262 meneos
18192 clics

‘Fashion victims’: cinco prendas de vestir que te dejarán mal cuerpo

En el siglo XVIII se puso de moda entre las mujeres de clase alta europea el corsé, un corpiño que se ajustaba con unas cintas al tronco de la usuaria, con intención de estilizar la figura. La cintura de avispa se lograba, sí, pero a qué precio: muchas mujeres se desmayaban por la falta de aire porque el corsé comprimía su caja torácica, deformando las costillas. El corsé siguió usándose hasta los albores del siglo XX, momento en el que entraron en nuestros nuestros vestidores los zapatos de tacón de aguja, los pantalones pitillo...
etiquetas: prenda, tacón, pitilo, cuerpo, salud
usuarios: 144   anónimos: 118   negativos: 10  
54comentarios mnm karma: 590
  1. #8   Sobre el "sentido" de cada una de esas prendas:
    - Zapatos de tacón: Obviamente sirven para parecer una persona más alta. Habrá quien a cambio de eso asuma la lumbalgia, el desgaste del cartílago de rodillas y pie, y las deformidades de los dedos.
    - Pantalones ajustados/mallas: En función de su tejido, pueden ayudar a conservar el calor corporal (propio y ajeno en algunos casos ;) )
    - Corbata: Sirve para ajustar el cuello de las camisas y para tapar los hojales, nudos, alfileres (S.XVIII) o abotonaduras. Si alguien usa camisas estilo S.XVIII quizá le encuentre utilidad, yo las uso con botones muy discretos (algunas incluso con dobladillo que los ocultan y jamás he usado corbata.
    - Tanga: Es el último escalón antes de prescindir de la ropa interior, quizá no sea tan mala idea que exista; lo que es cierto que no tiene mucho sentido es lo de las compresas con tanga.
    - Piercings: (Como apunta #6 eso no es una prenda de vestir) culturalmente están aceptados desde hace milenios, fijaos si no en todas esas mujeres que llevan aquí varios siglos como Sara Montiel o Carmen Sevilla; y sus orejas agujereadas.
    votos: 28    karma: 255
  2. #6   Yo no habría puesto los piercings como prendas de vestir...
    votos: 8    karma: 77
  3. #19   lo de la corbata para mi es un misterio, como dice el artículo "La pervivencia de la corbata entre de los adminículos del vestir masculino es un enigma escondido dentro de un misterio: ¿Hay algo más absurdo que un trapo colgante que no abriga y oprime el cuello? Pues en muchos entornos sigue resultando una osadía presentarse sin corbata"

    A mi me deja perplejo que algunos tipos teóricamente inteligentes, con carreras, másters, idiomas, que han viajado, que han leido, etc, se cuelguen cada mañana el trapito en el cuello sin ninguna señal de rebeldía y sin plantear jamás ninguna duda sobre tal absurdidad.
    votos: 14    karma: 137
  4. #20   A mí la corbata me gusta (antes de que nadie diga nada, soy un simple funcionario, profesor por más señas, vengo de una familia de trabajadores, y en mi trabajo no es obligada). Es simplemente un adorno, como las pulseras, que tampoco tienen ninguna utilidad. O el reloj, al que, en el mundo de ahora, con reloj en el coche, en el móvil y en los carteles de las farmacias, tampoco veo como una cosa demasiado práctica. O como teñirse el pelo o colocarse anillos en los dedos.

    Me parece totalmente normal —entra dentro de los gustos de cada cual— que haya mucha gente a la que no le guste llevarlas, que la gente haga lo que quiera. Pero la manía que le ha tomado mucha gente, como si fuera lo único inútil de la indumentaria masculina (véanse los ejemplos de más arriba, por no hablar de la estética femenina al uso) la veo un poco forzada y trasnochada, como si ahora la corbata tuviera que ser de banqueros o políticos corruptos.

    Pero vamos, como digo, es cuestión de gustos.

    P. S.: Y el argumento del artículo, diciendo que si la llevas te quedarás ciego, me parece tan sólido como una diatriba de colegio de curas contra la masturbación.
    votos: 10    karma: 90
     *   Elias Elias
  5. #2   ¡Larga vida a los hermanos Alcázar! (y maldita sea su presunta esterilidad, que nos dejará sin jevis en el 2050).
    votos: 25    karma: 228
  6. #38   Si sólo nos centráramos en la comodidad, todo el mundo iría con chándal y zapatillas de deporte. Sería comodísimo... pero vaya mierda de sociedad aburridísima. Seguro que a todos los hombres nos gustan más las mujeres con chándal que las que llevan tacones y faldas ajustadas... ¿verdad? Y a las mujeres, ¿acaso no les gustan las corbatas de los hombres ni sus trajes o según qué pantalones que "marcan"?

    No todo es la comodidad. A veces la estética te ayuda a vivir un poco mejor (¡un poco de alegría!), aún a pesar de sacrificar (un poco) otros aspectos.
    votos: 0    karma: 9
     *   magsx magsx
  7. #22   #8 Los tacones no solo te hacen parecer más alta: estilizan y hacen que la forma de andar sea muchísimo más sinuosa. Además, tonifican y da la sensación de que tienes mejor trasero (ya que estás tensando músculos que cuando vas plana ni recuerdas que tienes). Por si fuera poco, al obligarte a andar con pasitos más cortos van muy bien para bailar.
    Pena que sean tan incómodos. :-(

    El tema de los tangas es más por comodidad que por otra cosa: muchas féminas preferimos lucir bikini-braguita o bañador en vez de tanga pero como ropa interior es una prenda muy cómoda.
    Por cierto, creo que son ojales... :-P

    #19 Sí, a mí también me descoloca bastante la falta de pensamiento crítico de muchas personas que, por su formación y trayectoria vital, deberían tenerlo: el modo de vestir es solo eso, un modo de vestir. Y, sin embargo, a veces escuchas auténticas perlas paseando por la calle, yendo a comprar al mercado, en la cola del súper... Cuando sucede esto último siempre se me alegra el día.
    votos: 8    karma: 69
     *   iSuka iSuka
  8. #26   No entiendo la critica a la corbata, es un complemento como puede ser un pañuelo, algo que hoy lleva casi todo el mundo en el cuello.
    A mi me gustan las corbatas (soy mujer) y me gustan con camisa desabrochada hasta el segundo botón y la corbata flojita...lo dicho es un adorno más.
    votos: 2    karma: 26
     *   DoñaGata DoñaGata
  9. #51   #19 #22 Me considero un tipo teóricamente inteligentes, con carreras, másters, idiomas, que he viajado, que he leido, etc, y si quieres añadir he participado activamente en el 15M. Cada mañana me cuelgo el trapito al cuello. Podría dejarme llevar por un arrebato de rebeldía lo que implicaría que me pondrían de patitas en la calle inmediatamente y esos carreras, másters, idiomas, viajes, no me servirían para nada a nivel profesional. Además mi trabajo me gusta y me satisface a nivel personal y profesional.

    Qué es lo que haría una persona teoricamente inteligente?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame