Hace 4 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elconfidencial.com

El mayor negocio lo hizo González en 2014 con la entrada del gigante tecnológico Indra en la consultora de su hijo Pablo, una extraña operación que solo reportó pérdidas a la cotizada. En concreto, el expresidente del Gobierno metió 376 euros en la diminuta firma de su vástago, Oyauri Investment, y vio cómo el valor de su participación se revalorizaba más de un 82.000% cuando Indra decidió entrar en el capital social de la empresa inyectando inexplicablemente 1,5 millones de euros.

Comentarios

i

#8 Aznar bobo? No me hagas reír.

Trigonometrico

#14 GOTO #12

D

#22 En cada entrevista que da parece que le tenemos que dar las gracias y todo a ese señor.

i

#21 no, si al final fue uno de Podemos. (De los de al principio claro, no de los que están ahora en el congreso) .
Pero sí, esas cosas si que las hizo. No es suficiente para gobernar un país, pero están bien.

D

#23 Ya, no es suficiente porque no hay presidente que se precie que no hable de que las cosas están muy complicadas y que hay que recortar derechos, bajar salarios, recortar gasto en servicios públicos, ...

tdgwho

#29 quien dices que bajó los sueldos? que presidente dices que lo hizo?

D

#64 Pues con Rajoy bajaron de lo lindo. Y si quieres precisar más, podemos hablar de poder adquisitivo mejor que de sueldos simplemente.

tdgwho

#89 hmmm estás seguro de eso? puedes poner los datos de cotización a la seguridad social, así como el total de cotizantes desde 2011 hasta 2018? y de paso hacer el cociente, para ver si hubo bajada o no?

y luego si quieres los buscas desde 2007, junto con la temporalidad. Te lo digo, porque yo los tengo, pero si quieres buscarlos tu, perfecto.

D

#92 Ya, tú tienes todos los datos pero no los quieres mostrar, no? Vaya chorrada, eso es que no sabes ni debatir, quieres estar por encima de los demás. Pues así no hay debate posible, mejor que dejes el foro entonces y te limites a leer la prensa financiada por los grandes capitales, que son las que dicen lo que a ti te gusta.

tdgwho

#97

Datos de 2007 a 2010
https://imgur.com/14Oo0Wi

y de 2011 a 2018
https://imgur.com/cZ2ZyAW

Como puedes ver, la división de cotización y cotizantes, es similar, siendo entre 2011 y 2018 de una variacion del 6% como mucho entre valor mas alto y mas bajo. Irrelevante. Y si la comparas con 2007 a 2010, pos 3/4 de lo mismo.

y la temporalidad

https://imgur.com/ccelRxC

Quitando un dato (de 2007) el resto, se mantiene entre el 24 y el 27%

No quiero estar por encima de los demás, te di la oportunidad de enriquecerte (y perder un tiempo estupendo buscando en periodicos con fuente INE)

Ahi los tienes, ahora dime que están mal, así podemos zanjar esto

D

#100 Vale, muy bien. Eso ya permite al menos seguir debatiendo como personas razonables.

Está claro que tú sólo te centras en los dineros, lo demás a ti parece que no te parece importante: derechos sociales, libertades individuales (para las personas, no para el dinero), servicios públicos decentes, democracia, lucha contra la corrupción, ... para ti esos intangibles no valen la pena, sólo lo que puedas medir en dinero para tu bolsillo.

Porque si lo que tratas es de defender a Aznar como ejemplo de mínimo liberalismo aceptable te digo lo que decía antes, la corrupción no es ejemplo de nada. Aznar, a parte de tema de derechos y libertades, tuvo un gobierno lleno de inmoralidades. Por la corrupción (él parece de los pocos que se va librando de juicio, aunque no de culpa, revisa el caso de los negocios con Gadafi), y por el ataque la las libertades y derechos (recortes laborales, apoyo a la guerra de Irak basada en mentiras, privatizaciones, ...)

Ciñéndonos sólo al plano económico, lo que pones está muy bien (no sé por qué no enlazas directamente algún artículo en lugar de crear contenido tú mismo), pero es muy incompleto:

- es incompleto hablar sólo de cotización, además no sé quién sacó ese tema, yo hablaba de salarios y poder adquisitivo (especialmente de lo último que es lo más importante al fin y al cabo). Y sí, nos está costando recuperar los niveles de antes de la crisis, no es tan rápido. Básicamente lo podemos reducir a que las condiciones son aún peores. Con Rajoy hubo caídas importantes en este concepto.

- en cuanto a deuda, que también nombras, obviamente con la crisis la deuda pública de todos los países se disparó (por eso es una crisis), no se puede comparar una de las mayores crisis de las últimas décadas con un periodo expansivo de los años anteriores.

- pero además no hay que hablar sólo de deuda pública, porque como dijimos es una crisis agudizada aquí por la burbuja inmobiliaria, es decir, personas que se metieron en una super-hipoteca. Ésta deuda no es la que se dispara en la crisis, porque ahí ya no hay capacidad para ello, sino que es la que había disparado Aznar, y que crea esa tormenta perfecta unos años más tarde, la deuda privada. Una hipoteca se firma para decenas de años, no de un año para otro, por eso digo que la capacidad de un gobierno de influir en la economía es relativo y desde luego no inmediato (salvo casos puntuales como Draghi durante la crisis con sus promesas de expansión cuantitativa).

- Algo positivo de la crisis? Sin duda la capacidad exportadora, algo importante en el futuro. Obviamente ha habido cambios en los mercados, diversificación, han aparecido nuevos negocios, otros han caído, ... En las crisis estos cambios son habitualmente más rápidos pero también más dramáticos. El estado debería de estar ahí precisamente para reducir ese dramatismo y que ésto no parezca la ley de la selva.

D

#24 Para mí el mayor de defecto de Zapatero fue ser demasiado blando. Eso hizo que se popularizasen las críticas del PP, a pesar de ser absurdas.

Después, cosas como los incentivos a las renovables, que no se calcularon bien, supongo que se debió más a que igual algunos de sus colaboradores no eran muy buenos.

Trigonometrico

#31 Carmena no era dura, pero sólo en un país atrasado y de retrasados importa más el carácter de los políticos que sus actos.

Los dos ministros de Zapatero que algún día pagarán por su traición a los ciudadanos y al propio Zapatero son Sebastián y Sinde.

c

#21 ZP me gusto como predidente, pero has venido a recordar algunas cosas que son paridas o incluso didcutibles (adoctrinamiento para la ciudadania) y te has olvidado de la ley antitabaco.

t

#47 Adoctrinamiento a una asignatura que básicamente enseñaba derechos y la Constitución. Adoctrinado el que se tragó las propaganda contra esa asignatura. Mejor esa que cualquiera de religión en las aulas.

c

#68 Por supuesto que mucho mejor que la religión.

Ahora bien, mejor matemáticas, o lógica aristotélica, que cualquiera de las dos anteriores.

D

#47 Educación para la ciudadanía es lo que le hace falta a mucha gente, sobretodo a los que luego insultan a los homosexuales o solucionan las discusiones a puñetazo limpio.

Adoctrinar es lo que hacen los curas, enseñando cosas falsas que contradicen las bases de la ciencia y niegan realidades como las de los diferentes géneros y sexos.

c

#80 Hay dos sexos y eso no es cosa de curas, es cosa de biólogos y de la realidad, que es muy tozuda.

tdgwho

#21 y el plan E, y el cheque bebé, y la sarcosilla, y subir las pensiones por encima de lo que podía la economía, y destruir 1000 puestos de trabajo diarios, convertir España de "solo eres mileurista" a "ojalá fuese mileurista"

y un puñado mas que me dejaré. Zapatero fué de lejos y con mucho diferencia, el peor de todos los presidentes que hemos tenido. seguido de gonzalez, aznar y rajoy, por ese orden, a sanchez no lo cuento aunque debería, pero no ha tenido 4 años para romper el país, aunque sus medidas, pintaban dpm para ello.

Aznar apenas subió la deuda, bajó el paro, subió los sueldos, pagó las pensiones que dejó sin pagar Gonzalez... este ultimo privatizó telefónica, endesa (a pesar de que se lo encasquetan a aznar)

Que ZP impulsó los derechos lgtbi? eso da de comer? te da puestos de trabajo? y lo de que el estado te pague los abortos sin rechistar? eso da dinero? dime una sola medida económica de izquierdas que haya hecho, que sea buena.
Porque lo único que hizo fué subir de forma exagerada las pensiones, tanto, que unido a la crisis pasamos de 3 trabajadores por pensionista, a 8.

D

#63 Lo que hay que ser es consecuente, si son los empresarios los que crean puestos de trabajo, son ellos los que los destruyen. Lo que no puede ser es que los trabajos lo creen los empresarios y luego los gobiernos los destruyan, o una cosa o la otra

tdgwho

#69 son los empresarios los que los crean, pero los gobiernos quienes los destruyen, igual que los empresarios.

poniendo impuestos a las empresas, a los autonomos, impides que las empresas florezcan.

Si el gobierno fuerza a subir los salarios, las empresas despiden, o cierran.

El estado no debería meterse en nada en temas de empresa privada, ni sueldo, ni despido ni nada.

D

#72 Entonces si los bajan (los impuestos), los gobiernos son los que crean los trabajos, no los empresarios.

tdgwho

#73 ah entonces si tu tienes la capacidad de respirar pero yo te meto la cabeza en el agua, el momento en el que te saco la cabeza, y respiras, debo de apuntarmelo yo? tu tenías esa posibilidad, yo te la estaba negando, si en un principio no te metía la cabeza en el agua, podrías respirar sin mi intervención.

Pues lo mismo para las empresas.

D

#78 Vaya símil. A ti nadie te impide contratar a trabajadores, solo te ponen un precio mínimo digno y adecuado. Si hay empresas que pueden pagar el salario mínimo, y mucho más, el problema no es el precio que ponga el gobierno, si no que la empresa no es tal empresa o el empresario de empresario tiene lo justito.

Por otra parte, el empresario no crea trabajo, si nadie compra sus productos el empresario directamente cierra la empresa, ergo son los consumidores, de forma directa o indirecta los que crean los puestos de trabajo.

m

#63 Zapatero fue como presidente 10.000 veces mejor que Aznar que ha sido junto con González lo peor que le ha pasado a España desde que es una Democracia

tdgwho

#77 porque es domingo, y ayer fué fiesta, pero no vayas diciendo esas chorradas por ahi, que la gente se pensará que eres poco listo.

zapatero destruyó el país, gonzalez destruyó el país, aznar lo salvó despues del segundo, y permitió que el primero viviese dpm 3 años, hasta que le reventó todo, y tuvo al fin que adelantar las elecciones.

D

#63 Ese discurso es el que no me gusta. Sólo vale para comprar paletos.

"Que ZP impulsó los derechos lgtbi? eso da de comer? te da puestos de trabajo?" Los derechos humanos a tomar por culo! Qué no dan de comer! Venga hombre!

Aznar fue el mejor! Un corrupto cateto que alimentó la mayor crisis económica de España con su burbuja inmobiliaria, pero da igual!

La culpa fue de ZP, que era de izquierdas y defendía chorradas como los derechos de las personas. Porque como todos sabemos además, los políticos son los que crean y destruyen empleo. Si Lheman Brothers se hundió, fue culpa de ZP!

Precisamente el plan E es la muestra de lo limitados que están los políticos para crear o destruir empleo de forma directa, sobretodo a corto plazo. Pero a los catetos les molan los políticos que hacen campaña prometiendo crear millones de empleos en unos meses, como si fuese tan fácil.

Y la justificación siempre es la misma: hay que bajar sueldos e impuestos.

Discurso para catetos.

tdgwho

#88 pues aplicate el cuento

La crisis fué europea, mundial incluso, aznar ni pincha ni corta, pero el "antipatriota el que hable de crisis" "estamos en la champions league de la economía" "los brotes verdes" y negar la crisis durante una legislatura entera, fué lo que hundió el país, que francia no tuvo a aznar, y como estaba hollande, otro socialista, a la mierda se fueron.

ZP se centró en chorradas, como bien dices, hizo algo por la economía? tanto para bien como para mal según tu perspectiva? o solo chorradas de derechos que a nadie importan cuando no hay un plato en la mesa?

Yo seré paleto, como dices tu, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#93 No, no. Yo lo que digo es que ante una crisis así, un presidente que se la encuentra de lleno en la legislatura, puede tratar de minimizar los efectos (y creo que fue un error tardar en reconocerlo) pero no impedirlo. El plan E para mí fue precisamente eso, tratar de hacer algo a corto plazo que realmente no fue suficiente porque la magnitud de la crisis era mucho mayor.

Otra cosa es que el que estuvo los 8 años anteriores impulsase una burbuja inmobiliaria que se sumó a los efectos de esa crisis. Incluso habría que hablar de la regulación bancaria, nombrando a sus amigotes en cargos muy relevantes, y que luego resultaron ser todos unos corruptos (no hará falta que te recuerde de dónde salieron rato y Blesa, verdad?). Obviamente no digo que si no fuese por Aznar, no fuese a haber crisis, pero sus políticas fueron justo el enfoque contrario a una economía moderna y estable, todo lleno de pelotazos urbanísticos que no cumplían ni la legalidad.

Y a parte del tema de hacer la políticas adecuadas o no, está el tema de la corrupción y todos los sobrecostes de obras, manipulación de concursos de contratos públicos, ... que suponen un coste extra para el estado.

#21 la gran cargada de Zapatero fue la de priorizar la deuda sobre los demás gastos sin consultar a los pobres ignorantes que teníamos que pagarla.

D

#81 sí, fue lo peor claramente. Totalmente antidemocrático, y además en alianza con el PP con nocturnidad y alevosía.

D

#21 Con todos mis respetos... Pero legalizar el matrimonio homosexual (que afecta a una mínima parte de la población en una mínima parte de sus vidas realmente...) y ponerlo a la altura del "impulso" a las renovables (que básicamente lo que provocó fue una burbuja en las mismas similar a la de la construcción...) y que sí afectó a todos los ciudadanos (a peor...) pues es, como poco, insultante. Sin mencionar el CHORRAZO de dinero que se fue por el desagüe con su política de obras públicas al más puro estilo Franco para reactivar la economía, etc. ¿Educación para la ciudadanía? No me hagas reír, anda... Doctrina para la ciudadanía se debería llamar. A ver qué narices te "enseñaban" ahí que no supiera cualquiera...

Todos los gobiernos que hemos tenido en dictadura han sido nefastos, desde Franco hasta el de Sánchez en nuestros días. Dictadura de un dictador o dictadura de partidos al servicio de las empresas y no de los ciudadanos... Tan malas unas como las otras, al fin y al cabo son dictaduras. En muchas ocasiones hemos oído de nuestros mayores aquello de que "con Franco no se vivía tan mal...", y razón no les falta. Y es que nadie quiere que vuelva una dictadura como la de Franco, ahora bien, vivir en una y que nadie se dé cuenta es muuuuuucho peor aún. No digamos ya que encima haya alguien que ensalce a las cabezas visibles de las mismas como haces tú (y encima sin razón alguna...).

D

#85 Deberíais de ir mentalizandoos de que una asignatura como educación para la ciudadanía es necesaria. El colegio no es sólo para enseñar matemáticas. Lo primordial debería de ser enseñar a ser persona y ciudadano. Para que luego no haya problemas como el bullying, u odio a inmigrantes, homosexuales, ...

Yo no ensalzo a nadie, no predicó ninguna veneración a Zapatero, ni tampoco echo en falta que vuelva. Pero sí creo justo reconocer que ha sido el más injustamente valorado. Puedes discutir muchas cosas, pero de momento es el único no implicado en corrupción por ejemplo, que creo que ya es algo notable. Y en esas "chorradas" que llamas tú, hizo que España en esa época destacase internacionalmente por llevar la delantera en derechos sociales.

Lo sé, para ti son chorradas, pero yo por muy ricos que sean, no me sentiría nada cómodo viviendo en Arabia Saudita. Tampoco en EEUU.

D

#91 Ya estamos... Esto es como lo de ensalzar a Zapatero por no ser un ladrón... Es decir, metes una asignatura para "enseñar" todo aquello que ya se debería dar por hecho en una persona adolescente... Pero no, justificamos la nueva asignatura dando por hecho que de otra forma habrá acoso escolar al 100% (como si hubiese dejado de existir alguna vez a pesar de la asignatura...). Mira, puedes crear una asignatura para cada una de las cosas malas que hay en el mundo sacrificando todas las asignaturas técnicas, históricas, lingüísticas, etc. que quieras y aún así seguirán ocurriendo esas cosas malas, ¿sabes por qué? Porque no tenemos un mal endémico que afecte a una gran proporción de personas. Ni de violencia machista o doméstica o como se llame ahora, ni de acoso escolar, ni tenemos olas de asesinatos, ni tenemos olas de violaciones, etc. Lo que tenemos son casos aislados se podría decir... Y esos casos aislados seguirán ocurriendo tengas o no esa asignatura.

Me recuerda a la política comercial de los vehículos alemanes. En vez de decir que vienen pelados y que te hacen pagar por todo.., ellos dicen que sus coches tienen "capacidad de personalización". Pues esto es lo mismo... Damos por hecho que un adolescente no tiene ni idea de lo que es bueno y malo y que hay que crear una asignatura para enseñarle algo que cualquier chaval ya sabe de sobra "para equiparle".., pero lo justificamos diciendo que hay acoso escolar y con la asignatura esa dejará de haberlo... Para esas cosas no hace falta crear una asignatura completa... Pasa como con los coches alemanes.., que al final salen mucho más caros y no tan bien equipados y con menos garantía y ni siquiera son tan fiables como otros...

D

#85 Plan E: 12.000 mill € (dedicado a arreglar carreteras, pequeños proyectos de urbanización en ayuntamientos, ...)
Corrupción cada año: 90.000 mill € (al bolsillo de políticos y empresarios, justo gente muy por encima de la media en salarios)

No sé qué es peor.

Derechos sociales: para ti eso no existe, claro. Qué más da si a uno le dan una paliza por la calle por ir de rosa o de la mano de su pareja... Pero no hay nada que aprender.

c

#14 En España les llamamos "listos"

ochoceros

#32 En el resto del mundo les llaman por su nombre clínico: psicópatas.

CC/ #14

Top_Banana

#8 También nos metió en una guerra para hacerse su foto con Bush y consiguió traer de vuelta los atentados terroristas a España.

Todo un estratega.

noobgamer

#8 Me parece que no entiendes de burbujas inmobiliarias...

Sabaoth

#3 Los viajes de Zapatero a Venezuela los últimos años, por los que la UE ha tenido que llamarle la atención a España los ha hecho como viajes de placer? Que no tenga actividades lucrativas tan evidentes como Felipe y Aznar no significa que no las haga, y que no actúe como mercader de los poderosos, como todos nuestros expresidentes. El único suficientemente estúpido como para que no le den trabajo es Rajoy.

Trigonometrico

#25 Y otros protestaban porque negociaba con ETA. Este tío solía saber lo que hacía.

D

#3 se le criticaba por ser -todavia lo es- un bobo solemne.

El_Cucaracho

#3 Menéame volviendo a defender a ZP

Trigonometrico

#44 Y a Carmena.

El_Cucaracho

#49 No te perdonaré la ley Sinde, ZP, jamás.

Trigonometrico

#99 Sinde tenía algún tipo de retraso, Sebastián se dedicó a sabotear al gobierno de Zapatero desde adentro.

Shotokax

#3 no será un ladrón, pero es uno de los presidentes que más derechos a la clase trabajadora ha quitado desde Franco. Dos reformas laborales en cuatro años.

Un presidente absolutamente funesto. Más de derechas que los del PP por mucho que legalizara el matrimonio homosexual.

Trigonometrico

#70 El presidente que más derechos ha quitado a la clase trabajadora ha sido el que montó la burbuja inmobiliaria, que al reventar provocó un 15% de desempleo, con la consiguiente rebaja de sueldos cuando ibas a buscar trabajo.

D

#3 No, si ahora resulta que no ser un ladrón será una cualidad extraña... Cuando en realidad debería ser lo básico y no algo de lo que jactarse como haces tú.

Es como si ahora decimos que Rajoy era lo más porque no era un asesino... Qué grande era Rajoy... Jajajaja. Ni Aznar era pederasta. Ni González un traficante (que se sepa...). Sólo falta que pongamos en un altar a cualquiera de ellos por eso...

Y que te voten positivo...

Y bueno, alguien debería echar un vistazo a la mujer de Zapatero y a él mismo viendo donde acabó... Vamos, que tampoco se fue con los bolsillos vacíos.

Trigonometrico

#82 No ser un ladrón es el principal motivo para que los del partido corrupto te denosten de todas las formas posibles y se suban por las paredes cada vez que creces en número de votantes.
Sólo había que ver como a los del partido corrupto se les ponían los pelos como escarpias cada vez que se hablaba de Carmena.

tuiter

Socialista y Obrero....

SilviaLibertarian

#35 Si crees que Felipe González es un emprendedor no me extraña que odies a los emprendedores.

D

#48 Emprendedor estaba "entre comillas", bastante obviamente aunque desapercibido por tu parte. El del puro no es más que otro fantoche del liberalismo al que defendéis por si algún día os volvéis millonarios. La coherencia regalada de por vida por un sueño liberal que no es el vuestro. Felicidades.

oceanon3d

#48 Si te crees que el 90% de los de tu tienes en esa lista no son lo mismo que este es que no te enteras

Wayfarer

Noticia publicada el 08/12/2015 05:00, en "Actualidad"... Antigua, claro.

Y además duplicada:
Felipe González SA, más de dos millones de euros de ingresos al año en intermediaciones

Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com


CC #1

tdgwho

#19 y cuales son esas medidas de izquierdas? tienes alguna socialista? (que no caiga en el comunismo de podemos)

es curioso como siempre pasa igual, el psoe es la izquierda, hasta que la caga, entonces ya no es izquierda, podemos es izquierda, hasta que chalet, y entonces podemos no es verdadera izquierda, errejón sin embargo, si es de izquierdas, entonces.....

Clavarte un clavo en el pié te parece buena idea hasta que lo haces, con la izquierda, igual, teneis en mente una utopía, y como no funciona, a cambiar de chaqueta.

i

#16 ya me despido. Comparar España con Argentina me supera. Feliz domingo.

C

INDRA. Está en todas partes, Hasta en el Juzgado, La que cuenta nuestros votos. ¿Hasta cuando?

pawer13

#17 pensaba que ya habíamos superado la leyenda urbana de que Indra cuenta los votos...
Son unos incompetentes (ver web del senado, del congreso o de renfe), eso no lo niego, y deberán favores a muchos políticos, pero no tienen capacidad para amañar unas elecciones

r

#36 no soy conspiranoico, pero Indra apesta a kilómetros.

D

Un socialista de referencia.

i

#5 calla, calla. Que ya te dirá alguno por aquí que para ser de izquierdas no importa ser rico ni hace falta no comportarse como tal

sempregalaico

Bendito Javier Krahe

box3d

Señor X S.A. es su sucursal de procesado de Carne roll

Peazo_galgo

Je, lo gracioso es que los hijos del felipito han sido famosos por no ser capaces ni de acabar el bachiller y cambiar froilanamente de instituto o universidad cada 2x3, así que desde luego lumbreras nunca fueron...normal que nada más enchufar a uno de ellos Indra entrara en pérdidas

Peka

Hijo de puta, hay que decirlo más.

D

#13 ¿De la noche a la mañana?, OCHO AÑOS tuvo para hacerlo.

llorencs

El comunismo de Podemos? En Podemos no hay ni una sola medida comunista. 0. Dime donde hablan de colectivizar los medios de producción y otras medidas típicamente socialistas. Ups, pero si incluso eso es socialista.

El problema es que no tenéis ni idea de lo que es comunismo y socialismo. Ten en cuenta, que más o menos, el comunismo no deja de ser más que una evolución del socialismo basado en el marxismo. No es más que una corriente.

Tanto el socialismo como el comunismo defienden la colectivización de los medios de producción.

No, el PSOE no es de izquierda porque no hace medidas de izquierdas. El PSOE en algunos momentos ha aprobado medidas algo más sociales. Y medidas de tipo keynessiano, pero no deja de ser un tipo de políticas económicas enmarcadas dentro del capitalismo y el liberalismo.

Te recuerdo que muchas de las medidas que Podemos propone, en algún momento entre los 50 y los 90 en los países nórdicos se aplicaron, y por eso están donde están. Así, que supongo que los páises nórdicos eran comunistas en esa época.

Bah, paso de tener que leer tu respuesta. Vas a ignorados.

D

González vaya un tipejo medrador y avaricioso, espero que se muera pronto por la edad que tiene y deje de robar.

D

Y esta gente es la que está dando la brasas con el "chalet".

D

Así que son republicanos monárquicos...

Ha tenido buen maestro con el Campechano.

Dene

Indra invirtió " inexplicablemente" 1500 kilos en la empresa del hijo.....ahi faltan muchas comillas
No hay que buscar mucho para encontrar la explicación

i

Oye, cada uno tiene su criterio.
No veo que tiene que ver lo de la burbuja para ser o no ser bobo. Y lo de que la creará Aznar solito, pues no se que quieres que te diga.. En fin, yo veo bastante claro entre estos un "listo" y un "bobo"

i

#12 una burbuja no se crea de la noche a la mañana, ni lo hace uno solo así por las buenas.
Y lo de "listo" no lo digo en el sentido literal de la palabra. (lo de bobo, sí lol)

llorencs

Con Zapatero bajó el paro. Aznar bajó la deuda malvendiendo lo público y generando la burbuja inmobiliaria. Con diferencia fue el peor.

llorencs

#53 O sea en el PP. González estaría de puta madre en el PP. Son tal para cual, ladrones.

D

#75 Sí, encajaría bien también

t

#53 Estaríais super agusto juntos, pinpollo de octubre de 2019. Venga, que ya viene noviembre.

R

Emprendedores, lo que hay es mucha envidia.

D

¡Que lo explique, que lo explique! lol lol lol

banyan

Cancer de España

D

El voto útil contra la derecha. Recuérdenlo para la campaña electoral de noviembre. Nos vemos en Menéame.

senador

Con distintos nombres según países pero una misma realidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Beagle_Boys

m

es un cabezicubo

I

Yo también fume Ducados y use chaquetas de pana, pero continúe trabajando por mi familia, eso es algo que nunca podra decir un no socialista no obrero, como el.

D

y la gente votara a este partido TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

d

Dedicad vuestra vida a la política, convenzed a los españolazos q os voten y llegad a ser presidente de España. ENVIDIOSOS

jacktorrance

#33 jajajjajaja ahora para criticar a un antiguo presidente del gobierno hace falta llegar a ser presidente del gobierno lol ay mi madre, eres un fenómeno

D

La culpa es de tu padre y su generación, que les parecía bien la orgía generacional del felipismo que se estaba puliendo la herencia del abuelo y las oportunidades de sus hijos. Aquí hablaremos del AVE, la Expo y los jjoo

D

Otro ladrón que lo lógico es que estuviera en Podemos.

Xantinpa

#38 ¡Enhorabuena! , tu comentario te deina má a ti que a González o Podemos. ¡Sigue así campeón!

D

#52 Gracias. Felipe González es un anormal y como tal debería militar en un partido de anormales.

1 2