Hace 4 años | Por Pablosky a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Pablosky a eldiario.es

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos, fue denunciado el pasado 30 de abril por su ex pareja por un presunto delito de malos tratos y ha quedado en libertad sin fianza tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo.

Comentarios

D

#2 Aqui falta el Cardenal Richelieu de Jose Mota.

D

#15 👍

D

#15 creo que este gráfico resume bien tu comentario

earthboy

#15 El matao pronto vuelve con ella.

#81 1.No.
2. Menuda estupidez.

D

#97 ¿Tu tienes a alguien fracasado de mierda? Tu que vas a tener . A vr si con un poco de suerte hoy encuentras a esa persona que andas buscando que te meta la patada en la boca que tanto ansias . Suerte escoria

D

#15 Otro subnormal pajillero y machista neardental de vocacion
A ver si os vcais a tomar por culo pedazos de mierda

D

#15 la izquierdita cobarde.

D

#15 es la versión española de Carl the cuck

Priorat

#2 Que ley injusta ni leches. Si, cualquiera puede meter una denuncia. Si, ha estado 3 días en calabozos. Rosell estuvo dos años siendo inocente y no por eso decimos que la ley de blanqueo de capitales es errónea.

D

#49 #94 Quizá porque mueren bastantes más mujeres a manos e un hombre que al revés?

Quizá hay alguna relación entre el tipo de delito y la condición sexual?

Quizá porque es un tipo de delito muy difícil de detectar, investigar y proteger a la supuesta víctima?

p

#35 Que ley injusta ni leches. Si, cualquiera puede meter una denuncia.

No, un hombre no puede hacer lo mismo. Esta ley protege solamente a las mujeres heterosexuales.

m

#35 No, lo que decimos es que en España se abusa (o algunos jueces abusan como la que le toco a Rosell) de prision preventiva. Nadie dice que la de blanqueo sea errónea pero si hablamos de la preventiva.

Nadie dice que la LIVG este sustancialmente mal en cuanto al hecho en si, pero si que da pie a que en base a la denuncia se tomen medidas preventivas que jodan la vida de alguien para luego acabar archivadas un numero "obsceno" de denuncias. Nadie dice que se tenga que quitar las medidas de protección y apoyo a las victimas, lo que no se entiende es que solo se aplique si la víctima es mujer y su verdugo hombre. Por lo visto si una mujer lesbiana maltrata a su pareja (cosa que por cierto en % es mayor que en parejas hetero) las bofetadas duelen menos... (yo no acabo de entender porque las parejas gays son siempre segundo plato en la mayoría de leyes...).

Que en 2019 tengamos derecho de autor vigente es la leche. Parece mentira lo fácil que se nos ha olvidado lo extremadamente lento, y difícil que fue el llegar a que una persona fuera juzgada en España SOLO por sus actos y nada más que por su actos, sin tener en cuanta su etnia, condición social, pertenencia a grupo X.... (porque aquí hemos tenidos códigos penal para curas aparte, para gitanos, ...hasta antes de ayer).

D

#35 Rosell era No Culpable.
No es lo mismo que inocente.
No han podido demostrar sus delitos.
Y este hombre también es culpable. Si la mujer lo denuncia debe desaparecer la presunción de inocencia y condenarlo sin juicio. Son sus reglas. Debería estar fuera del partido

j

#35 Lo de Rosell fue una interpretacion particular de la jueza sobre él, lo otro es en general para todos los hombres, luego no es lo mismo.

D

#35 a Rosell le tocó una jueza "calificativo_omitido". A todos los hombres les toca siempre el juzgado de excepción.

D

#41

Es normal tener miedo a expresarse?

Je, en este país y respecto al feminismo hegemónico? Por supuesto que es normal...

Al-Khwarizmi

#75 Poca broma. Yo suelo ser un tío bastante polémico, hablo claro de cualquier tema y me han dicho a menudo que me meto en camisas de once varas... menos con ese tema. De feminismo sólo hablo con gente con la que tenga mucha confianza, o en Internet en sitios donde me pueda considerar razonablemente anónimo. Si no, directamente evito el tema.

D

#2 👍

Conde_Lito

#2 Pues nada, dentro de unos 15 días o así otra denuncia por parte de la ex mientras va saliendo el juicio de la primera denuncia por violencia de género, o que recurran esta ya que la sentencia como bien dicen en la noticia aún no es firme por lo que es perfectamente recurrible, le dentendrán otra vez, le dejarán varios días en el calabozo y esta vez si que habrá orden de alejamiento al ser reincidente.

Pero él seguirá defendiendo la ley de violencia de género porque como bien ha dicho respeta sin lugar a dudas la presunción de inocencia... roll
Que pruebe a denunciar a su ex así por las buenas diciendo que le ha pegado por ejemplo un tortazo, veamos a ver que cara se le queda cuando la policía no se la lleve detenida, ni tenga que pasar unas cuantas noche en el calabozo esperando a que el juez de guardia te sentencie o no libertad provisional, ni cuando la pongan una orden de alejamiento.
Que espere sentado al juicio ya que muy probablemente se demore bastánte tiempo y todo quede en nada, como mucho una indemnización por lesiones leves, vamos una multa que no va a pasar de los 250-350€


“Unos hechos tristes, como decía, que no van a variar mi percepción sobre la Ley Orgánica 1/2004 conocida como Ley de Violencia de Género, ni tampoco sobre el funcionamiento de la justicia, que ha servido para que se hayan ejercitado dos derechos fundamentales, por un lado, la tutela judicial efectiva, y por otro, la presunción de inocencia”

Y a todo esto..., ¿por qué saca a relucir la presunción de inocencia si el común de los mortales no se habrá ni cuestionado tal cosa?
¿Rabo de paja, quizás?

Ramsay_Bolton

#58 además podemos quería que no hiciera falta que la sentencia sea firme para algunas cosas, lo que faltaba.

D

#2 además no tiene hijos, así que no tiene problemas con la custodia

p

#2 Al pertenecer a la casta política no va a sufrir las consecuencias como lo haría un currela cualquiera. Tiene capacidades para defenderse en los juzgados e incluso para lavar su imagen. Y para mantenerse dentro de esa casta prefiere sacrificar a los demás hombres que puedan sufrir algo así antes que actuar para defenderlos. Es como cuando los de derechas se oponían al aborto y luego se iban a Londres a abortar por un pastizal. ¿A ellos qué cojones les importa, si al fin y al cabo no sufren las consecuencias como lo hace un ciudadano cualquiera?

Ramsay_Bolton

#91 en este caso es al revés, raro es que no le hayan apartado ya, por precaución.

BiRDo

#2 ¿Han destruido su vida?

D

#2 Tu en cambio solo pareces un puto subnormal onanista que solo puede pajearse pensando en su madre, ya que sera la única mujer con la que puedes relacionarte . Lo mismo para los mierdas que te votan positivo el vomito de tu comentario pedazo de mierda fracasado

SubeElPan

#2 Su situación y su foto son el ejemplo perfecto de un planchabragas ideal.

a

#2 porque admitir que el resto de mi vida también es un error es peor que quedar como un pagafantas totalmente impermeable a la realidad.

lol lol lol

D

#1 Pagafantas GOD level.

D

#42 👍

i

#42 El tema es que a él lo denunciaron el dia 30 de abril, y el dia 4 de mayo ya estaba solucionado, mucha otra gente está puteada durante meses, parece que también hay clases en esto.

D

#42 ¡Tal cual! lol Este comentario es Dios.

J

#42 De pagafantas nada, que vive de eso. Si dice lo que piensa al duro paro.

D

#1 jueces heteropatriarcas, ¡ni una menos! Hermana yo si te creo

D

#73 Unides podemes, hay que usar lenguaje inclusivo

VG6

#73 Estoy de acuerdo, ese maltratador debería de ser separado de sus filas. De igual manera que cuando se le pedía a otros partidos politicos cuando estos eran investigados.

Niessuh

#73 a estas alturas me pregunto, ¿realmente eso forma parte de la doctrina oficial de estos partidos o ha sido dicho por personas del partido a las que en un determinado debate o conferencia se les ha calentado la boca? ¿hay algún programa o documento oficial del partido que constate esto?

d

#73 No creer a su mujer es violencia. Es más... que este señor se haya atrevido a defenderse y señalar a su mujer como mentirosa también es violencia!!

Res_cogitans

#1 La ley funciona. La mayoría de denuncias son archivadas y, de las que llegan a juicio, un alto porcentaje resultan en absoluciones. Pero no dejes que la realidad eche abajo tus prejuicios.

Cualquiera puede denunciar a otro por un delito de casi cualquier tipo y lo normal es que, si no lo ha cometido, no resulte ni siquiera imputado.

Res_cogitans

#86 Te lo dices tú todo. Dame pruebas de lo primero y de lo segundo. Creo que a falta de argumentos te ves obligado a recurrir a falacias. Yo podría hacer lo mismo con tu discursito y atribuirte un montón de imbecilidades más que las expresadas.

KimiDrunkkonen

#87 Te han dado un sopapo a dos manos, por espabilado.

BiRDo

#86 La gente que no sabe distinguir entre la falta de pruebas y una denuncia falsa no debería comentar en artículos donde se discuta el sistema legal. Sólo nos haces perder el tiempo a los demás con tu victimismo machista y tu misoginia.

solrac79

#79 Bueno quizás el problema es que si todo es como se cuenta esta noticia habla de una denuncia archivada, no de una denuncia falsa.

Me da que se genera tanta polémica y rechazo porque luego se habla de porcentajes mínimos cuando tal vez no sea así. Y ningún medio trata este extremo, ni siquiera en Maldita lo hicieron bien. Luego vienen los lamentos porque un partido cuasi prehistórico acapara votos gracias a que se evita hablar del tema a fondo.

T

#95 Archivada porque "los hechos denunciados no se sostienen" ¿a ti a qué te suena?

D

#79 Con que haya un solo error en cosas de estas ya es demasiado. Esto no es que se equivoquen y te den dos zapatos del mismo pie en una zapatería. Esto puede joder la vida a una persona y tratarlo con números o estadísticas me parece frívolo e insensible.

D

#79 Y habiendo tantas denuncias archivadas y absoluciones, puedes explicarnos el misterioso caso de las inexistentes denuncias falsas en España?

Res_cogitans

#98 Que alguien sea absuelto o la denuncia sea archivada no significa que la denuncia sea falsa, sino que la acusación no ha sido capaz de convencer al juez de la culpabilidad del acusado.

D

#98 Nadie niega que hayan denuncias falsas.
Lo que se niega es que la justicia no esté gestionándolas bien en la mayoría de casos. Y sin con eso se están salvando a mujeres de ser asesinadas, vale la pena, de largo.

InsupenGz

#98 Porque la justicia es machista por no creer a las mujeres solo por serlo.

h

#79 Pero es que yo no estoy hablando de la ley, yo estoy hablando de los partidos que cuando se aplica esa Ley y no les gusta salen a rodear tribunales o a insultar a jueces porque "hermana, yo si te creo".

D

#79 Los 1-2 días que te chupas en el calabozo, y que te llamen maltratador hasta que salga la sentencia (véase caso de ayuntamiento de Zaragoza y los niñatos grafiteros) son daños colaterales que tenemos que asumir por tener pene, ¿verdad?

T

#79 Cuando hay tal cantidad de denuncias que ni entran a juzgarse propiamente, es decir, acaban en sobreseimiento o similar, IGUAL IGUAL la ley no está funcionando como debiera, oye.

x

#79 precisamente porque cualquiera puede denunciar a cualquiera la ley no debería meter en el calabozo a nadie sin nada mas que la denuncia.

D

#79 ¿No te explota la cabeza tratando de explicar estas obviedades a tanto cabrón?

carloscoucho

#79 La ley de VG es no funciona. Se establecen medidas cautelares que se aplican siempre (implican un perjuicio para el denunciado): detención y orden de alejamiento.
Después de ello, se lleva a cabo juicio, donde, en un porcentaje muy por encima de lo normal, se desestima.
Si, me puede denunciar quien quiera, lo que ya no es tan normal es que me pase de uno a tres días en un calabozo y se limite mi libertad de movimiento porque alguien me ha denunciado sin más prueba que su propia palabra. Además, en caso de que se denuncie un incumplimiento de la orden de alejamiento, ya seria delito aún siendo luego desestimada la denuncia de VG.

A Aguilar y a éste, curiosamente, se les ha solucionado la papeleta en horas.

salteado3

#1 El tipo sufre demasiada humillación como para reconocerlo en público. Huida hacia adelante.

T

#1 Hay que formar a los jueces en perspectiva de género. Que se haya sobreseído el caso no significa que sea inocente.
Esa es la doctrina actual.
Pero claro, qué va a decir este hombre si es el coordinador de IUC. Como diga otra cosa lo echan del partido.

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol

bienestarypsico

#3 Creo que existe una enorme confusión entre lo que es una denuncia falsa y una desestimada. Si hay algún jurista que corrija mi lenguaje jurídico porque puede que haya matices en mis palabras que no sean acertados. Pero el hecho de que no se pueda demostrar que ha habido maltrato, no implica una denuncia falsa. En mi carrera profesional como psicólogo he visto situaciones en las cuales una mujer se siente maltratada y denuncia a su pareja por ello. Cuando llega al juzgado el juez estima que no se trata de violencia de género, si no que las agresiones verbales han sido mutuas o que se trataría de una falta por insultos o sencillamente no puede probar dicho maltrato. Para que se trate de una denuncia falsa la mujer ha tenido que inventarse la historia y mentir. Para que termine en condena también ha de probarse. En fin son muchos matices, no blanco y negro y tampoco para tomarlo a la ligera.

D

#3 De cuando tenía gracia... ahora solamente es un manipulador más en un medio progre que solo pone "noticias" de su palo, que pena.

marioquartz

#5 NUNCA JAMAS SE HA DICHO QUE NO EXISTAN. NUNCA.

G

#4 Yo no lo llamaría tonto. Si me ganara la vida enchufado en Podemos, IU o PSOE, aún a sabiendas que esa ley es injusta, pues imagino que diría lo mismo que él.

D

#4 #8 La definición correcta es parásito.

ccguy

#4 relacionada ¿Es usted normal?

yopasabaporaqui

Menuda panda pulula hoy por aquí....

T

#6 Na, si son 4 pelagatos pero no callan... Tu ignórales se acaban cansando 😂 😂 😂

yopasabaporaqui

#9 Es bonito verlos confortarse unos a otros....

D

#11 Lo mismo que estais haciendo #9 y tu ? lol

yopasabaporaqui

#19 Parecido sí. A nosotros nos falta la demagogia pero estamos en ello..

T

#25 #21 Nos han pillao, dispersémonos 😂 😂 😂

tremebundo

#50 lol lol lol

tremebundo

#19 No, los que no pertenecemos a esa banda no necesitamos reconfortarnos entre nosotros.
Simplemente nos sentamos y comentamos las chorradas más graciosas.

SubeElPan

#25 Pertenecéis a la otra banda, al lado lógico y nada demagógico de la vida que no necesita unirse en grupos manifestaciones y demás chorradas de pelos de colores

D

#25 #11 #9 Entonces os descojonaréis cuando los hombres y mujeres homosexuales que sufren violencia por parte de sus parejas no tenga la misma protección y derechos que las mujeres heterosexuales y se queden fuera de esta magnífica ley. Eso sí que es la risa JAJAJAJAJAJAJA

Trolleando

#6 Es normal, sin pareja ni responsabilidades pues se la pasan oliéndose los pedos entre ellos en foros y meneame

D

#6 Hala, vota negativo y sigue planchando bragas.

CerdoJusticiero

#6 Éste tipo de meneos son un safespace para pollaheridas.

marioquartz

#34 SI EXISTEN. SIEMPRE SE HA DICHO QUE SON POCAS.

D

#34 pues sí, con otros han utilizado el que fueran denunciados por violencia de género, no condenados, como arma política.

D

igual podéis montar un partido que esté en contra de la LIVG y contra el libertinaje de las mujeres en general y presentaros a las elecciones, sois muchos, seguro que arrasáis... oh wait!

T

#12 😂 😂 😂

Dalavor

#12 sabes que la justicia de una ley no tiene nada que ver con los partidos que la apoyan ni si número de votantes, ¿no?

omegapoint

#23 que sea ley para empezar no significa que sea justo, solo que es legal o no.

crycom

#23 No, no lo sabe.

D

#54 mira el enlace de #56 se presentan a las europeas

D

#61 Lo he leido. Es interesante.

D

#56 No los conocía, pero creo que ya tengo a quién votar para las europeas

Gracias!

j

#56 te me has adelantado

D

#54 Si un dia alguno de los partidos se cae del caballo y propone desarmar todo el entramado de violencia de genero ese pega el gran subidon.

Lo dudo mucho. El miedo y la autocensura que hay ahora mismo hace que sea imposible. El que más se acercó fué C's y se cagaron encima a la que propusieron igualar las penas en la LIVG, ni siquiera propusieron la derogación.

D

#12 Pues lo mismo te sorprendería.

¿De los dos millones y medio de votos a Vox no te huele que haya unos cuantos que sean por esto?

D

#65 totalmente de acuerdo, vox ha dicho 3 o 4 cosas que están bien y son lógicas z entre ellas la de cambiar la LIVG y gracias a eso ha ganado muchos votos. Concretamente justo esas cosas son las que me han gustado de ese partido, aunque creo que luego hay otras muchas negativas y por tanto no merece la pena

D

#12 Puedes explicar que relación ves entre violencia y sexo para meter en la misma frase la VG y el libertinaje?

Me parece pelín enfermizo, la verdad.

D

#89 es una táctica que llevan empleando un tiempo. Estar en contra de esa basura de ley incluye ponerles un burka (según ellas).

J

#89 Creo que se te ha roto el detector de sarcasmo.

Shinu

#89 Solo le ha faltado el racismo para hacer el combo perfecto.

D

#12 porque no son tantos. Son una panda de idiotas que follaran bastante poco y por eso su odio irracional a las mujeres. Vamos lo que se conoce por pajilleros

asymov

#12 Ya está montado. Por suerte ya no es VOX la única opción política para luchar contra la; en mi opinión, inconstitucional LIVG.

https://www.igre.es/

Igualdad Real es un partido político cuyo eje central gira en torno al concepto de igualdad entre las personas. En el proceso de reflexión llevado a cabo acerca de cómo alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria, sin diferencias entre sexos, razas o religiones, hemos ido pelando las capas de la cebolla de las actuales reivindicaciones políticas sobre la igualdad hasta llegar a lo más simple: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU en 1948, cuando todavía estaban recientes las secuelas de los horrores de las dos grandes guerras mundiales.

Somos un partido de gente de a pie cansados de la “política para los políticos”. Igualdad Real surge en el seno de algunas asociaciones de custodia compartida, cansadas ya de las promesas políticas incumplidas. Nuestro objetivo inicial fue el de saltar a la arena política para salvar dos injusticias: defender la custodia compartida y la derogación de la LIVG .

e

#12 Ese partido se llama vox, y a pesar de estar como cabras han sacado millones de votos.
Tampoco estás tú mucho mejor hablando de libertinaje, pero ea, tú a lo tuyo, que es despreciar a quien critique su sacrosanta LIVG que tanta igualdad está trayendo y tantos votos está haciendo perder a los partidos tontolindes que se empeñan en menospreciar a los propios votantes.

whatisthat

#12 ¿los comentarios destacados los eligen los admins y no el karma o como va esto?

De todas formas tienes razón, igual si un partido de izquierdas neutral y con dos dedos de frente crea una ley para todos sin por ello quitar protección a la mujer, gana mas escaños que podemos/actua/iu que usan el feminismo como propaganda política.
De hecho es más que probable que ganen más escaños que todos esos juntos.

Al-Khwarizmi

#12 Todos sabemos bien que si Vox no "arrasó" fue por otras muchas razones, no por eso.

Un partido en contra de la LIVG pero sin todo el nacionalcatolicismo casposo (antiabortismo, homofobia, educación religiosa, toros, caza) y sin las políticas económicas ultraliberales, lo petaría en España. Y lo sabes.

S

#12 En Alemania hace 100 años tambien todo eran oh wait! en la prensa de la época, lo que hicieron ciertos bancos para terminar de auparles fue prestarles más dinero...

SubeElPan

#12 Chicas ¿tenéis preparadas las chupicanciones para la mani?

D

#12 mezclas cosas que no tienen nada que ver. Si la mujer quiere ser promiscua... adelante esta en su derecho y su libertad la gasta como le sale de donde le sale....

Ahora bien la VIOGEN es una ley anticonstitucional que atenta contra la igualdad de derechos que se presupone en nuestra carta magna.

Creo que lo juntas porque realmente sabes que tenemos razon y estas deseperado/a

germanso

#12 Ese empaquetado conjunto de LIVG + Libertinaje es un poco tendencioso. Se puede estar en contra de la LIVG y a favor de que las mujeres y los hombres puedan disfrutar libremente de su deseo.

pinzadelaropa

#12 me resulta curioso que juntes estar en contra de la LIVG y estar contra el libertinaje de la mujer..., no entiendo ese proceso mental tuyo. Los que creemos que la ley es injusta y que no está funcionando para lo que se supone que debe funcionar y que no solo eso, está generando mas problemas que los que soluciona y encima a un coste social y económico altísimo no tenemos nada que ver con quienes quieren cortar las libertades y derechos de las mujeres, es mas, muchos nos consideramos feministas y creemos que en la batalla por la igualdad, esta ley es un retroceso por lo mal planteada que está y por los efectos que provoca.

D

Normal o tragas o acabas en el paro,que alguien de la izquierda hablando mal de esa ley tiene los días contados.

D

Para aquellos aliades y "feministas", esto no va de acusar a la mujeres de todo lo peor del mundo y/o negar la existencia de muchos casos de maltrato que causan mucho dolor. No va de que si uno critica la ley es automáticamente un "pollaherida", machirulo o maligno supremo.

La critica a la Ley VioGen va de que se ha creado un herramienta legal rota, si rota. Y el motivo principal (que hay muchos más) es la diferenciación sesgada entre el hombre y la mujer. Y eso crea indefensión maquiavelica por el mero hecho de que genital tengas entre las piernas, y eso va en contra de la igualdad.

Hay a alguna personas que les da igual perder sus derechos por "un bien mayor", véase el supuesto político. Pero, mirar a vuestros amigos, hijos o familiares varones y decirles que en el futuro esa herramienta con su doble filo les jode la vida. Porque una persona por algún motivo se quiere vengar o simplemente hacer daño (que por cierto es un forma de maltrato) y la ley le da una herramienta (presunción de veracidad de la víctima, protocolos de actuación contra el agresor rpeventivos, subvenciones sin que haya sentencia firme...etc).

D

#36 Y hay que ir más allá, se ha creado sobre todo para enfrentar a las clases bajas con las clases bajas y que nos olvidemos de mirar hacia arriba en nuestros objetivos.

Y el plan es maestro.

StuartMcNight

#36 Y eso crea indefensión maquiavelica por el mero hecho de que genital tengas entre las piernas, y eso va en contra de la igualdad

FALSO. Hay varios "meros hechos" más además del genital que tengas.

presunción de veracidad de la víctima

FALSO.

protocolos de actuación contra el agresor rpeventivos(sic)

FALSO.

Que para atacar a la ley de viogen tengais que mentira SIEMPRE, TODOS, deja muy claro que tan mal no estará. Teneis que caricaturizarla porque si decis la verdad se os cae el chiringuito pollaherida. Y sí. Pollaherida. Y no porque critiques a la ley que eres muy libre de hacerlo, sino porque lo haces mintiendo y repitiendo el argumentario del club de los pobres hombres que se ha demostrado totalmente falso.

fidelet

No puede ser. Lo dejaron en libertad por ka mañana y sobreseyeron la acusación.

Si a mi me han dicho que si una mujer hace una denuncia falsa envejeces en el trullo.
No puede ser, EMO SIDO ENGAÑADO

D

#14 no no, es que no sabes leer.

fidelet

#16 El pasado martes, 30 de abril, fui denunciado por mi entonces pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, y como consecuencia de la denuncia fui trasladado a las dependencias de la Guardia Civil como establece la ley hasta que tuvo lugar mi declaración en el juzgado el miércoles, 1 de mayo, por la mañana”, explicó. “Vistas las declaraciones, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de las actuaciones y se opuso a la concesión de la orden de alejamiento que se había solicitado; por su parte, la jueza dictaminó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo, y también rechazó la orden de alejamiento, decretando libertad sin fianza”

D

#27 sabes que ese enlace no contesta a la pregunta... Verdad?

D

#38 Además es un enlace con titular erróneo: El Tribunal Supremo impone penas de cárcel por denuncias falsas en casos de maltrato

Tienes que leer el contenido para darte cuenta de que impone penas de cárcel por falso testimonio, no por falsa denuncia:

La sentencia que aborda estos casos ha estimado en parte el recurso de un hombre afectado por una denuncia falsa y ha sustituido la condena inicial de multa a su mujer por otra de año y medio de prisión, además de la multa. El criterio de la Sala de lo Penal es que en los supuestos en los que la denuncia se ratifica en un juicio debe condenarse por un delito de falso testimonio, y no por una mera denuncia falsa.
cc #27

cutty

#70 Eso es el sindrome de alienacion parental. El parente en cuestión se aliena de la realidad en nivel 10.

M

#70 "que impone penas de cárcel por falso testimonio", a menos que seas un político en un juicio independentista, que entonces multa y pa casa.

Conde_Lito

#24 Según Felipe Ramos esto de pasar una noche en el calabozo por la denuncia de su ex sin prueba alguna es lo que se conoce por presunción de inocencia.

“Unos hechos tristes, como decía, que no van a variar mi percepción sobre la Ley Orgánica 1/2004 conocida como Ley de Violencia de Género, ni tampoco sobre el funcionamiento de la justicia, que ha servido para que se hayan ejercitado dos derechos fundamentales, por un lado, la tutela judicial efectiva, y por otro, la presunción de inocencia”

Trolleando

#24 La misma noche en el calabozo la pasarías si voy y digo que me has pegado una paliza o intentado atracar

BiRDo

#24 ¿Te parece bien que porque la policía no ofrezca suficiente protección una mujer muera porque la asesine su pareja?

g

#24 yo prefiero un hombre pasando una noche en el calabozo injustamente que una mujer muerta. Lo primero se puede compensar, lo segundo no.

El hecho de que sean hombres o mujeres me es indiferente, simplemente ocurre más en un sentido que en otro.

D

#14 si pasa un viernes si, tres días te chupas

D

#14 caso muy sencillo de entender:

Caso A-Un negro pega un puñetazo a un blanco.
Caso B-Un blanco pega un puñetazo a un negro.

¿Te parece bien que por el color de su piel al negro del caso A le caiga una condena mayor por agresiones que al caso B?

¿Te parece bien que en el caso A la policía detenga al negro y lo lleve una noche al calabozo por el mero hecho de ser negro pero no ocurra así con el blanco del caso B?

pinzadelaropa

#14 y tu ves normal que pase una noche en el calabozo? que le detengan en el trabajo? que salga en la prensa? que te tachen como "denunciado por violencia de género"? muy falsa tuvo que ser esta denuncia para que el fiscal se la juegue y pida el sobreesimiento directamente, pero falsa de las que no salen en las estadísticas por supuesto. Si la tipa se monta una historia coherente y la mantiene en el tiempo estás jodido.

D

#28 Como si la LIVG salvara alguna vida... mírate las estadísticas.

D

#78 Si la policía y la justicia no están concienciadas y mas bien influenciadas por la extrema derecha, lo demás viene rodado...

againandagain

Ahora IU también tiene delincuentes machistas en sus filas, vamos mejorando.

¿O nos tenemos que creer que este señor es parte de ese 0.0000000001 de denunciados falsamente?

solyedad

#81 Pues no. ¿Eso lo dices desde el más profundo desconocimiento del sistema policial y judicial español o es que pretendes confundir?

Oedi

#88 #81 #114 en los otros casos no existe el riesgo estadístico (en caso de ser cierto el motivo de la denuncia) de que el denunciado aproveche para acabar con la vida del denunciante. Ciego de ira, etc etc y lo que quieras, pero es así. Es una medida destinada a salvar vidas

D

#28 ah.. ahora comparamos denuncias demostradas falsas con muertes...
Ojo, demostrada, no supuesta, tramposillo...

Hablamos del resto de muertes va denuncias o eso ya no te interesa?

D

#31 He releído la noticia pero no veo que demuestren nada, ni siquiera han cerrado el caso.

D

#40 pues lee otra vez.

"por su parte, la jueza dictaminó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo,"

D

#43 Hasta que no haya una sentencia firme se es supuesto, presunto o como quieras llamarlo...

D

#45 ajá, entonces el que la jueza archive la denuncia no significa nada para ti...
Ok., Tomo nota.

Imagino que entonces las meras denuncias de malos tratos tampoco significan nada para ti hasta que no existan sentencias en firme.

Guay.

D

#46 Visto el historial de la justicia española no me dice mucho, podrían recurrir manana y darle vuelta a la apreciación del juez y la fiscalía, apreciaciones que ni siquiera sabemos...

D

Premio al tontolculo del año. lol lol lol

D

#39 Bueno, trasponiendo, es lo que le ha pasado aqui al aliadito... pero vaya, teniendo en cuenta que al impresentable del ministro Lopez Aguilar, inventor de la LIVG, la exmujer lo revolco por los tribunales con una acusacion de violencia de genero, como seas tio, por muy aliadito que seas, al final acabas palmando.

Graffin

Yo no era racista, pero un día me intentó atracar un gitano y lógicamente ahora soy un neonazi.
La lógica de Menéame.

Trolleando

#92 Y no te olvides del "yo era de izquierdas" pero culpa de la LIVG voto a VOX

EntreBosques

#99 Te lo corrijo: Yo soy de izquierdas, no era. Pero tenemos a bastantes menas en mi barrio que están aterrorizando a todo el mundo y están los buenistas que dicen que esos HDP con muchos pelos en los huevos son tiernos niños que tenemos que mantener y que no podemos devolver a sus países, así que voto a VOX.

Ser de izquierdas no es un tatuaje en el alma. Puedes tener una ideología que se acerque a la izquierda, o a la derecha. Pero si tienes un problema serio concreto y los políticos de la ideología que más se acerca a la tuya no solo tienen pensado solucionarlo sino que lo empeoran, votas a quien haga falta. Y así seguirá siendo si determinados problemas no se solucionan. VOX seguirá creciendo como ha pasado exactamente en toda Europa.

m

#92 Yo decía que siempre hay que creer a la mujer...hasta que me toco a mi...y yo no he sido pero hay que creerla a ella. Ahora mejor?

D

#92 no eras racista, un día te atracó un gitano y te diste cuenta de que la ley para ellos no aplica igual vque para ti...
Y te diste cuenta de que la ley es injusta y de que abría que cambiarla para que sea igual para todos. Y sigues sin ser racista.

Esa es la lógica ... Lógica.

D

Disonancia cognitiva nivel dios!!!

D

Este es une aliade deconstruide como Dies mande

Gol_en_Contra

#83 Y desheteropatriarcalizade.

D

Se llama coherencia...

D

#17 Un caso aunque sea el tuyo no demuestra nada...

D

#20 guau! Te has dado una palmada en la frente! Entonces debes de tener razón.

D

#22 Lo único demostrado es que este año ya han muerto 21 mujeres y una niña por violencia de genero, pero hay que quedarse con que a ese le pusieron supuestamente una denuncia falsa, os tienen muy mal adoctrinados...

D

#28 y 21 muertes te parece una gran cifra?

D

#28 muere más gente en la carretera en semana santa y no te veo prohibiendo los coches.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Un asesinato y una agresión de una levedad suficiente como para no admitirse no son ni remotamente comparables. Hacer populismo punitivo con lo leve para hacer que se lucha contra lo grave es absurdo.

Lo que haces es como justificar la prisión y expulsión de menores musulmanes por delitos leves porque existe el terrorismo islamista.

Shinu

#28 Te sabes el número... podrías decirme (sin buscarlo en google) cuántos hombres han sido asesinados en este país en lo que va de año? Apuesto a que no... porque eso no le importe a nadie, hablar de eso no va a darle votos a ningún partido (como sí ocurre con la VG). Cada vez que una mujer es asesinada, el ayuntamiento de mi ciudad (de Unidas Podemos) convoca un minuto de silencio y cuelga el número de "feminicidios" como si se tratase de un marcador de fútbol. Crees que hacen lo mismo cuando un hombre es asesinado? Pues obviamente no, porque eso no le importa a ningún partido político.

Para que luego encima hables de adoctrinamiento.

D

#22 #63 #022

Una niña???
Imagino que sacaras los datos de paginas tipo feminicidio.net donde no cuentan ni a los niños ni a los infanticidios cometidos por las madres.

María Gombau, la activista del 15M acusada de matar a sus hijos que creía 'poseídos'
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/15/5c8b8fcb21efa0564c8b46cd.html
Mato a sus DOS hijos

Tiran a un recién nacido a un contenedor en Carabanchel
http://zonaretiro.com/sucesos/bebe-contenedor-madrid/

Hallado el cadáver de un bebé en un contenedor de Montcada i Reixac
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190312/46997650649/encontrado-bebe-muerto-contenedor-basura-montcada-i-reixac-barcelona.html
De estos casos hay decenas al año

Lo de siempre datos extraidos interesadamente para justificar leyes asimetricas.

D

#20 Demuestra que la ley no es tan infalible como se vende, eso como poco.

D

#17 A ver, el chaval come de eso... es como si uno es judio y trabaja en el partido nazi... mientras te paguen el sueldo, hay que tragar.

D

#37 y como si los siguiera defendiendo después de que lo encerraran en un campo de concentración.

D

#39 Alguno habría, seguro. Buscando un trato de favor en ese campo por ejemplo.

De ese tipo de gente siempre hay.

D

#39 Síndrome de Estocolmo lo llaman

BiRDo

#17 ¿Cuál es la demostración de que está mal? ¿Me explicas cómo se evita en cualquier sistema una denuncia falsa?

T

#17 hay un dicho que viene a decir que no pienses que la causa es lo segundo cuando se explica con lo primero.

D

#7 Coherencia, sí.

¿Coherencias con sus creencias imaginarias o coherencia con la realidad y las evidencias?

Cuando la realidad choca con tus ideas tienes dos opciones. O te abrazas a tus ideas (como las religiones) o cambias de ideas y te abrazas a la realidad (como la ciencia). Los seres dogmáticos, supersticiosos, y de pensamiento mágico, hacen lo primero.

D

#29 Podria ser peor y que le hubiesen dado paliza día si y otro también hasta matarlo...

Conde_Lito

#7 Yo lo llamaría mezquindad...

solyedad

Este mamarracho interesado me recordó al aliade de katarsis. Y ni por esas va a pillar.

D

Este señor, denunciado por maltrato, no debería estar en la política.

D

Mentirosillo, cualquiera NO puede poner una denuncia mediante la LIVG. Las mujeres no son imputables por ella

j

Cuando he entrado a ver los comentarios ya me imaginaba el odio que iban a destilar la mayoría.Y no me he equivocado.

Sawyer76

#84 Pues yo no he visto odio por ningún sitio. Solo he visto comentarios, muchos irónicos, evidenciando la hipocresía y falsa lógica de la ideología de género que nos intentan imponer.
De hecho el único odio que he leído en este hilo es de los que no soportan que les pongan cara a cara con los fallos de lo que defienden.

D

Otro ataque feminista, pero la respuesta del político es.....

1 2 3 4 5