Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a abc.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a abc.es

El presidente sube el tono de críticas contra Sánchez y señala que la confianza se está «deteriorando»

Comentarios

D

#3 Lo que provoca el contagio es el contacto social. Si sales a dar un paseo, pero no tienes contacto social, no contagias, ni te contagian. España tiene los peores resultados de todo el mundo. Muchos otros países han impuesto confinamiento, pero con la posibilidad de que las personas salgan a dar un paseo tienen mejores resultados.

D

#11 ¿y? No es posible que estando confinados la gente pueda contagiarse, así que que haya menos contagios no es por salir o no salir. Lo que está claro es que encerrado to en casa es mucho más difícil contagiarte que saliendo a la calle.

D

#25 Es una forma muy poco eficiente combatir el contagio donde menos tiene lugar. Lo eficiente es combatir el contagio allí donde tiene más posibilidades de ocurrir. Paralelamente sigue existiendo contacto social en situaciones que son imposibles de eliminar, como servicios esenciales, supermercados, hospitales, etc. Es allí en donde realmente ocurren los contagios (salvo cuando vuelve toda esa gente a casa, donde pueden contagiar a su familia), y es allí donde es necesario tomar medidas. La gente no se contagia caminando por la calle, no tiene sentido someterlos a todas las molestias que eso trae y además, es malo para la salud. No es por gusto que incluso los presos tengan derecho de coger el sol y estirar las piernas por un patio exterior una vez al día

D

#31 Eso de que la gente no se contagia caminando por la calle lo dices tú, pero eso no es cierto, o al menos no se ha descartado. Si dejas que la gente salga a caminar acaban juntándose y la volvemos a liar.

D

#34 No se ha comprobado y eso es suficiente. Tambiën tienes el sentido común. La prohibición es válida incluso si estás sólo en el medio de un monte. Ya con eso te basta para darte cuenta que una prohibición no necesita tener ni un atisbo de lógica para ser creada. La gente sale a caminar en otros sitios y no pasa nada, si forman aglomeraciones, los puede dispersar la policía, que para eso está.

D

#38 No, como todavía no se ha comprobado que es seguro es suficiente te para tomar precauciones, porque hay cientos de personas muriendo a diario por el puto virus, no hablamos de que una antena deteledono pueda o no provocar cáncer. No vayas por ahí porque te estás liando, y mucho.

D

#39 No me estoy liando, es simplemente ser razonable y actuar de acuerdo a lo que dice la ciencia. Pero incluso si lo que dice la ciencia te da igual, por lo menos puedes considerar los resultados. Los de España son los peores resultados del mundo. Donde yo vivo uno puede salir cuando quiera, y comparativamente hay unas 20 veces menos muertos que en España, me parece obvio que eso no está trayendo ninguna ventaja.

P

#39 No pasaria nada porque yo saliera de casa, que vivo en el límite de un pueblo pequeño y me diera un paseo con mis hijos por el campo. Nada. Pero claro, hacen medidas generales como si todos viviéramos en ciudades grandes. No tiene sentido. Mientras tanto los niños volviéndose locos y los padres mas

D

#48 Si toda la gente se diera un paseo pensando como tú, habría mucha gente en la calle. Vivo en un pueblo, al lado de un valle, y siempre, siempre, te acabas cruzando con alguien. aunque vayas por el campo.

D

#3 Los niños más.

elpayito

#3 Tu puedes salir a comprar, sacar al perro, trabajar....

S

#6 He entrado solo para ver cuándo tardaba en salir el tema de los perros... Qué decepción, ha tardado mucho..

areska

#10 No digo que no salgan los perros tampoco, pero lo de los niños... por favor, que son seres humanos en una etapa vital del desarrollo. Si hay que elegir, elijo niños a perro. Llámame insolidaria con mi especie.

S

#13 Chorrada del dia... Me vas a comparar un perro con un niño? A parte, ya he dicho mil veces, que a mi me parece genial que salga un padre con su hijo. De hecho lo he visto ya varias veces al salir a comprar y esta de pm!

D

#10 Pero ha salido, que es lo importante.

D

#6 Lo distópico es que haya más perros que personas en las ciudades.

D

#19 Otra cosa que el islam arreglara

Lonnegan

#6 A mi me parece estúpido, que no distópico, comparar a tus hijos con los perros, pero oye, será cuestión de sensibilidades, si equiparar niños y perros os parece lógico pues nada...guau guau lol.
Lo próximo será llevar a los niños a cagar al parque.

D

#6 A mi tambien me lo parece pero es lo votado, partidos que prefieren los perros a los niños

mondoxibaro

#4 organizado por padres y madres...como lo hacen todos los días a las salidas de los colegios...

Froku

#8 No necesariamente por padres y madres, para eso hay pediatras, pedagogos y actividades. Pero, vamos, madres y padres son los primeros interesados en velar por la salud de sus hijos. Y con la demografía que tenemos y las maltrechas tasas de natalidad, que empeorarán con todo esto, más nos valdría a la sociedad cuidar más a nuestra infancia y ponerla como prioritaria.

eithy

#8 igual si te explicas mejor puedo opinar sobre tu comentario ambiguo

M

No me importa decirlo. Y me atacáis si os da la gana, porque me da absolutamente igual.

Soy Asperger (Sheldon Cooper, pero en mujer). Mi hijo tiene 20 meses, y creo que también es Asperger (habla bastante, sabe leer y escribir 5 letras, sabe los colores básicos, y contar hasta 14). Estamos tan desquiciados con no poder salir a donde siempre salíamos (biblioteca, campo, instalaciones deportivas municipales), que nos damos golpes en la cabeza. Ayer la locura fue tan grande, los golpes tan grandes, que tuve que aguantarme, toda la tarde, las ganas de clavarme un cuchillo o tirarme del balcón. Salí de casa exclusivamente para ir a casa de una amiga, para que me tirara una caja de alprazolam desde el balcón.

No puedo siquiera salir con el brazalete azul, porque los médicos no han querido hacerme el diagnóstico, porque me conocen de toda la vida (36 años, ciudad pequeña), y saben que nací así, y hay que tratarme así. No se lo hacen aún a mi hijo, por su edad temprana. Así que no puedo salir a la calle, a costa de mi salud mental.

Y soy afortunada. Mi marido aguanta como un campeón con nosotros dos en casa. Habrá gente que esté mucho peor.

Y ¿hasta cuándo?

D

#26 Hasta que sea lo mejor para todos, lamentablemente tus problemas, como los míos, no son importantes, lo importante es la sociedad en general. Yo soy alérgico y me jode tener que salir a la calle en primavera y pasarlo mal, y no pretendo quemar los campos ni los cultivos para encontrarme más a gusto, ¿por qué? Pues porque los demás, ni las plantas ni los insectos tienen la culpa de mis enfermedades. Así que que te pongas histérica o te quieras morir no es nada comparados con los que se mueren de verdad, mas de quinientos cada día, pero oh, pobrecita tú...

M

#28 si supieras algo de los Aspergers... Yo me he enfermado 5 veces en mis 36 años, porque jamás permito que se me acerque la gente demasiado. El "distanciamiento social" es mi vida diaria.

Existe una solución para los alérgicos, que es someterte a una dosis diminuta del alérgeno, e ir aumentando poco a poco la dosis, controladamente, para que tu sistema inmunológico tenga tiempo para lidiar con la "amenaza", sin colapsar. No sé por qué consideras que la solución a tu problema es quemar bosques y plantas.

Y, menos aún, comprendo por qué te consideras superior a mí, como para juzgarme y decirme "pobrecita" . Pero, como tengo muchos años de experiencia en lidiar con homínidos no evolucionados, he aprendido a que no me importe este tipo de comportamientos.

Los que analizamos datos, estamos buscando modelos para que podáis entender y saber cómo serán los escenarios futuros. Mientras, algunos estamos librando una lucha interna para no matarnos, y otros saturan el ancho de banda de Internet, atiborrándose de contenido multimedia.

Gracias por la comprensión.

D

#35 las vacunas de la alergia de ahora no son como las de antes, que ni había, llevo más de 30 años con ello.
Puedo comprender o intentarlo por lo que puedas estar pasando, pero tienes que entender que ahora mismo tu problema, ni el de nadie, es prioritario.

D

#35 Hola. Entiendo que lo pases mal, pero creo que con ese tipo de dolencia si tu médico lo considera necesario podría darte el permiso para salir. Lo digo porque tengo una amiga cuida de un niño con asperger y tiene permiso para salir con él por la calle porque sino se autolesiona.

Por otra parte conozco a personas que sin tener tu problema son muy sensibles y tienden a la depresión ¿ crees que esas personas también deberían poder salir? ¿quien decide el límite? No es fácil desde es punto de vista tomar la decisión, pero desde el punto de vista de la persona responsable de evitar que vaya a peor la situación si que es mas sencillo: limitar al máximo la movilidad y permitir solo casos extremos.

M

#58 lo entiendo. Yo ayer salí desesperada a por pastillas, y pensé que si me paraba la policía o el ejército (merodean por aquí, para vigilar), les diría que, o me dejaban ir a por las pastillas, o que por fin me pegaran un tiro.

No abro ventanas, tengo cosas puestas para obstaculizar saltar por ellas (vivo en un 4° piso), nada de cuchillos a la vista, cubiertos y vajilla de plástico. Nada a mano que pueda servirme para hacerme daño gravemente en un momento de máxima explosión.

Pero aguantaré. Es solo que creo que esto se podría hacer de otra forma. Que me hicieran el test, y permitirme ir a caminar al campo, o a la base militar, yo qué sé donde, al menos dos veces a la semana, con mi hijo.

Voy a comprar, pero es muy estresante. Siempre lo ha sido, porque hay muchas luces, muchas cosas, la música, la gente que habla alto, el pip de las cajas cuando pasa un artículo, el frío de la zona de refrigerados... Compro en tiempo récord. Antirrelajante.

Pero bueno, que sobreviviré. Ya tengo mis pastillas. Gracias a todos por los ánimos. Y un empujón de fuerza para el que esté como yo, o peor.

manosflojeras

#69 Te pego un texto de unos doctores sobre la situación actual.
Solo pretendo decirte que todo los que has expuesto en este envío no tiene nada de extraño y ni mucho menos digno de ser atacado por nadie como adelantabas en #26. Tampoco, como te ha dicho un troll, los problemas de los demás han de estar por encima de los individuales, y menos los de un niño. Me ha provocado una ligera arcada que por el bien común alguien tolere el sacrificio -ni tan solo parcial- de un pequeño que no sobrelleva el confinamiento saludablemente. La libertad se mide por la capacidad de una sociedad para admitir la posibilidad de una excepción. Tú estás haciendo todo lo posible por cumplir, pero la sociedad no está pagando el esfuerzo con los mínimos que requiere tu situación.


«El impacto económico en la salud de mantener la actividad productiva parada tampoco es un tema menor para algunos expertos. “El confinamiento extremo tiene consecuencias graves. Hay gente que vive al día y después de tanto tiempo parada, no va a tener para comer. Todo esto también tiene consecuencias en la salud a medio plazo y el sufrimiento psicológico dejará secuelas. No se puede minimizar este impacto”, apunta Villalbí. Los expertos avisan de la necesidad de retomar la normalidad en los hospitales. “Estamos llegando a una situación donde hay más mortalidad y morbilidad por cosas que no son coronavirus que por la Covid-19. En algún momento el país tiene que volver a funcionar. La sociedad está en una situación donde los problemas económicos serán más difíciles de solucionar que los médicos por el coronavirus. Me preocupa, por ejemplo, la salud de niños y adolescentes, que no han salido de su casa en un mes”», apunta Almirante (Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas de Vall d'Hebron).

M

#70 Gracias por compartir esas palabras.
Como yo lo estoy, no, mejor dicho, estaba pasando mal (porque ahora con el alprazolam me siento regulada y con la vuelta del razonamiento saludable), puedo volver a dedicar parte de mi tiempo libre a responder a personas en una red social que se llama "Quora". No sé si la conoces. Te sorprendería la cantidad de gente que escribe ahí, desesperada, con ganas de morir, porque no soportan más la angustia. Aún te sorprendería más la cantidad de adolescentes que escriben. Ellos, encima, suelen sufrir extra, porque no se conocen tan bien como un adulto, y las personas de su confianza les suelen reprochar que "tienen tonterías, no verdaderos problemas".

Ahora, con mi pastilla y vuestras y otras palabras, me siento con fuerzas para seguir mandando fuerzas a otros. Es una cadena. Gracias por aportarme tu granito de paz.

Solo falta que abran un poco la cuarentena, por supuesto, con seguridad, pero contando con los que tenemos un día a día complicado.

manosflojeras

#71 Buena idea irse a redes más "pacíficas" ... Si además es para dar apoyo a chavales, mejor todavía. Ahora es fácil menospreciar las quejas de los adolescentes amparándose en que buscan salir y divertirse. Pero son otras personas que pueden caer en la desesperación justo por esa incomprensión (acumulada a la normal de la edad).

Alguien me dijo una vez: si quieres reconciliarte con alguien, pídele que te haga un favor. Si necesitamos ayuda, puede que lo mejor sea dar nuestra ayuda.

manosflojeras

#28 Al margen de tu lloriqueo por la alergia, que ya da bastante pena por lo absurdo de la comparación -o analogía, si me apuras y supieras qué es eso-, quizás tengas problemas de otro orden y magnitud superior para decir sandeces de ese calibre a personas que no conoces pero se han dignado a explicar la fuente de sus problemas.

Dices más abajo: "pero tienes que entender que ahora mismo tu problema, ni el de nadie, es prioritario".

Piensa una cosa: si la gente cumple con responsabilidad con el confinamiento no es para salvar a personas de tu calaña, incapaces de ponerse en la piel de otras que lo están pasando realmente mal -no con una alergia de mierda- y , además, explican que lo viven con riesgo para su integridad física. De hecho, el sacrificio que esa persona reconoce cumplir, obra, tristemente, a favor tuyo. Y aún te permites dar consejos de mierda, desde la mas profunda incultura y desconocimiento de la persona a que interpelas, sin saber si puedes causarle algún daño mayor.

Hay algo que no va a erradicar este confinamiento: a las ratas.

c

#26 “habla bastante, sabe leer y escribir 5 letras, sabe los colores básicos, y contar hasta 14”
Me alegro por el niño, pero es como si me cuentas su color de ojos, ¿qué te hace pensar que es Asperger?

M

#29 Es solo una intuición, y considerando los golpes que se pega en la cabeza cuando se agobia. Igual que yo. No sé si los niños no Asperger se hacen eso. No he conocido ninguno tanto tiempo. Tampoco le gusta que lo abracen y toquen. Solo acepta unas texturas de comidas. No le gusta ensuciarse. Se peina él solo, se lava los dientes él solo, se enjabona él solo, tiene que comer él solo (no le puedes dar de comer). Yo era así, y aún peor. Pero le faltan 4 meses para los dos años. Quizás el porcentaje de niños de su edad con las mismas características no es despreciable. Nadie me lo sabe indicar.

c

#43 Ahora tiene más sentido, porque lo de los golpes no es algo que yo haya visto en los niños sin Asperger, sin embargo sí he visto bebés de 20 meses que hablan, cuentan y reconocen colores, letras o números.

D

#26 Animo!

elpayito

#40 Bueno, yo pondré de parte, también es responsabilidad de la otra persona intentar no cruzarse con ellos.

D

#44 Eatas pidiendo responsabilidad a quien quizás no la tenga. En casa eso no te pasa.

elpayito

#46 Bueno, igual de responsable soy yo de tener cuidado para que mis hijos no contagien a nadie como el resto de los humanos de tener cuidado de no contagiar a mis hijos.
En casa no te pasa nada, no salgas tu y no tendrás problemas. Tu lo que quieres es que lo padres encerremos a los niños hasta Navidad para que tu no te los cruces cuando vas a la compra, pues mira, no hagas la compra y pide por Internet y no te cruzarás con niños.

D

#49 Tengo hijos y hago la compra por internet, pero los que se tienen que quedar en casa son los contagiosos, no los contagiables, faltaría más. Y como no sabemos quiénes pueden ser contagiosos y no hay recursos para proteger debidamente, todos en casita.

P

#46 Pero vamos a ver. Que no todos vivimos en un ciudad grande. Que yo salgo de mi piso y tengo el campo a 20 metros. Y no puedo ir con mis hijos, es un sinsentido. Que se juntan con otro niño? Joder, pues no pasa nada, como te juntas tu cuando vas a comprar. Comparto totalmente las medidas de evitar aglomeraciones pero...ir a dar un paseo por un camino rural y que mis hijos se junten con los del vecino?? Venga ya... Que luego hay comunidades que quedan en el garaje a pasar la tarde....

D

#53 Yo cuando voy a comprar no me junto con nadie porque compro en un click and car, o compro todo a domicilio y luego artículo por artículo lo limpio con agua y lejía, hasta las bolsas. Se está planteando la posibilidad de que pueda transmitirse en partículas húmedas en el aire, así que posiblemente un tío que tosa o respire a 50 o 100 metros de ti puede contagiarte. Yo no vivo en una gran ciudad, viví en un pueblo y a tres casas está El Valle, más o menos como tú, y si puedo evitarlo ni salgo.

P

#61 Yo tampoco salgo porque acato las indicaciones. Pero no lo veo lógico no de lejos, entendiendo la dificultad de diferenciar la norma por ubicación

AgustnFC1

Los que no tienen la culpa de nada no tienen porqué pagar las consecuencias, si realmente lo necesitan por las condiciones en las que estan viviendo deberían de poder desahogarse un poco.

D

Nadie se va a morir por quedarse en casa dos putos meses, ni niños, ni medianos ni ancianos. Joder, cuánto puto quejica.

elpayito

#27 Tampoco nadie se va a morir porque lleve a mis hijos al campo sin cruzarse con nadie.

D

#37 ¿Y como sabes que no van a cruzarse con nadie?

i

Apoyo la moción.

D

Lo que hay que hacer es lo que diga el consenso de los expertos. Si el consenso es que los niños son un problema pues no pueden salir. No tiene sentido poner por delante los posibles problemas emocionales a la pérdida de la salud por pillar el virus. Pensad una cosa, imaginaos que en dos semanas, en los sitios en los que si se permite salir niños, aparece un repunte de casos que si les afecta bastante a los mas pequeños. ¿como os sentiríais leyendo vuestras peticiones de hoy?. Sabemos poco del dichoso virus, así que mientras esto sea así mejor hacer caso del consenso de los expertos. Es menos probable que no se equivoquen (aunque nada asegura que siempre acierten). Por lo tanto, los expertos en epidemias de este tipo : ¿que dicen?. Eso es lo que interesa saber.

elpayito

#22 Los expertos de España dicen que los niños no deben salir, los de Suecia dicen que si ¿y ahora?

D

#36 y los expertos de la isla de camándula dicen que solo pueden salir los niños con los perros ..... ¿tu donde vives? ...pues eso ...

Ptha

Mientras los padres los lleven controlados y también les hagan mantener la distancia de seguridad se podría permitir. Por mi parte viendo lo imprevisibles que son procuraré evitarlos. Pueden ser portadores asintomáticos.

P

#20 llevan 1 mes metidos en casa. Ya no hay un solo niño en España que tenga el virus

Ptha

#50 Pero si vuelven a salir y sabiendo que lo tocan todo pues no sería raro que volvieran a infectar transmitiendo la enfermedad.

P

#52 Tocar que. El campo de trigo? Los pinos? Las piedras? El río? Que hablo de poder dar un paseo por el campo, no de ir al centro de la ciudad

Ptha

#54 No: pomos de puertas, botones del ascensor, pasamanos, el suelo,etc.. . No hay mucha gente que tenga campos de trigo, ríos y pinos a la puerta de casa.. Por lo menos no en las zonas más afectadas de España como Madrid o Barcelona.

P

#56 Claro. Si precisamente lo que digo es que el sinsentido es poner las mismas medidas en grandes ciudades que en pueblos...

Ascensor, que ascensor?
Pomo de la puerta? El mismo que usa el vecino cuando saca al perro o yo cuando voy a comprar?

Ptha

#60 Bueno.. veo que hemos llegado a un punto muerto... Podríamos estar así hasta mañana. Tu crees que el hecho de que los niños salgan no representa ningún peligro añadido y yo opino lo contrario. Para mi son posibles portadores asintomáticos que son los más peligrosos e intentaré evitarlos en lo posible.

P

#64 Que no. Que yo opino que los niños no deben salir EN GRANDES CIUDADES. Pero en un pueblo pequeño veo totalmente ilógico que no puedan salir a dar un paseo entre árboles. Ni niños ni mayores. Entiendo de la dificultad y complicaciones de especificar esto pero nadie me puede decir que tengo más riesgo caminando 10 kilómetros por el campo de al lado de mi casa que en mi propia casa

Ptha

#65 De acuerdo.. entiendo tu postura. Pero es que este hombre no dice eso. Dice que los niños, así en general, puedan salir a la calle sea donde sea. #65

pedrobotero

Me pareció escuchar también que le pedía que diese el número de fallecidos en residencias de mayores cuando si no recuerdo mal él no las facilitó al gobierno central?

c

#7 Información de la Xunta de hoy:
https://saladecomunicacion.sergas.gal/Paginas/DetalleNova.aspx?idioma=ga&idNova=10368

Ahí tienes los datos de las residencias. Llevan dándolos desde el inicio: primero separados (los daba política social) y ahora los da sanidad.

Sofa_Knight

Unos que no salga nadie, otros que salgan algunos, otros que salgan todos. A ver si es que cada experto es experto en algo diferente.

M

Entiendo. Pero creo que podría haber una solución intermedia, abriendo los patios de los colegios a la gente empadronada en cada barrio, durante 45 minutos al día, controlado. No sé... Creo que algo se podría hacer. Pero vamos, que el alprazolam me ha salvado la vida. Desgraciadamente, es bastante prioritario para mí

D

Subnormal retrasado y gilipollas. Te lo digo claramente, mentecato. Los insultos a tu padre, mongolo.

j

alerta de subnormal, alerta de subnormal. claro como la pandemia le jodio su carrera politica, tiene que hacer algo para salir en las noticias.