1840
Fedora 7 (que ha perdido el "Core" de su nombre), la distribución patrocinada por RedHat, acaba de ser lanzada públicamente. Entre sus novedades cuentan la versión 2.18 de GNOME y la posibilidad de hacer "spins" (versiones especiales de la distribución) utilizando la herramienta Pungi. Los spins disponibles son "Live", "Prime", "KDE" y "Everything". Además tiene uno de los temas de escritorio más bonitos que se hayan visto en mucho tiempo. Las notas de lanzamiento en español: docs.fedoraproject.org/release-notes/f7/iso/es/
menéame
Creo que ha llegado el momento de lanzarme a la aventura.
Tiene muy buena pinta, pero me da una pereza que no veas probarla en mi máquina de uso diario, cuando encuentras una distro que se adapta a ti como un guante te apoltronas en ella cual vulgar burgués.
Debian
Ubuntu/kubuntu
y Ark Linux (la primera vez que la oigo oiga
voi a pegarle un VISTAzo
distrowatch.com/dwres.php?resource=major
Test para elegir distro:
www.zegeniestudios.net/ldc/
Creo recordar que había otro un poco más concreto, pero no lo he conseguido encontrar.
Edito: he puesto lo mismo que #10
Mejor bajarlo del BitTorrent:
torrent.fedoraproject.org/
Por lo demás, para gustos los colores. Seguro k hay cosas de Fedora que son mejores que cosas en Ubuntu, solo tengo que descubrirlas!
VirtualBox o VMWare Server pueden ser buenas opciones.
Esto parece Windows, cada vez se habla más de lo gráfico en detrimento de la consola.
Habrá que migrar a otra cosa....
"The latest version of the popular distribution comes with a number of new features, including "spins", or variations of Fedora built from a specific set of software packages, the latest GNOME 2.18 and KDE 3.5.6 desktops, fast user switching, improved internationalisation support, a new SELinux troubleshooting tool, significantly faster package management utilities, a new kernel-based virtual machine technology, and many other enhancements"
Ese test es... partidista. No le hagáis mucho caso.
Es que lo he hecho dos veces y la primera me salía Mandriva y la segunda Fedora y Mandriva.
En ninguna de las dos salía Guadalinex, que es mi preferida!
emerge -av fedora
/etc/init.d/fedora start
rc-update add fedora default
Seguro que la gente se asusta y todo y se van aterrorizados al exilio mientras gritan ¡ Ya está aquí la Fedora corred !
#26 Apt-get ... pfff Portage le da mil patadas.
Artwork: people.redhat.com/dfong/fc7graphics/
El artwork si que mola