Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a youtube.com
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a youtube.com

En este vídeo repasamos las fases psicológicas por las que pasamos durante nuestra cuarentena en Hubei, la provincia china más afectada por el coronavirus, y os damos algunos consejos para que aguantéis mejor el aislamiento. Además, os mostramos cómo es la vida rural en esta zona de China y las condiciones en las que se ha hecho frente a la epidemia. Ya veis que aquí la tecnología no está demasiado avanzada, pero la estrategia de quedarse sin salir de casa funciona igual de bien.

Comentarios

D

#3 Espero no molestar a nadie ni infringir alguna regla, pero lo que me causa un poco de ruidillo es la cuestión interracial (es como ve el elefante en la sala), entiendo que en los tiempos que corren para la mayoría de las personas es un asunto de lo más normal, pero habemos gente no tan open mind que hacemos esfuerzo doble para entender esas cosas. Pero que bueno que hayan aprovechado tiempo para informar en tiempo real y in situ en el epicentro el desarrollo de los acontecimientos.

Molari

#42 No molestas si lo planteas así. Pero espero que seas capaz de analizar de donde te viene ese ruido y comprender porque no tiene mucho sentido actualmente.

borre

#5 Pues ya ves, qué bien narra el cabrón

mariKarmo

Yo ya voy por la del Assassins Creed Origins. La próxima será la del Assassins Creed Odyssey. Y como esto se alargue me pillará la fase del Final Fantasy VII Remake.

D

#2 I know how you feel, bro. Yo ya pasé la fase del Starcraft II y ahora estoy terminando de pasar la fase del Half-Life 2 otra vez. Mi psicóloga dice que dentro de poco volveré a la fase Final Fantasy XIV.

Freya9

#8 compañero! Yo también estoy en la fase del final fantasy xiv, aunque mezclada con la fase animal crossing new Horizon

D

#44 uf, son muchas fases! Ánimo y organízate bien, que no te supere la cuarentena

Freya9

#53 ya ves, y encima teletrabajando...

D

#44 Final Fantasy XIV y Dark Souls? Usted, señorita, tiene un gusto exquisito.

Freya9

#60 jajaja, gracias! el Dark Souls me regalaron la trilogía para mi cumpleaños, y aunque me costó un poco al principio, luego le he ido pillando más práctica, pero ha sido llegar a Artorias y querer tirarme por la ventana... al final fantasy xiv ahora no juego tanto como antes, porque antes jugaba con un colega, pero éste no pudo seguir jugando, y estuve un tiempo esperándole para ver si podía volver o no, pero como parecía que no, pues ya empecé yo, me hice el final de la expansión anterior y ahora estoy con la de Shadowbringers, pero claro, es un poco más triste ir sola cuando estás acostumbrada a ir con un amigo, y lo que hago es pago un mes, no renuevo y espero a que me manden un email diciendo que van a demoler mi casa para pagar otro mes (mientras tanto, pues le doy a otros juegos)

D

#61 Pues yo he empezado porque un colega de Berlín me ha dicho que de Heavensward para arriba el juego es una pasada, pero ando nivel 42 haciendo las miles de MSQs. Si juegas en Spriggan, si quieres yo en unas semanas o meses llegaré a las siguientes expansiones. Anima a tu mozo que con mi colega (eso sí, sólo habla inglés, alemán o indio) podemos ser 4

Los souls... yo descubrí el Bloodborne por casualidad, jugué 2h y lo dejé. Lo retomé un día y a día de hoy le como todo el r... a Miyazaki. Bloodborne con platino en juego y DLC, Sekiro con platino, DS3 terminando el platino, DS terminando la expansión y el DS2 empezado. Hasta me compré una PS3 que está esperándome junto con el Demons Souls. Si logras pillarle el truco a estos juegos, dejan por el suelo al 95% de lo que juegas después.

Freya9

#65 estoy en Ragnarok

Y bueno, la expansión de heavensguard creo que es la mejor de todas, pero claro, yo es que soy fanática de los dragones... Mi main es un dragoon (clase perfecta para jugar en esa expansión, en ese tiempo los dragoon estaban muy chetados, lastima que los jodieron después, aunque ahora parece que los han vuelto a equilibrar) con eso te lo digo todo

De todos modos, la historia es acojonantemente buena, al nivel de un final fantasy de la saga principal, y muy crudo cuando tienen que serlo (me acuerdo que me sorprendí mucho cuando durante una sidequest se hablaba de violaciones y todo)

La siguiente expansión me gustó mucho (el rollo japo es que me encanta, de hecho, tengo una casa en el barrio residencial de shirogane), pero eso sí... Creo que es un poco demasiado estresante, y no creo que fuera acertado llevar la acción a dos países distintos, tendría que haberse centrado sólo en uno, porque es que... Te da la sensación de que tienes que hacer demasiadas cosas en demasiado poco tiempo... Eso sí, es una expansión con personajes secundarios realmente memorables (no es que la primera expansión carezca de ellos, la verdad...)

De esta última poco te puedo decir porque no me la he terminado, pero... Pufff... Pedazo banda sonora... Además, por el momento, cada vez que termina un mini arco argumental te da un subidón bastante grande, y te sientes que realmente estás consiguiendo hacer algo útil que se ve a simple vista, no como en la anterior, que todo el tiempo te tenían con un pie sobre la cabeza contra el suelo básicamente... Así que... Donde stormblood era agobio, shadowbringers (de momento) diría que es euforia (y no es que no pasen cosas malas, pero... Te sientes realizado, y eso mola).

D

#71 qué envidia!!! Yo estuve 15 días en Jp y me enamoré, y espero volver pronto, y estoy jugando main DRG también! Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta jugando

D

#2 Pásate la trilogía de los Dark Souls, veremos si te da tiempo

mariKarmo

#23 Pero cómo me puedes desear tal mal en pleno confinamiento? tú lo que quieres es que me tire de la azotea.

D

#24 jajaja lol
Una vez las pillas el tranquillo son una delicia, pero sí, he sido algo cabrón.

fcruz

#23 Yo estoy dándole al sekiro ahora lol

D

#31 Puff eso si que es sufrimiento! lo jugué hace tiempo, y ahí sí que sufrí pero bien

D

#47 en cuanto el parry hace click, que suele ser cuando después de 2h derrotas a Genichiro en el castillo, el juego es la hostia a más nivel aún.

Y luego, lo de empezar NG+ y pasarte el juego en menos de 3h te da una sensación de Dios.... Pensé que el platino iban a ser semanas y semanas, y dije "voy a farmear skills en NG+3". Oye, pues en una tarde pasé de Sword Saint Isshin a pasarme el juego dos veces más.

Eso sí, Rush directo a por Gyobu, rush a por Genichiro, Rush a por el monje falso, Rush a por el puto mono, y de carrerilla caen todos.

Freya9

#23 alguien me da un consejo para pasarse a artorias aparte de git good?

D

#45 Escudo con mucha estabilidad para aguantar sus porrazos e intentar cogerle la espalda. Esa es la táctica que uso en el 90% de los jefes lol

Freya9

#49 la vez que más cerca estuve de matarlo (le faltaban tres cuadros a la barra de vida) fue totalmente desnuda (desesperada tras más de 60 intentos, lo hice como coña emulando a los youtubers) y con una zweihander +5 de rayos (es mi arma predilecta)

D

#51 Esa arma es buena, pero yo soy más de la claymore, que hace mucho daño y creo recordar que es más ligera que la zweihander (o como se escriba). Como consejo tee diría que si te tiras mucho tiempo sin cargártelo descansa y prueba otro día. La desesperación no es buena compañera para los jefes lol

D

#45 llorar y sufrir. Ahí tengo yo parado el DLC, y voy como mago. El hdp no da respiro, y el giro ése en el aire que te salta encima 3 veces... Ya me contarás qué tal se dio

Freya9

#56 siempre me quedo en la tercera fase, ya hasta conseguía esquivar siempre esas tres vueltas, pero es que la velocidad de sus movimientos se hacen tan rápidos que me cuesta reaccionar a tiempo en esa fase... De todos modos, si cae, ya lo anunciaré lol

D

#57 Sí, por favor, con sus tips and tricks. Yo le meto todos los tipos de soul spears que puedo, pero luego tengo que entrar cuerpo a cuerpo y me zurra. Y mira que el resto del juego como mago me pareció un paseo, pero el maldito Artoria..s. Y ojo qué personajazo, qué penita da zurrarle a él y, sobre todo, a Sif

Freya9

#59 pufff... y tanta pena... mi novio me dice que no se la tenga, que le estoy haciendo un favor, que está corrupto por el abismo, pero... pero ejke es artorias T_T

D

#56 Puf mira que he jugado varias veces a los Dark souls y lo de echar magias nunca me ha terminado de camelar. Siempre termino potenciando la fuerza

D

#67 yo es que quería probarlo después de pasarme el Ds3 y Bloodborne a base de vit/vig, end y espadones gigantescos. Al principio sufres un poco más por la falta de daño y/o HP, por eso mejor en segundos runs, pero luego... Hola, Quelaag, cómete estos hechizos. Adiós, Quelaag!!

D

#23 pues yo ya llevo buena parte del bloodborne y el dark souls 3. Claro que ya me los había pasado antes. Ideal para estos días.

D

#54 Yo el souls 3 me lo pasé hace unos días de nuevo también lol

D

#68 El Ds1 es fenomenal en cuanto a Lore, diseño y todo en general. El Ds3 tiene bastante fan service, el mapa no está tan currado como el del 1, pero el combate mucho más rápido y dinámico me parece tan adictivo...

En esta cuarentena... Don't go hollow!!

Puño_mentón

#2 Diying Light + dlc --- terminado
Assains Creed Sindicate---- terminado
Final Fantasy VII ---- terminado
Stardew Valley ----- 3° año y casi el 80%
acabado
The binding of Isaac---- con 3 logros
llego al 1100%
Está siendo muy productivo este
confinamiento

D

Muy buenas amigos!!

D

No me extraña que se hayan convertido en referencia mundial, gracias.

D

#36 Desde luego que una panedemia mundial origina luego cosas maravillosas, como cada vez que el ser humano es consciente de su fragilidad.

DonMelocoton

Siempre es un gusto escuchar a Jabiertzo y Lele.

La fase de los memes y poner el Flying Free a todo el vecindario parece que por allí no la pasaron

M

#34 he visto que siempre habláis de el y quería ver si me interesaba, no he opinado sobre él, he opinado que me parece mal votar negativo a alguien por que no le guste un vídeo. Veo que no has sido tú, pero tu tono en el primer comentario no me parecía muy amable. Estoy un poco harta del nivel de mal rollo que va subiendo en Menéame.

D

#37 ¿me has visto a mi votarle negativo? ¿donde? vale ya veo lo que dices, sabes lo que ocurre, que a este youtuber hay un cierto grupo de gente que le pone a pelar indiscriminadamente por no ofrecer la imagen de China que algunos grupos ideológicos occidentales quieren vender, y uno ya se cansa de cualquier ataque

M

#38 no suelo enlazar los youtubes de nadie, me gusta más leer, he visto que se le cita a menudo y tenía curiosidad. Gracias por la explicación.

D

#40 gracias a tí por la comprensión y disculpa si mi mensaje anterior te ha parecido ofensivo

oliver7

Estaba esperando esta noticia para enlazar el vídeo:

(y explicado en 16 segundos) lol

autonomator

#10 -- Las fases que yo he visto por lo que compramos.
1a) Miedo -> compra masiva de leche, garbanzos, latas...
2a) Tristeza -> chuches, chocolate, cerveza, snack, alcohol...
3a) Desesperación -> por suerte las armerías estan cerradas. Pero cuidado los que fabrican cuerdas.

painful

jabiertzojabiertzo dile a Lele que pruebe el queso Idiazabal.

Por cierto, hoy hn puesto este video en la web de NavarraTV.https://www.natv.es/Noticia/ZACABCA1C-CAE7-A27C-E54C914C4D677FBB/202003/El-navarro-Jabiertzo-narra-como-Hubei-vuelve-a-la-normalidad

D

Luego lo miro

ipanies

Muy bueno, como siempre@jabiertzo. Gracias por compartir #0

Novelder

Yo cada vez lo llevo mejor, es más el microondas y la lavadora me lo han confirmado esta mañana.

Treal

Hay jabiertzo, hay meneo.

D

Y luego vendrán éstas:

D

Mira que me enerva un poco la voz de estos dos, pero qué bien me caen, cohone.

astronauta_rimador

#9 Yo no sé si es un poco la manera de comunicar de los YouTubers, en general me da un poco de rabia como se comunican con el espectador, debe de ser algo intrínseco del medio.

maria1988

#17 A mí me parece que cada uno tiene un estilo completamente diferente.

D

He visto los vídeos de estos chavales, y en verdad son insufribles, ahora los monetizan y todo. Paso de verlos.

D

#11 pues ea, circula, aquí si los vemos

M

#13 habla por tí. Solo falta poner negativos en comentarios porque no te gustan los vídeos de alguien.

D

#33 si no te gustan sus videos, no se que haces aquí perdiendo el tiempo, con la cantidad de meneos que te han de resultar más interesantes

e

#34 Hombre, tendrá que ganarse la vida. Si sus jefes le han encomendado hacer que quienes ven los vídeos de Jabiertzo y Lele se sientan bichos raros para que no vayan por ahí contando que en China han echo las cosas mejor tendrá que hacerlo.
Han gastado mucho dinero y esfuerzo en convencer a la gente que comunismo es malo para que ahora se empieze a difundir la idea de que en China hacen cosas bien. Dentro de unos meses la gente habrá olvidado que en España tenemos más muertos que en toda China, mientras tanto limitan daños.

D

#15 Cierto gracias a ellos con un mes de antelación al estado de alerta ya veía la que se no venía encima.

maria1988

#11 Sí, es una vergüenza que la gente cobre por su trabajo (ironic).

m

#11 Pues aunque yo no comulgue con su apreciación del PCC, la verdad es que su seguimiento del día a día en la cuarentena para mi fue muy valiosa.

Y creo que la transformación a la que la sociadad china se ha visto forzada en los últimos meses va a cambiar muchos aspectos de ésta como por ejemplo la forma de impartir clase, donde las lecciones online van a tener un mayor protagonismo. Creo que de ahí pueden sacar temas para varios videos que yo personalmente estaré encantando de verlos.

https://www.scmp.com/tech/apps-social/article/3076924/life-and-work-will-never-be-same-china-country-attempts-post-virus

No olvidemos que gigantes como Jd.com y Alibaba surgieron por efecto de la epidamia de SARS originaria como el COVID-19 de China.

borre

#32 Eso estaba pensando hoy, todo el mundo imaginando los escenarios negativos. Y yo pensando que con esto de la cuarentena tiene que salir una calidad cultural y un montón de ideas por parte de la gente que serán detonantes en los próximos meses/años que van a cambiar cien mil cosas.

Eso, o que hoy ha ganado mi yo más soñador.

Un saludo.

Freya9

#36 al menos nos ha obligado a probar sí o sí el tema del teletrabajo, y se considera la RBU de forma sólida, no como futurible (aunque no sea una RBU completa, que sería lo ideal), ya con eso, creo que se ha conseguido mucho, sólo queda que no queden en el tintero una vez termine la pandemia (y a ver con qué escenario nos encontramos cuando lleguemos allí...)

EGraf

#36 de hecho Newton creó cálculo y formuló su ley de la gravedad en 1666 cuando estaba confinado en su casa debido a la Gran Plaga de Londres (peste bubónica)