Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a visionjournal.es

En todo el mundo, se alzan voces de alarma en la comunidad científica acerca del estado del planeta y nuestra capacidad para sobrevivir. Una de esas voces es la del autor y escritor de ciencia australiano Julian Cribb. Este miembro de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería y de la Real Sociedad de las Artes del Reino Unido advierte que «es ahora, no dentro de una generación, que se debe tomar la decisión de sobrevivir o no». El editor de Vision David Hulme entrevistó a Cribb tras la publicación de su libro

Comentarios

cabrainquieta

#18 me alegro por tu comentario, es muy sensato. Lo que puedes leer aquí es un reflejo de la realidad.

ollupacre

#32 Lo cual no es si no una constatación de que tiene razón: la estupidez y ceguera de la raza humana hará q se extingan, y el problema se solucionará solo; el problema de la tierra, o sea los humanos. La naturaleza es sabia.

D

#49 los humanos no se van a extinguir, no digas gilipolleces. Si el ritmo actual no se puede sostener simplemente morirá tanta gente como sea necesaria hasta adaptar la especie a los recursos restantes. Escasez de recursos, enfermedades, hambrunas y epidemias hasta alcanzar un número de humanos sostenible, pero nada de extinción.

D

#67 ¿Y si no se trata de recursos sino que el planeta de por si se vuelve inhabitable (e.g. cambio climático)?

D

#72 a no ser que se llegue a unas condiciones como las de Venus (lo cual no es muy probable), difícilmente la Tierra va a dejar de ser habitable. E incluso si se viera que ese es el caso, podríamos usar aerosoles o forzar la erupción de un volcán para bloquear parcialmente de forma temporal parte de la luz que provoca el efecto invernadero.

Nylo

#73 lo de Venus no es improbable sino imposible en La Tierra

Nylo

#72 el cambio climático está haciendo el planeta más habitable en todo caso

Jose_Juan_Lopez

#90 como? mas habitable?

Nylo

#93 línea de árboles que se desplaza al norte, glaciares que desaparecen, cobertura de hielo marino que se reduce, todo ello conduce a más vida. Para colmo, el Sahel y el planeta en general se reverdecen.

Jose_Juan_Lopez

#94 No estoy muy seguro de eso, pero si tienes algún link por ahí donde hable de que el cambio climático hace mas habitable el planeta me parece interesante, todo lo que he podido encontrar es catastrofista

ollupacre

#67 ¿ Gilipolleces?... Cuando a algún gilipollas tipo Trump, Putin o el que sea le de por crear una escalada que desemboque en la 3era y última guerra mundial, por el control del agua o de la cera de abeja vamos a ver cuántos humanos quedan, SO LISTO!

D

#79 no te alteres, primero cálmate que por poner exclamaciones no vas a llevar más razón.

En una guerra por recursos la idea es poder ganar para explotarlos, no inutilizar el planeta. La guerra fría acabó hace tiempo, y el armamento nuclear, químico o biológico se ha visto que es ineficaz tanto en opinión pública mundial como militarmente a nivel estratégico. Y aún así seguirían existiendo suficientes humanos para sacar la especie adelante en esa situación.

ollupacre

#83 si me llaman gilipollas me altero, primero lee y después das lecciones

D

#18 pero si es descojonante, precisamente esa actitud frente al problema es la que hace que la cadena vaya por ese camino, el subnormal que dice con toda su gran inteligencia y 3 masters " is ahora cuandi tenemis que correr en circulis?" hahaha no se, a mi me parece divertida la ironía, lástima que esta generación no viva el período de cambios palpables, que son lo único que ven, si la puerta de su casa es segura, que las corrientes oceánicas puedan estar afectadas es cosa de peliculeros para esta gente lol

GroumenHour

#34 Los masters están muy devaluados ultimamente.

Volvemos a la época en la que tienes que hacer responsable de las gilipolleces que sueltes, por mucho master que tengas.

m

#18 No se me ocurre nada para contraargumentar que no parezca una gilipollez, aunque a mi me parezca muy sensato. Lo que hay que hacer los sabemos todos, pero vamos a esperar ideas. Ideas para una democracia, ideas para un mundo feliz, ideas para salvar el mundo y más Ideas. Eso sí, la acción, si eso, ya se la dejamos a otros.

HaCHa

#18 Pero tío, que el artículo es... peakoilerismo cristiano. La nueva mierda. Ahora la Iglesia se quiere reinventar y eso.

D

#18 Si hay tanto calentamiento global porque graniza en verano?
Jaque mate ateito

Patrañator

#18 Afrontar el problema empieza por Reducir consumo, nivel de vida y experiencias(una de las tres R).

No habrá político que le quiera poner el cascabel al gato porque ve que todos los que le votan gritan con entusiasmo: "¡Austero el último!"

fjcm_xx

#62 todos comunistas, oh oh, que viene el tenazas y te la lía parda.

fjcm_xx

#18 Te habrás pensado que meneame es el deep mind de la NASA, aunque des una patada y salgan tropecientos mil informáticos, ingenieros, doctores y torropólogos aquí venimos a soltar gilipolleces y adornarlas con noticias de muertos y de enfermedades muy gordas.

estemenda

#75 Con esto pasa como con el feminismo, no siempre fue así

D

#18 Qué te parece este argumento?:
El 98% de las especies que han habitado la Tierra se han extinguido y lo más seguro es que a nosotros nos pase lo mismo. De hecho, si uno es consciente de la escala del tiempo planetario, cualquiera puede concluir que nuestra especie desaparecerá probablemente antes de poder causar cualquier estropicio que el paso del tiempo no pueda arreglar. Recordad que la Tierra desaparecerá dentro de 5.4 miles de millones de años, cuando el Sol se convierta en una enana roja y consuma nuestro planeta.

estemenda

#82 ¿Que qué me parece? Pues que no guarda ninguna relación con lo que se plantea en el artículo, que no es otra cosa que el porvenir de la especie humana y no el del planeta Tierra ¿verdad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Vamos a morir todos!

D

#1 y todas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Y todes, ya que nos ponemos.

HaCHa

#5 Y ponemas.

delcarglo

#4 Ha dicho todos. Nosotras...heredaremos la tierra

D

#6 y allí estará Montoro, o Montero, o Mon.... esperando para cobrar su parte

delcarglo

#7 No. Es uno de los "todos" que va a morir.

D

#9 hierba mala ....

delcarglo

#10 Lanzallamas?

D

#11 El de Musk podría valer aunque "no es un lanzallamas"

delcarglo

#12 Si lo es...pero llegamos tarde. Los ha vendido todos. lol
Elon Musk vende todos sus lanzallamas e ingresa 10 millones en cuatro días:
http://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/02/01/5a72d148e2704e6c408b4644.html

D

#13 según ellos no lo era

petya

#6 Entonces no existirá otra generación.

D

#6 Entonces veríais si somos el problema

D

#4 Ahora si que me lo creo. lol

cristomc

#1 Todos lo sabemos...

D

#1 Me imagino a los de la Isla de Pascua o a los Incas haciendo chistes similares. lol

a

#3 si, porque todo el mundo sabe que Malthus acertó en todo lol

Nylo

#16 si realmente es inteligente se dará cuenta de que el único problema son los alarmistas.

m

#17 Si es realmente inteligente hará lo que digas tú?. Eres realmente inteligente.

Nylo

#37 no sé lo que hará, pero sí lo que entenderá

apetor

#17 Si tiene acceso a toda la literatura y los datos actuales, por lo menos pedira datos nuevos, por que vamos...

GroumenHour

#16 El cambio climático tiene YA solución. Por mucho que lo repita la IA, si las oligarquías dominantes no renuncian a algunos de sus privilegios, no hay solución que valga.

La falta de voluntad es el problema. Estamos en la peor crisis gobernados por niñatos que no se ganaron lo que tienen.

Patrañator

#56 Del artículo "vivir una vida más simple, o más éticamente, o escoger productos más sostenibles para nuestros hogares, en nuestras dietas, y cosas por el estilo, y cambios en nuestra manera de pensar"... Propone parches para detener una hemorragia creciente.
En un mundo en el que cada vez hay más personas y más máquinas contaminantes lo que hay que detener es precisamente eso.
Los gobiernos no quieren detenerlo porque en una hipotética guerra vecinal es ventajoso tener más población (como posibles soldados y más máquinas que puedan inflingir daño) pero eso es una visión miope, simplista y ventajista de un problema mucho más complejo que nos lleva hacia el desastre comunitario.

eKualLizes

#16 Si es realmente Inteligente =cambiará el clima para perpetuarse.
Y enfriará el ambiente = eliminando el problema = el homo.
(Mucho más efectivo que viajar en el tiempo).

D

#65 Deja de ver pelis

eKualLizes

#71 Me faltó poner: modo irónico.
Hay cierto romanticismo con "las máquinas", debido a pelis (Matrix, Terminator,...).
Pero en mi opinión es solo fantasía (de que las máquinas sean conscientes y adopten el modelo Darwinista de supervivencia).

jm22381

#16 La IA dirá que tiene que ir a Marte para estudiarlo como planeta de comparación y una vez allí lanzará todas las armas nucleares y conquistara la galaxia ella sola

Socavador

#19 Sí, mejor que hacer un crio es pillar uno que esté medio hecho por ahí. Ya que va a ser un desgraciado, al menos que lo sea en buena compañía.

D

#19 y eso? No entiendo por qué, ya me aseguraremos de que láser te la tengan los demás para que ellos no la sufran.

MellamoMulo

#19 Nadie es ajeno a una muerte desagradable, pero bajo mi punto de vista ese no debe ser un motivo para no tener descendencia. Los hay y respetables, pero ese no lo encuentro lógico. Con ese mismo argumento estás quitando todo lo bueno del "camino" para centrarte en la meta.

m

#19 Pues sí. Y eso me hace retorcerme las tripas.

Nylo

#42 te vas a hacer daño

Patrañator

#19 Al menos hasta que les llegue su hora disfrutarán de todas las posesiones de los que decidísteis no tener hijos...

kavra

#19 O no. Depende de la adaptación del más apto, evolución lo llaman. Desconozco si mi hijo es capaz de respirar y procesar gases de efecto invernadero...él o su descendencia...

D

¿Ya hay que empezar a correr en círculos con los brazos en alto?

MellamoMulo

Muy buen artículo. "Así es como llegamos a ser una especie que gasta treintaicuatro o treintaicinco veces más en mejores maneras de masacrarse unos a otros que en mejores maneras de alimentarse unos a otros"
Inquietante que diría Iker

shinjikari

#44 tinfoil tinfoil tinfoil Faltaba el vídeo magufo de Youtube, claro.

A ver, alma cándida, que hoy me pillas con ganas: ¿que malvado plan se supone que tengo que ver en el vídeo este?

El resto, si quieres, los buscas tú.

Slogan magufo detected

m

#45 Aquí, el único que habla de malvados eres tú.
El problema de la superpoblación humana existe, y es una preocupación política, científica y humana. Ese video no era más que una muestra de una opinión de alguien conocido que habla de ello, de tantas otras que hay.
No lo hará gente chunga y macabra, lo hará el sentido común.
Por cierto, llamarme magufo y alma cándida no te convierte en un tipo supermegachachi... es patético, sobre todo cuando puedes quedar como un verdadero gilipollas

shinjikari

#61 El problema de la superpoblación humana existe, y es una preocupación política, científica y humana.

¿Y quién dice que no?

Ese video no era más que una muestra de una opinión de alguien conocido que habla de ello, de tantas otras que hay.

En ese vídeo hay unos estupendos cortes que te dicen que quieren que veas y que no quieren que veas. ¿Has visto la charla de Gates completa?. Porque si al menos hubieras visto la charla completa (joder, que esta subtitulada en español y todo), entenderías que no está sugiriendo hacer nada de lo que tu dices.

es patético, sobre todo cuando puedes quedar como un verdadero gilipollas

De verdad, intenta no hacer más el ridículo. Yo prometo no llamarte más alma cándida si tu no me llamas a mi gilipollas
-> http://www.ciencioides.com/2015/07/05/bill-gates-esta-intentando-despoblar-el-planeta-con-un-plan-eugenesico/

La asociación de vacunas con menor tasa de crecimiento poblacional no es por ningún malvado plan estilo #20 , es que una menor tasa de mortalidad infantil está directamente relacionada con una menor tasa de crecimiento poblacional.

kikuyo

Estupendo. Un artículo de la revista on line de la iglesia pentecostal Church of God.

Lo próximo será el editorial de la revista del Opus Dei... (para compensar, supongo)

Nitpick

Bueno, ya lo decia Siniestro Total: Pueblos del mundo extinguios! dejad que continue la evolucion...

petya

#24 lol justo hoy estaba escuchando a siniestro total.

u

Pues con estos gobernantes por todos elegidos, vamos aviados

D

Que si que vamos a morir todos que sé que venís del futuro y bla bla bla... pesaos...

Joice

#22 Tu argurmento es irrefutable. Parece claro que la humanidad está a salvo. Gracias.

D

#43 por dar datos erróneos, el porno de violaciones no es lo más buscado. Otras afirmaciones que haces tampoco son ciertas pero no te debo explicaciones

D

La Humanidad morirá debido a su egoísmo.

CiudadanadelMundo

De artículo mencionado: "Usted ha dicho: «Se podría definir a la humanidad como una especie que gasta treintaicuatro veces más en mejores maneras de matarse que en mejores maneras de alimentarse». ¿En qué basa esa estimación?" Según esta versión no sería de extrañar que existiera un grupo organizado con el tipo de pretensiones que aludes. Yo lo dudo mucho. Dudo que exista un grupo que pueda considerarse un fenómeno social (que no sea anecdótico) con esa vocación. Es decir, que tenga un plan para reducir la población mundial con el propósito de salvar la biosfera. Es decir, sin contar las guerras a las que mueve más bien la avaricia. El ser humano aún es muy primitivo y se mueve por impulsos a corto plazo. Y las sectas y religiones funcionan de otra manera y aún no han tomado esa faceta, yo creo.

Bley

A mi me da igual, la energía procedente de mi cadaver ya se habrán propagado a multitud de formas de vida diferentes.
Esto de ser primates "listos" dura muy poco tiempo.

Creo que seria bueno que se extinga nuestra especie.

D

Putin anda diciendo que hay servicios secretos recogiendo ADN caucásico en Europa.....de ahí deduzco que gente chungo- macabra va a tratar de reducir la población mundial a base de epidemias y pandemias.

Con lo fácil que era apostar firmemente por el decrecimiento.

shinjikari

#20 Putin anda diciendo que hay servicios secretos recogiendo ADN caucásico en Europa.....de ahí deduzco que gente chungo- macabra va a tratar de reducir la población mundial

Conspiranoia digna de RT.

m

#23 Ni Rt ni gente chungo macabra.
Un ejemplo:


El resto, si quieres, los buscas tú.

F

#27 ¿ Se puede saber por que me has puesto negativo por mi comentario acerca de la cultura de la violación sin mas , cuando estoy basandome en evidencias jurídicas ? : razones ?
@admin

Patrañator

#20 ¿En serio piensas que es fácil que la gente que no es pobre quiera vivir igual que ellos?

kiko_168

Las acciones urgentes para salvar al planeta se emprenderán en la prórroga, luego ya veremos si hacen falta penaltis.

l

Cuando la humanidad sea completamente prescindible y no tenga ninguna motivación para seguir existiendo se auto extinguirá... quién quiere una vida de tropecientos años dónde sabes que no vas a poder hacer nada que no pueda ser ampliamente superado por la tecnología, ni inventar nada, ni crear nada, ni decidir nada, ninguna motivación... una vida así no merecerá la pena ser vivida

MrRobinson

Nosotros nos lo hemos buscado, en menos de 200 años hemos esquilmado los recursos de nuestro planeta y los verdaderos causantes apenas tienen sentimientos de culpabilidad mientras nadan en billetes.

Niltsiar

¿Y ni una palabra sobre la reducción de la población?
Dejad de parir, insensatos!

petya

#70 Ya lo sé, me refiero comparado con nosotros, pero bueno...
Sí que es INMORTAL, al fin y al cabo la energía ni se crea ni se destruye.

tshade

¡¡¡El fin del mundo se acerca!!!

petya

#26 Ahhhhhhhhh, denme buen karma, no puedo ver el fin del mundo sin karma.

petya

No, si al final no vamos a destruir la tierra, sino a nosotros, la tierra es INMORTAL y solo conseguiremos nuestra perdición y la de alguna especie más.

nosemeneame

#28 de inmortal nada , el sol algun dia se apagara y cuando eso pase , adios tierra ....este planeta tiene fecha de caducidad , y si la raza humana no encuentra un planeta similar para cuando eso pase desapareceremos....claro que tb esta el tema de ir hasta alli ....y lo q se tardaria en hacerlo.....

S

A todo esto, cuanto tiempo se estima que tardarían en colapsar todos los ecosistemas y ciclos vitales hasta que la tierra nos fuera totalmente inhabitable?

Nylo

#87 entre 30 años y millones de ellos, depende de lo idiota que sea quien lo estime. Pero demostrar, nadie puede demostrar una mierda.