Hace 3 años | Por --85940-- a diariodepontevedra.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a diariodepontevedra.es

La petición de la Xunta para que el Gobierno acometa reformas legales para restringir la movilidad de comunidades como Madrid o Barcelona si hay rebrotes ha provocado numerosas reacciones este lunes. Desde el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, que no ve "madrileñofobia" en las palabras de Alberto Núñez Feijóo, hasta Ciudadanos y Vox, que observan justamente lo contrario: que el presidente gallego alienta el "señalamiento entre personas.

Comentarios

Armagnac

En mi opinión Feijoo es un aquí-icono-sustitutivo y lo hace porque las elecciones están al caer, pero esta vez tiene razón. Sin entrar en motivos ni discusiones políticas: en Madrid es donde más infectados hay y no deberían de dejarles salir hasta que estén razonablemente limpios de virus.

w

#12 en Madrid es donde más infectados hay de España, ahora mismo hay zonas de reino unido e Italia que tienen cifras peores que Madrid y de eso no ha dicho nada, me parece un disparate enfrentar territorios por simple interés electoral

empanadilla.cosmica

No. Simplemente es un político está en campaña. Tiene que hacer ver que defiende a los ciudadanos de su tierra.

Oficialmente Madrid es un sitio con una tasa de infectados muy alta y que además tiene habitantes que vienen de familia de muchos lugares diferentes, que en cuanto tienen vacaciones vuelven a su tierra a o a la de sus familias.

yopasabaporaqui

#5 Justo, si te hubiera leído antes no comentaba.

Verdaderofalso

Es que nadie quiere que una comunidad “libre de Covid” se le llene por turismo.
En este caso Madrid, pero si cambias Madrid por alemanes o franceses...

reithor

A ver, cuando pudo presentarse a las primarias para venirse a Madrid, se fue de puntillas, no sea que alguien le hablase de "la foto" a diario durante muchos años... Así que algo de fobia a Madrid tiene.

#1 Bueno, eso de "nadie"... Hay mucha gente que llena la despensa para todo el invierno haciendo el agosto turístico.

D

#2 La foto creo que le importaba poco. Simplemente no quiso ser el cabeza de turco que asumiese la dirección del partido en la situación que estaba cuando le hicieron la moción de censura a Rajoy. Y al final se lo quisieron encasquetar al más tonto y teniendo a Casado, se dieron cuenta de que era el candidato adecuado.

yopasabaporaqui

#2 Sí, y también quien no hace el agosto. Y Feijoo sabe que mucha gente está con la mosca detrás de la oreja con tanta gente de fuera que han visto, no estando permitido hasta ahora.

Las elecciones son en nada, y sabe que ese mensaje vende, por imposible que sea sin tocar la Constitución.

box3d

Con llenar de minas la A-52 a la altura del Padornelo ya se soluciona el problema.

GatoMaula

#17 Meeaw?? Lo mejor que tiene Madrid es que te dan el carné de gato con 7 meses de residencia.

Firmado: Vallecano de Teruel.

#20 No. Para ser gato tienes que tener tus cuatro abuelos de Madrid. En otros sitios te piden que tengas los ocho apellidos, aunque no seas del sitio. En Madrid lo de los apellidos importa menos. Importa más las ganas de ir de terraceo.

GatoMaula

#21 Desde antes de la guerra civil que tener los cuatro abuelos madrileños no es de gato, es de pijo.

#22 Al menos el presumir de ello.

Tontolculo

Pues si quiere limitar la movilidad, que su partido vote a favor de seguir prorrogando el estado de alarma

harapo

Por un lado se salta fases ( preocupado por la recuperación) y por otro señala preventivamente a los forasteros que vienen a dejarse los euros .
Menudo listillo.
Ahora deberíais cambiar de destino, a ver si llena las terrazas con ingleses y alemanes, que se cree que está en Mallorca, el subnormal

Lamantua

No lo sabe, no sabe si va o viene.

e

Madrid son los nuevos apestados de esta época.

x

#6 Nuevos nuevos.... Los madrileños siempre ha gozado de un cariño especial en la costa.

#10 #6 Cuando lo del Prestige madrileños montamos plataformas de voluntarios y fuimos a Galicia a limpiar el fuel de sus costas mientras los pescadores locales que no podían salir a faenar se emborrachaban.

Nos trataban de lujo, porque íbamos a trabajar gratis y además dejábamos dinero en sus municipios.


Esta clase de discursos no ayudan. Entre Ximo Puig acusando de dumping fiscal a Madrid cada vez que puede, sea cierto o no, venga a colación o no, Torra jaleando a los suyos y haciendo que otros odien fuera y Feijoo que solo menciona a madrileños, cuando puede decir que no abrirá a nadie que venga de ninguna región que aún tenga contagiados. nos está quedando un país muy chulo. Entiendo que la polarización da votos, pero también enrarece el ambiente, dificulta el debate y nada bueno sale de ella.

#13 sientes que te tratan como a un catalán?
... Mientras los pescadores [...] se emborrachaban.
Buena manera de quejarte de las generalizaciones y los estigmas a colectivos...

x

#13 Con lo del Prestige fue gente de todas partes, tampoco olvidemos (no olvidemos tampoco qué votaron los gallegos después)

La fama de los madrileños viene de cuando las matrículas les "delataban" llegando en tropel al principio del verano. Sus maneras (generalización chusca) sólo se veía compensada con el dinero que gastaban. Un poco como esos alemanes que están empezando a llegar, pero a la manera de hace unas décadas.

#15 Los madrileños somos muchos. También recuerdo que en agosto mi barrio se vacíaba, pero eso ya no ocurre. Como buena carabanchelera un tercio de mis vecinos, al menos cuando yo era pequeña, eran de ascendencia extremeña o castellana y aprovechaban cualquier oportunidad para salir de Madrid. Muchos de esos con matrícula de Madrid tienen más de Valladolid o Ávila de que madrileños.

Dicho esto, solo he conocido a una persona que afirme abiertamente ser gato. Probablemente haya coincido con más, pero excepto que se sea muy chulo y se quiera demostrar algo el tener los cuatro abuelos de Madrid no es algo que se suela sacar a relucir en la primera conversación.

Cantro

#15 eran unas municipales, que siempre van a su manera. Las siguientes autonómicas fueron el fin de la era Fraga

D

A ver, así no son formas sr. Feijó. Pídale al Sr. Casado que inste al gobierno para que establezca un NUEVO estado de alarma, y después que lo APOYE, claro. Conducto reglamentario. O, si prefiere el modo colegueo, hable con su colega AYUSO para que realice una campaña de información DISUASORIA entre los madrileños dispuestos a viajar a Galicia. Y tranquilo, mi familia, este año, optará por otro destino. De nada.