www.cookingideas.es/fashion-victims-20121210.html por
Kiwito el 10-12-2012 13:14 UTC publicado: 10-12-2012 15:55 UTC

En el siglo XVIII se puso de moda entre las mujeres de clase alta europea el corsé, un corpiño que se ajustaba con unas cintas al tronco de la usuaria, con intención de estilizar la figura. La cintura de avispa se lograba, sí, pero a qué precio: muchas mujeres se desmayaban por la falta de aire porque el corsé comprimía su caja torácica, deformando las costillas. El corsé siguió usándose hasta los albores del siglo XX, momento en el que entraron en nuestros nuestros vestidores los zapatos de tacón de aguja, los pantalones pitillo...
etiquetas: prenda, tacón, pitilo, cuerpo, salud negativos:
10 usuarios:
144 anónimos:
118
- Zapatos de tacón: Obviamente sirven para parecer una persona más alta. Habrá quien a cambio de eso asuma la lumbalgia, el desgaste del cartílago de rodillas y pie, y las deformidades de los dedos.
- Pantalones ajustados/mallas: En función de su tejido, pueden ayudar a conservar el calor corporal (propio y ajeno en algunos casos
- Corbata: Sirve para ajustar el cuello de las camisas y para tapar los hojales, nudos, alfileres (S.XVIII) o abotonaduras. Si alguien usa camisas estilo S.XVIII quizá le encuentre utilidad, yo las uso con botones muy discretos (algunas incluso con dobladillo que los ocultan y jamás he usado corbata.
- Tanga: Es el último escalón antes de prescindir de la ropa interior, quizá no sea tan mala idea que exista; lo que es cierto que no tiene mucho sentido es lo de las compresas con tanga.
- Piercings: (Como apunta #6 eso no es una prenda de vestir) culturalmente están aceptados desde hace milenios, fijaos si no en todas esas mujeres que llevan aquí varios siglos como Sara Montiel o Carmen Sevilla; y sus orejas agujereadas.
A mi me deja perplejo que algunos tipos teóricamente inteligentes, con carreras, másters, idiomas, que han viajado, que han leido, etc, se cuelguen cada mañana el trapito en el cuello sin ninguna señal de rebeldía y sin plantear jamás ninguna duda sobre tal absurdidad.
Me parece totalmente normal —entra dentro de los gustos de cada cual— que haya mucha gente a la que no le guste llevarlas, que la gente haga lo que quiera. Pero la manía que le ha tomado mucha gente, como si fuera lo único inútil de la indumentaria masculina (véanse los ejemplos de más arriba, por no hablar de la estética femenina al uso) la veo un poco forzada y trasnochada, como si ahora la corbata tuviera que ser de banqueros o políticos corruptos.
Pero vamos, como digo, es cuestión de gustos.
P. S.: Y el argumento del artículo, diciendo que si la llevas te quedarás ciego, me parece tan sólido como una diatriba de colegio de curas contra la masturbación.
No todo es la comodidad. A veces la estética te ayuda a vivir un poco mejor (¡un poco de alegría!), aún a pesar de sacrificar (un poco) otros aspectos.
Pena que sean tan incómodos.
El tema de los tangas es más por comodidad que por otra cosa: muchas féminas preferimos lucir bikini-braguita o bañador en vez de tanga pero como ropa interior es una prenda muy cómoda.
Por cierto, creo que son ojales...
#19 Sí, a mí también me descoloca bastante la falta de pensamiento crítico de muchas personas que, por su formación y trayectoria vital, deberían tenerlo: el modo de vestir es solo eso, un modo de vestir. Y, sin embargo, a veces escuchas auténticas perlas paseando por la calle, yendo a comprar al mercado, en la cola del súper... Cuando sucede esto último siempre se me alegra el día.
A mi me gustan las corbatas (soy mujer) y me gustan con camisa desabrochada hasta el segundo botón y la corbata flojita...lo dicho es un adorno más.
Qué es lo que haría una persona teoricamente inteligente?