1268
Fotos de faros costeros, que funcionaban mediante generadores nucleares y fueron abandonados tras el colapso de la Unión Soviética, para ser después saqueados durante años. Incluyendo las partes radiactivas. Algunas fotos son impresionantes, otras solo dan miedo. [Eng]
menéame
es una pena que no se les de mantenimiento
No me refiero a problemas con la policía de Vladimir, me refiero a que se le va a caer el pelo, luego los dientes, las uñas y hasta la braga polar...minigeneradores nucleares abandonados a su suerte en edificios en ruinas golpeados por las olas...ay ay yay yayyyy
Que conste que ignoro cual es el peligro real, este comentario es puro alarmismo...duck and cover!
Los RGB's funcionan aprovechando que la desintegración radioactiva de un material genera calor. Y qué cuando dos metales solidarios (unidos, pero no fundidos ni soldados entre sí, aunque lo bastante unidos cómo para no separarse) diferentes se calientan, aparece una diferencia de potencial entre ellos. Lo juntamos, y obtenemos una batería que puede funcionar décadas.
No sé que isotopo usarían, pero sí fuera plutonio, dudo que lo abandonasen a la ligera.
No sé en qué estaría pensando...
Como comentáis por arriba no tengo ni idea de que peligro entrañan esos faros o esos generadores, pero me parece muy bestia ir esparciendo plutonio por el mundo para después abandonarlo a su suerte. Espero que no sea así y estos faros no resulten peligrosos.
Un pequeño extracto:
La ex-URSS construyó numerosos faros y balizas de navegación alimentadas por RTG de estroncio-90, dispositivos muy fiables. Estos dispositivos pueden ser problemáticos en cuestiones de seguridad y medioambiente, sobre todo tras la desaparición de la URSS, ya que al estar situados en zonas deshabitadas durante largo tiempo, podrían filtrar combustible nuclear al exterior o ser robados.
Edit: ¿No podría valer "Los sims 2: Nuclear Lighthouse Pack de Expansión"?
Hasta hoy he sido un buen ciudadano siempre aterrorizado y crispado que buscaba la verdad en Telemadrid, El Plural y La Cope, o sea, por tierra, mar y aire...
Ahora...esto de pensar por uno mismo...¿por dónde se empieza?
Si has escrito RGB es que estabas flipando en colores