Hace 11 años | Por Tascas a praza.com
Publicado hace 11 años por Tascas a praza.com

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección evita rechazar los nuevos recortes sanitarios que prevé el Gobierno central y acaba por dudar de la conveniencia de financiar pruebas para detectar posibles cánceres de mama. [incluye audio] [traducción en el primer comentario]

Comentarios

ChingPangZe

El cáncer no sabe de edades.

sunes

GILIPOLLAS. Hale, ya lo he dicho.

#4 #7 Toda la razón

Gargonslipfisk

#7 ¿Porqué se meten los politicos a opinar o legislar sobre cosas que no son de su especialidad?

Porque de otra forma ni legislarían, dado que suelen carecer de especialidad, ni existiría la política, dado que quienes gobernarían serían los representantes de las distintas especialidades, y no los "representantes del pueblo". Dicho esto último con la mayor de las sornas: pueblo idiota=representantes idiotas.

A

#7 Si que tienen idea. No seas ingenuo/a. La idea suya es llevar a sus familiares y amigos a una sanidad privada que les pagará el partido en las que si se harán las pruebas que se hacían en la sanidad pública hasta ahora, o incluso mas.
Esto sirve para degradar la sanidad pública y consiguen privatizarla aplicar el mismo criterio de revisiones pidiendo el dinero de las pruebas a quien lo tenga y quien no lo tenga "que se joda" (como diría Fabra hija).

solbadguy030882

#7 Se meten a legislar en lo que no saben porque sino, no serían políticos, serían personas competentes.

D

#4 En realidad si que sabe. Cuanto más joven te pilla, más fácilmente te destroza.

Raziel_2

#12 Toda la razón, es curioso, en realidad es una gran putada, pero el cáncer, a diferencia de otras enfermedades, es más agresivo cuanto más joven es el enfermo, aún con los avances médicos de hoy en día, un cáncer antes de los 30 es una ruleta rusa en toda regla, y estos hijos de puta quieren cargarse todas las medidas de prevención que hay puestas en marcha, y que tantas vidas salvan cada año.

mesemoversologracias

#35 El cáncer es el cáncer, tengas 14,30 o 60 años. Por desgracia, he tenido que ver esa enfermedad en mucha gente cercana a mi, y te puedo asegurar que, si es agresivo, es igual la edad...Mi compañera ( 51 años ) se me fue en 3 meses, en cambio mi padre ( 59 al detectarlo ) aguantó más de 6 años. Al igual, conozco casos de chavalines de 14 o 15, que consiguieron vencerlo y hay están, viviendo sus vidas. El cáncer es un tema en el que la gente prefiere pasar de puntillas, de ahí que se creen ''mitos'' como ese de la edad.

Raziel_2

#59 De mito nada, un mismo cáncer detectado en la misma etapa de desarrollo en dos personas de distintas edades y un estado de salud similar siempre es más agresivo en el más joven, es muy simple, a mayor capacidad de replicación celular, más rápidamente se extiende y más posibilidades de metástasis, aunque te voy a dar la razón en parte porque hay muchos más factores que la edad en el desarrollo de la enfermedad.

mesemoversologracias

#62 No es por polemizar, y mucho menos en un tema tan serio como éste.Pero si hablamos sólo de edad, ya no de otros factores que puedan existir; en los más jóvenes el argumento de la replicación de células cancerosas también se puede aplicar a la regeneración de las mismas, ya sea por medicaciones o incluso por una reacción natural del cuerpo, por su propia fortaleza ( estancamiento y hasta desaparición ). Con lo cual, volvemos a lo mismo...No es tanto la edad, como la agresividad de la enfermedad y la forma de encajar el golpe del cuerpo del paciente. Un saludo.

Raziel_2

#64 No existe tema sobre el cual no se pueda polemizar o discutir, por desgracia yo no tengo los conocimientos necesarios para profundizar más en el tema, pero si tengo los conocimientos necesarios para cagarme en estos hijos de puta que recortan incluso en temas de prevención de enfermedades, que en realidad no tienen nada de ahorro, ya que el tratamiento cuando la prevención funciona y los casos se descubren en estadios tempranos, menor costo del tratamiento, que en etapas avanzadas, que requieren un mayor tiempo de hospitalización con todos os gastos asociados que eso supone, y por supuesto un mayor sufrimiento para el paciente. Luego dicen que no llega el presupuesto, con medidas así, no extraña.

mesemoversologracias

#67 Totalmente de acuerdo contigo, incluso en las palabras más gruesas. La misma O.M.S. ya advertía, hace tiempo, que está demostrado en países que hicieron ese tipo de recortes en sanidad ( léase U.K. ), que a la larga, de ahorro nada, y encima las repercusiones en la salud de la sociedad, son peores al no haber prevención.

Phonon_Boltzmann

#4 Hombre, pues en muchos de ellos es la edad un importante factor de riesgo o a considerar. Pero vamos, que estoy de acuerdo con que la edad no sea un factor discriminatorio.

estafada

#4 Eso mismo pero tengo entendido que la radiación continua de mamografias en edades jovenes se desaconseja porque es peor el remedio que la enfermedad. Lo que si deben hacer es un historial con antecedentes familiares y revisiones ginecologicas anuales ademas de enseñar a realizar una exploracion correcta. A partir de los 40 años se puede incluir una mamografia cada dos años y en casos concretos cada año.

estafada

#38 añado este http://www.radiologia-lennep.com/estudios-de-rayos-x-en-lennep-tijuana/beneficios-y-riesgos-de-la-mamografia.html y que conste que NO estoy a favor de que se hagan este tipo de recortes.

Cantro

#16 Creo que se refiere a que están fuera de grupos de riesgo.

En cualquier caso y dado mi desconocimiento del tema voy a no opinar, aunque tenía entendido lo mismo que #38.

z

#38 Menos mal que ha salido alguien comentando con un poco de conocimiento del tema.

A una mujer joven, sin antecedentes familiares y sana, a priori no hay por qué realizarle una mamografía, pero eso no quiere decir que no deba realizar un seguimiento.

¿Que puede ocurrir que se de algún caso y no se detecte? Seguro, pero parece mejor que provocar tumores por exposición en mujeres previamente sanas...

#18 "El problema es que a quienes le sale el cáncer a partir de esa edad tienen más riesgo de morir."
No, la cuestión es que a quienes les sale un cáncer a partir de esa edad tienen más riesgo de morir por cualquier otra cosa, ya que el tumor crece a un ritmo muy lento.
Muchas veces no merece operar a una persona mayor por un tumor, ya que la operación supone más riesgo que el propio cáncer.


Que sí, que los del PP son unos hijos de puta que se quieren cargar el estado de bienestar, sin duda, pero precisamente la frase de Feijoo no es lo peor que han soltado últimamente, de hecho incluso admite no ser un especialista en el tema.

takamura

#4 Ni de coña. A más edad, más probabilidad de cáncer de cualquier tipo.

D

#4 Yo diría que las estadísticas dicen lo contrario... a no ser que estés haciendo una hipérbole.

JefeBromden

#2 has clavado la triste realidad gallega.

D

#19 Joder, y aunque no crezca, ¿tu tumor tiene solución? ¿O simplemente están esperando "a ver qué pasa", para ahorrarse dinero en soluciones efectivas?

f

#27 Me estoy medicando y en teoria va reduciendose el tamaño. En 20 dias me diran si me tienen que operar o no (Como sea que si, empezara el problema de pelearse con la comunidad de madrid que seria donde me podrian operar, aparte de mirar alternativas, pues con la opinion de un medico solamente no me quedaria).

Tampoco estan por ahorrarse dinero, o por lo menos el medico no tiene reparos en recetarme una inyeccion que sale a 1800€ la dosis (Cada 28 dias). Logicamente la operacion si que sera mas cara, pero el medico no lo hace por eso, sino porque no es agradable que te toqueteen por dentro y ademas de que tampoco seria la solucion definitiva

Pero todo esto el sergas no lo sabe, tengo un diagnostico por la SS, y deberia haber mecanismos para que alguien en mi situacion fuese mirado al momento porque podria tener riesgo de perdida de vision, derrames o cosas mas jodidas, y porque a la larga, incluso hasta saldria mas caro a la SS si quedase "tonto pa trabajar"
Pero bueno, conociendome, si viese que pasaban de mi, ya me habria encargado de hacerme con la agenda de Feijoo y darle algun sustito o hacer algo para que saliese en la prensa mi caso.

Jugandome la vida, no me habria importado una mierda una pena de carcel de un par de añitos... y como yo, seguro que hay mas de uno, y ahora en precampaña los politicos tienden a acercarse mucho a la gente

D

#31 Ánimo y adelante, compañero.

j

#19 con ejemplos tan jodidos como el tuyo no sé como no ve todo el mundo que juegan con nuestras vidas.
Espero que tengas solución y que salga todo lo mejor posible.
Lo que más me jode de todo es que ¿y si no tienes pasta? La única alternativa es que te jodes y te pones a esperar.

f

#61 Yo estaba a un mes de dejar de pagar el seguro....

hamahiru

#16 Feijoó fue presidente de INSALUD entre 1996 y 2000.

Gilbebo

¿Estoy a favor de la esterilización? Depende de a quién.

c

#46 Pues yo te puedo contar otro caso diferente. En Lugo. A mi tía le detectan un bulto en el cuello. Urgente para el HULA. Todas las pruebas necesarias. En tres días quirófano y hoy ya está en casa recuperada.

j

#46 Pues ahí no habéis hecho bien, el médico del Materno os tenía que escribir un papel donde dijera que esas pruebas son "Urgente". He visto varios casos como #50 y funciona así, si vas con lo de "Urgente" por parte del médico se adelanta.

R

#46 Lo están buscando y lo encuentran. Porque si tienes con qué pagar, vas a ir al privado, aunque te tengas que quitar de otras cosas. Al fin y al cabo saben que la salud es lo primero.
Desde luego la gente que no puede pagar no interesa.

albertiño12

Pues en la comunidad de madrid no hacen mamografías a personas mayores de 70 años porque la relación "riesgo-coste" no compensa.

Eso dicen los números. El problema es que a quienes le sale el cáncer a partir de esa edad tienen más riesgo de morir.

Están jugando con la vida de las personas por ahorrarse un dinero que (si quisieran) sería fácilmente recaudable: http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D

Menudo ignorante. Habrá entendido mamadas?

N

Estos hijos de la gran puta esperan que a la gente esté tan desesperada que no le quede más remedio que hacerse un seguro privado. Seguros privados en los que (no podía ser de otra manera) estarán todos metidos.

Y con las pensiones tres cuartos de lo mismo.

D

Más tonto y no nace. Pero en serio ¿que esperabais de este merluzo? Basta mirarle a la cara para ver las pocas luces que tiene. La de hostias que se debió llevar en el colegio

trigonauta

Si dice esto en campaña, con los precedentes vistos, que vayan acopiando aparatos los de Sanitas...
cry

fusta

#14 ahora que lo dices, cada vez que oigo un anuncio de Sanitas/Asistencia Sanitaria Colegial/Adeslas/Suputamadre Inc. en la radio (si vives en Catalunya, en RAC1 sobretodo), me dan ganas de tirar el aparato por la ventana. ¡Panda de hijos de puta! wall

Almenos aqui fue tan automático y evidente el aumento de publicidad de la sanidad privada tras la llegada de CyU y PP que da ganas de vomitar. O de cortar cabezas.

nospotfer

más ciencia y menos política

filosofo

Yo estoy a favor de expulsar a políticos .....¡Tengan la edad que tengan!

D

Leyendo el titular, me he dicho, ¿Es él quien hace la mamografías?

G

Estos subnormales no se enteran de que es mejor siempre prevenir que curar. Qué lástima de gentuza.

chinchulin

#32 Se enteran perfectamente y se la suda del todo.

Vattenfall

PPROS CABRONES S!!!!!!!!!!

D

¿la de tu puta madre? , por ejemplo

D

Estas frases demuestran que esta persona es peligrosa en el puesto que ocupa.

babel_esp

Feijoo: "¿Si estoy a favor de las mamografías? Depende del precio, digo la edad.

D

¿Se puede estar a favor o en contra de algo como las mamografías?, para mi es como abrir un debate diciendo "¿está usted a favor del color azul o del verde?". Así va el mundo.

PereER

¿Qué hace un señor que ha estudiado derecho opinando sobre temas de sanidad como si supiera de lo que habla? En sanidad las cosas se deciden en base a la evidencia científica, y la evidencia dice que las mamografias se deben hacer a partir de los 40 años. No es una cuestión de gustos.

manuelmace

Cada día los políticos de PP y PSOE demuestran que se merecen todos los improperios posibles habidos y por haber. No solo ellos, también los millones de votantes que les dan el voto desde la ignorancia, sin tener ni puta idea de a quien votan, ni de los programas de sus partidos (y les de igual que los cumplan o no), sin haberse informado de alternativas, votando solo por colores a "su partido".

Y si, son millones en España. Un país con millones de ignorantes. Lo siento, pero no aguanto más. Estoy harto de la ignorancia que se respira en este país. Tal vez lo mejor sería unirme a la masa ignorante. Pensar solo en el fútbol, en la prensa rosa o en las mierdas en que piensen... y ser feliz. Ignorante y tonto, pero feliz.

D

¡GILIPOLLAS!

A

Madre mía, luego se quejarán de que les insulten, les tiren huevos o les deseen la muerte, hijos de perra.

e

Feijóo ahora metido a médico.

deepster

Y este es el tío que va a ganar en Galicia las elecciones (y lo mismo con mayoría absoluta). No aprendemos.

D

Medievoooooooooo!!!!

Herumel

Lo políticos podrán recortar en cualquier cosa, menos salud. En salud de los contribuyentes sí que no deberían de recortar, ¿votos? puede, pero es que hay una cosa peor que un votante enfadado, que es un votante enfadado con una enfermedad terminal que por culpa del político no se detecto a tiempo. En esas circustancias, la vida del político de turno corre serio peligro, y por eso no deberían recortar en salud.

Nova6K0

Aparte que no se a que se refiere Feijoo exactamente...

El cáncer si influye la edad que tengas, porque el mismo cáncer y por supuesto los tratamientos para curarlo la radioterapia y quimioterapia. Se agundan siendo un chaval de 20 años, que no un señor de 40, por ejemplo. Todo es cuestión del desarrollo y estabilidad del sistema inmunológico.

Por supuesto tal como dice algún compa. La detección precoz es clave. No es lo mismo un cáncer cualquiera, en estadio 0 o que está localmente localizado en una zona determinada, que estar en estadio II donde ya hay metástasis, si bien y puede que sólo a ganglios linfáticos cercanos. En todo caso es muy importante.

Además respecto a lo que conté viví una experiencia muy cercana con unos amigos. El padre que acabó falleciendo, por no aguantar la quimioterapia de un linfoma y su hija que con la misma enfermedad se curó. Si bien es cierto que el linfoma del padre estaba en un estadio más avanzado. Pero como digo no es lo mismo aguantar la quimioterapia con unos 26 años de ella, que con 40 y algo que tenía él.

A parte otra cosa la edad influye respecto al metabolismo. Es más probables que los mecanismos de reparación del cuerpo (generalmente antioxidantes naturales como la melatonina) fallen al intentar reparar ADN defectuoso de una célula, que puede derivar en cáncer con 50 años que con 20.

Otra cosa que se me olvidaba es el tipo de trabajo. Por ejemplo hace unos años salió un estudio, que demostraba que trabajar de noche, aumentaba un 20% tener cáncer. Tiene su lógica porque en ese momento el sistema inmunológico es más débil. En especial si no se descansa bien o por las descordinación de llamado "reloj biológico".

Por último. Otros factores de riesgo son determinantes en el desarrollo de la enfermedad. Fumar, beber mucho, comer mucha comida a la brasa (debido a las anilinas generadas en la combustión),...

Salu2

arameo

Hay respuestas, como esa, que merecen una vasectomía gratis no vaya a ser que queden herederos de tanta mediocridad.

Plissken

Una vez más, ciertos políticos se creen que sus dogmas morales y religiosos son más importantes que la ciencia y la salud

RojoVelasco

Dios mio, que absurdez. "¿Estás a favor de las apendicectomias? Hombre, pues depende del sabor." Suena raro, no? Pues así funciona la politica española y No Pasa Nada!

madame

Yo estoy muy en contra de las mamografías ,pero tengo que hacérmelas cada año .

D

Con el electorado a mantener, prometer hasta el meter.
Y en después de metido, olvidar lo prometido.
Y agarraos los machos, que viene Mario Conde.

C

A ver que me entere, las mamografias segun las ditectrices de la OMS se deben realizar a todas las mujeres mayores de 50 años por riesgos de cancer de mama igual que el PSA a los hombres, si nos cargamos esto, ¿que nos queda?. Espabile Sr. Feijoo que estamos en Europa, o ¿solo estamos para lo que interesa?.....

D

Tiene razón, si están muy duras y muy firmes no se pueden poner bien en la fotocopiadora esa.

Y dónde pasa consulta este iluminado? Me encantaría saber si voy a tener cáncer de mama o no. Será gilipollas!

danilovich

Qué más da lo que digan si la gente les vota igual.
Ya vale todo amigos. No hace falta esconderse ni disimular.

i

Aunque sus madres no sean unas putas ellos son todos y todas unos HIJOS DE PUTA

s

Hay cosas que nunca entendere, cuanto dura la respuesta , cuanto se ha puesto mas que una simple frase, introduccion al comentario, por otro lado muy gallego, metes una pregunta de inicio y desarrollas luego. Me parece vago y malintencionado todo un articulo sobre una frase sin el resto del contexto, claro, nadie se preucupa de saberlo, pp frase que suena mal, que mas da si ya llega para dar palos. Sr. Gallego a usted le gusta el calor - DEpende que calor? - al sr. de galicia no le gusta el calor o el señor va a desarrollar toda una teoria sobre la humedad los incendios y demas para acabar diciendo que tiene complejo de largatija y se pasa 8 horas en la playa cuando luce el sol .
YA se que muchos ya estaran con que si soy del pp que si lo defiendo, no es mi intencion, pero no me gusta la pereza de una frase que ni siquiera es de desarrollo, si no introductoria, para criticar .. donde queda que la recomendacion ginecologica de la revision a partir de ciertas edades es l a mejor via y que las mamografias deben de ser a discrecion de esa consulta hasta llegar a una edad donde si debe de ser la mamografia algo recomendable. y es que las mamografias antes de crisis tampoco eran indiscriminadas, las consultas mamograficas eran a partir de una edad (40 creo) que ya te mandan la carta recordandotelo , con 30 años no te llego nunca esa carta ni ahora ni hace 10 años y solo te haces la prueba si el ginecologo te dice que se deberia hacer

enriquefriki

Feijóo tiene un primo que es médico. Es asesor. Cobra por ello.

guevonaso

Depende de si es de izquierdas no. Quizás en la próxima reforma se mejore la prestacion si vas al médico con el carnet del partido

estafada

#37 o nos harán elegir mama para mediomamografia. Izquierda o Derecha?

D

hijo de puta!