Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 9 años por vicus. a europapress.es

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido del "error" que supondría excluir de las listas electorales a todos los políticos que hayan sido...

Comentarios

D

#3

En 2008 , Meneame estaba lleno de votantes PSOE. Ese comentaro te habria dejado sin karma.
Hoy, dan lecciones de democracia.

D

#51 En 2008 él ya sabía a quien iba a votar, hoy sabe a quien va a votar en las próximas elecciones y "casualmente" son los mismos.

borteixo

#51 me has recordado la frase de Rajoy: Yo quiero hablar muy bien, y voy a hablar muy bien, y eso es muy bueno.

D

#92: Seguro que no te has equivocado y era Ralphie Wiggum?

dreierfahrer

#51 Bueno, el sigue siendo un pepero lamentable...

dreierfahrer

#21 Pero sigue habiendo trolles peperos repelentes.

kovaliov

#3 Claro, normal. Es como si Al Capone pidiera excluir a los capos procesados de la mafia.

o

#3 La policia se dirige a tu domicilio.

sasander

#5 Ponme un bocata de presunto y una caña bien fría para pasarlo.

Razon

#5 Llámame Lola.

vicus.

#8 lolalolalolailo..lolalolalolaolalooola.

guillermoese

#1 ¿Señor X?.

D

#82 No, no, es señor Pitagorin, porque sabe que si excluyen a todos los imputados, en no mucho tiempo tendran que echar mano de "paracaidistas" para completar las listas electorales.

Bueno en Madrid han acudido a un independiente como es Gabilondo. Tampoco deben ir sobrados de militantes comprometidos.

K

#2 ¿Desde cuando un imputado es un corrupto?

K

#68 Sabes qué pasa. Que existe una cosa que se llama presunción de inocencia. Suele estar presente en las democracias; y lo suyo es respetarlo hasta la llegada del veredicto del juez. Pero algunos preferís tirar piedras a quienes os indiquen.

pinkix

#69 Un presunto hijo de puta, si tiene perras no va a chirona de forma preventiva porque paga la fianza. Si el presunto es pobre, acaba con sus huesos en la cárcel. Y si más adelante se demuestra que es inocente, NADIE le indemnizará por el tiempo pasado en la cárcel.

Así que... hay presuntos y presuntos. Los políticos presuntos hijos de puta, hacen las leyes, muchas veces a medida, para luego saltárselas.

La inocencia, y su presunción es una cuestión de dinero. Dinero para pagar fianzas, dinero para buscar buenos abogados, y dinero para si por un casual acabas en chirona, pagar recursos, y comprar tranquilidad en la cárcel.

Y sino que se lo digan a José Antúnez Becerra que lleva 40 años a la sombra y 50 días en huelga de hambre para que sean respetados sus derechos:
http://tokata.info/category/jose-antunez/

polvos.magicos

#69 También él era "presuntamente" socialista y el tiempo, que todo lo pone en su lugar, ha dejado muy claro que no lo es.

lumper

#43 Toda la razón.

Pero el problema en España es que un político no dímite, nunca lo hace, porque eso supone, o es visto como asumir la culpa (al menos en esa generación). El caso es que deberían darse cuenta de que aun con la presunción de inocencia, si una inmensa mayoría del pueblo te tiene por corrupto y suplica tu dimisión, deben ser honesto y hacerlo (si has perdido la credibilidad del pueblo debes dejarlo, en la política la confianza lo esto en este momento. En caso contrario se empieza a pedir que no aparezcan en listas porque después es imposible quitárselos de encima... Ese es el problema realmente.

A

#43 En política, sobretodo, el mínimo exigible debiera ser aquella máxima que Plutarco atribuyó a Julio César. "La mujer del César no solo debe ser honrada sino, además, parecerlo"

DirtyMac

#43 El tema es que un juez no imputa o investiga a alguien porque sí. Lo hace en base a unos indicios, unas sospechas basadas en unos hechos. Esto como tú bien dices no significa que sea culpable, pero sí es suficiente para investigarlo, por lo tanto hay una duda sobre esa persona. Mucha gente pensamos que la existencia de esa duda, o sea que una persona esté imputada/investigada, debería ser suficiente como para que se le aparte de cualquier cargo público de manera temporal, hasta que se resuelva el caso. Luego, si es inocente puede volver por supuesto. Aquí nadie pide que metan en la cárcel a la gente sin un juicio.

borteixo

#2 arrechúchale compadre!

sasander

#2 Barra libre.

S

#17 Felipe González tiene el mismo poder sobre psoe que puede tener Maduro sobre Podemos: ninguno. Ni siquiera suelta pasta para los actuales dirigentes del psoe, que han establecido un código ético en el partido para impedir llevar a chorizos en las listas electorales. Alguno incluso sin imputar todavía se ha quedado fuera por simples sospechas, como Tomás Gómez.

Noeschachi

#18

Pedro Sánchez 'nombra' a Felipe González su mentor político.
Se reúne constantemente con él. La postura de oposición frontal a Podemos fue un consejo del ex presidente


http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-Felipe-Gonzalez-politico_0_2345765437.html

S

#27 te aseguro que más palabras de alabanza encontramos en la dirección de Podemos hacia el bolivarismo que de Sánchez a González. ¿Las ponemos aquí toda,s y entramos en esa estupidez pepera?

fofito

#18 Eres muy inocente
O un troll.¿como te defines a ti mismo?
¿swanntrollcente?

D

Reconozco que en su día le tuve aprecio, pero ha traicionado a los españoles que le de dieron su confianza y al ideario socialista. Este es un sociolisto como todos los que están a su alrededor.

txirrisklas

no lo olvidemos...este era (y sigue creyendo ser) un "socialista" de pro

vicus.

Hay que legalizar la corrupción. Creemos un nuevo ministerio, Ministerio de Hacienda y Corrupción, con el siguiente lema:

No defraude, corrónpase oficialmente. SICAVs y andorranos somos todos.

vviccio

No tengo claro quién habla: ¿Felipe González o Gas Gutural?.

D

#29 se puede poner la X en ambas?

K

Felipe González es usted un maldito canalla depravado.

Un canalla de manual; un canalla de película pérfida, un canalla de novela de malos malosos. Un personaje sórdido que durante mucho tiempo jugó a ser el poli bueno del duo pili-mili cuando estaba el Guerra dando ídem.

Mi difunto padre lo caló rápido. No lo podía ver porque algo que no toleraba mi predecesor es que le tomaran el pelo y cuando se percató el grado de depravación moral que anidaba en ese cacho de entraña, que en otras personas es un corazón, le puso en el punto de mira y le hizo partícipe de muchos de los males que asolan este país.

Al principio pensé que se excedía en sus apreciaciones. Cosas de viejo pensé, pero ahora que el viejo empiezo a ser yo creo que se quedó corto. Bastante corto.

Gónzalez hace usted bueno a un personaje malvado de una película de terror. Créame, el mundo sería mucho mejor si no hubiera existido.

Lo peor es que le salen imitadores como la Presidenta de la Junta de Andalucía. Lo mejor es que, en este caso, sólo es en las formas pues no deja de ser una persona angelical al lado del lodazal de miseria y depravación que es usted.

fofito

#44 Porque no eres inocente,eres político.
Y en política, inmaculada concepcion, o a casa.

Fingolfin

Tiene toda la razón. La figura del imputado no se creó para culpabilizar a la gente como se está haciendo. Existe una gran diferencia entre ser acusado y estar imputado. Un imputado es una fase previa que no tiene connotaciones de culpabilidad, pero ha sido abusado por el sensacionalismo periódistico y político para inutilizar electoralmente a los políticos del miembro contrario, a veces con la colaboración de jueces corruptos que imputan a políticos para sacarles del juego político, y luego les quitan la imputación, pero el daño ya está hecho.

Los benditos indignados de meneame, tan inteligentes y críticos ellos, se han tragado hasta la última gota este sensacionalismo, como podemos comprobar.

Fingolfin

Sobre lo que digo en #14, bien explicado por un experto: Estar imputado en un proceso penal, como es ahora el caso de la infanta Cristina, supone, como mínimo, que la persona está implicada de algún modo en el caso, ya sea por presunta autora de un delito o por tener, sencillamente, relación con el caso y poder aportar algo a desentramar los hechos. Pero no implica, por tanto, ni culpabilidad ni autoría de antemano.

La imputación no debe ser interpretada como una acusación formal. No es lo mismo estar imputado que haber sido acusado, situación que se producirá cuando el procedimiento penal se encuentre ya mucho más avanzado. A diferencia del imputado, el acusado se sentará en el banquillo, será juzgado como autor de un delito. De ahí que en numerosísimas ocasiones, la causa se archive para personas que habían prestado declaración como imputadas y éstas queden libres de sospecha.

La imputación tiene también como fin garantizar el derecho de defensa. De hecho, un imputado acudirá siempre acompañado por su abogado e incluso tendrá derecho a mentir, porque nadie está obligado a confesarse culpable.


http://www.delsurnoticias.com/sociedad/juridicas-laboral/392-que-significan-los-terminos-imputado-acusado-condenado-o-testigo

D

#14

Un imputado no es un culpable, pero es alguien sobre el que el juez sospecha participación en un delito.

Un imputado no es un culpable, pero también hay mucho PPSOEro que lo quiere asemejar a la figura del testigo, y no.

Por mucho que le cambien el nombrecito y nos salgan a intentar convencer por la tele, lo cierto es que la mayoría de los que ahora son imputados en los grandes casos de corrupción van a acabar de condenados. Así que aunque sea por estadística, no es prudente llevar a esa gente en las listas.

D

#14 a cualquiera le puede pasar que le llamen a declarar delante de un juez como imputado, de manera que según lo que diga, puede acabar como acusado, culpable, reo... o totalmente libre y sin cargos.
Por eso se tomará en serio dar las explicaciones pertinentes al juez para aclarar que él no ha cometido delitos.
Si alguien se quiere presentar a un cargo público, lo normal es que dé también las explicaciones para que los votantes tengan el convencimiento de que no han cometido delitos. Si se callan eso, posiblemente sean culpables o haya algo de qué avergonzarse. Y a una persona así no se le puede votar nunca.
A veces habláis como si esto de la democracia fuera una carrera de obstáculos en los que los más jetas tienen todo el derecho a aprovecharse, los ciudadanos todas las dificultades para enterarse y esquivarlos y las instituciones no dan una sola ayuda a los ciudadanos en cuestiones como transparencia o garantías. Para mi eso sería propio de una democracia subdesarrollada, tipo república bananera.

fofito

#45 En nuestro caso platanera.

jaz1

#14 creo que la palabra a degenerado porque muchos culpables todavia son imputados, se alargan tanto los juicios que la mayoria de ellos estan despues de años... de rositas
por lo cual ellos mismos han hecho que se mal interprete y use la palabra

por cierto ....... cuantas veces has estado imputado ???? esa coletilla no la lleva cualquiera

D

Felipe González no se entera. Si ya no hay imputados en ningún partido..
Ahora los llamamos investigados, que suena más light. Y si no consiguen untar al fiscal, por ejemplo, y la investigación avanza podríamos llamarles encausados.. pero imputados ya no.

o

#44 Porque hay indicios de que sea culpable, y al igual que a un cirujano se le aparta temporalmente en caso de denuncia por negligencia para evitar un daño potencial; a un político se le debería aplicar lo mismo puesto que está en un cargo de mucha responsabilidad.

delawen

Me sorprende que nadie haya enlazado esto ya:



Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Desde los ochenta.

Acido

#87 Un crack el Krahe

D

En el siglo xxi y con el descrédito masivo de la política y los políticos no solo no es un error, es imperativo que cualquier imputado abandone su cargo ipso facto, antes que su presunción de inocencia, que a título particular seguirá sin tocar, y si sale inocente, estupendo, está la limpieza de las instituciones y su imagen. Cualquier imputado que se aferre a un cargo está perjudicando a su partido y A LA DEMOCRACIA. Cuando se imputa a un alcalde, a un consejero, a un ministro, no se imputa a la institución de la alcadía/consejería/ministerio sino a ese señor que ocupa la plaza, ese señor debe abandonar su cargo y defenderse, pero la institución debe quedar limpia de toda sospecha en el minuto 1. Fuera la basura ya. Es más importante la imagen de la institución que los intereses, personales o de partido. Y esto es lo único que saben argumentar los políticos, que en esto, como en todo, solo miran su propio culo.

kalimochero

Si las chaquetas de pana hablaran...

D

Tiene razón, aunque sea un traidor.

¿Qué pasa si un juez prevaricador imputa a Pablo iglesias?
¿Ya no puede presentarse a las elecciones?

Acido

#31 Yo creo que sería muy probable que él mismo se retirase temporalmente, por pura coherencia... El que no esté Pablo no impide a nadie votar a Podemos.
Por otro lado, el juez sería investigado y si realmente hay indicios de prevaricación sería imputado y seguramente juzgado por el Supremo, probablemente condenado. Y todo esto sería publicado y conocido por "todo el mundo" (los que se informan mínimamente).

D

#97 pero mientras tanto te quedas sin cabeza de lista.

No es tan sencillo, sobre manera si se le imputa a una semana de las elecciones.

Imputado no es condenado, ni tan siquiera acusado.

f

#31 Te doy toda la razón.
Ahora perfectamente se podría orquestar un modo de imputar a toda la cúpula de Podemos por el tema de "presunta" financiación con dinero procedente de .....
Si ocurriera esto qué pasaría con ellos? Yo dudo muchop que pudieran obtener unos resultados dignos aún sabiendo la intromisión por parte del gobierno para hacer esto.
El que vota ha de ser responsable y tener en cuenta que los que se presentan pueden estar implicados en asuntos más o menos sucios (depende de la forma de verlos de cada uno, ahí el ejemplo de las tarjetas blck de UGT que se usó para material sindical).
Por favor tratemos al votante como adulto y que cada uno pueda elegir al que quiera (incluso siendo un delincuente!). De hecho es lo que se ha estado persiguiendo siempre "democracia de voto".

DoñaGata

Es que si los excluyen las listas se quedan vacias!!!!

suriberico

Qué si los excluimos a todos nos quedamos solos, leñe.

c

Que no me olvide: hacer siempre lo contrario que diga F€lip€

VictorGael

Este hace tiempo que se limpia el culo con las hojas de El Capital de Marx.

D

Como siempre, los políticos defendiendo a los corruptos.

Lo extraño es que el resto ya no da la cara para defenderlos, como solían hacer. Mandan mensajes por los que ya están fuera de la política activa. Algo hemos avanzado.

o

#39 Corruptos defendiendo a corruptos, paren las rotativas.

selvatgi

Ningún problema. A partir de ahora ya no habrá mas imputados en las listas.

A

Pero si los imputados ya no existen, todos los partidos podrán cumplir su promesa de no llevar imputados en las listas

D

Los imputados saben mucho...No los toquéis. Menudos pájaros.

bronco1890

Que pesaos con la sacrosanta presunción de inocencia, con lo fácil que sería echar a todos los chorizos del partido a la primera sospecha; se van a pegar un batacazo de espanto y me alegro.

D

Como con los "contaminados" de Batasuna, pese a no tener ningún delito frente a vuestros partidos que sí los tienen, ¿Verdad pedazo de encubridor de GAL, traidor hijo de puta que vendió el socialismo español a los americanos?

D

#73 Y como contaminados no me refiero a gente que colaboró con ETA obviamente, si no gente que dejó el partido para irse a otro o bien gente de partidos que recibieron a militantes de HB sin delitos de colaboración con ETA.

c

Felipe, felon, traidor, malnacido..hijo de la grandisima!

D

Felipito Takatún
Yo sigo.

d

A este hombre le han lavado el cerebro o siempre fue asi de canalla ?

m

lógico, se quedan sin candidatos...

l

Tu si que eres un error,te vendias como el salvador, como el libertador, como el señor de los anillos,.........cuando no eras mas que un bisutero.

e

Felipe Glez. hace años que olvidó quienes eran sus votantes y para qué le votaban, los cantos del capitalismo salvaje lo llevaron hasta sus playas, lo sentaron en sus Consejos de Administración y el vació de todo contenido las siglas PSOE, ejerció la PLUTOCRACIA, se paseó en el Azor, tuvo mano de hierro con quienes dentro del partido disentían. ¿De qué nos va a dar lecciones?

reemax

Yo en este caso le doy parte de razón.

¿A quién le parece bien que Cayo Lara y el Alcalde de Seseña no se hubiesen podido presentar a las elecciones porque el Pocero logró imputarlos gracias a su equipo millonario de abogados? http://elpais.com/elpais/2010/04/30/actualidad/1272615433_850215.html

Si dispones de pasta en este país, no cuesta mucho lograr que imputen a alguien a sabiendas de que la cosa termine en nada. Y eso es un peligro. Y creo que hay que tenerlo en cuenta. Y con esto no pretendo defender que los presuntos corruptos sigan en las listas, pero por lo menos habria que diferenciar entre imputación por corrupción, o por otras causas.

Waskachu

Se habrá quedado a gusto lol lol lol lol lol

raistlinM

Habló el capo.

D

Chavez una vez llego al gobierno... siguio siendo de Izquierdas...

D

Menudo pedazo de hijo de la gran puta.

Basileos

El Isidoro éste si que es un error de sí mismo, menudo esperpento de tío y que aún le sigan dando pábulo a este gañan, que no interesa a nadie, cuando lleva muerto políticamente más de 20 años.

JackNorte

Ahora se responde a las cuestiones absurdas de este tipo de personajes y se conoce sus condiciones y preferencias para decirlo, hemos avanzado , ahora no damos por supuesta la veracidad ni asumimos que es por el bien comun, sabemos que mienten se aprovechan roban y se corrompen.

Ya no esta el señoor medico ni el señor parroco y menos aun el señor alcalde. Las mentiras y los ladrones se ven mas facil cuando no las esconden a veces porque no les importa a vecs porque ni ellos se dan cuenta al estar en un pedestal.

D

Felipe el colombiano opinando!!

D

¿Y qué otra cosa iba a decir un 'vendido'?

Spartan67

El Felipillo fue un avanzado en su época, en corrupción claro, ahora le da igual verle el plumero.

k

Él sabe mejor que nadie lo politizada que está la justicia en España, pero sr. González, no olvide que usted fue uno de los que más contribuyó a ello.

D

Vete a la putísima mierda González. Y si tuvieras un mínimo de decencia y honradez volverías a tu antigua labor de abogado laboralista y empezaría a intentar recuperar el tiempo perdido. Has engañado a todo el mundo, HDLGP

anxovm

el error es él y su partido.

D

esto es como cuando se te cae un trozo de comida al suelo, hay gente que se lo come y gente que no, lo malo es que España ahora esta como el suelo del baño del peor pub a la hora del cierre

VenturiDebian

Para que sigan robando igual que tú, ¿no, hijo de puta? Traidor.

rxc

Que vergüenza de expresidente, que asco me da él tiparraco.

LTKerr

¿Para qué disimular, a estas alturas?

f

La típica bipolaridad de los Meneantes: estoy en contra de que recorten mis derechos. Eso sí, sólo los míos. El de al lado que se joda. Y si es político más. A ver chavales, uno de los logros más importantes de las democracias occidentales es la presunción de inocencia. ¿Por qué? Porque gracias a ella, por ejemplo, el estado y la sociedad no le puede dar una pistola a un niño para que te pegue un tiro en la nuca, sin haberte dado antes el derecho a defenderte. La presunción de inocencia tiene mil millones de más cosas positivas que negativas. ¿Que algún caradura utilice la presunción de inocencia para volver a ser elegido y seguir robando? Está mal pero no por eso voy a estar jamás en contra de la presunción de inocencia UNIVERSAL. Más que nada por si algún día me hace falta a mí. Prefiero que siga existiendo dicha presunción antes de que llegue el día que de tanto recortarla, desaparezca.

T

#84 A ver cuando os entra en la cabeza que la presunción de inocencia es un concepto jurídico solo aplicable al ejercicio de la justicia, que no tiene nada que ver con las responsabilidades políticas que hay que asumir y derivadas de ser imputado en un caso de corrupción.

Tao-Pai-Pai

Pues claro,

Imputado NO SIGNIFICA culpable

Pero a los paletillos envidiosos de los españoles les gusta ver como apartan a cargos políticos de su partido rival sin juicio previo, como si fuera la expusión de un partido de fútbol.

m

#19 Imagina que imputan a alguien. Y que es inocente.
Pues bien aplicando todo lo que piden los indignados, tendría que dimitir, tendría que joderse, tendría que ver como no le pueden presentar en la lista. Y todo para que a lo mejor unos meses despues de las elecciones se demuestre que es inocente. Pero ya es tarde. Se le ha condenado socialmente, se le ha expulsado del partido, de la institución. Solo por que había "indicios" que luego se habrán demostrado falsos.

¿Y estos son los que piden que todos tengan los mismos derechos? ¿Que dirían si hiciéramos lo mismo con los suyos?

musg0

#71 igual si una imputación fuera una retirada de la política obligatoria los juicios serían más rápidos y los inocentes podrían volver en la misma legislatura. Pero paree que es mejor estar imputado esperando juicio durante 10 años y luego decir que como ha prescrito no han cometido delito alguno.
Los culpables, incluso aunque hubiera prescrito el delito, y deberían ser inhabilitados de por vida

D

#11

Podemos siempre está más a favor de juicios a la venezonala

D

#11 ¿Cuántos te mandamos pa tu casa?. Seguro que tu les darás mucho cariño y comprensión, buenazo.

fofito

#11 Con ser imputado es más que suficiente para,o no optar,o dimitir.
He ahí la gran diferencia entre España yrl norte de Europa/EEUU.

Frederic_Bourdin

#33 Pues no estoy de acuerdo. Si eres inocente no veo por qué has de pagar precio alguno.

D

#11 me has pillado. Es envidia, lo reconozco. Yo también querría ser alguien que desfalca millones, que tardase en salir el juicio una eternidad y mientras tanto me siguieran poniendo en las listas para poder salir elegido nuevamente y seguir robando.

elhumero

#11 mejor los honorables expresidents e hijos...

D

#11: Imputado significa lo que tú mandes.
Vete al diccionario de la RAE http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=imputar y editas la entrada como si fuera la Wikipedia, tú que eres tan erudito.

D

#11 estamos cansados de juicios que no llegan nunca, son manipulados, se pierden las pruebas en custodia policial, se condena a los jueces según a quien imputen, se guardan informes policiales en los cajones, crímenes que prescriben y muchos etcéteras que hacen que los mafiosos gobiernen generaciones enteras.

o

Haganos un favor y muerase de un infarto ya, asi podremos brindrar por una mierda menos en el mundo.

1 2