Hace 4 años | Por --577629-- a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por --577629-- a bolsamania.com

Los barones se congregarán para tratar de proyectar una imagen de unidad. Todos, menos uno. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá a esta reunión porque a las 10 horas tiene sesión de control en el Parlamento gallego, según fuentes del PP de Galicia.

Comentarios

vvjacobo

#1 Si frijolito se va a Madrid, en Galicia nos pondrán a otro espantapájaros que votaran con igual fruición los de encefalograma plano... Yo creo que frijo va a ser recutado por Ciudadanos, tienen líderes con olfato para personas con habilidades o contactos especiales, y frijolito por lo menos sabe mucho de marisqueo exótico en las rías de galicia.

poyeur

#9 ¿Centollos? Eso es en los meses con erre

llorencs

#21 No pillo lo de los meses con erre. Entiendo que es una referencia a sus amistades y eso. Pero no se que significa.

Socavador

#30 Far-lo-pa.

PepeMiaja

Si pudiera, pondría 100 positivos a #21, 100 negativos a #25 y le daría también unas collejillas a #30 (la ignorancia supina no es delito doloso, pero cuando es atrevida duele a los ojos).

llorencs

#37 Gracias, ahora ya entiendo mejor la relación de los meses con r a las drogas. El tono del mensaje pillaba que iba por allí, pero no comprendía que tenía que ver lo que había escrito con las drogas.

#33 No es ignorancia no saber porque se usa esa referencia para refererirse a las drogas. No tenía porque haber visto Airbag o cualquier cosa de cultura popular, que puede variar mucho de zona a zona.

PepeMiaja

#44 : #33 no tenía acritud. Lo que más me molestaba (como ahora) es que te empeñes en poner como normal tu ignorancia al respecto. Airbag no es una película de culto de 4 frikis, sino el mayor reservorio de frases y escenas míticas de la cultura popular de todo el territorio español.

D

#46 Estamos aquí para aclarar un par de conceptos, en tanto en cuanto nos de lo que es nuestro, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo. Mira nena, aquí hay una cuestión, el concepto es el concepto esa es la cuestión. ¿Pero, y el concepto? Eh, eh, amiga.... a los hecho me remito.

GanaderiaCuantica

#44 Tampoco he visto Airbag, y de hecho no hubiera estado ni seguro de si era una película en caso de que me hubieran preguntado... Simplemente me sonaba.

Y veo que es española lol

joffer

#52 pues fue un bombazo y es tremenda, no se como habrá envejecido.

GanaderiaCuantica

#70 #59 La veré entonces. Solo vi ayer un par de escenas en YouTube. La del guardia civil filósofo fue una.

Trigonometrico

#52 Ya estás tardando en verla, luego puedes contar que te ha parecido. Yo realmente me enteré de muchas cosas que se me habían pasado al verla una segunda vez.

poyeur

#44 Jeje, pues tienes una buena peli para ver

Trigonometrico

#44 Realmente no es una referencia para referirse a las drogas, es la referencia que usan en esta película en esa situación en concreto. Otros usarán pulpo y otros usarán Nitramón.

manc0ntr0_

#44 Es que no se usa para referirse a nada, mucho menos a las drogas, lo usaron en esa película.

OviOne

#33 Los negativos a #25 me parece es os los podríais haber metido por la ranura posterior... Me parecen tremendamente injustificados cuando simplemente hace una pregunta no retórica para abrir un debate que debe existir.

No todas las infraestructuras se justifican "porque podemos hacerlo", ni más infraestructuras significa "mejor".

Personalmente opino que destruir un patrimonio natural como es el de Galicia para que cuatro privilegiados utilicen el servicio de manera regular y otros cuatro lo utilicen para viajar de vacaciones, es como mínimo para pensárselo.

Tened en cuenta que en Galicia no hay ni una sola llanura. Para hacer un nuevo trazado ferrioviario hay que destrozar montañas, valles, ríos, bosques, etc. Además de expropiar propiedades a miles de familias, tanto pequeños terrenos (Galicia es minifundista), como viviendas. El impacto es gigantesco.

orangutan

#47 En dos palabras como en airbag: terra cha
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tierra_Llana_(Lugo)

OviOne

#54 Mira que sabía que vendría alguien con esas. No veo muy claro para qué habría de pasar el AVE pola Terra Chá...

Trigonometrico

#54 Duele leer el nombre traducido al castellano.

PepeMiaja

#47 : No intentes meter en el saco de los palurdos que exigen para su tierra que se construyan infraestructuras innecesarias y/o injustas, derrochando el dinero de todos y obviando la cuestión de la sostenibilidad medioambiental, con los casos en que no hay nada de eso. Y es que tus mentiras no tienen fin:

1) Argumentas que en Galicia no hay llanuras. Ello es absolutamente irrelevante, salvo que defiendas que donde hay llanuras se puede construir lo que sea necesario, y viceversa. Es decir, que en las despobladas mesetas se pueden hace autovías casi paralelas (como ya se ha hecho), y en donde tengan la mala suerte de tener una orografía complicada (no solo Galicia) que se jodan, por muchos habitantes que haya. Ridículo.

2) Dices que en Galicia hay “patrimonio natural”. Aparte de que en casi todos los sitios lo hay y a proteger, concuerdo en que el de Galicia, en muchos sitios, es singularmente valioso. Pero la mayoría del territorio de Galicia es de verde intenso y no hay motivo alguno para que no se construyan infraestructuras allí. Se puede comprender que a gente que viene de lugares donde escasea el verde, aquello le parezca todo un tesoro, pero esos minifundios de los que hablas, bosques de pinos replantados, eucaliptos chupópteros, etc., no son santuarios naturales ni nada parecido.

Y por cierto, con tu argumento no se construiría ni se haría nada en la Europa superior al paralelo 42º N. Los nacionalistas gallegos de los años ’70 cayeron en esa trampa y lo pagaron caro.

3) Dices que el ferrocarril a Galicia (ya con la mayoría de tramos en Alta Velocidad de 300km/h):

3.1.) lo usa poca gente. Absolutamente falso. Es justo al revés, como puede comprobar cualquiera.

3.2.) lo usan privilegiados y viajeros muy ocasionales. Radicalmente falso también, y también fácil de comprobar a poco que te pases por alguna estación.

4) Dices que la construcción de infraestructuras supone acabar con montañas, valles ríos… Creo que eso no era así hace años, pero hoy desde luego que no. Los estudios de impacto ambiental y las condiciones que, derivados de los mismos, se imponen a las constructoras (tanto a tomar durante la construcción, como de reposición después de las obras) así lo garantizan. Y si eso es así en la mayoría de las obras de grandes infraestructuras, mucho más en el caso del AVE a Galicia, donde la inmensa mayoría del trazado va en túneles (con entradas y salidas especialmente cuidadas para integrarse en el paisaje).

5) Te quejas de la necesidad de expropiaciones. Pues bien:

5.1.) Si lo dices por un supuesto coste humano, no lo hay: los pensionistas dueños de esos terrenos no los necesitan ni económica ni emocionalmente (el AVE va por zonas de montaña profunda del interior de la provincia de Ourense, no le quita la huerta -ni mucho menos la vivienda, como dices- a nadie). O sea que ni familias damnificadas ni niño muerto.

5.2.) Si lo dices por el coste económico de hacerlo, te informo de que esas fincas apenas tienen valor: si hablamos de grandes explotaciones forestales, el terreno que ocupa el AVE es una pequeña parte, y en los raros casos de que se ocupen otro tipo de fincas, casi ninguna produce económicamente nada. Ve por Galicia e infórmate.

5.3.) Aunque las características de los terrenos afectados no coinciden con las que nos describes, se te podría replicar también lo dicho en el punto 1: el minifundismo gallego no es motivo para negarle lo que necesita y se le da a los demás.

O sea que lo único “gigantesco” es el tamaño de las obras y los beneficios que supondrá. Para más abundamiento (especialmente respecto a lo que he dicho en el punto 3) te remito a adif-sube-92-canones-renfe-contener-insostenible-deuda-ave/c037#c-37

Hace 5 años | Por gnomolesten a elindependiente.com


O sea que lo que hay que meterse por la ranura posterior es tu comentario, una colección de falsedades de mucho cuidado.

OviOne

#81 Uf, qué pereza.

PepeMiaja

#82 : #47 no era un comentario precisamente corto. Parece que, cuando tú escribes, la longitud no importa, y los demás tenemos que soportar tus mentiras como si argumentases sosegada, objetiva y creíblemente; pero cuando se te desmontan con hechos objetivos, punto por punto, todas tus falsedades, te conviene convertirte en cani forocochero, porque es la única opción en la que haces el ridículo, pero no tanto. Menuda doble vara de medir, la de tu desprecio selectivo.

OviOne

#83 ¡Culos!

manc0ntr0_

#47 Y es por esto, amigos, por lo que en Suiza no hay trenes

OviOne

#87 En Suíza sí que hay trenes, a ver si te informas mejor.

Pero son eléctricos, circulan siempre por la superficie y llevan árboles encima de los vagones para reducir el impacto ambiental. Salu2.

manc0ntr0_

#88 Sé de sobra que hay trenes, a ver si aprendes a comprender lo que lees.
Te explico: teniendo en cuenta que, según tú "razonamiento", en Galicia el impacto es gigantesco y sus montañas son ridículas comparadas con las de Suiza, a ver cómo coño han hecho allí para construir vías.
Ah, que según tú van siempre por la superficie. Claro, a 3000 m debe ser genial construir una vía de tren.

"Tened en cuenta que en Galicia no hay ni una sola llanura. Para hacer un nuevo trazado ferrioviario hay que destrozar montañas, valles, ríos, bosques, etc. Además de expropiar propiedades a miles de familias, tanto pequeños terrenos (Galicia es minifundista), como viviendas. El impacto es gigantesco."

Lo de que en Galicia no hay una sola llanura mejor no lo comento, no merece ni la pena rebatir semejante babayada.

OviOne

#89 Oigh, otro promotor de obras públicas, disculpe que no me levante. No me apetece discutir con ese tonito de pasadísimo de listo. Enhorabuena por ganar la discusión, pase a recoger su medallita.

manc0ntr0_

#90 El único que va de listo aquí eres tú, cuñao. Nada hay que discutir cuando no dices más que babayadas.
La medalla te la puedes colgar de donde yo te diga.
Encima votando negativo porque no te gusta lo que digo jajaja. Babayo

elvecinodelquinto

#30 El centollo se pesca en los meses con r, pero creo que se refería a otros productos de la ría

D

#30 airbag

mafm

#30 los meses con erre son los de invierno y mar batida, de septiembRe a abRil, es cuando mejor está el marisco.

D

#30 Airbag

Trigonometrico

#30 Airbag, la mejor película española de todos los tiempos.

z3t4

#30

dacotero

#30 está citando a la genial película Airbag

manc0ntr0_

#30 Entiendes mal. Esa frase es porque, tradicionalmente, se considera que los mejores meses para comer marisco son aquellos que llevan "r", es decir, de septiembre a abril (mayo, junio, julio y agosto no llevan "r").
No tiene nada que ver con sus amistades ni tampoco con las drogas como apuntas en otro comentario.
Es algo falso pero ha ido pasando de generación en generación como algo que era verdad.


PD: Gran película Airbag, de lo mejorcito que ha parido el cine español.

D

#9 Lo que tenemos que tener claro es que exportar políticos gallegos acaba generando más políticos gallegos que exportar. Y coño, ya tuvimos bastante con el Chaparro, Fraga y el señor M. Rajoy. Ya estuvo bien. Quedaos alguno para vosotros.

Trigonometrico

#49 Fraga lo hizo bien cuando gobernó en Galicia, pero el resto de españoles no deberíais votar a gente así.

D

#9 Rivera lleva intentando hacerse con sus servicios desde hace muchos años. Aunque no hablamos de política precisamente... lol

Dovlado

#1 No sé, si no va a Desembarco del Rey a asumir el poder igual se une a la casa Martell.

D

#1 Yo creo que se va a perece más a Juego de Tronos; estos son los que vienen del norte del muro...

Priorat

#26 Pero en los hilos de AVE para ricos salid a defenderlo. Porque si no lo haceis, al final un día se van a creer el rollo y os van a dejar sin AVE.
Es que sino, estoy siempre yo solo.

elvecinodelquinto

#26 Y con buen peralte, a modo de acelerador de partículas.

D

#26 Se llama Metro.

Trigonometrico

#63 De esos si que me interesan para Galicia.

Ovlak

#63 El metro tiene de AVE tanto como el autobús.

Trigonometrico

#76 Pero es el metro lo que necesitamos en Galicia, no el AVE.

J

#6 Su puesto tiene el mismo futuro. Una buena campaña sobre la corrupción en Galicia con el narcotráfico y sus grandes amistades, con la caja B sobrevolando sobre su cabeza y ya tienes al nuevo Casado.

D

#7 Y casi ni tren para ir a Badajoz.

Cantro

#7 y tenía que haberse acabado hace como 15 años

Penetrator

#7 La pregunta es: ¿debería haberlo?

Zade

#25 si (que voy mucho a galicia)

Trigonometrico

#36 Lo siento pero, no podemos construirte un AVE casi exclusivamente para ti y para Feixó.

porquiño

#25 no, claro que no! Que carallo... Un cable para que pase la electricidad y na'màs. Para que queremos alta velocidad los paletos de Jalisia

Trigonometrico

#40 No es suficiente con tenerlo, es necesario que ese AVE tenga una ocupación diaria superior al 70%, por lo que sería un derroche innecesario.

D

#27 Y que lo digas.
¡Hijos de puta! ¡Hay que decirlo más!

M

#7 pero hay un aeropuerto buenísimo en Santiago

Trigonometrico

#61 Y en Coruña y en Vigo, incluso en Oporto, que supongo que tendrán vuelos regulares a Madrid.

M

#18 aborrezco al PP, pero la Santamaría es una buena perla, yo no la hubiera cambiado por Casado

p3riko

feijoo sabe que acercarse a fracasado conlleva riesgo de contagio y no quiere acabar igual que el. esta aplicando la cuarentena... lol

delcarglo

El que se retiró de las primarias por miedo a todos los chanchullos protagonizados por él....
https://www.publico.es/politica/primarias-pp-feijoo.html

elvecinodelquinto

#23 Sí, sí, seguro que era por eso lol

angelitoMagno

Muy bien jugado, joder, muy bien jugado. clap clap clap clap

UnDousTres

Vaya troleo de Feijóo a Casado.

D

#5 Y tanto, pensaba que era elmundotoday

Tontolculo

Puñales volando!

Bolgo

Que le lleve su amigo en yate

En el fondo me da pena Casado, porque lo han utilizado. Manipularon las primarias para que saliera él (lo dudais viniendo del PP? ) para que tragara las consecuencias del nefasto gobierno de Rajoy y toda la corrupción y mierda acumulada. Después del 26 de mayo, tras las elecciones, saldrá pitando del PP, dimitir de de cara a la galería.

Cehona

Juego de Tronos en la casa Lanister.

D

#14 Los Lannister por lo menos pagan sus deudas..........

Cehona

#16 Pero tienen una forma de acabar con el paro muy taxativa.

D

Y por ello nunca salió de Galicia. Jamás. Como el coche de Esperanza Aguirre.

t

Típica noticia chorra para ser votada por las moscas. En todas las demás noticias de otros medios no dicen nada de ave.

Howard

Retranca, y no solo con Casado.

fidelet

Señorita,, es que el perro se ha comido mi tren. lol

neo1999

Qué pena, se acabó el dinero para vuelos privados.

Taikochu

Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres

D

Échalo por amistades peligrosas, que empiece juego de tronos, limpia la caspundia, declara la caja b, c ,d y quítate el traje de primera comunión

grodriguezgonzalez

Ahora que no tienen tanto dinero por los escaños perdidos, es cuando comienzan a atacarse entre ellos. Bien bien.

Si son tan buenos gestores, que gestionen lo poco que tienen ^^

rminguin

Para que va a ir?
Para ver a cansado llorando y rogando que no lo tiren?