Hace 16 años | Por jol a diarioadn.com
Publicado hace 16 años por jol a diarioadn.com

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó este domingo en Badajoz que su homólogo José María Aznar intervino en las privatizaciones de 10 empresas públicas en los años noventa colocando a sus "amiguetes" en sus presidencias y en los puestos de consejeros "independientes".

Comentarios

Aidann

#1 El problema no es que tal o cual político sea corrupto o no. El gran problema sería que lo vieramos "normal", que pensaramos que "todos los políticos lo hacen", que perdonaramos estas cosas porque "si entran los otros harán lo mismo". Si aceptamos que los políticos puedan ser corruptos porque los políticos de enfrente también lo son, entonces estamos jodidos.

geroar

Recuerdan al de Telefónica, compañero de pupitre de Aznar, que se fundió las reservas de la compañía repartiéndose stock options de Terra-Lycos que luego se hundió. Pero ellos no se hundieron, ellos habian liquidado la inversión y se fueron con el dinero calentito.

rewerwre

Mientras no se hacen privatizaciones, no se puede hacer. Y en este pais el que privatizó hasta las bragas fue Aznar. Y el de las stock options de telefonica para un coleguita suyo del "cole" que estuvo al mando de telefónica 9 meses fue Asnar.
Lo de siempre: el cuento de "todos iguales" a algunos no nos vale. Y si se usa para justificar que se siga haciendo y miremos a otro lado, menos aún.

D

le dijo la sarten al cazo....

ikipol

Sólo una palabra: Villalonga.

-Con el dinero del entonces monopolio, se dedicó a hacer inversiones inconcebibles a costa de TODOS los españoles, con la bendición de Aznar:

1.- Vía digital (miles de millones)

2.- Endemol (otros miles de millones)

3.- Terra (ni que decir que fueron otros miles de millones)

4.-........................

victorjba

#17 y gracias a eso tenemos el internet más lento y más caro de toda la europa civilizada y de parte de la sin civilizar...

vicious

Lo raro sería que sólo hubiera sido Ansar...

D

¿González y Aznar? Por favor, que hagan una Ley de Memoria Histérica para acabar con este tipo de noticias. Que estos dos están más pasados que "el risitas" y "el cuñao".

ikipol

#18 es verdad, con dinero de los accionistas, pero con la participación del dinero de telefónica, haciendo inversiones catastróficas (compra de Lycos)...

j

Lo que sucedió es que se privatizo a precio de "gallina flaca" las empresas con expectativas de crecimiento, y las no que no cumplían tales expectativas,pagamos la deuda todos los españolitos de a pie. En mi entender no fueron valoradas con criterios que rigen la valoración de una empresa, ya que se hubieran vuelto incomparables y eso lo sabían los grupos económicos que le hicieron la jugada a los Populares, pero menos mal que esta la historia para dar la razón a quien la tenga.

C

#13 Rumasa esta en el constitucional... el supremo dió la razón a Ruiz Mateos sobre la ilegalidad de la expropiación... claro que eso no es primera pagina de "El Pais" ni de la SER claro... ¿porque será?

descartes

Pero esto es una novedad????

Lo hizo Aznar, lo hizo Felipe, y lo hara todo politico que le dejemos un poco de cancha...

D

Porque no tomaran ejemplo del Suarez o de cualquier expresidente del gobierno, que se retira vive del cuento y no dice ni mu, este y el otro a darse palos..enfin pais de pandereta

Jason_v

#2 Subscribo completamente.

D

#17 no sólo con la bendición de Aznar, más bien bajo directrices de Aznar, que quería formar un gran imperio mediático a su alrededor

D

#17 Sobre terra exactamente... no fue el dinero de todos los españoles, fue el dinero de los inversores que compraron en la bosla bonos de Terra. AL finasl acabo muy mal pero tengo amigos que ganaron hasta 3 millones de pesetas limpios.

#3 estoy de acuerdo contigo pero se te olvida una cosa. Rato hizo un aley donde prohibia que una empresa PUBLICA invirtiera en el sector privado español, asi eliminaban la competencia desleal.

no obstante, es hora de que nos demos cuenta de que en Europa esta el futuro, no en quedarnos agazapados en nuestras regiones pensando que el de arriba nos puede machacar. Tenemos a EEUU, China, Brasil, India, grandisimas potencias que pueden hacernos añicos. Tenemos que unirnos europa como un nucleo que somos. Si hay suerte, seremos los dueños del mundo (este fue el empezar de la union europea)

S

Y eso lo Dice Mr Gonzalesss: Sea cierto o no, si lo es que tuvo que ver en la malversacion de fondos, en el cierre ilegal de rumasa, en los asesinatos (y creacion) del GAL.... Y una larga lista (junto con las cientos de ellas con votantes muertos que le votaron).

Vayase, Sr Gonzalez, vayase...

luiti

Eso es lo suyo #2, pero el problema es que a nivel local hay muchas opciones de voto pero a nivel nacional propuesta serias son El Psoe, el Pp o el nacionalista de turno y muchos de los votantes, aunque no estén contentos con el partido de su tendencia prefieren votar al "suyo" que darle el voto a otro.

Una abstención (por lo menos a nivel nacional) a lo bestia quizá fuese abriendo el panorama a nuevos partidos.

k

Ya, y esto lo dice el señor del karma limpio.

Saludos Felipe.

D

Pero bueno, privatizar ha sido una de las causas del despegue económico de España a finales de los 90, tras la recesión durante los gobiernos socialistas, y la diferencia con el actual es que desde la oficina económica del presidente del gobierno se intenta intervenir en el mercado libre, hechos denunciados ya ante la justicia...

D

Mira quien fue a hablar. Y RUMASA en el 83 ¿qué fue más que un golpe de estado al derecho? Para después partirla y regalarla a 4 duros...

s

Jajaja, que gran humorista es el Sr.Gonzalez. Asi que acusa sin ninguna prueba a Aznar cuando esta probado y demostrado que durante el gobierno de Gonzalez se cometieron mil delitos de prevaricacion, fraude y abuso de poder. Como se puede ser tan ladron, sinverguenza y ademas tener la cara de acusar a otros sin ninguna prueba?????