Hace 16 años | Por --1479-- a docs.fedoraproject.org
Publicado hace 16 años por --1479-- a docs.fedoraproject.org

Fedora 7 (que ha perdido el "Core" de su nombre), la distribución patrocinada por RedHat, acaba de ser lanzada públicamente. Entre sus novedades cuentan la versión 2.18 de GNOME y la posibilidad de hacer "spins" (versiones especiales de la distribución) utilizando la herramienta Pungi. Los spins disponibles son "Live", "Prime", "KDE" y "Everything". Además tiene uno de los temas de escritorio más bonitos que se hayan visto en mucho tiempo. Las notas de lanzamiento en español: http://docs.fedoraproject.org/release-notes/f7/iso/es/

Comentarios

vaiano

Vaya, acabo de volver a hacerme el test y ahora me recomienda:
Debian
Ubuntu/kubuntu
y Ark Linux (la primera vez que la oigo oiga lol)
voi a pegarle un VISTAzo

jotape

#0 Damianvila, ¿qué te parece cambiar el enlace actual por el de la nota de lanzamiento? Si mantenemos este enlace, no podremos menear la salida de Fedora 8 lol

V

El artwork es precioso, Fedora ha pasado de ser la distro con el artwork más feo a tener el más bonito con diferencia.

Tiene muy buena pinta, pero me da una pereza que no veas probarla en mi máquina de uso diario, cuando encuentras una distro que se adapta a ti como un guante te apoltronas en ella cual vulgar burgués.

biboscura

Yo estoy usando ahora mismo Fedora y Ubuntu y siento decir que respecto a yum vs aptitude, gana aptitude por goleada. Yum es lento como el solo, instalar un paquete cuesta unos 30 segundos (sin contar descarga ni desempaquetado), mientras que el mismo paquete con aptitude cuesta unos 3 segundos.

Por lo demás, para gustos los colores. Seguro k hay cosas de Fedora que son mejores que cosas en Ubuntu, solo tengo que descubrirlas!

boalar

Información sobre distros:
http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major

Test para elegir distro:
http://www.zegeniestudios.net/ldc/

Creo recordar que había otro un poco más concreto, pero no lo he conseguido encontrar.

Edito: he puesto lo mismo que #10

charlie-cr

Varias distribuciones tienen mejores escritorios que Ubuntu, se ven mejor organizados y con gráficas más profesionales. Tanto para Gnome como KDE. Cito las que he visto: Mandriva, OpenSuse, PCLinuxOs y Fedora. Sin embargo tienen desventajas en los procesos de instalación y respaldo de idiomas (PCLOS).

Cidwel

che, que por los iconos, y que mas da? Para quien quiera tener un fedora, joder, que es gnome coño, que tanto gnome como kde pueden cambiar los iconos, y el same-tango ese de gnome está chulisimo. Si, tendras que configurarlo y tal pero coño, que tampoco te complica

llorencs

#32 Portage ... pfff Ports le da mil millones de patadas

llorencs

– Comentario antiguo borrado por ser ya no válido –

e

#40 juzga tú mismo. Tienes la opción de "La jefa".

D

#35: "kernel 2.6.21 en el que se basa Fedora 7". Punto 9 de las notas que se enlazan.

D

#5 Prueba aquí: http://torrent.fedoraproject.org (va un poco lenta la página, eso si). Seguro es porque no lleva ni media hora de ser lanzada...

charlie-cr

#2 #13 Versión en castellano del test para elegir distribución http://cirl.unex.es/ o más específico http://cirl.unex.es/index.php?seccion=pasoalinux

kaleborroka

Se me adelantaron

Mejor bajarlo del BitTorrent:
http://torrent.fedoraproject.org/

V

#18 Sí que es curioso, sí...cuando el proyecto Fedora es probablemente el más innovador de entre todas las distros. En distrowatch hablan de...

"The latest version of the popular distribution comes with a number of new features, including "spins", or variations of Fedora built from a specific set of software packages, the latest GNOME 2.18 and KDE 3.5.6 desktops, fast user switching, improved internationalisation support, a new SELinux troubleshooting tool, significantly faster package management utilities, a new kernel-based virtual machine technology, and many other enhancements"

gskbyte

¿Qué versión del Kernel lleva? Es que no lo encuentro.

D

Hace poco lo instale en una maquina virtual... ¡¡¡UN HORROR!!!! Le dije que no queria ningun paquete en especial y me empezo a instalar 700 paquetes, menos mal que le dije que no me instalase ninguna...

vaiano

La verdad es que cuando me hize el test de la version mas apropiada para mi salio fedora.
Creo que ha llegado el momento de lanzarme a la aventura.

e

Para los nuevos en Linux:

Ese test es... partidista. No le hagáis mucho caso.

e

#23, Casi con toda seguridad, elijas las opciones que elijas, una de las distribuciones que te recomendarán será *buntu. A mí, debianita y más partidario de kde que de otros escritorios, incluso llegó a recomendarme Kubuntu como opción ideal y deshechó Debian porque mi equipo no era lo suficiente potente para mover kde. Curioso.

D

echo "sys-dist/fedora ~x86" >> /etc/portage/package.keywords
emerge -av fedora
/etc/init.d/fedora start
rc-update add fedora default

t

#32 amen. A la mayoria de la gente le cambias el tema de firefox y ya se pone nerviosa. Y se la trae floja si le dices que linux existe y blablabla. Mientras haya alguien que se lo coloque todo en su sitio en windows y gratis, ni se molestarán en aprender y mucho menos en buscar una alternativa( aunque se lo des todo hecho). Desgraciadamente es lo que hay.

D

Pues yo sigo preferiendo Ubuntu o Debian, donde este el apt-get que se quite lo demás lol

Ya se que lo hay para Fedora, pero es que tambien me gustan los paquetes .deb... que le vamos a hacer lol

Nota: Paso de usar el alien

PeiT

Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSuse, Mandriva y Kubuntu... vamos que me conformo con lo que me echen lol

diegorol

Explica eso de partidista.
Es que lo he hecho dos veces y la primera me salía Mandriva y la segunda Fedora y Mandriva.
En ninguna de las dos salía Guadalinex, que es mi preferida!

D

#1 ¿y dónde está ese test?

e

#18, Por lo que he visto, lo más novedoso de esta versión son los spins. Y de eso se habla en la descripción. Además, en la web de Fedora vienen bastante claras las novedades.

D

#1 Ese test del que hablas te lo has hecho a ti mismo mentalmento o hay alguna web en la que sueltas tus necesidades y te devuelve la distro que mejor se adapta a eso?

G

#4 Virtualizala, quizá te sirva si tu máquina tiene la suficiente potencia.

VirtualBox o VMWare Server pueden ser buenas opciones.

D

¿Sabeis si la versión live es instalable en disco duro? Es que la ultima version de test que me baje no tenia esa opcion, o por lo menos no habia nigun acceso directo.

D

Joer, no se si es que soy un tonto (lo cual no descarto, lol) pero por mas que pruebo en todos los mirrors, no encuentro ninguna iso de la version 7, solo de la 5 y la 6, y en rediris otro tanto de lo mismo...

Menda

¿Y no son un poco viejos los iconos de fedora ya? Yo veo los de ubuntu mucho más bonitos

p

#18 ¿Y qué tal se ve Menéame en tu consola?

Cidwel

porfavor, puede alguien mostrar screenshots de su interface tan "bonita y maravillosa que corroe los ojos y te ciega deslumbrantemente" de la que comentan? por mas que busco, no encuentro ninguna >_>

D

#4 Es bonito si, pero al final los iconos siguen siendo los mismo de siempre de red hat asquerosos... Haber cuando los quitan

m

El escritorio más bonito? Alguien que disculpe mi ignorancia me puede explicar porque?

R

La gente que no sepa de Linux, ni que es Ubuntu, ni Red Hat yo creo que pensará cosas raras con estas noticias.

Seguro que la gente se asusta y todo y se van aterrorizados al exilio mientras gritan ¡ Ya está aquí la Fedora corred !

#26 Apt-get ... pfff Portage le da mil patadas.

D

Es curioso, sale una versión de Fedora, y lo único que sale en el resumen de la noticia son características de escritorio y visuales, nada de avances técnicos ni mejoras en fedora.

Esto parece Windows, cada vez se habla más de lo gráfico en detrimento de la consola.

Habrá que migrar a otra cosa....

D

bonito y KDE son dos palabras que no pueden ir en la misma frase, son contrarios
El artwork si que mola