Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

La foto del rey Felipe VI presidiendo la corrida de la Beneficencia de la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas de Madrid ha generado una profunda polémica en redes.

Comentarios

Entre cuernos anda el juego.

ElTioPaco

#2 cualquier día se presenta de eurodiputado por vox.

Liet_Kynes

#8 Yo preferiría que no fuese rey de nadie

Tremending Topic, en su mundo paralelo de tuiteros afines, nos cuenta que esto es muy relevante y representativo de algo.

MellamoMulo

#7 No crees que el jefe del estado vaya a una corrida de toros es relevante?

#13 No lo es.

MellamoMulo

#14 Ya veo. Seguramente para ti tampoco sería relevante que, por ejemplo, Putin fuera a una "fiesta" en la que torturan varios animales durante horas hasta matarlos agonizantes, bajo los vítores y aplausos de los presentes, siendo ese un "espectáculo" minoritario en el país y con muchísimos detractores dentro y fuera del mismo.

ElTioPaco

#13 tan relevante como verlo en un partido de fútbol.

MellamoMulo

#17 Mira que yo no seré quién defienda a esos 22 corriendo detrás de un balón, pero me estás comparando el fútbol con la tortura de un animal?

ElTioPaco

#19 te estoy comparando ocio con ocio.

En un lado tienes un montón de carniceros torturando a un toro, en el otro a evasores fiscales y amañadores de partidos con la vida solucionada que ganan medallas al palmar llevándose vidas por delante y poniendo otras en peligro.

Y si fuera a una regata de piragüismo te diría que esos tíos se echan pedos en el agua dónde comen los peces.

En total, que la gravedad de una cosa u otra es subjetiva. Y a ti te preocupan más los toros, a otros el fútbol y a mi los peces comiéndose pedos. Lo que si está claro es que "el preparao" está tan sumamente desacreditado a los ojos del grueso de españoles, que haga lo que haga (o si no lo hace) va a comerse críticas.

Así que es normal que lo veas en los pocos sitios donde le van a comer los huevos. Que son los toros, algún sitio lleno de gente con corbata y los burdeles donde su padre tenga la tarjeta VIP.

MellamoMulo

#20 Joder! Has estirado tanto el argumento que apenas vislumbraba las líneas que lo unen. Entiendo lo que planteas, pero no lo comparto. En este caso no es subjetivo, muere un animal torturado y eso es bastante objetivo, en el fútbol no mueren personas siempre, en algunas ocasiones, pero en un % bajísimo, y nunca torturadas ni como parte del espectáculo. Sobre el otro ejemplo de los peos y los peces lol , está bien como chascarrillo para hacerme ver lo subjetivo que puede ser la percepción y la relevancia que le damos cada uno, pero si posees sentido común eres consciente de que ambos casos, toros vs peos a los peces, están a años luz uno del otro.

ElTioPaco

#22 toros y piragüistas por supuesto que están a años luz. Has pillado al segundo que solo era una hipérbole para matizar el argumento.

Fútbol y toros es otro tema. Quizás no es obvio porque el mal directo solo lo hace un paleto en carretera, pero todos esos millones evadidos, todas esas deudas de equipos que absorbe la administración, es un robo indirecto a nuestro estado de bienestar y salud. Además si entramos en el sórdido mundo de las apuestas deportivas, hay muchas vidas destruidas no tan indirectamente.

Cuantos toros se torean al año, 200? (No lo sé, pregunto) cuántas vidas se joden indirectamente por el podrido negocio del fútbol? Diría que incuantificable.

Por eso decia lo de la subjetividad, yo personalmente veo más cáncer social el fútbol, que los toros (y tampoco me gustan)

Liet_Kynes

Está todo calculado. Sabe perfectamente qué parte de España apoya a la monarquía, y no es precisamente la que está contra los toros y la caza

MellamoMulo

#5 Pues que sea su rey entonces y no el de todos

Bernard

[póngase nombre] muestra su apoyo a [póngase cualquier temática] y las críticas [en twitter que parece el centro del universo] no se hacen esperar.

Con ese formato pueden rellenar alegremente su medio de prensa.

Precisamente Felipe VI es de los que más pasa del tema este. Su padre sí que no se perdía una (de las de toro). Quizás que sea la Corrida de Beneficencia (la cual sirve para recaudar fondos) tenga algo que ver.

angelitoMagno

Peor me parece ver a José Luis Ábalos.

ur_quan_master

#4 a ese puedes no votarlo. Al Rey te lo imponen y punto.

D

El espectáculo basado en la tortura es una de las características comunes de los emperadores y monarcas más crueles y retrógrados, desde hace más de 2000 años.

Endor_Fino

Los rancios aman las cosas rancias

toshiro

Tanto la monarquía como la tauromaquia tienen sus días contados.

D

Por qué tú tienes más razón que yo ?

n

Con lo fácil que es dejarlo estar. Algunos parecen que se esfuerzan en ladrar y lo peor es que seguro que no le gusta.

io1976

Tu sigue Felipe, que por ahí vas bien...

Spirito

El Rey, pobrecillo, todavía no se ha dado cuenta que, o se hace claramente PODEMITA, o pone sus privilegios escandalosos de rey en jaque.

Sí sigue la línea de VOX, aún más, a ver cuánto dura todo el cuento azul y las reales cloacas.

D

Es lo que tiene la monarquía prostitucional.