Hace 12 años | Por danic a elpais.com
Publicado hace 12 años por danic a elpais.com

Sin pizca de auto crítica, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, sigue justificando a los Mossos, Frente a las imágenes que muestran a la policía autonómica aporreando a los manifestantes que protestaban sentados en el suelo, Puig ha insistido esta mañana, en una entrevista en TV-3, que fueron los indignados los que atacaron a los Mossos d'Esquadra: "No hubo una resistencia pasiva. Hubo un ataque muy importante contra la policía, que cumplía instrucciones para garantizar la seguridad ciudadana".

Comentarios

danic

#5 he meneado la noticia por que le dan el toque adecuado (con el "sin pizca de autocritica....") y para que se vea el tipo de persona que es manteniendose en sus trece (aunque algunos lo consideren 'cansino' el tema creo que esta bien que se sepan estas cosas)

natrix

#9 Si no lo decía por ti, lo decía por él, que insiste en los mismos argumentos que no se cree nadie.
Es Puig el que sigue las consignas de la propaganda al dedillo.

Aunque si te das por aludido...

danic

#11 ^^ yo lo decia por algunos que votan cansino (era una indirecta sutil lol)

radio0

#9 Estoy de acuerdo, si no denunciamos en estos días...¿cuando lo vamos a hacer? ¿Cuando todo se calme y se queden las cosas como estaban?
Esta noticia aporta una buena referencia de lo que es: después de los días continúa defendiendo su postura y la actuación de los mossos.
Indignante! Denunciable!

D

Felip Puig ya no sabe ni lo que decir de lo nervioso que está! No solo se está riendo de los indignados sino que al mentir de esta forma se ríe hasta de los mismos políticos. ¿Este tío no sabe que una imagen vale más que mil palabras??? Felip Puig debe ser juzgado y no salirse de rositas!!!!

Find

En todo caso la repuesta no puede ser apalear a los que no les han atacado.

scarecrow

Qué pesado es usted, señor Puig. Que por mucho que lo repita no va a ser verdad.

D

Se ve claramente en los vídeos como les golpean con sus espaldas las porras.

¿Se puede tener más cara?

Tosco

"La seguridad ciudadana soy yo."

En serio, Sr. Puig, ¿no hay ni un parte médico, ni una imagen de uno de esos mossos tan heridos siendo arrastrado por sus compañeros, ni una sola fotografía, aunque sea a posteriori, de esas lesiones? Joder, es que según su discurso no es que a "los medios que hacen servilismo a la acampada" les cueste mucho "enseñar sólo un lado de la cuestión", es que se lo ponen en bandeja.

¿O es que sus 37 (eran 37, ¿no?) mossos heridos son una excusa patética?

¿Sabe cuál es su problema? (Aparte de su vertiente negadora de la realidad, claro). Su problema es creerse aún en un sistema donde ustedes dominan los medios de comunicación. Ese es su problema. Usted va a RAC1, va a TV3, declara a La Vanguardia, hace proclamas para las televisiones desde su atrio... hace, en fin, lo que antes bastaba para que su verdad fuera única e incuestionable.

Y, mire qué cosas, ahora con eso ya no vale. Porque todo el mundo en día hoy es un periodista (bueno o malo, esa es otra) en potencia. Porque cualquiera, armado con un móvil y un par de cojones/ovarios puede desmontar la más fina de las manipulaciones (no se lo tome como un cumplido, no es su caso).

Y eso le revienta, asúmalo. Por eso quiere cámaras en los cascos de los mossos: para intentar entrar en esta nueva forma de funcionar como siempre, como el elefante en la cacharrería.

Usted sabrá. Continúa sin entender, o sin querer entender, nada.

D

La verdadera cara de Felip Puig

tsumy

Vendo furgón de los Mossos corsa.

Este señor va a defender su puesto sea como sea, y la única salida es que lo hagan dimitir o lo procesen. Y todavía seguiría repitiendo hasta que se muera que hizo lo correcto.

c

como diria el de APM: ehhhhh cabroooooo!!

C

Sr. Puig, el único ataque que ha habido aquí ha sido contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. Derechos que usted y su horda de Perrocías han violado flagrantemente a base de golpes y violencia.

D

Menudo imbécil.

D

Es que Felip Puig tuvo un trauma de niño con el cuento de Pinocho.... Felip Puig = Felip Pinocho

n11d3a
FliegeCojonera

Lo mismo afirmaba Hitler cuando atacó a Polonia en 1939!

D

yo con verlos rodeados me conformo "señor" Puig

editado:
me refiero a que como mínimo enseñe las imágenes donde los mozos de cuadra estaban rodeados por una turba enfurecida

D

Transparencia total, que se vean los videos y las fotos de las agresiones, de las heridas, que se sepan esos heridos de qué se duelen ...

Llevo viendo vídeos y fotos desde el viernes, visitando foros de policía y buscando la objetividad en todo este triste asunto. Lo más violento que he visto por parte de los manifestantes han sido pataleos desde el suelo de algunos, intentos de zafarse ... en directo presencié insultos y algunos escupitajos, rociadas de agua, alguna botella de plástico volando ... No me creo las palabras del conseller, y es dificil manipular a tantos a la vez (los que subieron videos y fotos)

Lo malo es que la mayoría de la gente sólo mira la tele y se lo cree ...

Manel Prat y Felip Puig, cese fulminante por incompetentes y desinformados.

krleza

Espero que caiga Puig, pero su caída le daría un impulso al 15-M, no creo que los poderosos estén muy por la labor de hacerle caer.

D

CÍNICO y SÁDICO

skaworld

Claro que si, manifestantes manchando con su sangre los uniformes de los antidisturbios...

Una agresión en toda regla

D

Pues claro esos desgraciados perro-flautas atacaron salvajemente con sus cabezas a las porras y botas de los pobres mossos

mariettica

yo tambien quiero ver los videos. por lo menos me iba a reir un rato. maderacos ( o mocos como queramos llamarlos) perseguidos por indignados. seguro que daba la vuelta al mundo

radio0

#24 Como broma dentro de unos meses puede estar muy bien, pero no creo que ahora eso favorezca en absoluto nuestros intereses. No está la cosa como para andarse con bromas de este tipo.