Hace 5 años | Por memnon a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por memnon a 20minutos.es

Las 22.000 farmacias españolas estrenan este sábado el nuevo sistema contra los medicamentos falsificados, un sistema aprobado por normativa europea. Con el objetivo de prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro ilegal, el nuevo parámetro tendrá aplicación a todos los agentes de la cadena de valor del medicamento (fabricantes, distribuidores y farmacéuticos).

Comentarios

jamma

#3 Poco, pero es un indicativo por donde van los tiros, si el ibuprofeno me piden 3 euros en farmacia pero lo compro por internet a 0,20 blanco y en botella.

jamma

Yo sólo digo que el otro día por un champú me pedían 19 euros en Farmacia, lo compré por internet a una página de medicamentos (DosFarma), para ser más concretos y por el precio de uno compré dos, contando con los gastos de envío.

Mandos

#2 Muy bien, pero, ¿que tienen que ver los medicamentos con la cosmetica?

marcamo

El sistema me parece una soberana estupidez.

Si una farmacia compra los medicamentos a un distribuidor autorizado no puede haber medicamentos falsos. Si los compra en aliexpress no hay mucha sorpresa.

Y, al usuario, no le sirve absolutamente para nada, puesto que no puede comprobar nada de nada.