Hace 4 años | Por oghaio a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por oghaio a actualidad.rt.com

Desde hace tiempo, pero últimamente con especial intensidad, el expresidente se manifiesta públicamente en líneas netamente derechistas, con unas tendencias claramente liberales en lo económico y unas posiciones políticas bordeando lo reaccionario. ¿Qué fue del político que ilusionó a media España?

Comentarios

ElTioPaco

#3 y a las siguientes generaciones.

box3d

#3 Con algo de "suerte" tendremos repetición en breves

fofito

Se disolvió en cal viva

JungSpinoza

#1 Aqui la ultima foto de Felipe.

Shotokax

Al principio pensaron, en una especie de disculpa para salvar su recuerdo, que la vida cómoda de expresidente le había cambiado. Luego empezaron a asumir, sin confesarlo en público, que quizá es que siempre había sido así.

No puede estar mejor descrito. Conozco gente que antes le disculpaba precisamente con el pretexto de que el poder corrompe o incluso de que chochea y cosas así. Ahora le justifican con la boca mucho más pequeña o, directamente, callan.

K

La mayor decepción que he tenido por un politico, me acuerdo de sus mitines en la incipiente democracia y ahora creo que todo eran mentiras.

Batko

#4 Todo se puede mejorar: Alfonso Guerra.

D

A algunos nunca nos ilusiono.

mmlv

posiciones políticas bordeando lo reaccionario

¿Bordeando?

Solo recordar que Mister X y quien fuera su vicepresidente han blanqueado ultimamente y sin ningún rubor al asesino Pinochet

aunotrovago

El poder es así, igual encuentra a un comunista holandés para incendiar el Reichstag que a éste.

Bernard

Felipe (al que yo sigo llamando Felipe) ni era tan bueno antes, ni es ahora tan malo. Lo que pasa es que algunos solo han conocido a "González".

Su principal virtud es que políticamente es un superdotado. Es evidente. Y es algo especialmente visible ahora que nos rodean un montón de políticos mediocres (ideas al margen). Pero tampoco queramos vender ahora a Felipe como el máximo defensor del proletario o de la clase trabajadora. El PSOE ha ido poco a poco abandonando sus postulados más de izquierdas para socialdemocratizarse, centrarse e incluso caer en el liberalismo. Lo lleva haciendo desde finales de los 70. No es de hoy. Claro que la presencia de Podemos en el gobierno, puede hacer que ahora se note más porque el gobierno actual es el más a la izquierda que hemos tenido en décadas.

El Felipe joven, fresco, ilusionante y de verbo extraordinariamente fácil es el que ha ido conquistando a los españoles (y a las españolas) durante años, sin que sus políticas fueran especialmente de izquierdas.

Tampoco debería extrañar a nadie que sus opiniones sean contrarias a todo lo que busque romper lo que se creó en la transición, como por ejemplo todo el modelo autonómico. Pero su postura no deja de ser muy similar a la gran mayoría del PSOE sobre Cataluña. Si quitamos al PSC y a un Sánchez que realmente piensa lo mismo pero algún paripé tendrá que hacer si quiere que ERC no le cierre la puerta.

n

Si lo dice Rusia Today será cierto. Dónde este Putin ...

p

Mi más profundo desprecio por todos los políticos retirados muymillonariosnosesabecomo.

D

Cuando os daba puestos de funcionario haciendo la O con un canuto no le criticabais.

tiopio

#5 Creo que lo confundes con Abascal y sus voxemitas.

M

#5 uy! Sí! A mi me dio tres!

Uno con extra de ketchup!

(Lo que hay que oir)

JohnnyQuest

#5 Se lo estás diciendo a los de Russia Today? En serio?

Batko

#5 Y mira que hay cosas criticables de este pazguato para que pongas en duda la honradez y méritos del funcionariado.

Lo tenías a huevo y la has mandado a las nubes.