Hace 9 años | Por mussara a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mussara a vozpopuli.com

Felipe González desborda pesimismo sobre lo que acontece en su partido y también sobre lo que planea en la actualidad política, con parada principal en Cataluña. No se muerde la lengua en algunas reuniones privadas porque ya se ve, a sus 72 años, más de la m

Comentarios

sumiciu

#6 y el PSOE dejó de ser el PSOE cuando este personaje propuso y consiguió "desidelogizarlo" y hacerlo "un partido de masas", adscribiéndolo al sistema de oligarquía bipartidista y de connivencia con los poderes económicos (justo en aquel momento mucha gente interesada vio la veda abierta y se metió en el partido para convertirlo en lo que es hoy). Gente como Tapias mantienen el espíritu crítico con aquel giro, pero su connivencia todo este tiempo, por muchas palabras que le dedicaran han desprovisto al PSOE de capacidad política. Su único fin ahora mismo es autoperpetuarse.

El día que vea caer los chiringuitos que tienen en Asturies y en La Cuenca minera...

D

#6 #8 En la izquierda, con amigos como el PSOE ¿quién necesita enemigos...?

Shotokax

#8 sin poli bueno el poli malo no es igual de eficiente.

D

#4 y no olvides, son de izquierdas pero apoyan a las derechas.

avalancha971

#4 No es tan descabellado lo de ser vegetariano y tomar chuletones...

Yo soy "flexitariano", podría decirse que soy un hipócrita, o que no lo soy por el hecho de no considerarme vegetariano.

El caso es que sigo una dieta vegetariana a diario, pero no por ello dejo de tomar chuletones cuando tengo la ocasión.

Dab

#4 #61 ¿De seitán?



Se quedarán los 40 ladrones en cuanto encuentren a su Alí Babá

astur_phate

#4
Como tú hay más de uno

WarDog77

#4 Son socialdemocratas pero apoyan a los neoliberales

sleep_timer

¿Y PODEMOS con 100?

gustavocarra

#1 podemos contra esos y contra menos

thingoldedoriath

#28 Las casi continuas imputaciones de miembros y cargos de UGT en chanchullos más propios del PP; tampoco ayuda nada a la tentativa de regeneración del PSOE.

Una vez demostrado que ni Eduardo Madina ni Pedro Sánchez han sido capaces de contradecir (con su voto en lo de la sucesión...) al "aparato", los coloca en el aparato y así no hay regeneración creíble.

PSOE es una marca que ya solo se cotiza en Andalucía. Y si no ponen un poco de cuidado acabará cotizando lo mismo que cotiza ahora en Extremadura!!

Quien se hubiese atrevido a pronosticar en los años 90 que hoy en Extremadura el gobierno regional sería PP (porque IU no quiso apoyar al PSOE)??

D

#24 Madina, Chacón, Pedro Sanchez, etc...son horror, pero son horror gracias a esa vieja guardia, ellos pusieron al partido de tal manera que ahora sólo sabe filtrar la mierda hacia arriba y deshechar a los buenos

D

#80 ¿De esos cuantos hay en España? ¿Tres?

Amonamantangorri

#23 Mujer navarra nonagenaria (¡noventa y tantos años!), hija de socialista de la UGT fusilado. Por lealtad familiar y convicción personal, votante del PSOE hasta estas europeas, cuando dice que hasta aquí hemos llegado; que ahora le va a dar a ese chico tan majo de la coleta.

Con esa clase de historias, uno se va creyendo que serán capaces de ganar, o al menos de colaborar a una victoria de lo que ellos llaman "el campo democrático".

tokamelos

Ha dicho Podemos?

sleep_timer

#3 Si, lo ha dicho, lo ha dicho..
Este sueña con coletas... lol lol

Don_Gato

#3 Ha dicho Pokemon

Belu84

#27

lol

RocK

#3 "Ha dicho Podemos? "

Krg

#3 "Podemos quedar en 40 diputados". "PSOE poder desaparecer"

ogrydc

#2 Es el momento de apelar al voto útil

p

#7 A él se la soplasuda. Ya tiene carguito y está forrado, que es de lo que iba todo esto desde el principio.

Er_Pashi

#7 Pues que como no cierre la boca, se van a quedar con menos de 40, incluso con ninguna, como auguran las encuestas al PASOK en Grecia. http://www.elboletin.com/internacional/91406/syriza-supera-primera-vez-partido-gobierno.html

kovaliov

#7 Yo opino que es la primera vez desde el año 82 que estoy de acuerdo con este delincuente.

Toranks

#7 PSOE no es de centro, es de derechas. De centro se volvió con Felipe González

Madmaxero

Que ricas declaraciones de buena mañana... Voy a leer la noticia con música de fondo "Jurasic Park theme"

danic

Yo creo que los que ponen al psoe en peligro de extinción son precisamente los dinosaurios aferrados a sus posiciones (aun sin cargo, creyéndose los líderes espirituales o algo así)

El psoe está perdiendo a marchas forzadas lo que desde siempre fueron su fuerza, los jóvenes y la clase obrera, o se reinventan completamente (no hablo de un lavado de cara y quedar en lo mismo) o van a terminar con un puñado de votantes que no se han enterado de que hemos cambiado de siglo

M

Justo después de decir eso, removió su martini, lo apuró de un trago y fue a dar de comer a los flamingos de su parque natural, pensando en la jovencita de 21 años que iba a ayudarle a pasar la noche...

Había sido un buen día en villa PSOE...

l

Señor Gonzalez,
la solución era (porque ya no están a tiempo, tras tantas traiciones) simplemente haber sido SOCIALISTAS, OBREROS y ESPAÑOLES (de esos que pagan aquí sus impuestos), curioso que sean las siglas de su partido y hayan escupido sobre ellas tantas veces.

Gayumbos

#47 no te olvides que el PSOE es una federación de partidos, no todos llevan la E, así que no todos son ESPAÑOLES, solo unos pocos y han de respetar por igual a los que no lo son.

Uno de los problemas del PSOE ha sido justamente eso, IMPONER LA E, por cojones. Pues para cojones los mios, yo y mi voto nos vamos a otra parte.

D

#98 El PSOE es una federación de partidos pero todos los partidos de la federacion aceptan la E, sino no estarían dentro del grupo e irian por libre. Otra cosa es que algunos en el PSC asustados por que pierdan votos quieran cambiarse de chaqueta con tal de conservar el sillón.

g

Y le tenemos que dar las gracias a él y a todos los gerifaltes que han ido pasando por el partido y se han olvidado a quien representaban.

No sabéis cuanto me alegraría que al PSOE (y al PP) les pasara como a UCD. Que se vayan a la mierda y que cambie el modelo de partido y democracia de una vez en España.

Shikamaru18

#14 Lo del PP ya va a ser más difícil.

Un votante hasta los cojones del PSOE puede votar a Podemos o a un IU ascendente. Un votante del PP no. A lo máximo que puedes aspirar es a que se quede en casa o que tire su voto en partidos minoritarios estilo Partido Liberal o mierdas así.

En el PP están muy concienciados de que la derecha es PP o PP, no hay más. Afortunadamente, hay hoy en día partidos como C´s o UPyD que pueden robarle votos, pero no suponen ni de lejos la amenaza que es Podemos para el PSOE.

Keyser_Soze

#15 Con la única consideración de que Podemos ahora mismo es Pablo Iglesias o la nada.

Si Pablo Iglesias deja de meterse en todos los charcos que ve, tal vez acabe siendo todo como decís.

g

#18 Mi esperanza es que la relación de podemos con Pablo Iglesias cambie y poco a poco salgan otras cabezas visibles, y luego vuelvan a cambiar... Podemos triunfará si sabe hacer ese relevo generacional de forma rápida para que al final no sea un nuevo upyd, sino, algo que emane de la gente de verdad.

Al menos esa es mi opinion...

D

#25 ¿Relevo generacional en un partido que tiene unos pocos meses y un lider de 35 años?

delawen

#15 Un votante hasta los cojones del PSOE puede votar a Podemos o a un IU ascendente. Un votante del PP no. A lo máximo que puedes aspirar es a que se quede en casa o que tire su voto en partidos minoritarios estilo Partido Liberal o mierdas así.

Eso está cambiando. En las últimas elecciones europeas, vi votantes del PP de toda la vida (de incluso antes de que hubiera democracia ) alabando a la candidata del PSOE. Sensatamente, no me puse a criticar al PSOE también, sino que animé a votar al PSOE para dar un castigo al PP (como primer paso para algo más radical en las elecciones generales).

Me explico más claramente: votantes que jamás hubieran votado algo diferente al PP, ni siquiera PSOE, están empezando a moverse asqueados del panorama.

Y eso por no hablar de UPYD y VOX, que se van a llevar cada uno un buen trozo del PP. Sobre todo UPYD.

yemeth

#41 El problema que yo veo es que en el PP los únicos que son capaces de cambiar su postura son los votantes más "moderados" que pueden pasarse a UPyD o C's. Pero con toda la campaña que han tenido VOX su resultado me pareció ridículo. Vale que VOX era poco más que "el mismo discurso que el PP pero nos lo tomamos en serio", pero confío bastante poco en la imaginación de la derecha más radical para votar algo que no sea el PP.

Con lo cual yo si fuera el PP lo tendría claro, moderaría mi postura e iría a pescar a los moderados que se están yendo, y le daría la patada a Gallardón, porque la gente del rollo HazteOír si no fueron capaces de votar otra cosa ni en las europeas a modo de castigo, no lo va a hacer en las generales.

D

#46

La gente no es tonta y lo de hacerse el "moderado" como tu dices ya no cuela. Rajoy no puede pescar votos en el "caladero" de la izquierda y la gente que "no es" de ninguna ideologia no le va a votar, por ladron y mentiroso.

En cambio los que pescan en el caladero del PP (UPYD y C´s) si que van a seguir rascando votos.

delawen

#46 Eso es lo que venía a decir mi comentario. Que he visto "radicales" de la derecha empezando a pensar en votar al PSOE y a UPYD porque una cosa es ser de derechas y otra ser gilipollas. Los del PP están robando a manos llenas delante de sus narices y por muchas cortinas de humo que haya, llega un momento que es difícil de esconder.

Te hablo de gente que lee el ABC y ve RTVE. Pero que tampoco son tontos, cuando un día dicen una cosa y al día siguiente lo contrario, al final se dan cuenta.

D

#50 Antes votan a un partido de Extrema Derecha, ya te lo digo yo.

Z

#15 "A lo máximo que puedes aspirar es a que se quede en casa o que tire su voto en partidos minoritarios estilo Partido Liberal o mierdas así."

¿Y a ese votante de qué le vale votar a partidos con más votos si no le representan?

ezbirro

#15 Pues yo conozco cinco personas que votaban al pp, unos son jubilados humildes y católicos tradicionales, otros son trabajades que antes se podían considerar clase media y uno incluso estaba afiliado a las juventudes del pp de una ciudad pequeña.
Así que Podemos abarca desde el centro derecha y toda la izquierda, toda la clase trabajadora.

g

OTAN, de entrada no.

Nada más que añadir

delawen

#32 Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,


colipan

40 me parecen muchos...

carloscmira

Lo único medio sensato que ha dicho últimamente.

rook1

Qué optimista: 40 diputados. Ya les gustaría.

Macant

Es lo que tiene mentir durante tanto tiempo ... al final la gente se da cuenta Felipe.

avalancha971

El PSOE ha muerto. Se intentó suicidar con la modificación del artículo 135 de la constitución, no lo consiguió pero quedó suficientemente herido como para lograr suicidarse con la proclamación de Felipe VI.

Skaly

Pues que se vayan a Genova, que parece que tienen sus mismas ideas, igual ni se nota. Ya veo la gaviotita de marras con una rosa en la boca. Que bonito.

Hanxxs

"González no disimula su desánimo ni siquiera ante los empresarios del Ibex con los que habla con cierta periodicidad" ¿Y estos son los que se hacen llamar "socialistas"? Vergüenza...

Keyser_Soze

Como no se pongan las pilas desde luego. Y me da a mi que Eduardo Madina, si es que saliera este, tiene pilas pero de los chinos.

EspecimenMalo

Ahora se entienden las prisas para crear la infame ley de abdicación y el posterior aforamiento... Que no están a favor del aforamiento los del PSOE, pero se "abstienen"

jaz1

es que a mi 40 diputados ya me parecen una barbaridad

Endor_Fino

Ay Felipe, con lo carismático que tú eras. Fullero e igual de mentiroso que Rajoy, pero más gracioso ¿verdad? Los de ahora no son políticos (aunque tú tampoco lo fuiste, para qué engañarnos)
¿Realmente crees que tu papelón como presidente fue mejor que lo que es el PSOE ahora? Desengañate, la mente nos hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

joffer

#31 No se puede comparar a Felipe Gozalez o a Aznar con Rajoy y ZP. Antes daban mítines, trataban de convencer, ahora no hacen ni eso. Les basta con estar ahí de pie y en el caso de Rajoy tras el plasma.

Bley

Y con ese lider "socialista" que es él, siendo multimillonario gracias a las puertas giratorias y lo que mangó, el PSOE tiene menos credibilidad que Aramis Fuster.

Casta = PSOE

k

A su edad deberia empezar a llamar a las cosas por su nombre, este es mi legado un partido roto y sin rumbo, que lo unico que hace es no hacer oposicion y cuando gobierna, acatar las ordenes de los poderes economicos

Q_uiop

Igual tiene algo que ver que el PSOE actual sería más coherente si cambiara la rosa y el puño por fotos de Tamallo y Saez.

Que un "Pablo Iglesias" desde la izquierda participe de la caida del PSOE les debería dar pistas históricas del motivo.

t3rr0rz0n3

Estos del PSOE son como Internet Explorer, van siempre tarde... Lo de la posible extinción del PSOE hace mucho tiempo que algunos ya lo estamos viendo... No es algo nuevo.. lol

M

Vaya, por fin este hombre dice algo coherente aunque un poco tarde,... creo que debe estar a punto de darle un chungo porque no es normal que se vuelva cuerdo de pronto.

b

Desde el 78 ya sabemos lo que los partidos políticos que han gobernado hasta ahora tanto en el gobierno central como en local son capaces de hacer.

Tampoco va a explotar el país porque dejemos que PODEMOS gobierne 4 años. Es sencillo, que gobiernen 4 años y así tendremos tiempo de criticarlos o alabarlos, pero tenemos que darles la oportunidad.

shinjikari

#90 Hay tantos a los que darles una oportunidad...

uberhumanista

#90 Según dice un libro de física cuántica que hace tiempo leí: "si quieres que algo cambie, no hagas siempre lo mismo."

f

felipito, no le temas los 40 diputado... si no que si segáis por ese camino, poco a poco irán quedando menos. tomate la posibilidad que podréis llegar desaparecer del congreso. cuando veas esto veras el mundo de otro color

D

A ver si es verdad, y más de uno se ve en la puta calle y recoge la mierda de política que han sembrado, en el PSOE hay gente que no ha trabajado en su puta vida, que se afilió al partido con 18 años y ahí sigue.

cax

A mí sobre todo me parece interesante lo que dice sobre el nuevo Rey. Parece que lo va a tener también muy difícil para controlar y arbitrar la situación política del país sin que le pase una alta factura o incluso le cueste la corona.

Vivimos una crisis política e institucional de una inmensa magnitud de la cual son responsables tanto el PSOE (que ha gobernado más años) como el PP que espero que le queden muy poquitos años en el gobierno.

Veremos.

marihuanO

No caerá esa breva, que toda esa panda de apoltronados, chupópteros, corruptos, meapilas, muerdealmohadas, soplanucas, traidores, mercenarios, hipócritas que se hacen llamar "Partido socialista", desaparezcan.

R

Están acabados por golfos y traidores, nos han engañado a todos sus votantes, yo ya he elegido a Podemos, esperando que cumplan con lo pactado con la gente que les brinda su confianza, tenemos que creer en alguien y en algo, no podemos caer en la resignación. Si la gente quiere y se une, podemos cambiar las cosas porque somos los verdaderamente poderosos por número y porque somos la fuente del trabajo y de la riqueza.

R

Que se fastidien, por todo el daño que han hecho y su colaboracionismo con el cuarto reich neoliberal europeo, PSOE será PASOK.

D

#0 No me veo liderando al PSOE.

S

Por supuesto esta en peligro de extinción

DD00D0D

Pues a ver si hay suerte y en lugar de 40 se quedan en dos o tres.

c

¿Que leches firmaría en la transición que le tiene comprometido y atado para siempre jamás?.¿A que se comprometerián en secreto y que les prometerian?. ¿O este ya venía así de nacimiento?

Orzowei

Es lo que pasa por ser la marca blanca del PP.

D

lol lol Ha dicho podemos!

Espero que el PP$OE terminen siendo partidos residuales, la casta tiene que desaparecer.

ssh

Al PSOE le van a pasar por la izquierda, al dejar el carril libre.

Y a ver si los 2 candidatos al menos hacen un poco de caso a González en el tema catalán. Eso no se arregla con federalismos asimétricos, "tratos diferenciales fiscales" ni otras prebendas.

S

Y ya serian 40 diputados mas de los que mereceis traidores.
Idos a tomar por culo ppsoe

D

gonzalez siempre ha sido un vividor que se arrima al que más le conviene a sus intereses y los que le rodean. Ahora se da cuenta que los de su forma de hacer cada vez pintan menos en esta españa que va despertando.

sieteymedio

El PSOE es para los que quieren votar al PP pero les caen gordos.

D

Gracias a su ayuda, entre otras cosas.

xkill

Ya están preparando la fusión PPSOE

sleep_timer

#20 Tupendo, se hundirán en la miseria mas absoluta...

D

Yo lo siento, pero pasar del bipartidismo al monopartidismo de los hijos de Franco, no me parece un gran motivo de celbración. Pero bueno, es lo que hay.

D

#58 Si el PP no desaparece, quedarán como los viejos contra los jóvenes. Lo normal es que si desaparece el PSOE, lo haga también el PP y otro partido ocupe su lugar.

D

#76 Si desaparece el PSOE, el PP quedará como unico partido de "centro" del pais. El partido de orden que hay que votar. Eso le garantiza gobernar este pais durante decadas, no te engañes. Falsamente de centro, porque luego (a falta de una renovación necesaria) ves toda su cúpula, y practicamente todos provienen de la extrema derecha. Si tu crees que gente como Fernandez Diez o Gallardon nos gobierne durante las proximas legislaturas es una buena noticia, tu mismo. Pero bueno, ya te digo... es lo que hay.

rayfth

Hombre ya sabe como van a acabar, ya solo falta que se de cuenta que el es parte de los culpables

D

¿ Y que nombre dice que le van a poner al nuevo juego de póker ?
¿ Partida Socia Lista Delosc Ojones ¿

D

Entró por la izquierda y terminó saliendo por la derecha

Krazyel

Si de verdad se quedaran en 40 diputados, sería magnífico. Alí Babá y los 40 ..... lol

C

No sé porque se preocupa, seguro que también serán compatibles con 40 diputados..

rafagp1

Lo mas gracioso d esto es lo q diga después; "...os lo dije y no m hicisteis caso!!"

D

Demasiado salitre en el cerebro tiene Felipe como para q venga a estas alturas a decir q "al psoe le queda poco" y se piense todo un experto en analisis politicos..

Vaya iluminaciones q tiene lol.

D

Llamada de socorro?
Espero de verdad que así sea y desaparezca de una vez, aunque a la mayoría de cargos del PSOE los seguiremos viendo en el PP más adelante.

D

#65 Tu sigue soñando (respecto al PP, claro)

cnicolas

El Psoe se va a dar una buena leche en las proxima elecciones generales, no me extrañaria nada que si se alian IU-Podemos (no es descartable del todo, solo haria falta una 'limpia' en IU para que ocurriese) pasaran a ser la segunda fuerza en las Cortes Generales

Bley

#67 Espero que no, a mi me encanta Podemos pero odio IU.

cnicolas

#70 No lo descarto, hay un sector de Iu que ve con 'simpatia' a Podemos y saben que es una agrupacion que puede aportar savia nueva y tiene buena iamgene en parte del electorado de IU, aunque personalemten no lo veo bien tampoco

villarraso_1

De Podemos solo conozco a Pablo Iglesias y me gusta lo que dice, pero obviamente o se destaca a figuras más regionales o no hay nada que hacer. Veo muy difícil que a unas elecciones municipales o autonómicas se vote a alguien desconocido

reithor

#30 Que no conozcas también a Pablo Echenique es normal, al fin y al cabo sólo es un científico del CSIC en silla de ruedas (y eurodiputado), pero que no conozcas a Villarejo ya es conocer a poca gente...

... Por otro lado, hay mucha gente conocida de los partidos tradicionales, y como que es casi peor.

D

#30 de acuerdo en las autonomicas pero no en los pueblos. Date un paseo por los facebooks de círculos, y verás círculos de pueblos pequeños que van más de 50 personas a sus reuniones. Y en esos casos, solo por el boca a boca los candidatos a la alcadia van a ser muy conocidos en sus pueblos.

De acuerdo contigo en las autonomicas, que en ese caso si hace falta un lider con presencia más presencia mediática.

Pero con el tirón que tiene, seguro que no tienen demasiados problemas en meterse giras de entrevistas televisivas y tertulias como hizo Iglesias, pero esta vez por canales autonomicos y locales.

D

Lo que diga esa basura humana me la suda. Espero que muera cuanto antes. Y su partido también.

1 2