Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El presidente de la Xunta argumentó en 2017 que Galicia había donado el Pazo de Meirás a la familia Franco para justificar su negativa a la expropiación

Comentarios

Frankss

#7 Gracias por el curro de contrastarlo.

inconnito

#7 En consecuencia a tu comentario voto errónea. Gracias por la explicación.

martins

#18 Podías probar a leerte el artículo antes de votar errónea. O por lo menos leerte el titular, no hace falta que pinches el enlace .

teseo

#7 y esto?

El presidente de la Xunta argumentó en 2017 que Galicia había donado el Pazo de Meirás a la familia Franco para justificar su negativa a la expropiación

Cantro

#19 ¿enlace a hemeroteca?

teseo

#30 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado iniciar un proceso de expropiación del Pazo de Meirás porque sería un "mecanismo franquista de incumplimiento de la ley", ya que la familia del dictador Francisco Franco está protegida por el "ordenamiento jurídico".

https://www.google.com/amp/s/amp.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2017/09/10/feijoo-descarta-expropiar-pazo-meiras/1216073.html

Cantro

#19 porque lo que encuentro es precisamente el argumento que lleva a la devolución: fue donado al jefe del estado y no a Franco como persona particular, algo que ya había mencionado en mi texto.

Argumento respaldado por toda la oposición, por cierto.

teseo

#31 en la hemeroteca de 2017 no dice nada de jefe de estado, habla claramente de los herederos del dictador

Manolitro

#7 lo cual no impedirá a los lobotmizados lectores de elcuñado.es eldiario.es cogerse el mantra para enviarlo por whatsapp y repetirlo en sus reuniones familiares, que es el único objetivo del 99% de "noticias" de este panfleto

De hecho estoy seguro de que después de tu comentario, vendrán y seguirán soltando los mantras que les han pasado por el grupo de telegram, como si no hubieras dicho nada. La merma es inmune a la realidad, sólo importan los eslóganes

adevega

#22 Si vas a las páginas dedicadas a contrastar bulos creo que eldiario.es debe de ser de lo que más aguanta el análisis de noticias de toda la parrilla mediática. Otra cosa es que a ti te gusten más las mentiras de otros medios.

Y no, no justifico que mientan, pero para ser fieles a la realidad hay que exponerla toda no sólo la parte que le interesa a cada uno.

Esteban_Rosador

#5 no des ideas.

x

#1 O sea, artículo del Diario para mantener a la borregada movilizada contra el enemigo fascista. Si el "enemigo" hace algo que parece bueno, hay que desacrditarlo como sea.

Es como en 1984... Hay que ver lo que me acuerdo de ese libro últimamente.

pinaveta

Pues no es eso lo que ha tuiteado al respecto:


El Pazo de Meirás es ya patrimonio de todos. Así lo decidió hoy la Justicia, avalando los criterios y argumentos que la@Xunta trasladó al Estado. Llegamos hasta aquí con el máximo consenso y la sentencia refleja un triunfo en la defensa de los intereses comunes

Con un par

Fotoperfecta

La hipocresía hecha arte...

qwerty22

#4 Si no ves diferencia entre “expropiar” y “recuperar en sentencia judicial” tienes un problema.

Lo que hasta hace nada se pedía desde Podemos y Menéame era expropiar el Pazo a los herederos a cambio de nada, como una especie de compensación por el daño de Franco. Algo que no pasaría el mas mínimo filtro constitucional o de derechos humanos. Lo que se ha hecho es recuperar el pazo en sede judicial demostrando que había sido una compra simulada después de haber una cesión al estado.

K

#14 La neolengua es encantadora.

Compra simulada = robo/estafa.

qwerty22

#23 compra simulada no es neolengua. Es un término jurídico. . Si los jueces y abogados hablasen siempre se robos y estafas sería un poco difícil aclararse del delito cometido, no crees?

toadic6

#4 Nada que no lave la TVG o La Voz. Como si no hubiera pasado nunca, vamos

j

Bulo de el diario, otro más...

pkreuzt

Ordenó votar.

Tela. Mientras haya partidos políticos no habrá democracia.

Trigonometrico

#2 Eso es en España, porque es un país atrasado.

p

Qué cansinos!!!!! La lata que dais con estas historias, joder. Meneame: estercolero progresista. Sólo entro por las noticias de innovación, ciencia y tecnología. Lo demás, pensamiento único.

K

#21 Si un opusino insiste en tomarse una copa en un puticlub y se queja de que las visten como p****, creo que el problema lo tiene el opusino insistiendo en tomarse sus copas en el lugar inapropiado.

En mi caso, considero que forocoches es un estercolero de fascistas, pero no persevero en participar en aquel estercolero. Simplemente no entro, o cuando entro lo hago para trollear.

blanjayo

Feijoo es un facha lobo con piel de pepero cordero.
Lastima que los gallegos no lo sepan.

D

#15 algunos lo llevamos diciendo mucho tiempo, pero la izquierda española insiste en compararlo con el fraCasado para hacer caer a éste, sin importarles dar cancha a aquél, pues si incluso la izquierda española lo defiende, es que no puede ser tan malo, no?

Un ascazo. Un tio que no ha hecho NADA en 10 años, nada de nada joder, que no es que no haga nada malo, es que como no hace nada, es imposible cagarla demasiado! Y ahí está. Alguien que no sabe hablar el idioma de los que gobierna. Imaginad a un presidente en Madrid que no supiese hablar bien castellano (si, es el presidente el que hace el idioma, y es el idioma el que hace el presidente el idioma).

martins

#29 No es cierto que no haya hecho nada. Desde que gobierna ha conseguido que la sanidad, la educación pública, cualquier servicio público que dependa de la Xunta, sean cada vez peores. Es un desmantelamiento metódico, sin prisas y con alguna pausa si el cierre de algún servicio provoca demasiadas protestas y hay algún proceso electoral cercano.

ur_quan_master

Son los herederos del Franco ... Ambos: la familia y el PP.

Ainur

Nada nuevo cara al sol

rook1

En el partido CorruPPto están los herederos del franquismo, por lo tanto es normal que este elemento mire por los intereses de la familia. Lo que no me parece tan normal es que la gente les siga votando.

o

Feijoo regalando un placio a los Franco........

D

Es igual, hoy hay elecciones y saca mas votos aún,

P

Democracia consolidada dicen

Rogue

Marcial Dorado le enseñó a ir a ambos lados de la línea del bien y del mal.