Hace 4 años | Por Sinfonico a bloghemia.com
Publicado hace 4 años por Sinfonico a bloghemia.com

Entrevista a Federico García Lorca, publicada el 10 de junio de 1936 en el diario madrileño El Sol. Dos meses después, el 18 de agosto, García Lorca fue asesinado por un pelotón de fusilamiento en Víznar.

Comentarios

Poignard

#3 que grande Lorca, grande, grande y grande!!

Tarod

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3116625/order/1">#1 #3 # 5
De los toros, según el propio Lorca: "Creo que los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo"
Curioso cuando menos. Si bien todo el mundo es hijo de su época.

WEST_VIRGINIA

#6 es que hasta hace nada en este país los toros lo eran todo.

Spirograph

#8 Quiero ser bueno, sé que la poesía eleva, y siendo bueno con el asno y con el filósofo, creo firmemente que si hay un más allá tendré la agradable sorpresa de encontrarme en él.

¡Zas! en toda la boca a rojos ateos republicanos.

Rorok_89

#3 Por ser un poco tocapelotas, ofrezco una joya hacia el lado contrario, sacada de la misma entrevista:

"...el toreo, es probablemente la riqueza poética y vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo. Es el drama puro, en el cual el español derrama sus mejores lágrimas y su mejor bilis. Es el único sitio adonde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza. ¿Qué sería de la primavera española, de nuestra sangre y de nuestra lengua si dejaran de sonar los clarines dramáticos de la corrida?"

D

#3 enorme Lorca.

Sinfonico

#1 Gracias por el aporte, muy interesante.

dinky

Creo que esto es lo mejor que he leído en el último año. Gracias #0

D

Hay FGL, hay meneo

gelatti

Pues no hemos cambiado tanto. Mirad las espectativas de voto de Vox y parecerá que volvamos 82 años atrás.

D

#12 pues las palabras de garcía lorca en esta entrevista parecen no tan alejadas a las propuestas de abascal y sus amiguitos
Tú lo que quieres es que nos encontremos en el otro mundo y sigamos nuestra conversación bajo el techo de un prodigioso café de música con alas, risa y eterna cerveza inefable. Bagaría: no temas… ten la seguridad de que nos encontraremos.
Muy católico todo.

Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos.
[...]
Desde luego, no creo en la frontera política.

Que se compadece bien con la propuesta voxiana respecto a la inmigración y su preferencia por la iberoamericana.

Creo que los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.
Abascal dando palmas con las orejas.




Lo que no firmaría vox sería...
¿Tú crees que fue un momento acertado devolver las llaves de tu tierra granadina?
Fue un momento malísimo aunque digan lo contrario en las escuelas. Se perdieron una civilización admirable, una poesía, una astronomía, una arquitectura y una delicadeza únicas en el mundo para dar paso a una ciudad pobre, acobardada; a una “tierra del chavico”, donde se agita actualmente la peor burguesía de España.

Excepto, quizás, si como dicen algunos, vox es un partido fascista, la última parte referente a la burguesía.


Por supuesto, y como dicen más arriba, cada hombre es fruto de su tiempo.

felpeyu2

Leyendo la deliciosa entrevista parece que hemos involucionado de manera cruenta a tenor de las entrevistas actuales en los medios.

r

Hubo muchos crímenes, pero como éste... casi ninguno...

Susej

Qué maravilla de persona tuvo que ser...

drocab2012

Era poeta pero no filósofo, era joven aún tenia que peinar canas, lo mataron muy joven por ser librepensador...

areska

Por dios, qué coñazo. Hablando del ser y la nada y chupándose el culo el uno al otro. Parece sacada de un programa hipster de la dos, pero con más metáforas. Porque es Lorca y tal.