285 meneos
8117 clics

¿Felices Fiestas? No en mi país

El mapa sobre estas líneas (clic en la imagen para ampliar) refleja todos los países del mundo donde la Navidad no es un festivo de caracter público. Resulta sorprendente comprobar cómo la Navidad, siendo una fiesta eminentemente cristiana, se celebra de forma masiva alrededor del mundo, incluso en países donde las religiones cristianas son marginales, como la India, Bangladés o Indonesia. En total hay 34 países que no consideran festivo el día de Navidad, entre ellos China, Japón, Turquía o Israel. Eso quiere decir que hay centenar ...
etiquetas: navidad, fiestas, pais, fronteras
usuarios: 161   anónimos: 124   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 607
  1. #1   Ellos se lo pierden.
    votos: 10    karma: 107
  2. #2   A todo el mundo le gusta una fiesta, la religión es secundaria
    votos: 25    karma: 216
  3. #3   Tampoco creo que en España la Navidad oficial, vaya acompañada de Navidad "real" pues la felicidad sin dinero y sin futuro no es Navidad.
    votos: 2    karma: 5
  4. #4   me voy esta semana a Japon
    votos: 7    karma: 7
  5. #5   #4 Si es por evitar las fiestas estás jodido. Los japoneses celebran las navidades con christmas cake, menú especial de pollo frito del KFC, y las parejitas en plan empalagoso o directamente al love hotel.

    El Coronel Sanders te desea Merry Christmas.
    whydyoueatthat.files.wordpress.com/2011/12/kenta-santa.jpg
    votos: 23    karma: 223
     *   onnabancho onnabancho
  6. #6   ¡Paganos!
    votos: 1    karma: 25
     *   Ergo Ergo
  7. #7   si vamos, los tipicos que echas de menos en una fiesta :-D
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Hombre, lo suyo es que lo comparara con la parte del mundo en la que se usa el calendario gregoriano. Que las navidades coincidan con el cambio de año no es casualidad. Ni que sean en las fechas del solsticio de invierno. Algo comenta el autor al final del artículo, pero creo que ahí está la clave.
    votos: 2    karma: 30
  9. #9   #5 Y sin olvidar que el marketing navideño empieza en el mismo momento que termina halloween... Estoy de villancicos en las tiendas hasta el moño, menos mal que ya se acaba xD .
    votos: 1    karma: 17
     *   Tsuki Tsuki
  10. #11   Tengo un amigo de Bangladés. Me comentaba un día que en su país, para estar todos contentos, se celebraban fiestas musulmanas, cristianas, budistas e hinduístas, en proporción a la población del país que sigue cada una de esas religiones. Así, todos contentos.
    votos: 7    karma: 70
  11. #12   #11 No hace falta que te vayas tan lejos, en Ceuta y Melilla es festivo el día del Sacrificio (fiesta del cordero musulmana)
    votos: 5    karma: 59
  12. #13   Que sorpresa, en todos los países menos en los musulmanes y china. ¿Cuestión de religión? Si y no. Es simplemente por la diferencia de calendarios.

    Y en japón no será fiesta oficial, pero celebrarse se celebra.
    votos: 1    karma: 17
  13. #14   A estas alturas es un tema puramente cultural, ne termino de entender la mania de los periodistas de tratarlo como un tema religioso. Aunque lo fuese en su origen ya no tiene nada que ver.
    votos: 5    karma: 15
  14. #15   ¿Como no van a celebrar la fiesta del consumismo?
    votos: 1    karma: 1
  15. #16   No digáis que no es tema religioso cuando en algunos de esos países que no lo celebran esta penado por que son cosas de infieles.
    votos: 2    karma: 23
  16. #17   Siempre asociaré temas como el tratado aquí, con esta canción de South Park. www.youtube.com/watch?v=0-OkYLTdiTs
    votos: 0    karma: 13
     *   MrMaracas MrMaracas
  17. #18   yo celebro las navidades porque hay días festivos, no por la religión de los cojones.
    votos: 3    karma: 21
  18. #19   maldito Solsticio de invierno
    votos: 1    karma: 12
  19. #20   Día libre en el trabajo, comilonas, borracheras, poder comprar regalos chorras a la familia, reunirla una vez al año, los dulces como el turrón o las peladillas...

    Visto así, dan ganas de celebrarlo, aunque no me mola nada esa decoración con luces horteras y Papá Noeles colgando de los balcones.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de diciembre.  media
    votos: 18    karma: 145
  21. #22   #14 No entiendo por qué dices que no es religioso, si entiendo (y afirmo) que se ha vuelto más cultural que religioso, pero de ahí a que no tenga nada que ver con la religión... Ya me dirán entonces que significado tiene el típico Belen que se pone en las casas por estas fechas...

    #16 Porque si es tema religioso, evidentemente es un tema ligado a la religión, pero si hay que reconocer que ya es más una cosa de costumbre que una cosa de religión, que en España seas cristiano o no, creas o no creas, haces fiesta como el que más...
    votos: 0    karma: 6
     *   eslax eslax
  22. #23   Resulta sorprendente comprobar cómo la Navidad, siendo una fiesta eminentemente cristiana, se celebra de forma masiva alrededor del mundo, incluso en países donde las religiones cristianas son marginales, como la India, Bangladés o Indonesia.

    Capitalism seal of approval
    votos: 0    karma: 9
  23. #24   Lo cierto es que nunca se ha tenido ni repajolera idea del día en que nació Jesús. La adopción del solsticio de invierno para celebrarlo fue una simple forma de marketing de la incipiente religión cristiana. El solsticio de invierno era una fecha festiva relacionada con el Sol para casi todas las culturas de la antigüedad, desde Oriente hasta la propia América. Aunque tal vez los que dieron más popularidad a esta festividad, aparte de los cristianos, fueron los romanos con sus Saturnalia. Los nuevos romanos, ahora cristianos, lo único que hicieron fue solapar la nueva fiesta con la anterior.

    De hecho a mi me gusta más celebrar al sol como dador de vida que a un mito o al nacimiento de un dios ficticio. Me parece muy lógico que por estas fechas siempre se celebren festividades por todo el mundo. Es un periodo de cambio, renovación y nacimiento en nuestro planeta. Lo que me sorprende es que aún haya gente jóven que crea que la fiesta es porque el 25 de Diciembre del año 1 nació Jesús... También es verdad que siempre existe un silencio notable en los medios oficiales de los paises cristianos para informarnos el porqué de estas fiestas. Pero estoy convencido de que dentro de 200 años se seguirá celebrando bajo otros nombres.
    votos: 7    karma: 63
     *   xirimiri xirimiri
  24. #25   #21 Puede que os parezca curioso que todos hayan nacido el 25 de diciembre. Si veis lo que explican en la primera parte del primer Zeitgeist, veréis que todos tienen una relación y una explicación lógica y razonable. Comprobado que es así :-)
    votos: 1    karma: 15
  25. #26   Además, en casi todos los países del mundo, se celebra el día de San Juan, aunque no tengan ni pajolera idea de quien fue es señor. ¡Vaya casualidades tiene la vida!
    votos: 2    karma: 26
  26. #27   El 25 de diciembre es un dia como otro cualquiera, ni siquiera cae en el solsticio.
    El mito del nacimiento de Jesús (Txus) en Belén ocurrió en Belén porque a los bilbainos les apetece nacer donde quieren y eso fué en julio, no en diciembre.
    Detras de esta patraña anda un grupo de cardenales gordos y ebrios, de algún contubernio hace siglos, seguro.
    votos: 0    karma: 7
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  27. #28   #21 Según la biblia Jesús no nació en diciembre siquiera. Murió a los 33 años y medio sobre marzo, con lo que sale que nació alrededor de octubre. Tampoco pone cuando nació exactamente. El ponerle fecha de 25 de diciembre es por una fiesta romana adaptada al cristianismo. Así que se debería quitar a Jesús de ese dibujo :-)
    votos: 2    karma: 19
  28. #29   te dicen que es una fiesta de 1600 años de antigüedad y se quedan tan panchos... Vivah la festividad del "sol invicto" basada en el solsticio de invierno... que tiene 1600 años de antigüedad ¬¬ , menudo facepalm de periodista el del articulo.
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #21 #25 #28 No sé yo cómo de fiable es esa foto. Yo me llamo Hermes y os aseguro que Hermes no nació el 25 de diciembre...
    votos: 1    karma: 13
  30. #31   Se podría decir que es la fiesta del capitalismo y el consumismo. :-)
    votos: 0    karma: 11
  31. #32   #10 La Navidad ya no es una fiesta cristiana.
    Es la principal fiesta de la religión dominante hoy en día en casi todos los países: el consumismo.
    Otras fiestas de esta religión son el día del padre, el de la madre, san Valentín o Halloween.
    votos: 1    karma: 17
     *   magsx magsx
  32. #34   #25
    #30
    La primera parte del documental "Zeitgeist 1" está inventada. He buscado la mayoría de referencias que da y son falsas prácticamente todas. La segunda y tercera parte del documental ya va más centrada, pero la primera es mentira de cabo a rabo...
    votos: 5    karma: 28
  33. #35   Feliz Master Card y próspero pago nuevo !!
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #24 Ojalá dentro de 200 años todos los niños del mundo sepan explicar qué es el solsticio... Eso sí que habría que celebrarlo :-)
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   Como dato curioso, recuerdo un reportaje sobre USA en el que los yanquis no se desean Feliz Navidad, sino Felices Fiestas, ya que consideran que así no molestan a personas que no son cristianas pero que disfrutan de unos días festivos y coloridos. En fin, chorradas yanquis.
    votos: 0    karma: 7
     *   aracnos aracnos
  36. #38   #30 Pues feliz no-cumpleaños xD

    #34 Lo de las fechas no me lo acabo de tragar. Pero la referencia en algunos casos a constelaciones sí que puede ser cierto. Ten en cuenta que la Biblia es simbología pura (por si no quedaba claro :-| ). Y sí, yo también he investigado un poco y por ejemplo, en Wikipedia no he encontrado nada coincidente. Pero sí es verdad que guardan un grado de parentesco, por ejemplo, Horus y Jesucristo, en puntos de sus vidas. No digo que sea verdad, tampoco digo que sea mentira lo que dicen en el vídeo. Simplemente creo que es la interpretación que le ha dado a la Biblia quien hizo el vídeo.
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   #9 imagina el que trabaja allí, yo trabajé una temporada de navidades en un corte ingles y despues de eso, escuchar a Rossana me provocaba nauseas...8 putas horas un mes entero o mas entre Rossana y los villancicos Pitufos, eso si es tortura y lo demás son tonterías
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   #38 No se trata de interpretar nada. En la biblia pone lo que pone y ya está. Lo que intentan explicar ahí es que dioses de unos tiempos son fruto de mezcla de los dioses de culturas anteriores. Y en parte es cierto lo que dice. El problema es que todos los datos que da para corroborar su teoría, o gran parte de ellos, son completamente falsos. No está sujeto a interpretación cuándo nació Jesús o cuántos apóstoles tenía, ni está sujeto a interpretación que Judas Iscariote le traicionara, tampoco está sujeto a interpretación que "naciera de una virgen". Como digo se pueden investigar muchas cosas, pero quien tome la primera parte de ese documental como cierta está siendo engañado y la mayor parte de lo que dice es falso.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame