Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Hay varios tragos difíciles de afrontar en la vida de todo adulto. En una escala similar estarían contarle a alguien más pequeño la verdad sobre el Ratoncito Perez, sonreír y asentir ante una pregunta que no has oído con claridad y admitir que nunca viste un clásico del cine de todos los tiempos y película de culto alzada por consenso. Un, dos, tres, La princesa prometida.

Comentarios

e

#8 Sobreposturarse por un quítame allá esas tachas resulta aconsensual.

otama

Tentador... Pero el olor a clickbait llega a la cocina. ¡No creerás lo que pasó después!

x

#1 Es una recopilación de las sensaciones que tuvieron al verla. Hubiera cambiado el titular por eso, pero habría sido microblogging.

Lo que me parece una chorrada es votar spam, pero allá tu con tus motivaciones.

D

#1 pues es un buen artículo.
Es como los 'Vocal coach reacts to Nightwish' o similares, no aportan nada a quien ya conoce el tema, pero se agradece ver/leer que otros lo disfrutan igual que tú.

cc:#2

D

#2 El meneo no aporta nada a la peli más allá de, como bien dices, la experiencia y la valoración que de ella hacen ciertas personas que la han visto totalmente a destiempo y con la idea preconcediba de que era una cinta de culto.
Yo la vi por primera vez cuando descubrí a los Dire Straits y a Mark Knofler, siendo ya un varón con mis facultades reproductoras totalmente definidas y tengo que decir que me encantó de principio a fin. Es una especie de caricatura del género porque enfatiza ciertos pasajes y diálogos con humor y fantasía a partes iguales. Ahora bien, con el tiempo se la puse a mi sobrina uno de esos días en que la niña, que por aquel entonces contaba unos 10 años, vino a casa de visita. Ella, una personita saturada de tecnología, redes sociales, tablets y dibujos animados especialmente diseñados como productos de consumo se quedó totalmente prendada de la peli desde el principio.
Tanto es así que cuando se enteró que había un libro sobre ella le faltó el tiempo para rogarme que se lo comprara.
Esto no hubiese sido posible si la peli no estuviese imbuida de un halo de pura magia que rezuma a cada minuto de metraje.

Y bueno, en mí dejó tal huella que cuando veo a cualquiera de los actores que aprecen en ella en otros papeles no puedo evitar colocarlos mentalmente en el idem que interpretaron en la princesa prometida.

Para mí es una auténtica joya atemporal.

x

#7 Añado: no es, ni de lejos, la mejor de las bandas sonoras de Knopfler. Peca de lo mismo que la película: "fácil", estereotipada, un poco enlatada.

Pinchuski

#2 He votado irrelevante porque la pareja de críticos necesita reposar el visionado. La parte de "en contra" está mal encarada.
Critican que no haya tenido influencia en el cine posterior y sin darse cuenta escriben "película sin la que hoy día serían inconcebibles productos como Stranger Things". Venga ya, ¿la peli no influye y casualmente usas "inconcebible" en la crítica? Eso sí que es inconcebible.

jamma

Película que está bien pero que han sobrevalorado la generación Hipster.

D

#5 Tachar de postureo a los que tachan de sobrevalorado cualquier cosa sobre la que haya un cierto consenso está muy sobrevalorado.

x

#3 #5 #8 Nos ha quedado claro.

mefistófeles

#3 ¿la generación hipster?

Me habían llamado muchas cosas a mi edad, pero mira, esta es nueva

ElTioPaco

#3 era un peliculón mucho antes de que los hipsters la secuestraran. Si la has visto de crío y no te ha hechizado, estas cerca de no tener alma.

Dicho eso, muchos hipsters no la vieron de críos y ahora van con su crítica gafapaster a diseccionarla.

Esa película es mágica si la ves antes de que te salgan pelos en los... Ehem.

x

#3 los hipsters son tan mainstream....

D

¡inconcebible!

e

¡Inconcebible!

D

Con la de peliculas buenas que hay en lls 80 y la chapa que da la peña con esta, solo por los memes, ridículo.