un Trastámara?...
Yo creo que la institución de la monarquía es anacrónica y debería dar paso a un sistema electivo cada pocos años. De todas formas a este rey se le debería juzgar por sus acciones y no por las de sus ancestros.

siyo

Porque mientras nos roban y hacen todo tipo de 3.... 6..... 45.. 96%
Hay que mantener a la gente hablando de algo y si además usamos el odio.. pues menos se enteran.

eKualLizes

#13 Mantenlos entretenidos... roba.... mantenlos entretenidos... roba
Des-pa-ci-to 🎵

empanadilla.cosmica

Que se lo lleve calentito por no hacer ni el huevo no tiene nada que ver. Son los catarancios, que son jente chunga.

sotillo

#8 No creo que sea por esto, calentito sin hacer nada tienes a casi todos los políticos patrios y mira que recibimiento tienen a cargo de su tropa de incondicionales

#10 Pero a diferencia de los políticos patrios podría hacer algo o poner ciertos temas en el centro del debate. Y muchos políticos nacionales tampoco caen bien en muchos sitios de la geografía.

Podría hacer mucho más, por ejemplo promover a los grupos que la ley de transparencia no excluya a la Casa Real o incluso son estar obligado a cumplir la ley de transparencia a diferencia de las administraciones cumpla voluntariamente con ella.

Así que si, es por llevárselo calentito sin hacer nada, que se sepa, mientras que su predecesor se lo ha llevado calentito abusando de los recursos del país como si fueran suyos y no de todos. Y el sucesor sigue el mismo camino.

BRRZ

#10 Si pero a esos los podemos echar en las elecciones. Al preparao hay que recordarle que no es bien recibido y que le pagamos porque nadie se atreve a preguntar entre Monarquia o Democracia.

sotillo

#38 Pues para poder echarlos algunos aguantan muchos pero muchos años, mira que no lo veo ta fácil

BRRZ

#42 será cuestión de pitarlos o abuchearlos en la esfera pública y de votar opciones republicanas (o pedir que las haya si de donde eres no las haya)

D

Por ser parasitos, corruptos, comisionistas.

jonolulu

Espero que vaya preparao

D

#0 las etiquetas no se usan así.

Cubillina

#34 las uso como se, soy muy torpe

D

#35 No he dicho que seas torpe. Pero a lo mejor no sabes cómo usarlas.
Las etiquetas están principalmente para poner palabras clave que alguien pueda poner en el buscador y encontrar noticias. Por ejemplo, no creo que nadie busque en la lupa "no será".
Además, las palabras que ya están en el titular, aunque no estén mal meterlas, tampoco hacen falta porque el buscador te las va a enlazar. Pero en una noticia como está, podrías meter en las etiquetas palabras que alguien que busque sobre ese tema pueda encontrar. Por ejemplo, "república" o "soberanismo". Son sugerencias, pero lo que si que creo que no es un buen uso es trocear el titular separado con comas.

Nekobasu

El redactado es de primero de becario en la escuela de verano de los Colons falangitos.. la seccion infantil para ser mas precisos.
Joder cuanto odio a Catalunya y que limpiada de sable con saliva abundante al Flipe 6 "el preparao"