Hace 4 años | Por --607544-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --607544-- a eldiario.es

"De la misma manera que no puede tener éxito un cambio que no emane del interior de las fuerzas sociales y políticas de un país, el cambio no traerá consenso y bienestar si no representa la voluntad de la ciudadanía" manifiesta el rey. El presidente cubano responde reivindicando los "principios claros de independencia y soberanía" de Cuba y agradece el "respaldo" de España ante las sanciones de Estados Unidos a la isla

Comentarios

D

#2 A ver, hay que reconocerle que los tiene cuadrados para soltar semejante rebuzno y quedarse ancho. Una vez dicho ésto, le doy a él y a su familia el siguiente destino si no saben a dónde ir a hacer el gilipollas.

Gaveta, por tu bromita, tú también vas 1 semana al gulag

a

#2 fui buscando cobre y encontré oro lol lol

p

#2 todo el que vota le vota a el y legitima su régimen

D

"De la misma manera que no puede tener éxito un cambio que no emane del interior de las fuerzas sociales y políticas de un país [es decir, se puede considerar que es éxito si el ejército interno de un país pone por la fuerza como jefe de Estado a un dictador como Franco, porque el ejército es una fuerza interior del país], el cambio no traerá consenso y bienestar si no representa la voluntad de la ciudadanía [es decir, como la ciudadanía española votó favorablemente la constitución monárquica del 78, aunque fuese porque su única alternativa era el franquismo y no porque se ofreciese también la alternativa de la república, los votos son votos, y en España hay monarquía porque los españoles votaron favorablemente la constitución monárquica del 78; es decir, los españoles tienen monarquía porque la prefieren al franquismo]"

Los corchetes son míos, y los pongo para analizar un poco mejor las palabras de Preparao.

gale

#1 Los españoles tienen monarquía porque lo votaron en el 78, y además desde ese momento han decidido no cambiar las cosas votando mayoritariamente a partidos que quieren que el sistema siga igual que está.

D

#4 Que me pongan por delante un partido cuyo programa sea pasar a la república, que verás lo que tardo en votarlo.

gale

#5 En Cataluña hay partidos republicanos y creo que Podemos ha llevado en su programa un referéndum para decidir entre República y Monarquía. Pero no ha tenido apoyos suficientes.

D

#15 Porque la república va con todo un pack con el que no todo el mundo se identifica.

gale

#16 #17 ¿Y entonces qué? Si la gente le da más importancia a otras cosas que al tema monarquía/República pues es lo que hay. Pero aquí no hay ninguna imposición. En la propia Constitución hay un Título entero para explicar cual es el procedimiento para cambiarla. Si PP y PSOE no quieren cambiar lo relacionado con la Corona y sacan más de 200 diputados una y otra vez, pues es lo que hay. Lo que eligen los ciudadanos mayoritariamente.

D

#18 Decir que los españoles tienen monarquía porque quieren es como decir que los presos no se van de las cárceles porque quieren seguir en las cárceles.

Si los españoles aman tanto la monarquía, ¿qué importa entonces hacer un referéndum al respecto?

en el 78 no se dio a elegir entre monarquía o república, sino entre monarquía parlamentaria o franquismo. Los españoles votaron favorablemente por lo de "parlamentaria", no por lo de "monarquía".

gale

#19 Pues que el Gobierno convoque ahora un referéndum sobre este tema. ¿Qué es lo que lo impide? No lo impide nada. Lo impide que PP y PSOE no quieren hacerlo y ganan elecciones una y otra vez.

BRRZ

#18 Claro. Según tu razonamiento, como no votamos a los verdes de manera masiva a los españoles nos importa una mierda el cambio climático y estamos a favor de contaminar mucho.

O como no votamos masivamente a PACMA odiamos a los animales y queremos colgar galgos, torear toros y comer foie a todas horas.

gale

#24 Si la gente no vota a PACMA es porque la gente valora más otras cosas que no que defiende PACMA. El ejemplo es absurdo porque ningún partido propone odiar a los animales pero PPSOE sí defienden no hacer un referéndum por la República.

Shotokax

#29 el ejemplo absurdo es el tuyo. Valorar otras cosas más que monarquía o república no significa que monarquía o república sea algo que importe poco.

BRRZ

#29 Claro que es una reducción al absurdo. Esto es para hacer ver que la idea de que la gente que vota a PPSOE lo hace para defender la monarquía y que eso la legítima, es totalmente falaz.

Shotokax

#18 aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para endorsarnos a los Borbones. Primero se vota una Constitución en bloque cuya única alternativa era seguir en dictadura, y ahora se vota a partidos cuyos programas también son un bloque de propuestas de todo tipo. El caso es no preguntar a la gente no sea que salga el resultado que no se quiere. Además sacando conclusiones como la que muy bien explica #24: si la gente no vota a un partido cuya prioridad absoluta es X es que a la gente no le importa nada X. lol Muy demócrata de toda la vida.

Shotokax

#4 votaron a Juan Carlos y a cualquiera que saliera de sus espermatozoides por el mismo precio y por los siglos de los siglos. Todo muy lógico, moderno y democrático. Por no hablar de que no dieron república a elegir porque sabían que ganaría.

gale

#12 Pero eso se puede cambiar en cualquier momento. ¿Por qué los españoles no votan a un partido que defienda una reforma constitucional para acabar con la monarquía? ¿Por qué votan siempre mayoritariamente a PP y PSOE?

Shotokax

#14 ¿si siempre votan a partidos monárquicos, por qué no dejaron que eligieran entre monarquía y república sabiendo que ganaría la república?

¿No puede haber gente que, prefiriendo república, vote a partidos monárquicos por otras cuestiones?

Gry

#16 entonces lonque hay que hacer es ponerse todos de acuerdo para votar a un partido republicano unas elecciones y una vez hecha la reforma de la constitución ya se podrá votar a quién se quiera.

Shotokax

#22 las elecciones-plebiscito son una mala idea. Lo que hay que hacer es un referéndum.

Gry

#34 No puedes hacer un referéndum sin que pase antes por el parlamento.

Shotokax

#35 pues que pase.

D

#14 ¡Mira! en Bolivia el congreso voto cambiar la Constitución y ya ves cómo salió la cosa.

p

#4 tienen monarquía porque lo decidió el dictador, y el rey tenía todos los tanques para defender su posición, y si le quitó la corona a su padre no dudo que hubiera cortado la cabeza de cualquiera que le hubiese impedido la instauración de su dinastía

ur_quan_master

#4 el PSOE ha gobernado varias veces y se dice , o se decía hasta el año pasado, de tradición republicana.

Quizá querían decir de traición republicana

gale

#27 Es obvio que el PSOE no es partidario de un referéndum por la República y sus votantes lo saben.

Peka

#4 Una polla como una olla. En el 78 dieron a elegir esta mierda o más dictadura.

Que se pregunte otra vez.

gale

#28 Pues que se pregunte otra vez. Que el Gobierno convoque otro referéndum. Y primero aún, que los españoles voten a un partido que quiera hacer esa consulta.

pepel

Debe estar hablando de Bolivia.

Veelicus

Que pena que el cubano no haya replicado "En las mas avanzadas democracias el pueblo elige a su jefe de estado"

Shotokax

"En Cuba deben ustedes votar porque no tienen rey", debió añadir.

r

Está haciendo un alegato de defensa de la revolución Cubana, no? O es de su independencia?

io1976

Felipe te quedan dos telediarios, por eso te has casado con la periolista, bribón.

D

Untonces, ¿estos mafiosos están a favor de la independencia o no?

Es por saber si votar por ellos en las próximas elecciones o no.