España sigue rezagada en inversión científica. Demasiados científicos españoles no encuentran oportunidades aquí y tienen que emigrar. Nos preguntamos si contaremos con científicos suficientes en próximas generaciones. Y, si no, al menos, si habrá aumentado la valoración e interés hacia la ciencia por parte de la sociedad española en general.

Comentarios

Azucena1980

Muera la inteligencia!!!

vazana

#1 ¡Biba la muerte!

Mountains

Homer Simpson al poder

davamix
ogrydc

Y que vivan las caenas!

oliver7

Pero qué decís! Puta bida! lol

D

El franquismo que aún perdura nunca fue muy proclive hacia el fomento de la ciencia o la cultura. En este último ámbito sus mayores esfuerzos han estado orientados a la tauromaquia, tarea llevada a cabo con gran diligencia.

oscargeek

Estamos en una ignocracia(TM) !!

D

Joder, y por qué?

r3dman

España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa

Hace 10 años | Por makondo a lavozdegalicia.es


"La comisión nacional de expertos encargada de examinar los currículos consideró que no daba el nivel."

Y viva Esppaña.

b

La prensa rosa y el deporte interesa en todos los países, independientemente de si se valora la ciencia o no en ese país así que no se muy bien a que viene mezclarlo si no es por meter el topicazo de turno. Tampoco entiendo muy bien dónde debe vivir el autor donde los niños no juegan con palos y agua.

Por otra parte es cierto que la ciencia no mola mucho en España y habría que ver qué forma hay de cambiar esa opinión general.

jaspeao

A que hora es la F1?

Que conste que hay mucha ingeniería en ella.

Erythrai

No hay más que decirle a cualquiera que pregunte que estudias Biotecnología (Bio... ¿qué?) para darte cuenta de la poca relación que hay entre el españolito de a pie y la ciencia. Además, delegan en los futuros investigadores y científicos la responsabilidad del avance del país en ese ámbito, como si fuera algo totalmente ajeno a ellos y reservado para unos pocos. Yo creo que habría que hacer ver a la gente que, si bien no todo el mundo vale para ser investigador o ingeniero, es importante para todos que los investigadores encuentren ofertas interesantes en España. A ver si no les seguimos formando investigadores brillantes a Alemania o EEUU.