Hace 14 años | Por --157120-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --157120-- a xornal.com

Las diócesis gallegas recibirán el próximo año 50.000 euros más que durante el pasado ejercicio y hasta un total de 300.000 euros. En la columna contigua al capítulo que recoge este aumento, figura uno de los recortes mencionados: las intervenciones arqueológicas en conjuntos de interés cultural pasarán de recibir 95.000 euros a 20.000 en los primeros presupuestos de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.

Comentarios

anxosan

Dinero para educación, investigación, productividad, etc. no hay, pero para contar cuentos parece que sí.

D

Y esto es noticia? creo que los gallegos civilizados medianamente inteligentes y con dos dedos de frente que no votamos al pp sabiamos de sobra que esto pasaría, dinero para la secta católica, zancadillas a nuestro idioma, supresión de ayudas al software libre cargandose unos cuantos puestos de trabajo...censura en la telegaita...en fin lo que suelen hacer los partidos de ultraderecha...
Ah por cierto se me olvidó comentar el partido popular fleta autobuses para las urnas, y llevan a los abuelitos de la mano, y les cojen la papeleta y se la meten en el sobre...además de invitarlos al bocata ese día

#7 eso si que tiene gracia lo de los cuidados paliativos, a ver yo que soy ateo por que coño tengo que aguantar a un curilla cuando estoy muriendo o que decida lo que tengo que sufrir?

D

Joder, con las prisas no había leído esto:

La Xunta aumenta también para el año que viene las partidas para los profesores de religión en más de 150.000 euros

Carallo, ca Feijooneta... vai a deixar a Fraga por bo

D

¿La iglesia o el arte? "partida que, básicamente, está enfocada a rehabilitaciones ordenadas por la alta administración de la Iglesia gallega para retablos o iglesias".

D

#3 Tal vez a la Xunta le parece más interesante subvencionar el arte religioso que otras facetas culturales. En definitiva, es arte tanto uno como lo otro.

D

#3 Enxebre, el comentario te ha quedado muy bonito, pero todo eso que nombras no es celta, en absoluto.

Te sorprendería saber como la gran herencia celta en el estado español está en Castilla León, en Galicia la huella es anecdótica, y dudosa. Otra cosa es la mitología celta en Galicia nacida en el romanticismo decimonónico.

Un historiador de arte gallego. Saludos.

D

#16 entonces los castros, los torques que se han encontrado, etc. se realizaron en la época del romanticismo... roll no me cuadra...

D

#20

¿¿¿???? Se realizaron durante el periodo de la cultura castrexa, dividida en tres fases etc...

No tienen nada que ver con lo celta, pero nada. A ver si t cuadra mejor. Es de primero de galleguismo esto eh

anxosan

#1 Te informo que la Iglesia suele hacer que los vecinos financien las rehabilitaciones y además es una entidad privada a la que la Xunta destina el dinero directamente y no por objetivo finalista, así que la Iglesia puede decidir su destino.

(Y por poner un ejemplo, dinero para rehabilitar Horreos no hay y las ayudas a la rehabilitación de calidad vivienda se suspendieron hace dos meses)

MrAmeba

#1 Que la iglesia ceda su arte y entonces lo restauraremos, que si entre todos tenemos que restaurar lo que ellos poseen entonces tendriamos que pagar por restaurar un Goya que esta en casa de [introducir nombre de rico].

D

Tengo mieeeeedo, dentro de nada llega el Xacobeo, que va a ser de nosotrooooos!

D

Ya que nos ponemos amarillistas, echad un vistazo a ésto:

"La iglesia gana más con Zapatero" del diario Público:
http://www.publico.es/espana/actualidad/178813/obispos/obtienen/millones/irpf

D

Parece ser que para Feijóo aún aplica el "Que Dios se lo pague"

outravacanomainzo

¿Pero no decian que no se daba a la iglesia mas que lo que le asignaban los fieles en la declaracion de la renta al marcar la pestaña de la iglesia? Porque si me dicen que eso es lo que le corresponde por la dichosa pestañita no tengo nada que decir(yo no la marco), pero si ese dinero es a mayores ¿porque tienen que darle mas dinero?
Que dejen de financiar a la iglesia de una vez, o al menos que no nos vendan la moto de que el dinero de la iglesia es voluntario, porque a mi no me da la gana de financiar la iglesia en ninguna de sus formas.

Boudleaux

todos juntos! everybody!

♪♫ eeeeiaaaaaaaaaaa eeeeeeiaaaaaaaaaaaaaaa ♪♫

D

Como tanto les gusta repetir a muchos por aquí...disfruten lo votado.

I

Si es que vamos para atrás...

w

Adeus Mancomún, hola "Manprivada".

D

todo es poco para los que le han puesto donde esta.

D

no se que problema hay, la iglesia necesita dinero para sus actividades y ademas ayuda a los pobres, incluidos negritos y moritos

D

#11 llamar negritos y moritos a personas que serán negros o moros, me parece cuanto menos despectivo, al mencionarlos en diminutivo das a entender que son inferiores. Además das por hecho que van a necesitar ayuda, como si no fuesen capaz de valerse por si mismos.

Qué vergüenza de comentario.

D

#12 perdona, pero lo dije en el sentido más cariñoso del termino, pregunta a los negritos que tengo trabajando en mis olivas a ver si los considero inferiores o no

h

Madre mia!! es escuchar la palabra iglesia y la gente en seguida a criticar tipacazos y a despotricar por algo que a lo mejor no es realmente así. A lo mejor es para dar cobertura a Cáritas, o ayudas a inmigranes, o millones de actividades que ayudan a mucha gente y que generalmente esán realizadas por voluntarios, sin cobrar un duro, pero que necesitan infraestructuras y demás.

D

¿Relacionado?
El despido de un científico inmoviliza una máquina de un millón de euros

Hace 14 años | Por telemako a lavozdegalicia.es


#14: Y las ayudas a los bancos son para que den créditos a las empresas. Sí, claro.