Eli
25meneos

A favor del aborto libre y gratuito

Medio centenar de personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres de Cantabria, se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para reclamar una ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo. La concentración forma parte de una campaña, a la que se han sumado organizaciones de toda España, durante la que se recogerán firmas por la despenalización del aborto y que concluirá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

negativos: 6  usuarios: 22  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Y si la madre de una de ésas mujeres hubiera decidido abortar?
    Basta ya de egoismo, si queremos decidir sobre nosotros mismos bien, pero de una vida en ciernes, sobre lo que no se pone nadie de acuerdo cuándo es ya un ser distinto de su madre, es algo muy delicado. El interés del menor, aunque sea no-nato debería primar sobre el de su progenitora, ya que no puede decidir por sí mismo, alguien deberá proteger su derecho.
    Hoy día hay mil y un métodos para no quedarse embarazada. Embarazarse no es un acto espontáneo: sabes cómo ocurre y cuándo. Usa métodos y se responsable.
    votos: 5, karma: -12
    por tocameroque (#) el 29-09-2008 12:58 UTC
  2. #2   Entiendo lo de libre, pero lo de gratis?

    -Aborto para todos!
    -buuuuu!!
    -Aborto para ninguno!
    -buuuuu!!
    -mmm banderitas para unos, aborto para otros
    ...
    votos: 1, karma: 0
    por impio (#) el 29-09-2008 13:03 UTC
  3. #3   #2 Gratis, para que las mujeres pobres tengan los mismos derechos que las ricas.
    votos: 5, karma: 44
    por fisteame (#) el 29-09-2008 13:07 UTC
  4. #4   #1 Un feto no es un "menor no-nato", un feto es un coágulo de células sin capacidad de sentir ni de sufrir (y menos de razonar o tener conciencia de sí).
    votos: 4, karma: 44
    por fisteame (#) el 29-09-2008 13:08 UTC
  5. #5   #1 En la noticia habla de aborto en "tres supuestos". No especifica cuáles, pero me imagino que no serán "porque yo lo valgo", "porque me apetece" y "porque sí", sino que tendrán que ver con violaciones y accidentes varios que pueden darse a pesar de todos los métodos que existen.

    Saludos.
    votos: 1, karma: 22
    por Popes (#) el 29-09-2008 13:09 UTC
  6. votos: 1, karma: 23
    por fisteame (#) el 29-09-2008 13:11 UTC
  7. #7   #6 Buena relacionada, vienen genial unos datos objetivos :)
    votos: 0, karma: 15
    por Goldwin (#) el 29-09-2008 13:13 UTC
  8. #8   #3 Creo que hay cosas que si merecen aplicar la politica, gratis para los que menos tienen. Pero no en el aborto, que aunque, a mi juicio, debe ser libre, no debe ser algo que se promocione.
    Por otro lado, abortar tiene consecuencias fisicas y psicologicas (que pueden conllevar mas tratamientos), por lo que deberia ser algo de lo cual se informara mas.
    No estoy de acuerdo con lo de gratis.
    votos: 0, karma: 8
    por impio (#) el 29-09-2008 13:17 UTC
  9. #9   #8 El aborto es un tema de salud pública. El aborto es una intervención sanitaria.
    Ergo el aborto debe estar cubierto por la Seguridad Social.
    votos: 0, karma: 8
    por fisteame (#) el 29-09-2008 13:18 UTC
  10. #10   #1 En primer lugar, no es un menor, porque no se considera bebe, por lo menos en los 3 primeros meses de embarazo que es el tiempo que tienes para abortar.
    En segundo lugar, creo que como mujer, le pese a quien le pese, soi yo la que debo decidir si quiero ser o no madre.
    En tercer lugar decirte, que mi libertad de decidir sobre mi vida, y mi cuerpo no empieza donde acaba la de la iglesia o los grupos pro - vida o quien sea.
    Soi ciudadana, pago como todos los demas, voto, y tengo derecho a tomar mis decisiones.
    El que quiera que aborte, el que no que no lo haga si va en contra de sus principios, pero que me dejen tomar esa decision a mi. Ya esta bien de pasar siempre por el aro...
    votos: 2, karma: 22
    por niñadelastormentas (#) el 29-09-2008 13:21 UTC
  11. #11   Aunque no estoy de acuerdo con la primera parte de la argumentación de #1 , debo decir que con la parte final si C&P " Hoy día hay mil y un métodos para no quedarse embarazada. Embarazarse no es un acto espontáneo: sabes cómo ocurre y cuándo. Usa métodos y se responsable. "

    Saludos
    votos: 0, karma: 12
    por Wendigo (#) el 29-09-2008 13:26 UTC
  12. #12   Por que no, en vez de hacer el aborto gratuito.. hacemos que los condones/pildora si lo sean???
    votos: 1, karma: 18
    por ker (#) el 29-09-2008 13:32 UTC
  13. #13   A favor de #12, promociona prevencion.
    Podria estar de acuerdo en que fuera subencionado en caso de necesidad demostrable. El aborto, a mi juicio, no es sanidad publica. Usa la sanidad como medio, pero el objetivo no es la salubridad de la persona, todo lo contrario... Asi pues, no debe ser gratis.
    votos: 1, karma: 18
    por impio (#) el 29-09-2008 13:37 UTC
  14. #14   No todas las mujeres que se quedan embarazadas se quedan porque son irresponsables o no utilizan metodos anticonceptivos.
    Hay veces que los metodos fallan, que las mujeres son victimas de algun degenerado que las obliga a mantener relaciones, hay muchos casos en los que las que se quedan embarazadas no son mujeres inmaduras e inconscientes.
    Que vivimos en el siglo XXI, que nada es infalible al 100%, y que merecemos tomar las decisiones por nosotros mismos.
    votos: 2, karma: 22
    por niñadelastormentas (#) el 29-09-2008 13:38 UTC
  15. #15   #2 ¿Y si la madre de Hitler o la de Pol Pot hubiesen decidido abortar? :)
    votos: 5, karma: 50
    por uzuario (#) el 29-09-2008 13:41 UTC
  16. #16   #14 Casualmente, creo que en la actualidad no esta penado el aborto en esos supuestos...

    Al pueblo pan y circo (sobre todo esto último).
    votos: 0, karma: 6
    por trigo.no.muy.limpio (#) el 29-09-2008 13:45 UTC
  17. #17   #15 XD , entonces, por efecto mariposa, yo no habria nacido :o No lo habia pensado asi nunca, que mal rollo no?
    votos: 0, karma: 8
    por impio (#) el 29-09-2008 13:46 UTC
  18. #18   #16 Creo que no te has leido la ley, pero no te preocupes que te la pongo :)
    La ley actual contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada; embarazo por violación; y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.
    Dnd lees que si falla un preservativo puedo ir a abortar?
    Te regalo mi pan, ya que veo que el circo ya lo montas tu.
    :)
    PD: Es mas, a todos los que estan en contra del aborto: Si vosotras, o vuestras parejas se quedan embarazadas y os dicen que el "feto" es un down con problemas de movilidad y que va a estar toda la vida en una silla de ruedas, aceptaríais el aborto?
    Va hombre, vale ya que hay mucho cínico, y mucho hipócrita suelto...
    votos: 2, karma: 22
    por niñadelastormentas (#) el 29-09-2008 13:58 UTC
  19. por --78595-- (#) el 29-09-2008 14:00 UTC
  20. #20   Al ver que la habian inflado a negativos pense que estaria duplicada. He flipado cuando he visto que los negativos eran 'provocacion'.
    votos: 1, karma: 14
    por bradbury9 (#) el 29-09-2008 15:04 UTC
  21. #21   #18 Pues se parece bastante a la ley que me refiero, pero quizás me haya explicado mal.

    Si falla un preservativo existe la píldora del día después (curioso nombre).

    Si lo que falla es la píldora (también posible) siempre se puede alegar "grave peligro para la salud psíquica" cosa que ya se hace en la actualidad.

    Pero creo que llama mucho más la atención exigir aborto libre y gratis, ¿exigir algo que ya existe? o ¿realmente lo que quieren es la aprobación de los demás?

    PD: Mi hermana tiene sindrome de down (por suerte no tiene problemas de movilidad) y te aseguro que no tiene nada que envidiar a mucha de la gente "normal"
    votos: 0, karma: 6
    por trigo.no.muy.limpio (#) el 29-09-2008 15:11 UTC
  22. #22   #21 Lo único que pido es mi derecho a decidir si quiero ser madre o no.

    Solo quiero que las mujeres podamos tomar la decision que queramos, tanto si queremos hacerlo, como si no, pero que seamos nosotras y no los medicos lo que decidan.
    PD: no tengo nada en contra de los Down, era un ejemplo. Perdon si te ofendí.
    Sobre la pildora del dia despues, esta bien que exista pero si no eres consciente de que se te ha roto el preservativo o no te la quieren dar (www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/ciudadanom/1221154342.html )dime que haces entonces..
    votos: 2, karma: 22
    por niñadelastormentas (#) el 29-09-2008 15:29 UTC
  23. #23   #21 Tú dices que no habría diferencia en el resultado final. No estoy de acuerdo.
    Tal y como está ahora la ley, la decición de practicar un aborto queda sujeta a la aprobación o "visto bueno" de terceras personas, lo cual es una humillación inaceptable para la mujer.

    Nadie tiene derecho a entrometerse en una decisión que afecta única y exclusivamente a la mujer y su cuerpo, por eso se debe legalizar , sin diferencias ningunas según clase social, por eso gratuidad
    votos: 0, karma: 8
    por fisteame (#) el 29-09-2008 15:42 UTC
  24. #24   #22 Me parece que hay un paso de tener derecho a decidir el ser madre o no.. y que el aborto sea gratuito.
    votos: 0, karma: 10
    por ker (#) el 29-09-2008 18:53 UTC
  25. #25   #24 entonces hablamos de discriminacion? Con dinero si, sin dinero no ...
    votos: 1, karma: 14
    por niñadelastormentas (#) el 29-09-2008 20:01 UTC
  26. #26   #23, #25 La mayor libertad de decidir reside en asumir las consecuencias, entre ellas pagar la factura.
    votos: 0, karma: 10
    por ker (#) el 30-09-2008 06:04 UTC
  27. #27   #26 y por que yo tengo que pagar algo que se supone estoi pagando mes a mes como todos los españolitos??
    votos: 0, karma: 6
    por niñadelastormentas (#) el 30-09-2008 06:33 UTC
  28. #28   #27 No se, creo que tengo una vision distinta de la SANIDAD PUBLICA. La Seguridad Social debe cubrir todo lo que afecte a enfermedades, operaciones vitales o que puedan afectar al ejercicio de una profesion.

    Si el embarazo puede causar la muerte de la madre, por ejemplo, deberia ser gratuito, si no, NO.

    Igual que no cubre la seguridad social NI LAS GAFAS ni operaciones de vista. Ni la salud dental. Ni muchas otras cosas.

    Tu derecho a hacer algo, no tiene porque estar aparejado con que sea gratis. Y no digo que al final no lo hagan gratuito, motivos politicos, pero a mi me seguiria pareciendo injusto que le paguen a cualquier mujer un aborto, y haya listas de espera encubiertas de meses y meses para operaciones de vida o muerte. O por ejemplo a mi abuelo que le dio una anemia, salga de la UCI sin saber como perdio tanta sangre y lleve desde enero que le dieron el alta sin que le hagan unas pruebas.
    votos: 0, karma: 10
    por ker (#) el 30-09-2008 07:18 UTC
  29. #29   #27 Que la sanidad publica sea un cachondeo, no tiene nada que ver con que el aborto sea gratis. Si no pueden operar es porque quiza falten medios para hacerlo, no porque no tengan dinero para contratarlos, no te ekivokes. La poblacion de las ciudades sube a un ritmo al que no suben las infraestructuras sanitarias. No creo que no sea porque no pueden asumir el gasto, que ya lo pagamos bien todos mes a mes...
    votos: 0, karma: 6
    por niñadelastormentas (#) el 30-09-2008 20:42 UTC
comentarios cerrados

menéame