Hace 8 años | Por TodasHieren... a rankia.com
Publicado hace 8 años por TodasHieren... a rankia.com

Por ello, no me resulta asumible que alguien por el mero hecho de figurar en una herencia pueda pasar a tener como premio de defunción un incremento de renta o patrimonio brutal totalmente libre de impuestos mientras a un asalariado a partir de 53.000 euros Hacienda se le lleva el 43% de su trabajo. En fin, que no parece muy equitativo que en aras a contribuir a la redistribución de la riqueza de un país a las rentas...

Comentarios

festuc

#1 No solo eso, es que los ricos tienen las riquezas en paraises fiscales, y hacienda no se entera de na, asi que no han de tributar ni este ni ningun otro impuesto

Libertual

#1 ¿Quién la hizo, tu padre o tu madre?

powernergia

#3 Dejemoslo en 200.000€. Y excepción de la vivienda habitual y el negocio familiar.

D

#10 200.000€ es a lo que tasan un bajo de 50 m2. Aunque no tenga ningún cualquier parecido con el precio real de mercado.

powernergia

#12 Bien, me ha faltado eso que es obvio: Tasaciones ajustadas al mercado.

cosi_fan_tutte

#3 Tres si no te importa y lo firmo

D

#2 Eso es una mentira recurrente y absurda. Los impuestos van por actos o manifestaciones de riqueza, cuando te compras un vehículo nuevo pagas el IVA, y luego el impuesto de circulación, el de hidrocarburos cada vez que repostas y si lo vendes alguien pagará el ITP por ese coche.

Parece que pienses que los impuestos son como unas aduanas que una vez las pagas ya está liquidado. No hables de doble imposición, si no sabes en qué consiste un impuesto.

Veámoslo desde el punto de vista del que hereda. Se está quejando de pagar impuestos por recibir algo gratis. No se puede tener más morro.

ur_quan_master

#28 En primer lugar tachar de mentira los argumentos de los demás denota poca educación.
En segundo lugar te diré que por cada rico heredero al que le van a hacer pagar parte de lo que le sobra va a haber montones de familias en situaciones difíciles a las que el impuesto de sucesiones les va a joder vivos. Un par de ejemplos:
.- Familia de parados de viviendo en casa de los padres y con el único ingreso de la pensión del finado, justo lo que necesitan es una ostia de hacienda y perder la casa de la familia.
.- Familia de mileuristas con hipoteca y uno o los dos mueren dejando hijos. Los huerfanitos están deseando que el fisco les quite lo que les han dejado los padres "gratis".

Hay que pensar antes de soltar chorradas. El impuesto de sucesiones, si se aplica indiscriminadamente, es lo más parecido al derecho de pernada: una reliquia medieval barbara.

D

#31 Punto 1. Si tu argumento es mentira, es mentira y punto. Me la pela lo que pienses mientras dejes de mentir.

Tú estás confundiendo cosas, en el caso que hablas se aplicaría el mínimo exento. Ves como sigues mintiendo? O es que hablas por hablar.

ur_quan_master

#32 Tu no has dicho nada de mínimos en tu comentario.
Mira, membrillo, en #19 tienes un testimonio de primera mano. No habrá mejor momento para cobrar impuestos y joderle a uno con tramites que cuando se muere un familiar. Ojala heredes algo de un ser querido pronto aunque no tengas que pagar nada. A ver si pillas algo de empatía.

D

#28 ¿Recibir gratis la vivienda de tus padres cuando mueren? Amos hombre, no me jodas

Die_Spinne

El impuesto de sucesiones solo nos perjudica a los trabajadores con una renta media o baja. Si tienes la desgracia de perder a tu marido(o mujer) siendo joven, como es mi caso, Aunque tengas deudas e hijos que mantener vas a tener que pagar por todo lo que estaba a nombre de el y que , de hecho ya era tuyo porque lo venias "disgrutando" desde siempre y además tendras que hacerlo sin contar con sus ingresos y en el peor momento de tu vidaa. Es un quebradero de cabeza y una injustica, porque te pueda arruinar para siempre y además tu estado mental no te permite recuperate con facilidad, es como añadir una puñalada mas a un cuerpo ya gravemente herido.
Ya me he deshaogado.

cosi_fan_tutte

#19 Eso a esa gentuza politico/chupatintil funcionarial selapela

cosi_fan_tutte

#19 un abrazo

Azucena1980

Pues yo en contra, ese patrimonio ya ha pagado impuestos.

D

#6
Podemita quejandose de los impuestos WTF!!

Azucena1980

#9 Semos asín, por ejemplo estoy en contra de la doble imposición, como calcular el IVA una vez sumado el impuesto de la electricidad en el recibo de la luz.

ikipol

Yo creo que el problema está en que no es progresivo de verdad.

D

Me pregunto cual es la relevancia de que un tipo al que conocerán en su casa apoye una chorrada. Yo estoy a favor del reparto gratuito de percebes los Domingos para aperitivos. Tal vez debería enviarle mi opinión a Rankia. Igual lo publican.

Dab

#8 Estás discriminando a los percebes. Sería más justo y redistributivo que se incluyeran gambas, pimientos de Padrón, salchichitas cocktail y pescaíto frito.

D

#11 Bueno, si las previsiones de recuperación económica del país van según los planes de Rajoy, eso será posible a partir del 2016.

Dab

#13 Si las gambas son de Palamós, será a partir de marzo de 2016.

D

#14 Tas loco. Para marzo del 2016 las gambas de Palamós serán de importación y pagarán Aranceles por no ser de la UE. Nos saldrán más a cuenta las huevas de esturión del Volga.

cosi_fan_tutte

#8 Creo que la masa, de la relevancia de la opinion del susodicho tipo al que conocen (casi seguro ) en su casa la van a buscar con el colisionador de hadrones

LogicNotFound

#8 #17 Sin duda solo se le debería prestar atención y dar voz a agente conocida y famosa,el vulgo que se limite a trabajar y callar.

T

Yo estoy a favor del impuesto con un importe exento dentro de la lógica. A los que dicen que es doble imposición y que ese dinero ya ha pagado impuestos, pues sí ha pagado impuestos como todo el dinero que circula, cuando el dinero cambia de manos paga impuestos. Todo lo que demuestre capacidad económica sufre un impuesto.

e

Si los impuestos ya son la expropiación personificada lo del impuesto de sucesiones es ya para meter en la cárcel al que lo apoya y mantiene. Ya se han pagado impuestos de sobra sobre los bienes que se van a dejar en herencia ¿que sentido tiene que los herederos vuelvan a pagar impuestos sobre lo mismo? Nos quejamos del repago en sanidad, pero esto si que es un repago.

zholtar

Copio y pego un comentario mío de una noticia similar:
Impuesto de sucesiones con reducción del 99% hasta una cantidad, esto es lo que hay en casi todas las comunidades. Un impuesto que jode a los ricos y que estos se encargan de intentar engañar diciendo que es un impuesto injusto, haciendo creer al pobre que no va a poder heredar lo poco que tienen sus padres.
PD: Les jode porque a veces no pueden evadir este impuesto, a veces.

D

En Catalunya tenemos la costumbre de pagar ese impuesto tan simpático las veces que haga falta. Los "españoles" se supone que somos iguales, pero aquí somos la hostia de generosos.

D

Es muy simple: la maquinaria del estado necesita más y más dinero cada día, y la vía para conseguirlo siempre será meter la mano en mi bolsillo.

G

Y este boniato que escribe quién coño es?.