Hace 11 años | Por --20609-- a hispasonic.com
Publicado hace 11 años por --20609-- a hispasonic.com

Comenzaremos esta segunda parte con algunas opciones para compensación del retardo. Consideraremos las situaciones que se dan con efectos ‘en envío’ (en lugar de en inserción) y en los sistemas multibanda. Describiremos la utilidad y los problemas de los filtros de fase lineal. Sugeriré algunas herramientas para que podáis poner en práctica estas ideas (y de paso os ofreceré un pequeño truco que os hará gracia). Relacionada: Fase: la cara oculta del audio
Hace 11 años | Por --20609-- a hispasonic.com
Publicado hace 11 años por --20609--
a hispasonic.com

El conocido chiste de un batería y un bajista que se tiran de un ático y cuando se estrellan hacen ‘ [...]

Comentarios

D

todo este trabajo para que despues el 99,5% del público oiga la musica en mp3 a 128kbps bajada de internet,,,y por unos miniauriculares de mierda con un ipod o similares..

Predicas en el desierto,macho

D

#1 Y lo mismo les pasa a los músicos cuando luego la gente estucha reguetón, y a los periodistas cuando la gente ve las noticias por la tele o en los periódicos... etc

D

#1 un mp3 a 128kb de un tema bien grabado, mezclado y masterizado suena mejor que un mp3 de 128kb de un tema mal grabado, mezclado y masterizado. De eso habla este artículo, no del formato que escuche el oyente.

También se considera la fase en escuchas, sean monitores, equipos hi-fi o PAs pero el artículo no trata sobre esto.

D

#3 Un mp3 a 128kb de una grabación buena suena mejor que un CD original masterizado con excesiva compresión del rango dinámico (o sea, que la mayoría de los CDs que se graban desde hace quince años).

D

#4 La masterización es previa a la grabación en CD así que me temo que esos mp3 a 128kb no sólo comparten el defecto de sus primos mayores sino que aún lo acentúan más. La loudness war se ha llevado toda la dinámica por delante (incluso la de antiguas enormes grabaciones con la estúpida moda del "remastering"), por suerte parece que se empiezan a revertir sus efectos.

D

#5 Claro, me refiero a masterizaciones que no estén afectadas por la «loudness war». Prefiero un mp3 a 128 hecho a partir de una de esas que un cd remasterizado catastróficamente.