Hace 16 años | Por Milcuentos a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por Milcuentos a jornada.unam.mx

Un medicamento utilizado para tratar a las personas infectadas con el virus del sida demostró ser una posible herramienta para combatir el cáncer, informaron el viernes investigadores estadunidenses (tres de seis medicamentos probados tuvieron éxito). Entre los tumores evaluados se encontraban el cáncer de pulmón y el de mama.

Comentarios

Shoguin

Cualquier avance es este campo es una victoria. Tengo el mismo miedo que #3, que las farmacéuticas lo patenten, lo pongan a precio desorbitado y al final los medicamentos no lleguen a quien más lo necesita.

D

Un medicamento que ayuda a superar el Sida y el cáncer...

Como caiga en amnos delas farmaceútica spoderosas estamos bien jodidos.

Mientras, bienvenidos sean.

killerdog

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los inhibidores que se usaron en un primer momento para controlar el crecimiento del virus, como el AZT http://en.wikipedia.org/wiki/AZT eran usados en origen para tratamientos de quimioterapia no parece descabellado pensar que se pueda producir descubrimientos en sentido inverso.

l

#3 y #6 los fármacos del estudio ya se comercializaban para combatir el VIH, así que ya están en manos de las farmaceuticas... Lo bueno es que ya están probados en humanos, con lo que si al final realmente resultan efectivos, el tiempo que se tardará en verlos en el mercado con ese fin sería menor (si fuera un fármaco nuevo, tardaría sobre unos 10 años en salir).

D

#3 Mal por mal prefiero las manos de las malvadas farmacéuticas que de los neutrales cancer y sida.
Pero secundo a #3 y #4 da miedo caer en sus manos.

D

Ya vendrán las farmacéuticas a estropearlo todo, tranquilos.

alexwing

Es es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro.

D

como??? para mi esto solo demuestra q el farmaco no estaba probado lo suficiente, como un farmaco q debe ir a por un virus puede afectar a celulas de tu propio cuerpo? o pensandolo bien... como el marcador del virus del sida siempre se esta mutando, han decidido poner las cellulas donde se hospeda el virus como fuente del problema y esas son tus celulas hmmm.. me da q pensar, sera la segunda penicilina?