Hace 5 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a montevideo.com.uy

Harto de soportar presiones, ninguneos y amenazas, salió a revelar todo lo que sabe. Ahora espera que lo llame la Justicia. " Mujica era el jefe de las tupabandas. Roban, hacían asaltos, iban a Colombia a hacer un secuestro exprés, daban el know-how... Con eso pagaban los sueldos de la Panamericana, los sueldos de Mate Amargo, hacían finanzas 'a la antigua'"

Comentarios

tiopio

Mujica era un guerrillero. "En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de la cárcel montevideana de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi quince años de su vida en prisión".
Eso lo sabe todo el mundo y lo cuenta él. El único que no lo sabía debe ser el mastuerzo de Federico Leicht.

Nagash

#1 El autor es un periodista que dice tener pruebas para presentar a la justicia de que la campaña politica fue financiada con asaltos, esto ya lo habian hecho (los tupamaros ) en la decada de los 60 pero lo que el periodista dice es que se siguio haciendo hasta hace no poco tiempo segun sus fuentes

cc #2

ikatza

#2 Eso durante la dictadura, que acabó en el 85 y salió amnistiado. Se supone que en los 90 se dedicó en exclusiva a la política.

x

#2 El día que te enteres todos los negocios que tuvo Mujica (y el MLN) con ETA y como le lavaban dinero, te vas a quedar helado.

Snow7

Cuidado que aquí en MNM, ese señor Mujica es un manantial de sabiduría y faro de decencia y moralidad.

LázaroCodesal

#1 El señor Mujica o el señor Mandela son señores muy respetados en todo el mundo y todos sabemos que fueron pacíficos, pero no necesariamente pacifistas. Han matado e incluso mandado matar. Lo sabemos todos..¿tu no lo sabias?.
La violencia es un recurso respetable y aceptable para mi y para mucha gente en determinadas circunstancias. Los cristianos son los que cuando les abofetean deben poner la otra mejilla, o los que deben acoger en su casa a una familia de Sirios huidos, o repartir el importe de sus cuentas bancarias entre los pobres. Repito..¡¡los cristianos¡¡, no la gente normal.

Snow7

#7 Pues será respetable para ti, para mi no. El fin nunca justificará los medios y menos cuando se ejerza violencia por razones políticas.

LázaroCodesal

#8 Es lo bueno de "meneame", unos piensan de una manera y otros de otra...Ese es el objetivo de este foro, intercambiar opiniones. Yo no se, ni quiero saber, como reaccionas tu ante una injusticia...si poniendo la otra mejilla o atacando. No me parecería respetable o irrespetable ninguna de ellas, depende del agravio y de las circunstancias.
Y repito...los señores Mujica y Mandela, son respetados por muchísimas persona, organismos e instituciones de muy diferentes ideologías.....y tienen un reconocido pasado de uso de violencia ¿legitima? contra dictaduras e injusticias. Porque yo pienso, que SI hay violencias legitimas.
Pacifico SI, pacifista...No.
Normalmente los agresores están felices de que tu seas pacifista, mientras ellos se reservan el monopolio de la violencia.

Nagash

#9 una correccion, los tupamaros operaban ANTES de la dictadura, no fueron una "respuesta" ante una dictadura

Los secuestros, asaltos y demas delitos los cometieron en democracia antes de la dictadura y segun este periodista, aparentemente despues tambien

Snow7

#8 #11 Qué sean guerrilleros o que ocupen el genocidio por cualquier pretexto o causa o simplemente obedecen a su naturaleza psicópata, se entiendo, no es algo nuevo.

Pero que después naveguen con banderas de santos, repartiendo paz y amor como si miles de víctimas incluyendo los daños colaterales se olvidaran nada más por qué si.

MKitus

Tupabanda, suena a banda infantil tipo Parchis.

Nagash

#5 pero con armas de fuego