Hace 4 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a yorokobu.es

El fascismo es una mezcla explosiva formada por dos componentes: los que no olvidan y los que no recuerdan. Los que no olvidan son personas entradas en años que añoran un tiempo pasado que, según ellos, fue mejor (...) El fascismo, en todas sus formas, parte siempre del mismo principio: todo lo malo que me sucede es culpa de otros. Da igual que sean judíos, emigrantes, gais, gitanos o robots. Por eso, si conseguimos eliminarlos, eliminaremos también la causa de todas nuestras desdichas.

Comentarios

D

#4 Corolario= "El que no piense como yo es fascista"

d

Disclaimer: este es el título que aparece en Menéame al enviar la noticia. Lo dejo porque considero que resume bien el artículo. NO ES MÍO.

Mr.Bug

El fascismo y el nacionalismo son un cáncer para las sociedades, sean de derechas, de izquierdas o de centro y deberían estar eliminados en una sociedad sana.

Lo curioso son aquellos que atacan al fascismo del otro sin querer darse cuenta del fascismo propio y en este país tenemos bastantes ejemplos.

D

#6 Mira qué cosas yo pienso que debieran ser eliminados el comunismo y el socialismo que han causado millones de muertos, represión y dolor.

¿O ahora me vas a decir que en la URSS te podias expresar libremente?

Mr.Bug

#8 Precisamente en mi comentario me refería a esos fascismos también por los que suelen pasar de puntillas los progres porque son fascismos "amigos".

Susej

#8 entonces tal vez te estés refiriendo al estalinismo, has leido algo alguna vez?

D

#10 O al Maoismo, o a los vietcons, o a la RDA de Honnecker con su muro para que "no les invadiese el capitalismo"

SIgo?

Jakeukalane

¿Lo de estar contra que las empresas se enriquezcan sin límite a base de substituir trabajadores por robots ahora es fascismo?

D

El hembrismo cobrante y rampante actual también es una forma de fascismo.