Hace 17 años | Por pasabaporaki a ison21.es
Publicado hace 17 años por pasabaporaki a ison21.es

La empresa canadiense Hybridyne Power Systems ha desarrollado unas farolas que se alimentan exclusivamente de energía solar y eólica. Puede ser instalada en cualquier lugar, sin necesidad de conexión a la red eléctrica y sin tener que enterrar cables. El sistema también puede ser adaptado para albergar un punto de acceso WiFi, con lo que se podría crear una red inalámbrica totalmente autosuficente. Pagina oficial: http://www.remotehybridsystem.com/ Fuente original: http://www.treehugger.com/files/2007/02/a_hybrid_street.php#ch02

Comentarios

angelitoMagno

#2 Se cargan por el dia

edmont

#9, no pienses que en España por ser Europa la cosa es distinta...

angelitoMagno

Supongo que en cualquier lugar con suficiente tiempo de exposición solar y suficiente viento. Lo que no quita que sea una idea genial.

Y si tienen Wifi, ¡Quiero una al lado de mi casa!

D

Yo quiero una de esas para cambiar la mia, que ya hace mucho tiempo que estoy abrazado a ella y empieza a estar gastada

p

y si os fijáis parece que son respetuosas con la contaminación lumínica. Iluminan sólo hacia abajo y evitan que gran parte de la luz se escape al cielo, no como la mayoría de las que hay ahora que iluminan en todas direcciones

a

Relacionada: Farolas con WiFi en Escocia (5-1-2006)

http://www.adslzone.net/article747.html

Cyberfrancis

Pues al ver esta imagen:
http://www.remotehybridsystem.com/Graphics/RHLS_006.jpg

Parece ser que no son tan potentes, como para sustituir a las actuales.

kernelspace

Sin duda un exelente invento. Seria extremadamente probechoso tener de ellas en todos lados sobre todo por el wifi, lamentablemente creo que en mi país debido a la falta de conciencia no durarían ni una semana en la calle, es lamentable que gran parte de la tecnología, los descubrimientos y los inventos en la vida real no resulten por la actitud de las personas, aquí en Chile so roban todo lo que hay en la vía publica: los cables de tendido público, las rejas de protección en las carreteras, los telefonos públicos, etc etc.

j

Indicar que poseen una autonomia de más de 72 horas, y no tiene nada que ver una bateria de acumulación como las que usan estas farolas con una bateria de arranque como la que usa el coche. En el coche necesita máxima descarga de energia para el arranque, y se deacrgan muy deprisa y tienen poca duración. Las de acumulación se cargan lentamente y se descargan lentamente con lo que la durabilidad es mayor. además la luz esta enfocada al suelo y no se pierde iluminando el cielo nocturno (contaminación lumínica) algo a lo que nos tienen acostumbrados en muchas ciudades

kampa

Al #6 para eso esta el tema de iluminación con leds

diminuta

#8 el rollo es que no sé por qué extraña razón, saliendo de España, al menos en Europa, el alumbrado público es bastante más "tenue", y no pasa nada... a mí en mi ciudad me sobran 3 de cada 4 farolas, que además, cuestan un buen pastón por la pijada de que son de forja.

mitxi21

Depende en que lugar del planeta #2

diminuta

#15 y #16 gracias era exactamente lo que iba a comentar, que mucha gente sigue pensando que porque un día esté nublado las placas solares ya no funcionan... pues qué milagro que funcionen en países más al norte, donde hay menos luminosidad, no ya en días nublados, sino en general, por eso de la latitud, y ellos sí usan energía solar.

D

#6, ¿Y por qué las farolas de las calles deben iluminar tanto? En mi opinión es un derroche de energía. Está claro que a oscuras no podemos estar, que en el pueblo de mi novia (en Ucrania) cortan la luz por las noches y da bastante miedo, por no hablar de que puedes acabar en un lago si te empanas ;). Sin embargo, con unas farolas con menos consumo y menos luminosidad estaríamos igual de seguros y ahorraríamos energía.

Ahora mismo tengo la persiana de mi cuarto jodida y no veas el coñazo que supone la luz que entra de la calle aquí en Valencia: es impresionante.

p

Sé que no es lo mismo, pero por donde vivo hay instalados un par de señales de advertencia con paneles solares. Me explico, señales de tráfico de zona peligrosa con dos luces intermitentes. obviamente se cargan por el día (y a pesar de los días lluviosos y nublados no los he visto dejar de funcionar) e iluminan de noche. Entiendo que consumirán mucho menos que una farola, pero demuestra que más que intenciones, hay hechos ya, siguiendo ese camino.

p

El texto de la nota esta mal. El inventor es Matsushita/panasonic y esta empresa es el distribuidor en Canadá. solo tiene una opción para tener una camara de seguridad wi-fi. De router de momento nada.

Un genial invento de todas maneras.

goldaracena

#3 si se cargan por el día supongo que tandrán alguna batería, y o es un mostruo de bateria, o es hipercara, o la farola iluminará menos que una cerilla ¿Has probado a dejar las luces del coche encendidas con le motor apagado a ver cuanto duran?

D

pa que mala suerte yo tengo un wi fi y me pasa eso

goldaracena

#10 lo de ilumiar poco más que una cerilla también va por los leds. Desafortunadamente creo que esta tecnología no es funcional por la cantidad de KW necesarios para que una farola realmente cumpla su función de iluminar.

goldaracena

Esto, de noche no acostumbra a haber luz, y las farolas normalmente se encienden de noche. Aunque supongo que si han metido pasta en ello lo habran pensado...