Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Acabamos de ser conocedores de un nuevo escándalo de corrupción en el que podría estar involucrado Juan Carlos, el rey emérito. Sin duda, se trata de un caso de extrema gravedad: Corinna afirma en una grabación que era utilizada por Juan Carlos para ocultar patrimonio

Comentarios

tusitala

#6 Si hay elecciones yo voto por Froilán, que seguro que no me defrauda.

K

#6 ¿Que se vuelva a presentar? ¿Cuándo ha pasado eso?

Battlestar

#6 Más de uno se iba a sorprender si se dejara la decisión en manos del pueblo. Porque uno habla con su circulo de amistades y se piensa que lo que ellos opinan es todo. Pero luego uno se pasa por el supermercado y escucha a 40 yayos hablando y no ve tan claro eso de que su opinión sea la mayoritaria.

Si encima le sumas los votos "for the lulz" y los que luego se abstienen y...ya lo dijo Homer. La democracia no funciona.

maria1988

#12 De la Constitución: «La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el hombre a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.»

Ese «orden regular» se refiere a hijos nacidos dentro del matrimonio.

luiggi

#37 para nada. La discriminación a los hijos "bastardos" es completa y absolutamente ilegal.
Otra cosa es que imponiendo a Felipe, que no es el primogénito, se pasaran la Constitución por el forro. Es lo que tiene una constitución inconsistente, que al final produce ilegalidades.

D

#12 Albert Snow Targaryen Stark Solá.

Qevmers

Abdicar?
Y porque no simplemente renuncia a un trono impuesto?
Seria lo mas ético y real de su situación.

Esteban_Rosador

#3 En la situación actual, la abdicación del preparao conduce inexorablemente a una república.

Qevmers

#9 no, se podría nombrar un tutor sobre la infanta. Que podría ser el mismo gobierno o alguien nombrado por el hasta su mayoría de edad; si el rey abdicara sobre la infanta.

Esteban_Rosador

#11 Eso es lo legal, pero en la práctica la situación será insostenible para la monarquía.

Qevmers

#17 ese ya es otro tema.
Insostenible para la monarquía y el gobierno de turno.
Sería insostenible hasta la constitución.
Pero quien se atreve a cambiarla?

D

#24 Sin monarquía, habrá más de un militar de alto rango encargarse de venir a "salvar España" y cambiarla. Aquí las repúblicas no han funcionado nunca, y aún hay mucho odio entre las dos Españas como para que funcionase ahora.

volandero

#55 No digas que las repúblicas no han funcionado, di más bien que algunos no han querido permitirlas.

Es como si ETA hubiera conseguido derrocar al gobierno y después dijésemos “es que en España las democracias no han funcionado”.

D

#9 Eso sería el fin de la revista ¡Hola!

D

#3 #9 Habría que cambiar la constitución, y eso ni el psoe, ni el pp ni ciudadanos lo van a tolerar. Ya sabemos que solo la cambian para sus mierdas. No sirve de nada que abdique, renuncie o diga "ya paso" si no se cambia, ya que la corona pasaría a su hija.

pip

#43 ni el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos. ¿Eso no es una mayoría?

D

#67 Del todo. Lamentablemente a los españoles les gusta la monarquía, ya sean tarados, ladrones o psicópatas como fernando vii.

luiggi

#43 ya modificaron la Constitución para que las niñas puedan ser jefes de estado?

luiggi

#43 la constitución ya acepta mujeres como jefe de Estado? Sería un avance, ya solo quedaría que los Pérez también pudiéramos optar. Y los hermanos pequeños, claro.

a

#129 Las niñas pueden ser Jefas de Estado, siempre que no tengan hermanos, claro, no hace falta modificar nada.

Si el Rey abdicase su hija pasaría a ser reina y Jefa de Estado y, mientras fuese menor de edad, su padre o madre ejercería la regencia. Vamos, que se podría dar la paradoja de que un rey abdicase para pasar a ejercer la regencia. #43

BM75

#3
abdicar
Renunciar a un cargo o dignidad.
Ceder, abandonar.


A mí me vale la segunda.

d

¡Que reine Froilan!

court

#74 Un trabajo que no es tu vocacion ni tu pasion no tiene por que ser un trabajo de mierda. Si tienes buen ambiente de trabajo, eres feliz y tienes un sueldo digno poco importa de que se trate. Otra cosa es que socialmente se denigre a quien trabaja en ciertas profesiones y se respete a quien trabaja en otras, en vez de fijarse en la persona.

D

#74 Si mi hijo me dice que de mayor quiere ser hamburguero, me da algo. Pero bueno, la cosa es que sea feliz..

Varlak

#74 el 99% de la gente no trabaja por vocación ni pasión y eso no hace que el 99% de los trabajos sean de mierda (bueno o si)

vicvic

#100 Es una estadística inventada ahora mismo - igual que hacemos todos- , pero vaya, yo creo que te has pasado... Hablando de mi sector - la informática- aunque no siempre te guste lo que haces yo creo que algunoslo hacemos - aparte de para comer - por vocación..

e

#74 La pasión de Bob Esponja es hacer hamburguesas. Que lo sepas

Weeping_Willow

#62 Muy buena la coz que le has dado pero dudo que se dé por aludido. Ocurre con los narcisistas.

T

Y disolver la organización y entregar la cubertería de plata.

D

Ha hecho algo el rey actual? O los pecados se heredan?

S

#36 O los pecados se heredan?

Pues claro que se heredan. Todo se hereda, aunque puedes renunciar

S

#36 "pecado" eufemismo de encubrir un delito...

marioquartz

#71 ¿está probado ese encubrimiento?
Por que sino puedo pedir que te detengan por violador... Sin tener que probarlo

#36
Los reyes heredan todo, incluso "los votos" para estar en ese cargo público.

averageUser

#36 Tampoco se heredan las jefaturas del estado.

D

#36 Sí, en un marco feudal se hereda todo: el cargo y los pecados.

En el marco de una democracia liberal no se heredan ninguno de los dos, pero resulta que la monarquía es una institución feudal, no se rige por principios liberales. A cada cual su marco.

D

Españistan tiene millones de retrasados/as que aplauden y apoyan ladrones.

#19
Gran certeza.

Jokessoℝ

El Rey está haciendo su labor correctamente. Solo que debería olvidarse de los pijos de colegio de pago con los que anda,y cambiar de amistades. Más que nada por higiene y prevención de riesgos. Los pijos siempre traen problemas.

#18 Pijo malo, colegio de pago malo, semos unos tiesos!

D

No me parece justo que cargue esa mierda el hijo, pero tampoco lo defiendo.

jm22381

#8 ¿Felipe VI va a enunciar a la herencia ilegal de su padre? Si no, es cómplice.

D

#22 Espinar aprueba este comentario.

ur_quan_master

A mí me haría más ilusión que le echasemos los españoles en un referéndum.

T

Y Romeo debe morir.

gonas

Si abdica la corona la heredaría la hija, pero como no es mayor de edad asumirían alguno de sus tutores legales la jefatura de estado. Algo absurdo en una democracia moderna, de lo que no se quiere ni hablar.

BM75

#10 La cuestión es que desaparezca la corona...

ChukNorris

#10 Podria asumirla su padre ...

maskhiel

Q pesados sois

Jakeukalane

Para los fachosos que gangrenan el país es mucho más grave el chalet de PIT que esto.

D

Lo único que importa: referéndum república sí, república no. Lo demás circo.

dani.oro.5

Que alguien cree un change.org.

Gracias

kurtz_B

#58 lleva el INE sin preguntar por la monarquía a los españolitos de a pie y/o teléfono fijo un lustro, y vas tú a preguntarlo via change.org...

(no hay huevos, pero que lo haga alguien que viva en Bélgica o Alemania)

D

¿Los hijos deben ser castigados por las acciones de sus padres? Como sigamos esa política se libran cuatro en este país.

D

#69 Si desde su responsabilidad no hacen nada para perseguirlas, las encubren y se han beneficiado de ellas, sí, si no, no. No es tan complicado, tampoco.

Tanenbaum

#77 te ha faltado poner desde que resolución de pantalla escribes

mefistófeles

Como toda mi familia es delincuente la sociedad me condena a mí también, claro.

Si decimos eso de otra etnias, apellidos familiares o barriadas, nos destripan por fascistas, racistas y todo lo "ista" posible, pero como ahora es otro el apellido, pues nada, lo justo y poético es que culpabilizar a todos.

polvos.magicos

Después de Franco deberíamos haber vuelto a la república, no a la monarquía que a lo único que nos ha conducido a alimentar gandules, puteros y ladrones.

l

Viva la Republica !!!!

N

Abdicar?

De eso nada, lo que hay que hacer es echar a los borbones a patadas del país. Ya está bien de mantener a estas sanguijuelas

Rasban

El único que le pone huevos a los indepes y lo quieren echar.

D

Sois libres de pedirlo, insultarle y quemar sus fotos. Mientras seguid pagando vuestro tributo a la democracia que os lo permite . Ya vela por ella el arco parlamentario con el ppsoe a la cabeza.

D

Que me lol.

Azucena1980

Vendo barata!!! Guillotina con poco uso, sólo sangre real!!!

Waskachu

Ok vale el rey debe abdicar... puh puh puh

y estas mierdas en portada

kurtz_B

#66 es raro eh? los decenials lo verán hasta normal pero los millenials pata negra estamos flipando estos días...y la quinta de marisol y alfredo landa ya ni te cuento.

D

Mierda, no pongáis estas noticias, casi me caigo de la silla de la risa que me ha dado

jaspeao

#47 eso es la dermis facial, desde Fernando vii como punto álgido.

¡NO a las monarquías! ¡NO a la discriminación por familia! ¡Fuera monarquías de las instituciones públicas!

Conspiranoya

Siempre he pensado que la solución más elegante sería que Felipe promoviera que el puesto de jefe de estado fuera elegido democráticamente cada 4 años... Sí, soy un crack haciéndome pajas mentales.

kurtz_B

#80 te pilló en coma el día de su discurso no-navideño, verdad? Si no, pásame el número de tu camello (es para un trabajo de la Uni)

b

En quién? Espero que no en Froilan.

c

Ya va siendo hora de que tome las riendas el hijo de la Bordiú.

w

Y así es como Juancar malinterpretó el significado de "ande yo caliente..."

D

Que pongan a Alessandro Lecquio y así al menos nos reímos un poco...

D

Juan Carlos, que los dineros que tienes en Suiza tienes que retornarlos. Una paga extra a cada familia no real.

D

¿Y no será mejor que se ponga a trabajar un poquito?

PresoTieso

#81 Una cosita, y la de miles de millones (como los 12mil millones (2 billones de pelas) que ha conseguido gracias a su figura por ejemplo del tren a la Meca ¿Los devuelve también? Lo digo porque seguramente que Pablo Iglesias no lo haría (ejem chalet ejem...y no me digas que su hipoteca no tiene regalos y de todo y que es por su sueldo y blablabla...o las tarjetas black de presi del gobierno, los fantásticos UGT-PSOE Eres Andaluces, la Gürtel PPera... En fin...de verdad que no ha trabajado? O es que somos como pueblo GILIPOLLAS Y NOS FIAMOS DE LOS CANTOS DE SIRENA. A mi la pa$$$$ta me da que hay que conseguirla, no hablar de ella

fugaz

#81 Para devolver la pasta hay que cambiar la Constitución, pues el Rey es Inviolable y es muy difícil perseguirlo.

La mejor forma sería pasar a una República para poder investigarlo.

Niessuh

#81 de poder elegir yo preferiría que no pudiesen robar en el futuro

D

#2 los españoles votan en gran mayoría a partidos pro monárquicos : PP, PSOE , Ciudadanos . No sé de dónde sale la idea de que no queremos monarquía

MeinKampf

#2 más quisierais, para poner a uno de Podemos perpetuandose en el poder? No gracias

rojo_separatista

#1, claro, hay miles de trabajos que puede desempeñar, jardinero, reponedor de supermercado, paleta, empleado de gasolinera.... De eso se trata.

pesoluk

#46 lo escribe porque son trabajos duros físicamente.
Supongo.

Weeping_Willow

#50 No hablaré por él pero son trabajos necesarios aunque se agradecen. Cuando tengas tu calle llena de mierda montarás el pollo 🐔

D

#46 para el seguro que sería una honra trabajar en el mc donalds, a mi me importa un pimiento donde vaya a trabajar mientras no tenga que pagarle nada, ni a él ni a su deforme familia.

D

#46 Quiero decir, a todos nos gustaria ver a estos señores ganandose la vida como se la gana un obrero, a ver si de una puta vez se dan cuenta que el mundo no es tan cuqui, y que para estar donde estan tienen a mil personas mas aguantando sus privilegios. Y digo mil personas sin estadisticas en la mano, pero te aseguro que me estoy quedando corto.

M

#65 Si eso tuviera una pequeña oportunidad de pasar, habría tiros como siempre. Porque se pueden tocar cosas, pero sus privilegios se defienden a sangre y fuego. ( Su fuego y nuestra sangre, para mas señas)

D

#72 No te engañes, #46 lo que hace es defender a su rgey, lo hace como tomándonos por gilipollas pero es la táctica de los lacayos reales y PPtarras. Nada que no se sepa si sigues un poco los hilos. Siempre estarán haciendo su labor de blanqueo.
Edito, mira como no ha dejado de lado el término progresía, no es gratis, tiene su mensaje, se refiere a los piojosos de Podemos a los que velamente acusa de despreciar a los currantes esos que él "defiende".

C

#72 Es más, no aceptar que son trabajos de mierda es realmente insultante.
Alguien tiene que hacer esos trabajos, y las personas que lo hacen están puteadas y viven mal. Decidles encima que si el ambiente de trabajo, que si eres feliz, que si tienes un sueldo digno (ja!)... es poner a esa gente de puta y que paguen la cama.

Por eso mi máximo respeto, admiración y solidaridad con todos los trabajadores que tienen un trabajo de mierda.

D

#46 Díez renglones tiene tu comentario. Los 8 primeros bien. Los dos últimas son una gilipollez.

borteixo

#46 son trabajos para pobres que seguirán siendo pobres.

rojo_separatista

#46, vuelve a la EGB y repite las clases de comprensión lectora, mientras tanto no me hagas perder el tiempo.

eldarel

#46 Son trabajos donde no es imprescindible la experiencia previa, aunque ésta sea valorable.
En realidad, trabajaría como imagen de marca.

PasaPollo

#46 Quiero creer que porque son trabajos duros y poco glamurosos, no porque haya nada intrínsecamente indigno en ellos.

Quiero creer.

D

#13 Pero el quiere algo de lo suyo.
Rey, rey emerito, jefe de estado. Estado de jefe. Principe... Hasta de princeso le valdría

D

#13 Creo que tiene derecho a paro. Porque habra cotizado ya varios años en categoria laboral "rey".

D

#1 Yo me conformo con que convoque elecciones anticipadas y que se vuelva a presentar si quiere.

D

#16 Y el unico candidato a rey es El principe felipe. Te quedan 4 opciones.
O le votas, o votas en blanco o no vas a votar.
Si dibujas un pene en el voto cuenta como nulo, la cuarta opción.

McGorry

#1 Los Borbones tienen una enfermedad genética rara, nacen sin articulación a la altura de los riñones, por lo que están incapacitados para cualquier trabajo manual.

D

#28 No hace falta, seguro que si lo deja, o le echamos, encuentra un puestazo en el consejo de administración de alguna multinacional. De hecho se pelearán por él, ya que tiene contactos con jefes de estado de medio mundo.

D

#28 espina dorsal de piedra.

M.A.M.

#28 Dudo de tu afirmacion. El rey emerito no tenia ese problema de cadera cuando estaba con Cirina 😏 😏 😉

D

#28 Joseph Ignace Guillotin, Médico, tiene un remedio cojonudo para ese mal

BM75

#1 Que haga eso si le da la gana. Pero que se largue. Ya.

D

#1 a su puta casa, luego que vaya al mc donalds o donde le salga de las narices.

D

#1 Si hombre, mira cuando trabajan luego consiguen el ave a la meca y quieren su mordia Real!

Brill

#1 A ver, trabajar trabaja. Lo que pasa es que su remuneración no es exactamente el salario mínimo.

PresoTieso

#1 Y no lo hace? A saco. Otra cosa es que es mejor que la diplomacia la lleve un politburó, elegido por sus méritos y que "nunca se corrompa", como por ejemplo el de Stalin, al que no le daba tiempo porque los masacraba, el de Pol Pot o similares excelentes ejemplos.
Un símbolo debe ser eso y sirve para unir. Ahora los catalanes se lo cargan porque son SUPERIORES y quieren DESUNIR. Y no ayuda que su padre no haya dado ejemplo y sea lo que ha sido con las comisiones

1 2