Hace 11 años | Por luruna a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por luruna a elblogsalmon.com

El Ministerio de Economía plantea liberalizar la profesión de farmacéutico, de modo que una empresa pueda tener varias farmacias y no en el actual ...

Comentarios

Tomaydaca

No creo que el PP sea capaz de hacer una cosa así. La mayoría de las farmacias están en manos de antiguas viudas de franquistas, militares o capitalistas que pudieron comprar alguna a un precio desorbitante. Solo a título de ejemplo relevante, ¿Como van a ir contra la mujer de Camps?.

D

Bueno ,#1 , ya verás cómo se les ocurre alguna pequeña cláusula para que mega-empresas tengan por cojones que pagar una gran cantidad a esos "amiguetes" de toda la vida, de los beneficios.
Lo han hecho tantas veces que ya podría imaginarme quienes serán los consejeros, los nombres de las franquicias, los excluídos, los acuerdos con sanidad, los límites a empresas no "españolas", etc...

U

#1, creo que te confundes con los estancos. Para abrir una farmacia hay que ser farmacéutico además de viuda de franquista, militar o capitalista.

Tomaydaca

#3 Por supuesto que hay que ser farmacéutico/a, pero existe cupo y distancia, y se daban a dedo a los enchufados lo mismo que los estancos y las administraciones de loterías. Franquistas, militares o capitalistas. No creo que ahora que casi todos serán militantes del PP, se dejen arrebatar esos privilegios.

U

#4, puedes corroborarlo con algún dato? Las farmacias que se adjudican, aunque sea a dedo, no se pagan. Solo se pagan las que se compran.

Que conste que no defiendo el modelo, que me parece arcaico, absurdo y coto privado de muchos. Pero eso es una cosa y otra llamar franquista a los poseedores de farmacias. Si tienes datos, por favor, cuéntanoslos. Mientras tanto, estarás confundiendo farmacias con estancos.

P

Lo que proponen no es liberalizar las farmacias, sino permitir la creación de grandes empresas propietarias de muchas farmacias. Que es lo contrario.
Neolengua en toda su gloria.

g

#5 . Eso mismo he entendido yo, seguir con el corralito pero abriendo la mano a los que pongan dinerito.