Hace 3 años | Por Cachopín a eldesmarque.com
Publicado hace 3 años por Cachopín a eldesmarque.com

La vuelta a la normalidad parece cada día más cerca, pero ha habido un paso atrás en Asturias que empieza a asustar. La desescalada por el coronavirus iba a buen ritmo, con números que daban ejemplo y así lo agradecían desde el Gobierno Central, con elogios variados, y este caso en una residencia de ancianos ha preocupado a los dirigentes asturianos. Ahora el pase a la fase 3 está en peligro.

Comentarios

L

Joder con el alarmismo. 19 casos localizados en una única residencia, si acaso es una "buena noticia". Se detectan y se tratan de manera rápida y eficaz, (al menos de momento).

L

#2 ahora tengo que explicar los votos que haga o deje de hacer?

Si no te parece cansina la enésima noticia agorera de la semana, igual el raro eres tú. Ya deberíamos ir por la trigésimo séptima ola. Ríete tú de lo de Fukushima.

Por cierto, si en esa región con 1 ó 2 casos, da la puta casualidad que uno de ellos está en contacto con los de la residencia, una vez dentro se propaga, como es de esperar. La cosa es localizarlo a tiempo y ponerle remedio, como se ha hecho. Fin del drama. (O comienzo de la trigésimo octava ola para algunos)

D

#2 No le hagas mucho caso... La cosa es que lo tengáis todo listo para mediados de julio, ¿eh? Así que poneos las pilas que yo tengo que ir para ahí a toser en tierras asturianas.

D

#18 Hay sitiu asgaya para que tosas a placer, bienveniu

p

#2 Si fueran 20 casos independientes si que seria muy preocupante, siendo todos de la misma residencia algo menos. Pero es un recordatorio de que no hay que bajar la guardia.

BertoltBrecht

#2 yo no diría que salen pocas cosas de Asturias en esta web, comparativamente creo que salen bastante a menudo, gracias q usuarios comocachopincachopinVerdaderofalsoVerdaderofalsoPancarPancar y alguno que seguro que me dejo. Un saludo a todos.

Z

#6 En Madrid y Catalunya llevamos semanas con unos 200 casos diarios y no parece que aumenten exponencialmente otra vez, de hecho se estan reduciendo. Quizás es el clima, quizás la fase 0 o 1, o a saber el motivo, pero que haya 20 casos en Asturias no tiene por que implicar nada

gonas

#17 cc #42

elpayito

#6 Por esa regla de 3 los casos nunca bajarian

gonas

#37 Baja cuando los posibles infectados ya están infectados.

Si los casos están bajando puede ser por alguno de estos motivos. El virus pierde fuerza. Los Focos de infección son reducidos. El calor hace que tenga más dificultad en propagare.

mafm

#7 como quites los gintonics los de la cacerola la vuelven a liar

Verdaderofalso

#1 dos residencias ya están afectadas, en Oviedo y en Gijón y no es eso es que ahora hay que ver familiares de trabajadores, si han hecho vida de nueva normalidad...

D

#29 Si, lo había visto desde un punto de vista absoluto, pero pensándolo relativamente como me habéis comentado, si que puede ser importante. Y además que parece que hay otro foco en otra residencia. Mal asunto.

L

edité el paréntesis, y en el segundo también edité algo el formato.

Me esfuerzo por ser un poquito mejor, gracias por darte cuenta.

Mochuelocomun

El Club del Repunte nunca descansa, siempre hay un hilo del cual tirar.

HyperBlad

#19 No se sabe si está controlado, es lo que hay que ver en los próximos días. Por eso la fase 3 "está en peligro" y no "descartada". El caso es que han abierto las visitas a las residencias y a los pocos días hay dos brotes en ellas. Como mínimo es para frenar y ver qué pasa.

D

No se si votarla errónea pues el periodista ha dicho "avanzar hacia la normalidad" en lugar de decir "avanzar hacia la nueva normalidad".

Pues no se yo... si por 20 casos peligra el paso de fase, media España tendría que estar ahora todavía confinada pre fase 0.

mafm

#8 son muchos de golpe en una comunidad muy envejecida. De momento hemos "librado" porque no hubo muchos casos.

D

#11 Pero parece algo controlado y muy concreto. Es que sobre todo me resulta extraño que en otros lugares que hay incluso más casos y menos controlados se pase de fase, y en un sitio donde la cosa ha ido medianamente bien, por algo tan concreto haya que rasgarse la vestiduras.

Lo que si me parece de juzgado de guardia es lo de los responsables de ese centro de ancianos. Que ocurriera en marzo, pues bueno, se podría medio entender, pero actualmente....

Verdaderofalso

#11 #8 y en una comunidad donde la tasa de contagios de la primera ola es bajísima lo cual es mala señal ya que el rebrote puede afectar a mucha más gente. Prefiero que me bajen de fase a tener que lamentar más tarde

elpayito

#11 La cuestión, y se ha dicho mucho, es si ese número casos puede causar problemas en el sistema sanitario. Si se prevee que esos casos en un futuro pueden llegar a colapsar el sistema pues la zona debe dar marcha atrás en la desescalada, si no puede seguir adelante. Yo al menos lo veo así.
Hay muchas alertas epidemiologicas a diario en toda España, p ej se da una cada vez que se detecta un caso de sarampión, y no pasa nada, se buscan contactos y se hace lo que se tenga que hacer. En este caso debe ser igual, aislamiento de contactos, vigilancia y test.

I

#8 Vista la actitud de la gente, creo que un rebrote será inevitable, el viernes los bares/terrazas llenos, críos a su aire por la calle, no se respetan distancias, uso de mascarillas noara que hablar, etc, etc..Pero bueno, espero equivocarme

D

#16 Pero parece algo controlado, ¿no? Entiendo que la preocupación podría venir si como dices hoy tengo 10 casos y mañana 20 y de focos diferentes, lo que puede hacer que se crezca, pero siendo tan puntual...

Shinu

#19 Eso de que "está controlado" es lo que decían al principio de la pandemia y ya ves cómo hemos acabado.

#16 Exacto. No es lo mismo un índice reproductivo de más de 1 sobre 20 casos, en el que sólo un individuo imprudente te lo puede subir mucho que sobre 200 ya que en este último caso no puede deberse a un elemento incontrolado.

johel

#8 lo han comentado mas arriba, la poblacion de asturias no es la de madrid, en asturias casi un 30% de la poblacion esta en gijon y otro 19% en oviedo (asturias ronda 1M en total)
19 casos entre profesionales y residentes son muchos casos por la cadena de transmision que pueden suponer para las circunstancias de la region

D

#22 Además acabo de ver en otra noticia que uno de los ancianos ha fallecido y que además hay otro pequeño foco en otra residencia, lo cual puede dar a entender que la cosa no está tan localizada como pensaba al principio, y que esto es la punta del iceberg que asoma precisamente en los casos más vulnerables. Esperemos que no se desmadre.

Varlak

#8 el tema no es que sean 20 casos, el tema es crecer de casi ninguno a 0

K

Todas estas noticias de peligro en el paso de fase son clickbaits si esta pasando Madrid y Barcelona de fase en el resto de España nada va parar el paso de fase.

D

Joder, lo venia venir, si sales a la calle ves que la gente pasa de todo; distancias de seguridadmascarillas, bares y terrazas llenas, grupos numerosos juntos, críos sueltos por ahí y un largo etc,etc,etc, etc........

D

Este verano nos lo vamos a pasar bien.

empe

Los datos de hoy en Asturias vuelven a dar 1 contagio. Parece que los agoreros van a tener que buscar otra noticia para seguir hablando de repuntes.

A

Este es un panfleto deportivo que se inventa noticias de fichajes absurdos. De vez en cuando me envían algún enlace y las noticias no son fiables. Así que como para darle bola en noticias no deportivas...

D

En Asturias solo, en Soria días sin ningún positivo en nuestra fase 1, nos mandan unos inmigrantes sin hacerles pruebas ni nada y había uno con el bicho hoy ya están contagiados 6 personas.

https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/soria/gobierno-traslado-soria-inmigrantes-infectados-realizarles-pruebas/20200601194202303002.html

https://www.eldiasoria.es/Noticia/Z617ED3EE-F395-4652-D04483787E1A99ED/202006/Igea-reprocha-al-Gobierno-la-llegada-de-6-migrantes-a-Soria

slayernina

No sé si votarla sensacionalista o no... Reconozco que para un sitio tan pequeño, tantos casos de golpe son muchos, pero por otro lado por el titular uno se esperaba un "300 idiotas en una discoteca" o algo así

Logeado

Si normalizamos la aparición de nuevos casos (y encima en cantidad) donde llevan días a cero mal vamos. Igual están viendo que lo hacer seguimientos no es tan fácil como parecía en el momento que dejan de ser un par de casos al día.

p

¿Pero cómo es posible? Si estaban los focos detectados y controlados. Con lo bien que funcionó la contención en Febrero y Marzo, ¿cómo es posible que esta vez pueda fallar esa estrategia?

Esperemos que el verano nos salve el culo y los responsables no se crean encima que ha sido gracias a su fabulosa labor de rastreo. Y para otoño que hagamos las cosas de otra manera.

D

#21 ¿Tu has visto las terrazas los ultimos dias? Es que estamos pidiendo a Darwin que se ponga a trabajar al 200%...

johel

#21 Fabulosa labor de rastreo, te falta el cartel que no te van a entender.

Verdaderofalso

#21 dos focos, uno en Gijón, otro en Oviedo, ya hay un fallecido...
Si crees que está controlado, es cosa tuya, pero ya sabemos que asintomáticos puede que tengamos unos cuantos entre nosotros

Mochuelocomun

#26 en la noticia no pone cuántos de los positivos presentan síntomas no?
O no es un dato mencionarle?

Varlak

#21 pues con que una persona infecte a un residente ya está liada. Tan fácil como eso