Publicado hace 3 años por Roi_Xordo a galiciaconfidencial.com

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siguió este viernes punto por punto el manual remitido por el líder de su partido, Pablo Casado, para culpar de lo acontecido en las residencias de todo el Estado al vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias. “A pesar de ser vicepresidente de asuntos sociales, se desentendió de lo que aconteció en las residencias”, dice.

Comentarios

Agetro

#1 Difama, difama, que algo quedará

D

#4 Se vienen arriba en cuanto bajan del barco de Marcial Dorado...

carakola

#44 Hay mucho hijo de puta deseperado por implicar a Iglesias como sea en la mierda de gestión de las residencias pero no cuela.

Pilfer

#38 es que ese es el discurso, yo lo he hecho muy mal, pero papa estado tiene la culpa porque el podía haberme dado unos azotes y no lo ha hecho, buuu que malo es papa estado.

Vamos, que lo que plantean es como meter en la carcel a un padre porque el hijo de 17 años mate a alguien, y que al hijo no le pase nada.

epound

#71 la sensación que me creas es como si dijeras: "a quien se le ocurre poner como jefe a un melenudo que seguro que fuma porros y es solo un boca chanclas, la responsabilidad es de los subalternos que sí que saben de qué iba la cosa"

Pilfer

#81 si claro, lo que tu digas, pero tu insinuas que el padre tiene la culpa por lo que haga el hijo exclusivamente y que el hijo no tiene culpa ninguna.

Y la diferencia es que el hijo puede ocultarle al padre que había matado a alguien.

epound

#85 pero que hijo y que padre, estamos hablando de jefes y subordinados. Es un trabajo que necesita saber lo que haces

yoshi_fan

#91 Estamls hablando de franquiciados mas bien

Y vete tu a decirle a una franquicia como debe llevsr el local, que te rompe el contrato y se queda las recetas

Y va en el otro sentido. Los franquiciados solo responden al uso de la msrca pero no son responsabilidad directa de la cadena principal

hombreimaginario

#71 eso no es del todo exacto: el hijo de 17 no es legalmente responsable y las CCAA sí que lo son en este caso.

siyo

#103 #71 Al hijo le pasará o no ...
Pero el responsable es el padre...
.....

nemesisreptante

#1 funcionaba cuando no existía Internet.

D

#59 La gente simplemente cree lo que quiere creer. Con o sin internet, lo que sigue imperando es el sesgo de confirmación.

Findeton

#1 Para cobrar todos son importantes pero para depurar responsabilidades nadie tiene la culpa.

D

#1 no se

yoshi_fan

#61 es temporada de coger guindas ya?

s

#61 Ostia, ya existís en junio 2020. Que velocidad!

sleep_timer

#1 Estos Peperos son de los mas rastrero y pestilente de este país.

kucho

#62 bomba de humo para salvar el culo, que las elecciones estan ahi al lado y la gente no tiene memoria

Cantro

#1 Si Caballero o Ana Pontón son un poco listos con esto le pueden hacer mucho daño. Y Gómez Reino, que además es de Podemos, puede darle un palo guapo. Veremos si dicen algo o vuelven a desaprovechar una oportunidad tan a huevo.

Attanar

#1 No es una mentira. Pablo Iglesias tenía el mando único y podía haber intervenido en las residencias si quisiese, pero no hizo nada.

La mentira mil veces repetida es que no era responsabilidad suya. Claro que lo era. Era suya, de los gobiernos autonómicos, de los directores de las residencias, etc. Pero la última palabra la tenía él si hubiese querido intervenir. Y si no que explique para qué necesitaba el mando único exactamente.

kucho

#75 explicaselo a los jueces que te quitan la razon

Attanar

#79 Los jueces no han dicho tal cosa, pero como decía el otro, una mentira mil veces repetida...

kucho

#88 mentir no esta reñido con estar informado, es una eleccion personal

j

#75 Negativo por mentir,dejad de repetir lo mismo siempre,no cuela excepto en los adpetos de derechas.

Attanar

#92 Negativiza lo que quieras, la realidad es que Pablo Iglesias tenía mando para actuar y no lo hizo por el motivo que sea. Probablemente porque sabía que la situación después de haber hecho el gilipollas retrasando las medidas de control de la epidemia era inevitable. No había sitio para todos en los hospitales y el triaje era algo que se venía avisando que ocurriría desde hace tiempo. Por eso no dijo ni mu hasta que pasó la tormenta. Entonces a escurrir el bulto.

No voy a decir que la responsabilidad fuese suya, al final hay una cadena de responsables y probablemente el responsable superior no tiene por qué tener responsabilidad directa sobre todo lo que ocurre. Pero si, era el responsable máximo de la cadena, os pongáis como os pongáis.

lavrenti

#75 fíjate si intervino en gobierno que mandaron a la UME y reforzaron los presupuestos para este capítulo específico.

Mira al PP rn Madrid por ejemplo obligado por un juzgado a medicalizar las residencias de Leganés y haciendo caso omiso y probablemente incluso cayendo en desacato.

porquiño

#75 sabéis más que los jueces.

D

#75 a ver, a este sitio se viene a hablar bien del marqués, si no te gusta ya sabes dónde está la puerta.

s

#75 Te faculto 300M de €. Te ofrezco la UME para lo que necesites. Y si como dices, ESTAS DESBORDADO Y NO PUEDES, LEVANTA LA MANO!! Si ayuso (lo siento, vivo en Madrid ahora) hubiese reconocido que no podía medicalizar las residencias, pues igual se hubiese podido poner médicos del ejercito, buscar en otras provincias o ayudar en cosas.

Pero la competencia, por mucho que se te meta en la cabeza, es autonómica. Alguien te dice como hacerlo y que necesitas. Pero no, el estado nunca ha tenido el control de todas las residencias de España. Y todo esto, se ha hecho por política. Como hubiese podido decir Torra que no puede hacerse cargo de las residencias y aceptar médicos de fuera? O Moreno? Impensable...

L

#1 Te me has adelantado!

D

#1 Otro del PP son todos unos hijos de frutas.

C

#1 Esto es lo que se llama "cargar el muerto a otro". Hace unos días salió esta noticia en portada de MNM: "La Xunta ordenó no hospitalizar a ancianos dependientes" La Xunta ordenó no hospitalizar ancianos dependientes de las residencias

Hace 3 años | Por pedronofe a galiciapress.es

Mark_Renton_1

#1 y cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá

Senil

#1 el otro día un familiar me dijo que Pablo Iglesias es el eslabón débil del gobierno porque tiene mucho orgullo y salta con facilidad así que todos los palos que puedan echarle (tengan o no que ver con su gestión) van para él. Y creo que tiene razón.

El PP lo está usando porque la gente ya no tiene una muy buena visión de él y es más fácil creer toda la mierda que dicen.

D

#2 seguramente. La pregunta es ¿Sale rentable electoralmente?

martins

#14 Feijóo siempre ha sido así, y le ha salido bastante rentable, sí.

D

#49 entonces para que van a cambiar?

A mi entender el problema es que vale lo mismo el voto de todos (hont aparte) independientemente de su nivel. Entonces en lugar de hacerlo bien trabajando duro, les sale mucho más rentable regalar bocadillos a los tontos.

M

#41 van ha seguir ganando en galicia. Por mera pirámide poblacional. Abuelos votan por inercia al que votaron siempre (En cualquier comunidad), tal cual, no se replantean el voto nunca nunca nunca el 99% de ellos. Vienen de otra época, funcionan así, y a parte tienen MIEDO al cambio sea del color que sea los han adoctrinado bien durante décadas.

D

#68 los abuelos son tontos y tu listo? Entiendo.

D

#68 Tienen grabado 'Los rojos son el demonio' a fuego en el cerebelo. Y las siguientes generaciones se ven influenciadas por su familia y el entorno.

m

#41 Curiosamente si hay alguien que puede quitarles la pensión es la derecha, en su adn están las privatizaciones, y las pensiones públicas no son una excepción, precisamente a los yayos les interesan dos cosas, pensiones y sanidad pública, y precisamente el objetivo de la derecha es privatizar ambos. Claro que no lo van a decir abiertamente, pero está claro lo que están haciendo con la sanidad, incluidas residencias, y no paran de repetir que no hay dinero para pagar las pensiones.

m

#31 Los que pupulan por internet son las comadrejas de la maquinaria de adoctrinamiento.

ahoraquelodices

#48 El que llega a mitad del partido y se encuentra un bebedero de patos tiene que intentar arreglarlo, pero de ahí a tener que depurar sus responsabilidades... joder, magia tampoco se puede pedir.

cutty

#48 Pssst, eh. Decir que tenéis las residencias hechas unos zorros y daros poderes y unos cientos de millones de euros para arreglar en lo posible el desaguisado, llámame raro, pero no parece que sea pasar del tema o chorrear la m... para abajo.

Rafaaa

#2 Lo son y "punto pelota"

bandarakot

#2 ahora solo falta criticar a Catalunya. Un winwin.

antifa881

#2 Son fieles creyentes

pichorro

#2 No todos. También los hay listos pero con intereses privados a los que les importa una mierda el interés general.

ewok

#6 Supuesto no, está en la cárcel.

dilsexico

#6 Despues de leer "Manolete" durante años, me ha dado por mirar la wikipedia, sabia que era un torero pero he flipado que murio en 1947.
No se ha muerto nadie famoso en España desde entonces?

r

#43 decir que Pablo Iglesias mató a Paquirri no es lo mismo. Sus hijos andar por ahí. Con Manolete no herimos sensibilidades.

Oedi

#51 aparte Manolete suena a tío simpático, aunque fuera un asesino sanguinario eso ya está olvidao.

s

#43 #51 Se usa por eso, porque todo el mundo sabe que a Manolete lo mató un toro e incluso por las fechas es imposible que Pablo Iglesias matara a Manolete, porque no estarían nacidos ni sus padres.
Por eso se usa, porque es una acusación absurda e imposible que se sabe antes de decirlo que es falsa.

bandarakot

#6 supuesto?

Shotokax

#77 cierto, se le condenó por blanqueo y también por narcotráfico. De lo último no estaba seguro.

https://elpais.com/politica/2017/02/27/actualidad/1488216253_317717.html

D

#21 pues si, una pena que él fuera el mayor responsable en este ámbito.

D

#20 informarse, para que? Con repetir las consignas de la secta ya basta.

D

#28 que tiene que ver eso con tu anterior afirmacion?

Maelstrom

#28 ¡Pero si Galicia es una comunidad del PP Y ES LA ÚNICA EN LA "NUEVA NORMALIDAD"!

¿Has visto el enlace que he puesto, y cómo se distribuyen las cifras de afectados en residencias por comunidades? ¿Queréis hacer el puto favor?

Insisto: dejad de informaros solo en menéame. Dejad de informaros de mierda.

D

#20 La realidad es la que es. Queréis hacer responsable al coletas de la mierda que lleva décadas gestionando el PP (Madrid, Galicia)
Habrá quien se lo crea. Y para esos se dice. Pretender que todos nos traguemos esa rueda de molino es bastante infantil.

hombreimaginario

#67 es que ellos sueltan esas burradas para los suyos... o tú crees que convencerías a uno de los suyos por muchos datos que aportes?

RaícesRotas

#10 Quien? El que domingueaba en los barcos de los traficantes que trajeron la más absoluta desgracia a las familias de su tierra?

I

#19 Ahí se la jugaron bien jugada, sí.

Argitxu

#10 Maduro, lo que es Maduro... no diría tanto.

JackNorte

En Galicia las mentiras parece que gustan. Y los mentirosos. Pero cuidado con moverse que ya sabe lo que pasa cuando tiene el ojo puesto en Madrid. lol

pkreuzt

#3 Perdona, pero sabemos muy bien de qué pié cojea mangueiriñas. Nuestra esperanza es que lo asciendan a candidato a la presidencia del gobierno y se lo lleven de Galicia. A ver si te piensas que lo votamos porque nos gusta

ZomIneck

Pero no les llames hijos de puta ...

C

Con tal de que cuele hasta que pasen las elecciones, suficiente. Nos vamos a comer otra mayoria absoluta de este impresentable...

D

#7 y los actuales han colaborado mucho para que así sea

ewok

#15 ¿Los actuales qué?

Jesulisto

Los argumentarios han matado el debate. Pero también en la calle, que es lo peor.

Elián

#12 joder nunca habría esperado votarte positivo, y el otro día casi te voto positivo también.

Jesulisto

#13 Tan malo soy

ipanies

Mentiroso unicornios de kk!!!!


Ilegalización del PP ya!!!!

D

Decepcionante, el Frijolito estuvo bastante contenido durante la pandemia, pero veo que al llegar las eleccions vuelve a salir al pepesuno que lleva dentro, menudo gañán.

zorreame

Qué poca vergüenza. Lo repetirán una otra vez aunque sea mentira, siempre hay gilipollas que se lo creen.

Tuatara

¿Se puede decir que Feijoo es un puto gilipollas? Porque si no se puede decir no lo digo. Pero lo pienso cada día.

Lo puedo argumentar fácilmente.

Opción a; Tiene un amigo que caga pasta y se lo lleva en su yate de veraneo, y no sabe que su colega es narcotraficante; Es gilipollas.

Opción b; Sabe que su colega es narcotraficante pero se la suda porque en ese yate además de putas y putos hay buena coca, le paga vicios, y se lo pasa de puta madre, y sabe que aún así sus votantes que son al menos tan gilipollas como él, le van a votar. Eso también lo hace bastante gilipollas.

p

y acusándose unos a otros, nadie responsable.. y con toda la burocracia que queda registrada...

delcarglo

#chupito de orujo, carallo.

sempregalaico

Narcopresidente rastrero y cobarde

D

Feijó, PP, VOX hijo de puta

ruinanamas

Políticos comportandose como niños cuando tienen en sus manos la vida de personas al tomar decisiones y no tienen que opositar.

papandreu22

Que a esta gentuza se la suda todo. Van a repetirlo hasta la saciedad hasta que se gaste el tema, entonces pasarán a otro donde volverán a hacer lo mismo.

D

Feiho es el hijo de puta ese que se hacia fotos con hiueputas narcos?
Esto está lleno de hijo de puta, señores.

P

Si Salvador Illa hubiera hecho lo musmo q Iglesias...uff.

Sanidad como.ministerio estaba vacío,pero se dedicó a organizarlo,sacar decretos,ordenes coordinar.Es un caso similar.

bandarakot

#29 pero si dice eso no tiene votos...

ewok

#80 Obviamente.

Jakeukalane

gilipollas 

D

Miente que algo queda...

sieteymedio

Que ya le ha llegado la cartita de Genova.

P

Que macarras y qué poca vergüenza los corruPPtos

c

Gracias Feijoo ya entiendo la física cúantica: las residencias tenían dos mandos únicos, el suyo y el de Pablo Iglesias.

D

Simplemente mentira por mas que se repita. Las comunidades han gestionado y son responsables de los aciertos y los errores. El problema es que han realizado una gestión homicida y ahora la duda es si lo han hecho expresamente para culpar al gobierno o si lo han hecho por omisión por que solo saben robar y eso de gestionar les queda lejos. Sea como sea su inutilidad y psicopatía han quedado bien reflejadas.

t

pues yo si fuera iglesias, creo que consultaria al supremo o a donde sea, para que dejen de decir estas (hijas de) putas mentiras.. por que lo de esta derecha no es normal.....

pablo, quieres ver como les explotan los ojos de rabia? empieza a moverte para echar al principito y establecer la republica... jajaja

Lamantua

La verdad es que eso del mando único lo contaron con el culo. No tuvieron ni puta idea de dejarlo cristalino en rueda de prensa, por muy claro que esté en el BOE. Lo escuché en directo. Definitivamente retrasados/as hablando para sus votantes...
https://www.huffingtonpost.es/entry/ana-pastor-y-las-residencias-exonera-a-ayuso-en-madrid-pero-alaba-a-feijoo-en-galicia_es_5ee217bdc5b6625b095b62f5

D

Propaganda nazi de la derecha. El objetivo es hacer creer al pueblo que todos los problemas son culpa de la contra.
Que asco da la derecha. No tienen más ideología que salvar su propio culo.

D

Sus votantes están robotizados y han perdido la capacidad de discernir.

D

#52 nada que ver con los votantes de Coletas Unidas. Seres de luz.

D

Probablemente algo más que supuesto (en su momento le pillaron con el mayor cargamento de coca hasta la fecha y digamos que se cree que no fue un hecho aislado) y probablemente algo más que viajar en yate: https://www.eldiario.es/galicia/Xunta-contratos-Dorado-Feijoo-Sergas_0_197030880.html

D

Se podría investigar la composición de su rostro para fabricar armas (la de los dirigentes peperos y voxemitas en general)

Debe de ser más duro que una aleación del escudo del capitán américa con el adamantium de los huesos de Lobezno...
Lo de investigar la parte noble que cuelga ya lo dejamos para cuando tengamos una invasión alienigena...

Pablenista

Estaba ocupado vigilando al que le limpia la piscina de su mansión de galapagar. Facha.

A

Es el culpable y todos salvo los esclavos de sus votantes lo tienen claro.

Los talibanes a vuestro lado son unos moderados lol

bkavidalster

#36 mentira intencionada a lo nazi que es lo que eres, eso no implica mando directo y se ordenó medicalizar bien pronto las residencias a la Comunidad de Madrid cosa que no se cumplió por parte de los responsables que son y han sido siempre ...... la Comunidad de Madrid!, en la carcel debería estar ya el goberierno de Ayuso y tu por propagandista

blanjayo

#36 Vete a confesarte antes de comulgar mañana porque mientes.

1 2