Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

Bueno, pues nada, los nueve condenados por el ‘procés’ que han sido indultados por el Gobierno ya han salido de prisión. Así que vamos a repasar el asunto con lo mejor del humor tuitero sobre todo esto. Y es que todo el mundo tiene la misma palabra en la cabeza: indultos.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#4 lol

MiguelDeUnamano

#6 Eso se arregla rápido dándoles la independencia XXXD.

MiguelDeUnamano

#16 Bueno, tampoco hay que pegarse, seguro que hay algún invento que facilita que tomemos una decisión que podriamos llamar salomónica.

ronko

#18 Salomón a la plancha. Rico rico.

PauMarí

#18 todo se reduce a quien le pagaría la jubilación/paro pero hasta ahora supongo habrá estado cotizando en España por tanto creo que os tocaría mantenerlo, como hasta ahora

MiguelDeUnamano

#23 Salomónica no tiene por qué ser necesariamente que uno se lo quede entero. Podríamos decir que igual no habría que pagarle la jubilación.

Mauro_Nacho

#18 La solución salomónica: Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo. Ambas mujeres afirmaban que el niño vivo les pertenecía.
En este caso nos referimos al Rey. Haber quien se queda el Borbón.

MiguelDeUnamano

#26 ¿Y qué propuso Salomón?

Aquel caso se solucionó porque una prefiró verlo vivo y dárselo a la otra, era la madre y Salomón así la reconoció y le dió al niño. En este caso nadie quiere al niño partiendo de que "sale sí en Cataluña" pero lo rechazan (en la siguiente respuesta). "Salomónicamente" se podría proponer "algo" para ver quien lo quiere realmente y si no hay acuerdo... ¿proceder a su reparto estaría bien dicho?

Pandacolorido

#6 Sería bastante gracioso, sobretodo teniendo en cuenta que Cataluña es de las comunidades con más apoyo al republicanismo.

M

#3 Y también otro referéndum sobre los separatismos.

MiguelDeUnamano

#8 ¿Vamos a ponernos a prohibir ideologías que no atentan ni cuestionan los DDHH?

D

#13 Pues si lo decide la mayoría, por supuesto.
La democracia está por encima de todo, o al menos eso nos trataban de vender los criminales a los que acaban de indultar

MiguelDeUnamano

#32 ¿Te refieres a los presos políticos?

Aitor

#2 Joder, van a tener parte buena los indultos y todo. lol

#3 +1

t

#3 Si la mayoría lo decide así y si la mayoría decide cambiar la Constitución y la forma de gobierno en ella recogida, adelante.

gauntlet_

#3 El referéndum va a ser para ver si queremos cambiar la constitución para que diga abiertamente que el rey y sus familiares pueden delinquir sin problemas.

Heni

#2 En el referendum sólo iban a dejar elegir entre rey ladrón o rey felón lol

rutas

lol lol lol ...

Mauro_Nacho

#17 El Rey está prevaricando según Pablo Casado

D
Dr.PepitoGrillo

Tanto reírse y la coña es que se nos basilan diciendo que no publican en el BOE la motivación de los indultos poniendo de excusa en la Ley de Protección de Datos.

Democracia pa'lo que me conviene.

Y los borreguitos aplaudiendo.

t

#19 ¿En serio? Sería increíble.

s

El Bunker siempre estuvo latente y en breves va a haber nuevo golpe de estado.

También en 1936 se pensaba que eso no iba a pasar y pasó lo que pasó.

Yo por si acaso tendría preparada una salida y quizás un salvoconducto.

D

que coño, si está en la hoja de ruta de sus antepasados.

D

Estoy a favor de unos indultos a unos miembros de la casta política que creen que pueden hacer y deshacer a su antojo porque ya han cumplido una parte de su sentencia, pero hace falta separación de poderes de facto YA.

El ejecutivo no tiene que poder deshacer al legislativo, ni antes ni ahora ni en el futuro.

PauMarí

#14 ojo que te puedes meter en un lío, generalizar es malo, hay casos donde sí debería aplicarse el indulto, por ejemplo, un juicio por un delito menor que tarda como 5 años en hacerse y donde el condenado hace tiempo que está reformado e "insertado" en la sociedad, y, aunque te parezca un poco raro estos casos se dan, yo por lo menos conozco tres casos donde todo el pueblo y compañeros de trabajo firmaron pidiendo indulto (y realmente se lo merecía)

A

#14 Judicial

D

#34 Gracias por la corrección, no sé en qué estaba pensando.

A

#37 roll

l

Sánchez... o más bien Iván Redondo ha estimado que los españoles son unas Dory's de la vida y se olvidan pronto de las cosas, por eso votan a los que votan año tras año.

Mauro_Nacho

#24 Mucho tienen que ver los medios de comunicación como nos manipulan para acabar votando lo que votamos y crear polémicas donde nos las hay, y olvidar muchas cosas importantes que ocurren en las legislaturas que en el momento de las elecciones quedan olvidadas.

Álvaro_Díaz

Para que luego le digan fascista y dictador los mismos que han sido liberados con su consentimiento

Heni

#11 Bueno más bien con su 'sancionamiento'

Anomalocaris

#11 ¿Consentimiento? Este hombre tiene la obligación de firmar lo que le pongan delante.

A

#11 ¿Que consentimiento ni que cojones? Su única función constitucional, esa constitución por la que vivne de puta madre el y toda su familia sin dar un palo al agua, es firmar lo que le pongan por delante sin opinar.
Ojalá se hubiese negado violando su unica obligación, a ver si conseguíamos deshacernos de la ridiculez de la monarquía de una puta vez

Prisciliano

No es el mundotoday. Que no le pase factura electoralmente? clap

t

#36 Es el panfleto Público, que es peor.