Publicado hace 7 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Estaba desarmado y no dejaba de repetir como un mantra una petición de auxilio: "Por favor, no me dispare". Las últimas palabras de un padre de dos niñas que resultó muerto por los disparos de un policía, cuando estaba fuera de su habitación en un hotel de Arizona. De nada sirvió la súplica del joven padre de familia cuando uno de los agentes, el sargento Philip Mitch Brailsford, prometió que le dispararía si movía sus manos hacia su espalda.

Comentarios

D

#4 Y hay que ser muy tonto, tal como estan las cosas y la madera en USA, para andar asomando escopetas por la ventana de un hotel.

chemari

#21 La gente aceptará lo que quiera, pero al juez no lo van a engañar con esos trucos. Este se va a chupar unos cuantos años de talego!

D

#16 estaba borracho

y

#16 Culpas a la victima?

#33 Sí. Y sin haberse leido la noticia.

Pulgosila

#16 ¿En caso de duda no sería más lógico disparar a una pierna o un brazo? Por muy tonto que sea la víctima.

e

#48 #72 Es que de hecho disparó a zonas no vitales, hasta cuatro veces pero a la quinta falló

D

#72 Si puedes permitirte disparar a zonas no vitales, lo más probable es que puedas permitirte no disparar. Esto lo digo porque lo de disparar a zonas no vitales suele ser un mito provocado por el cine, sin contar que puede ser igual de peligroso, y no sirve para que el policía se proteja.

http://www.theguardian.com/world/2014/aug/21/police-shoot-kill-taser-force-experts-law
Si dispara a alguien es porque considera que hay un peligro inminente, así que o es inminente y justificado, o no lo es. Si es inminente, no tiene sentido disparar de forma que sea muy fácil fallar y muy difícil detener a su posible atacante. Sin contar que una persona herida con un arma, es como un animal acorralado.


El problema es que el protocolo de la policía es de ponerse siempre en la peor situación y asumir un riesgo zero, además de siempre utilizar mayor capacidad de fuego que la del supuesto atacante. Así que utilizar un taser o la fuerza, para reducir a alguien que muy posiblemente esté armado con una escopeta no es una opción.

M

#16 y hacer comentarios asi. La noticia va de un hombre que ha murto por disparos a sangre fria.

D

#5 por eso no pasa na. Peor estar muerto. Y en el peor de los casos se indulta

D

#36 Quería decir que el que está jodido ahora es él lol (eso espero)

D

#1 Me ha recordado a esta escena de The Walking dead de esta ultima semana...
Hay que ser macabro...

h

#19 Yo no la entendí, pensaba que era un as de bastos

D

#23 Espera al próximo capi.
Espero que te acuerdes y me respondas.

Ferran

#25 Spoiler!!!

D

#40 Para nada. lol

h

#25 Pues una mierda de capítulo no? Ya me he enterado de lo de la pistola pero es muy barato ese final. Me he tenido que leer el comic para saber lo que pasa.

g

#19 Yo solo lo vi rasCarrrrlll el arma...

D

#15 De hecho me parece adecuado que se llame aunque después sea nada, sobre todo en USA con la de tiroteos que hay.

Barquero_

#38 Hotel y por la ventana.

Igual tu lo ves normal, a mi me puso nervioso las cosas que vi en texas. Yo allí viviria intranquilo o seria otro loco con un arsenal en casa, al 50% de posibilidades

D

#57 "Shaver y el otro hombre tomaron la escopeta y se acercaron a una ventana, momento en el que fue visto por un inquilino del hotel"

Dice que se acercaron no que se pusieran a apuntar a la calle con ella.

D

#2 Aunque la verdad es que creo que esa opinión sobra, me parece un calificativo que no tiene nada que ver con informar, al menos como opinión personal no me parece tan desencaminada.

Simplemente date cuenta que es un país en donde puedes tener armas reales, réplicas, airsoft, etc, etc, también si alguien ve a otra persona apuntando con un arma, me parecería raro que no haya disparado ya, especialmente que alcance a llegar la policía antes de que pase nada. Si es un loco, probablemente habría disparado, quizás matado a alguien, y no habría la más mínima duda. Eso sí, me parece que en todo caso no sería culpa de esa persona, sino de la policía, cada uno avisa de lo que considera oportuno y no tiene sentido esperar que cada persona sepa actuar en cada situación complicada.

Esto lo digo porque recuerdo muy bien otro caso similar, un vecino ve a otra persona en las escaleras que dan a la entrada de su casa (la de ese vecino) con algo que según el vecino es un arma. Resultó ser el mango suelto de una manguera para regar el jardin, y como estaba medio borracho, lo despacharon a cartuchos shotguns.

Y si añades toda la paranoia con el terrorismo, lobos solitarios, suicidas, pues quizás sí era un histérico...

D

#30 Es que los jovenes con hijos no pueden usar armas ni dispararlas, ni ser criminales, es algo genetico.

Pasa lo mismo con los tiernos abuelitos.

silencer

#30 solteros arabes ponen bombas en Iraq

r

#30 Hay que tener hijos. Es un buen argumento para que no te disparen cinco tiros.

PauMarí

#30 si fuese negro sí pondría que matan a un afroamericano y nadie se extrañaría por tanto supongo que el redactor echaría en falta adjetivos (aunque podría haber puesto caucásico...)

G

#30 Si fuera soltero que le dean por culo.

earthboy

#30 Se suele hacer porque además de quitar una vida ha arruinado, seguro, dos más. Esposa, padres y hermanos aparte, las hijas están jodidas de por vida.

D

#30 Si eres soltero sin hijos tienes el mismo derecho a la vida que un casado o soltero con hijos. Pero matar a un padre con hijos pequeños le haces una putada a los críos que tienen derecho al cariño y el cuidado de sus padres. Por lo que el drama es mucho mayor. Si no eres capaz de ver eso mejor no tengas hijos.

Findopan

#30 Porque no solamente ha matado a una persona joven sin razón alguna, además esa persona joven tenía dos niñas a su cargo, a mí me parece relevante para la noticia: amplía el número de víctimas y nos da una dimensión del daño causado por el policía.

Es muy fácil olvidarse del impacto que tiene una muerte si no nos lo dice directamente.

D

#30 Yo creo que deberían contratar a un estadística para que calcule cual podría ser su posible descendencia de nietos, bisnietos, futuros premios nobel, etc.

Ese policía muy probablemente mato al padre de un futuro presidente de los EEUU.

D

#7 Para que te jodan bien jodido sí que lo es, de eso no cabe duda.

redscare

#77 Por eso irá a la cárcel, sino de qué.

D

#80 Sinceramente no lo creo, ya he dicho varias veces que esto es más un problema del protocolo que sigue la policía. Si va a la cárcel será más por un defecto de forma, algo que probablemente no habría cambiado nada.

Y en cierta forma me parece injusto que le carguen el muerto a él, cuando muy probablemente la mayoría de los policías se habrían portado igual precisamente porque están entrenados para actuar así.

D

Coño un blanco muerto, igual tiene posibilidades de ganar el juicio.

Son sus costumbres, es problema de EEUU.

#74 Hasta este periodista se autocensura en twitter, encima de la FOX



Mojigatos e hipócritas.

Geryon

Hay que ver, las cosas que pasan en Venezuela... Ah, no, que me he equivocado!

D

No tenemos el vídeo con lo que podemos tener una visión objetiva , todos nuestros comentarios serían sobre los prejuicios que tengamos

D

#8 Pero tambien se niega a hacer público el video por lo que huele mal el asunto . También dicen que no entendía bien las órdenes debido , supuestamente , a su estado de embriaguez peo bien que sabía decir que no le dispararan . Lo repito , sin ver el vídeo solo podemos prejuzgar

Ferran

#13 Sin ver el video sólo podemos confiar en la versión del fiscal o no.

Pero vamos, que es normal que en Menéame siempre haya algún experto que sepa más que el experto de la notícia...

D

#43 Allí los fiscales hacen carrera política con los casos gonnlo que no te puedes fiar de alguien que usa su cargo para hacer carrera política. Y si acusas a alguein ttambién has de enseñar las pruebas que lonpueden exculpar , por eso se hacen los juicios , si solo.nos fiaramos de los expertos íbamos apañados

Ferran

#55 Entiendo que lo enseñará a las autoridades que lo requieran, pero me alegro que se respete al asesinado, ya que quizás no le habría gustado que encima de matarle, le vea toda USA borracho en un estado lamentable.

D

#13 Aunque no me guste, creo que lo de no hace público el vídeo es lo "normal" o mejor llamemoslo lo habitual. Eso sí, no dudo que quizás sea para proteger otros intereses, pero no sé si sea bueno tener siempre juicios paralelos.

c

#46 si vas a tener un juicio con jurado, es lo suyo, si no mira a Avery la que le han liado dos veces...

G

#13 Estan obligados así que saldra al publico, lo que igual hasta que acabe la investigación nada, salvo que los medios presionen.

tururuuuu

#13 no tienen por que hacer público nada, si las instituciones funcionan y se hace justicia, no querría a mis compañeros de cole con un vídeo de mi padre desjarretado en el móvil.

D

#13 El difunto tiene aún derecho a su honor y a no ser utilizada su muerte de forma morbosa. Por lo que el fiscal ha hecho bien. Con que el video lo vean los que juzguen el caso es suficiente.

enrii.bc

#13 sin ver el video de las muertes de Auschwitz solo podremos prejuzga.

D

#13 Veo normal que no quieran publicar un video de una ejecución. Porque es lo que da a entender el fiscal, un tío en el suelo arollidado y desarmado pidiendo que no le disparen y el policía le mete 5 tiros.

Joachim_Ratoff

Vivo en Estados Unidos, y en una ciudad tildada como progre y abierta (Seattle), y el problema del racismo aquí lo impregna todo, es repugnante.

Los blancos no hablan de ello en sus divertidas barbacoas en su mundo aparte de ciencia ficción aunque 4 manzanas más abajo barrios negros completos sean desplazados al no poder hacer frente a los inasumibles alquileres de los inmuebles. El desempleo endémico a esta comunidad y los exorbitantes precios de una educación decente empujan a muchos a un círculo vicioso de ociosidad cuasi-clandestina, porque estar en la calle y ser negro automáticamente te convierte en un elemento incómodo, sospechoso.

Ojalá unos nuevos Panteras Negras haciendo frente militar a esta gentuza kukluxklanera encubierta.

d

#32 ¿Por ser blanco y hacer barbacoas se es del KKK?

Joachim_Ratoff

#42 los trolazos lumpen-desclasados con la correspondiente dosis de facherío clasista en las venas no perdéis oportunidad para embrollar, retorcer e ignorar significados a conveniencia. En cualquier caso vete a paseo, colega.

D

Y aqui el agente que le disparó .... le falta el cuchillo entre los dientes, menudo fallo.

D

#75 La cara de subnormal ya la lleva de serie, seguro que entró sin problemas en la academia. Lo bonito de la historia es que acaba bien, ahora podrá terminarse los tatoos en la trena, y seguro que habrá quien estará dispuesto a enjabonarlo pero bien en las duchas. Colorin colorado

enrii.bc

#75 pandillero

hamahiru

El suceso ocurrió el 18 de enero.

Categoría: actualidadactualidad

kumo

5 tiros son muchos tiros para disparar a alguien con las manos en alto. Sólo uno debiera haberle bastado al psicópata hijo de puta ese uniformado (y mal entrenado por lo que se ve).

Si un policía no sabe valorar una situación y además sobre reacciona, tenemos un problema gordo.

D

#20 Lo tienen ellos, los americanos.

Ya se apañarán.

D

#20 Se disparan varias veces porque es muy fácil fallar, no entro en valorar si es correcta la situación o no, pero si dispara se supone que lo hace porque está en una situación de peligro inminente.

Sería como esperar que una persona conduciendo y se le atraviesa algo repentinamente, tenga que pararse a considerar si da un volantazo, hacia que lado, y considerar que no haya peatones por ahí. De hecho lo que se recomienda en esos casos es solo frenar; intentar esquivar algo que te sale derrepente puede ser mucho más grave para ti y para otros conductores.

Así que tendríamos a alguien comentando, claro, es culpable porque giro 15º y mató a otra persona, cuando podría girar 10º y esquivar a todo el mundo.

y

En USA se les ha ido totalmente de las manos este tema.

Aún recuerdo películas de hace 10 años o incluso menos donde un poli estaba jodido si disparaba contra un sospechoso EN UNA SITUACIÓN DE PELIGRO donde finalmente resulta que en lugar de una pistola lo que tenía en la mano el sospechoso era cualquier otro objeto que se le parecía.

A día de hoy la realidad supera la ficción. Importa un comino si el sospechoso es un simple viandante que se ha saltado un semáforo, que resulte obvio que esté desarmado o ni tan siquiera que no muestre el menor indicio de ser una amenaza, que puede ser abatido a sangre fría de forma aleatoria dependiendo con qué agente haya dado.

Y lo peor es que los jueces suelen ratificar la conducta de la policía y absolverles.

D

#89 Es que este tema es mucho más complejo, para mi tiene que ver con la violencia/criminalidad, con el duro sistema penal, con una ideología de mantener en miedo a la población, con la marginalidad/pobreza, tenencia de armas, etc, etc. Y de forma más particular con el protocolo de la policía, en el que se ha puesto de moda una "tolerancia cero" a los criminales.

Los jueces suelen ratificar esto simplemente porque en la mayoría de los casos ese policía simplemente seguía su protocolo. Ningún juez va a condenar a alguien por actuar en defensa propia, y si partes del supuesto de que un policía va por un aviso de persona armada que "no colabora" y que "podría" haber sacado en cuestión de décimas de segundo un arma y matar a alguien, pues todavía menos lo va a condenar. (y el problema es que perfectamente podría ser el caso, se da la casualidad que no lo era, pero es que la violencia que tienen allí es muy chunga)

Si este policía va a la cárcel muy probablemente será por un defecto de forma, un defecto de forma que QUIZÁS tampoco habría cambiado el desenlace final.

e

"La muerte tuvo lugar en La Quinta Inn and Suites Hotel en Mesa después de que Shaver, un hombre de negocios en viaje de trabajo desde su casa en Texas, su compañero de habitación y otras dos personas (Un hombre y una mujer) estaban bebiendo en su cuarto"

Además de la pésima redacción de la frase, ni queriendo podría salirle más ambigua

Fingolfin

Normal, si te llevas las manos a sitios raros, en EEUU los policías asumen que vas a sacar un arma y vas a dispararles (lo que les digas es irrelevante, no te creerán) , por lo que ellos te disparan primero sin importarles nada más.

L.A

#blacklivesmatter Ah no, perdón. Yo es que leo "policía dispara" y ya salgo con la pancarta.

D

Sé que voy a ser un capullo, a mi no me cabe duda de que en EEUU hay mucha "violencia" policía, más bien diría que es un problema social y de "protocolo", pero no quiero extenderme en eso.

Sin embargo, si recordamos las muertes por supuesto "racismo", en un caso se trataba de alguien que una vez detenido intentó quitarle un taser al policía y salió huyendo, y la mayoría de esos casos son similares, es decir, más que imprudencias se trata de resistirse al arresto o incluso de atacar a la policía.

Y como suelo decir, no es así, no es un tema de racismo, también recuerdo el caso de un chico blanco que también se resistió al arresto y se enfrentó al policía cuando lo obligo a bajarse del coche.

Al final depende principalmente de que te portes mal con la policía, o como en este caso, que se mal interprete que te portas mal con ella.

D

#34 Si un policía no es capaz de bloquear a un sospechoso es que tiene un problema grave y más grave es que sin que la víctima genere un verdadero problema policial.

Si un sospechoso usa la violencia, se le paraliza que para eso sirve su entrenamiento, la pistola debería únicamente ser usada para casos extremos y siempre apuntando a zonas no vitales para que sirva únicamente para capturarlo. Estos casos lo único que dejan entrever es el estado policial que vive el mundo occidental encabezado por EEUU donde tienen total impunidad unos descerebrados que en vez de estar encerrados por ser realmente personas peligrosas se les da un sueldo para ser matones, vamos típico de la decadencia moral del capitalismo, donde se descubre el éxito del sistema con su violencia estructural.

totope

#48 el problema en EEUU es que hay descerebrados en ambos lados de la linea y supongo que siendo policeman nunca sabes a qué te enfrentas, todo eso mezclado con la tensión actual de que todo el mundo quiere erradicar la violencia con más violencia pues revienta en situaciones como ésta. También te digo que estoy totalmente seguro de que sólo resuenan estas desgracias, por cada diez tiroteos "justificados" uno es una desgracia así y claro, como es normal, nos enteramos.

D

#53 #58 No se realmente tal como está el patio allí, únicamente tengo conocimiento por los medios que puede tener un sesgo por únicamente publicitarse las desgracias, aún así, había un estudio sino recuerdo mal donde se concluía que había más muertes por policías que por atentado terroristas. Sin entrar en a discutir el tema del terrorismo que es simplemente guerra asimétrica, se deja bien claro que tienen un problema muy gordo de corrupción donde hay impunidad, racismo y una gran cantidad de fondos destinados a mantener el "orden social".

También está la variable de la libertad de poseer armas, pero me niego a pensar que sean incapaces de reducir a una persona sin el uso de un arma y menos a un borracho. Un policía puede que no pueda solo pero con algún otro policía deben poder reducir a casi cualquier persona dejando únicamente el arma tal como he comentado antes para casos extraordinarios.

Es por tanto muy difícil defender la postura de que es la única forma de actuar. ¿Protocolo? Más bien sociedad podrida que permite que delincuentes con placa tengan esa impunidad.

Evidentemente ni se la situación de EEUU pero se que no es México ni Colombia, sino estaríamos reconociendo que es un país fallido..., pero tenemos ejemplos tanto en España( y eso que la herencia Franquista aún pesa, ver casos de tortura policial) como en otros países europeos donde no hay gatillo fácil y entiendo que se enfrentan a los mismos peligros que ellos.

totope

#62 Si pero es de sobra conocido el argumento de "allí cualquiera puede llevar un arma" en base a eso ya justifican las malas actuaciones. Si estamos de acuerdo pero es que en USA seguro que no es todo un país de rosas, lo que pasa es que no les interesa que se sepa que su delincuencia es bastante seria. Lo suyo, para debatir y conversar sobre el tema, es que alguien de allí nos informará. Un saludo.

D

#62 Una cosa, si te niegas a pensar, pues no estás pensando y poco hay que añadir. Yo creo que hay mejoras formas de tratar estos casos, pero como te dije en otro comentario, me parece que parte de ese comentario lo basas en desinformación, como lo que decías de "apuntar a zonas no vitales".

También creo que esa comparación con el terrorismo es muy falaz, puede servir para reflexionar, o para tergiversar. Eso sí, no dudo de que tienen un problema muy grave con la actuación de su propia policía.

D

#67 Ok, si me comentas que estoy desinformado, ¿me podrías dar algún enlace de una fuente fiable para informarme? Si no la tienes, aunque vivas allí, podrías tener sesgos.

En cuanto a lo apuntar a zonas no vitales, en el caso de la noticia no hay duda, el policía es inútil y aprecia poco la vida de los demás entre otros calificativos, pero si hubiese habido resistencia que pusiese al policía en peligro por ejemplo que combata o que intente disparar, en vez de matar ¿podría apuntar a una extremidad? Qué si, que hay miles de situaciones, como el objetivo en movimiento y mil situaciones pero que el "protocolo" en todas las situaciones sea disparar en vez de intentar reducir es injustificable.

En cuanto a si o no una falacia hablar de los casos de terrorismo, no lo veo tan falaz teniendo en cuenta que el término terrorismo no hay consenso sobre él, que con él se justifican ingentes gastos presupuestarios, que supuestamente genera terror en la población, cuando la realidad es que está muy sobredimensionado y es un problema político, en cambio esto es un problema estructural del sistema, en menor o mayor grado todos los países hay problemas de impunidad policial y no se le da la importancia que tiene, se le infravalora incluso se oculta, cuando es un problema de primer orden en un sistema donde se ha delegado la capacidad de defensa individual al estado.

D

#76 Si te interesa sobre lo de apuntar a zonas no vitales para reducir a un sospechoso puedes informarte ampliamente tu mismo, esto es internet. Y creo que no te faltará información.

No tomes a mal este comentario, seguramente algo que busques tu mismo te generará menos desconfianza que algo que te pase yo.

D

#78 Gracias, aunque no soy yo el que dice que estoy desinformado, por lo que ante pruebas únicamente puedo decir que es tu palabra contra la mía. Estaría encantado de analizar cualquier fuente que me facilites, si es fiable claro, algún estudio. Hablando de esto había un blog de un militar que enseñaba técnicas de defensa y ataque con armamento, creo que cerró el blog o al menos lo puso privado, pero era muy bueno.

Aquí dejo un ejemplo de que hay otras formas de actuaciones, salió en meneame: http://www.liveleak.com/view?i=a61_1395123642

D

#79 No me mal interpretes, yo mismo ya he dicho no niego que existan mejores formas de actuar, y precisamente porque no quiero entrar en un mi palabra contra la tuya te digo que lo investigues tu mismo, porque no me interesa particularmente demostrarte nada.

D

#83 Solamente quedándome en el primer enlace de una simple búsqueda en google:
En caso de que los atracadores disparen contra nosotros no significa que ya podamos disparar a diestro y siniestro. Somos responsables de cada disparo que salga de nuestra arma reglamentaria y del destino que tome. Ante los jueces somos peritos en el manejo de las armas de fuego, así que hay que apuntar al objetivo en los disparos. En caso de que en el escenario haya civiles que puedan recibir nuestros disparos, no disparamos salvo que ya sea una situación en que peligre nuestra integridad o la de los ciudadanos. No ponerse en la línea de otro tirador por el peligro que entraña. En caso de que se hayan realizado un número indeterminado de disparos y no sepamos cuánta munición nos queda hay que cambiar de cargador y guardar el que tenemos con la munición que quede.

Debemos causar la menor lesividad posible, hay que neutralizar al agresor u agresores, intentar dispararle a partes no vitales. Hay que ir separados, pero que exista contacto visual


http://www.policia.es/iep_web/publicaciones/revista_policia/2009/228/temas.php

Por cierto, hacen mención a EEUU en el artículo.

D

#85 No te digo que no, pero me parece que estás empeñado en convencerme de algo con lo que ya estoy de acuerdo, lo que no significa es que por estar de acuerdo con el fondo, esté de acuerdo con cualquier argumento que parezca apoyar esa tesis. Simplemente cosas como lo de disparar a zonas no vitales es el típico mito creado por el cine de hollywood.

Tampoco creo que sea del todo comparable la situación de españa y EEUU, pero estoy de acuerdo en algunas cosas que mencionan ahí, en EEUU como dije antes su protocolo es "las manos en alto o disparamos" y es así. Hace no mucho una policía murio en un tiroteo, en mi opinión por eso, porque le dió el alto a unos asaltantes apuntandoles y ellos no solo tuvieron tiempo para apuntarle a ella sino también para dispararle. Algo impensable en EEUU porque la policía habrían disparado al mínimo desacato.

No digo que por eso sea mejor (hasta diría que es parte del problema y que retroalimenta la violencia en los criminales), es solo que aquí ese tipo de cosas son la excepción, no sé yo cuanto durarían policías españoles siguiendo protocolos españoles contra delincuentes de EEUU.

D

#86 No estoy intentando convencerte de nada, simplemente quiero discutir eso de que no estoy poco informado.

Decir que lo de disparar a zonas no vitales es algo de hollywood es un poco para hacérselo mirar cuando se recogen en las legislaciones europeas:

"1.5. En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible su empleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor, atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible."
http://www.seguridadpublica.es/2010/10/principios-basicos-de-actuacion-policial-especial-referencia-al-uso-del-arma-de-fuero-por-la-policia/

En cuanto al comentario de que no sabes cuanto tiempo pueden aguantar aquí con los protocolos de allí, de primeras, ya vemos que no son adecuados, demuestran su fracaso en mantener la paz social que supuestamente permite este "contrato social" porque demuestran que atentan con los derechos de las personas y crean un problema mayor al que intentan atajar que es que tienes a personas a sueldo con armas de fuego que atentan contra sus propios ciudadanos.

D

#90 Si eso es lo que quieres discutir, pues partes muy mal hablando de mitos, y si luego me dices que tras "una búsqueda rápida" has mirado "el primer enlace", casi que lo has empeorado, por lo demás, no tienes que demostrarme nada. Por lo demás, si de por si no me interesa discutir sobre este tema, imaginate lo que me interesa discutir sobre si estás informado o no, ese es tu problema.

A nadie le importa lo que arth opine. lol

D

#91 Al menos he aportado más que tu, que únicamente has aportado opiniones, yo al menos la he justificado con fuentes externas.... roll

Bueno, dejo la conversación porque veo que no vas a aportar nada interesante.

D

#92 En parte no discuto por eso, si al final ibas a terminar haciendo el gilipollas, no me necesitas a mi. Simplemente te he hecho un comentario sobre un mito y sobre que estabas mal informado, si te interesa te informas tu mismo, y sino haces el gilipollas.

Al menos en eso último, pues haces bien, no soy tu mami para buscarte enlaces en internet, para todo lo demás www.google.com

e

#62 en España y en Francia ni van a encontrarse con personas armadas fuera de terroristas

D

#69 ¿seguro? Tengo información que contradice esa afirmación, conozco de casos de pistolas que no han sido inutilizadas por la policía y han sido vendidas en el mercado negro. ¿Qué no hay el mismo volumen y por tanto hay una menor probabilidad de encontrarse en una situación en la que estaría justificado el uso del arma? Totalmente de acuerdo, pero no se puede justificar lo injustificable, se da carta blanca a las fuerzas represivas y no solo a nivel de actuaciones sino también a todos los niveles. Hay información que leí hace un tiempo que es acojonarte pero se sale del caso.

D

#53 El policía está trabajando, que haya descerebrados al otro lado no le exime de nada, es su trabajo. Es como si porque hay gente haciendo el cafre con el coche autorizara a un mecánico a sabotear los frenos o desconectar los pretensores o el airbag de un coche de un cliente.

D

#48 Yo por eso creo que es un problema de protocolo, me gustaría pensar que en españa no pasaría eso, pero allí si le dicen a alguien "manos en alto o disparamos" es exactamente eso. En ese sentido me parece hipócrita que le achaquen la culpa solo al policía cuando es un problema inherente a todo su sistema.

Además, su protocolo es del mínimo riesgo, y tiene mucho que ver en una sociedad en la que no es raro que alguien que roba una bolsa de magdalenas se enfrente a la policía con un cuchillo, o intentar atropellar a un policía de tráfico (hola esperanza ), o vaciarles un cargador por cualquier disputa menor.

Una cosa con la que no estoy del todo acuerdo, es que creo que parte de tu comentario está basado en el desconocimiento. Enfrentarte a alguien posiblemente armado siempre es un riesgo elevado, no importa cuanto entrenamiento tengas, y apuntar a zonas "no vitales" no funciona como en las películas.

Eso sí, yo creo que con tratar casos así con más precaución y paciencia, ayudaría mucho a evitar muertes.

D

#58 Legitimar un "manos arriba o disparo" no es de un país democrático, porque presupone que todo el mundo sabe inglés, no tiene ningún problema auditivo ni sensorial. Un poco "nazi" ese pensamiento de que todo el mundo debería ser "perfecto"

D

#34 Es que a la policía hay que comerla la polla hasta si te lo piden, lo pone en las leyes, ¿a que sí?

Findopan

#34 No pretendo desmerecer tu opinión pero ¿has hecho una estadística o te basas solamente en los datos que recuerdas de noticias que has leído seguramente por encima en Menéame y otros medios?

D

Discriminación positiva. EEUU ya es un país menos racista.
Ah... La libertad que les dan las armas...

D

La gente está muy mal de la cabeza, lo peor es que muchos llevan armas y se creen que están en un videojuego.

Sicer

#6 ya estamos metiendo los videojuegos en todo, que no tiene nada que ver coño, esa gente esta como un cabra, si seguramente el policía ese no habrá jugado a un videojuego en su vida.

D

#47 En los videojuegos se mata gente como si nada, esa es la comparación que quería hacer.
Solo eso.
Eres tú el que presupones cosas.

D

#56 estoy seguro de que en el simcity o el kerbal space program hay muertes como churros. En serio, lo pido por favor, si no has jugado a un videojuego en tu miserable vida no des por hecho tonterias como las que acabas de decir... dios que rabia me da gente como tú.

d

#56 En la inmensa mayoría de videojuegos y en todos los policiales se penaliza duramente matar inocentes, la mayoría de ellos supone un fracaso en la misión o algún tipo de castigo importante, si de verdad se baso en un videojuego es que o ni sabe jugar o iba más borracho que el asesinado y su mente fabrico un arma que no había en la escena del incidente.

D

#84 De hecho por regla general los asesinatos a blancos suelen ser mucho más injustos, porque como en este caso suelen ser mal entendidos, en la mayoría de casos sensacionalistas de supuesta violencia racial se suele tratar de alguien portándose de mal a pésimamente con la policía, incluyendo cosas como atacarles, forcejear con ellos y darse a la fuga, etc, etc.

No digo que eso merezca la muerte, pero por lo menos es una conducta temeraria. Si alguien me dice "alto o disparo", lo último que se me cruzaría por la cabeza es hacer idioteces.

A mi este problema con la policía me parece mucho más horizontal a toda la población. Y enfocarlo como un problema racial solo divide esfuerzos para cambiar nada.

Molari

#88 en realidad los problemas de la arbitrariedad de la policía la sufren mucho más las personas marginadas, o en situación de vulnerabilidad que el resto de la población. Hace poco una señora anciana, recientemente enviudada de un militar, me contaba que había sufrido una arbitrariedad policial grave, y su tono era de incredulidad y de impotencia ante la situación, no se podía imaginar que ese tipo de cosas podían pasar y lo indefensos que están los ciudadanos "rasos" ante el abuso de autoridad. Y claro nunca en su vida se había visto en esas.

Yo no he vivido en EEUU pero por lo que nos llega y lo que he leído me da la impresión de que la comunidad afro americana está profundamente discriminada y que la policía no suele interpretar el mismo gesto en un negro que en un blanco.

chapulina

Pobre hombre. Los exámenes psicotécnicos que hace esta gente para el ingreso en cuerpos de defensa y seguridad deben ser de traca.... Eso o que se creen todos Harry el Sucio.

n

#95 muchos policias se estan jugando la vida todos los dias,y el protocolo que siguen es para protegerse.que el detenido cumpla con lo que se le dice y no le pasara nada.

juliander

"(...) trabajaba con Walmart y que su tarea era matar a los pajarillos que se colaban en los centros comerciales."

D

Dios bendiga a Osana vin diesel...

D

Perros asesinos y torturadores.

e

"él trabajaba con Walmart y que su tarea era matar a los pajarillos que se colaban en los centros comerciales"

Al menos los pajarillos dispondrán de unos días de descanso. Always look on the bright side of death.

D

#12 No me lo creo, alli matas un pajarillo en Walmart y te mandan a Folson, otra cosa es, que le pegues el tiro a un negrata, entonces nadie dice nada.

D

#17 que nadie dice nada? Tu no te has enterado de las protestas y esas cosas

D

#35 Nadie dice nada alli. Imagina, que un gitano aqui, anda paseando borracho con una escopeta, sin hacer caso de lo que le dice la policia y recibe unos tiros, pues al dia siguiente, olvidado.

PauMarí

#52 aquí la gente no está acostumbrada a ver armas por la calle, dudo que allí sea el caso.
Personalmente creo que precisamente eso marca la diferencia, aquí en situaciones "normales" dudo que un policía tema por su vida... y que conste que no justifico al poli ese, ni mucho menos!

D

#99 Yo creo que en parte sí es un tema de costumbre, aquí esas cosas no pasan, y un policía no tiene costumbre de disparar a nadie, y en general la mayoría de la gente aunque se ponga gilipollas terminará colaborando.

Sin contar que la policía no se mete a ciertas zonas, porque sería un suicidio. Allí seguramente a ese policía ya le han disparado varias veces, ha visto o estado en varios tiroteos, y si tiene que ir a una zona peligrosa o tratar con alguien que va de chulo, pues lo hará temiendo lo peor y disparando a la primera de cambio.

No se trata de justificar, sino de entender esas circunstancias, porque de otra forma no se pueden cambiar.

D

#52 Sinceramente me parecería muy normal, si hay un borracho por la calle paseando con una escopeta sería algo muy peligroso, y si al llegar la policía se enfreta a ella, pues no hay más que añadir...

Simplemente fíjate en como ha cambiado tu ejemplo, de "un negrata" que no hacia nada a un gitano borracho y armado...

De todas formas, me gusta pensar seguramente en españa se lo tomarían con más calma, y no tendrían que matar a nadie. Otra cosa es que el susodicho se ponga a disparar o a amenazar.

D

#52 olvidado dice lol lol lol lol al día siguiente los 3245743540632079604 primos del fenecido asaltan la comisaría de policía a buscar al poli

aaaaaaaaaaaaaay sumami ke nos han matao ar Juan aaaaaaaay por mis muelas se muera cuando lo pille lo raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajo lol lol lol lol lol

Imag0

Psicópatas con placa.

totope

Joder, estos yankis cada día son más heavys

D

Pues nada,el ejemplo a seguir ,lo raro es que no fuese afroamericano que es lo que les gusta mas...

Molari

#14 No creo que haya hordas de saqueos al primer blanco que asesina la polícía arbitrariamente, imagino que se en una comunidad hubiera 3-4 casos en pocos años, en algún momento habría problemas con este tipo de muertes

D

#14 Espérate a que varios blancos acaben muriendo a manos de policías negros a ver si no saltan los neonazis con las excusas a hacer de las suyas.

pres3

Imagino que hay policías que por la presión del momento y la falta de experiencia puedan llegar a cometer un asesinato de este calibre a causa del miedo. Pero entre la frase del arma y la falsas pruebas presentadas, dudo mucho que fuera por miedo. Ojalá le caigan por lo menos 20 añitos a este psicópata.

solrac79

Yo tras ver vídeos en YouTube de asesinatos de policías en USA miro eso con bastante más prudencia. Es imposible que con mentalidad española juzguemos con una mínima objetividad.

Por suerte en este caso un juez parece haberlo tenido claro.

E

Como no es afroamericano esto ni aparecerá en los medios

Franctangerino

Demasiado prudente es el personal, en Estados Unidos que se monta una revolución.

D

De cuantas niñas era padre?

1 2