Hace 4 años | Por karakol a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por karakol a elconfidencial.com

El dueño de la compañía farmacéutica china Buchang Pharma pagó 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros), según un periódico local, para que su hija pudiera entrar en la Universidad estadounidense de Stanford, un caso más del escándalo que estalló hace dos meses y en el que están involucrados decenas de famosos. El diario chino Shine publica hoy la historia de Zhao Tao quien presuntamente pagó al asesor de la universidad de Newport Beach, William Singer, esta suma para poder llevar a su hija al prestigioso centro.

Comentarios

manuelpepito

O se lo podia haber ingresado en la cuenta a su hija y que se tocara el papo de por vida.

ElPerroDeLosCinco

#1 La hija ya recibirá más que esa cantidad, si no lo ha hecho ya. Pero si además puede tener la mejor educación del mundo, pues me parece una buena compra. Otra cosa es que Stanford pierde prestigio haciendo esto, y que está por ver el provecho que sacará la chica a los estudios.

s

#2 No pierde ningún prestigio. Esto siempre ha funcionado así. Mucho peor que esta chica son los jugadores de fútbol. Hay incluso algunos que no saben leer.

Gracias a los ricachos que otros pueden estudiar con becas.

No tengi nada que objetar.

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo creo que sí lo pierde. Una universidad no solo es prestigiosa por tener a los mejores profesores o las mejores instalaciones. También lo es si se considera que filtra mucho a los alumnos y solo admite a lo mejor de lo mejor. Cuando alguien dice "yo fui a Stanford", está diciendo: "yo recibí la educación que dan en Stanford" y también: "a mi me admitieron en Stanford". Si ahora resulta que solo pagando ya te cogen, la segunda parte pierde todo su valor.

Shotokax

#7 puede que para la sociedad en general sea así. Para mí tiene mucho más prestigio una universidad pública que da oportunidades a todo el mundo que una universidad elitista. Escoger a los alumnos más capaces es fácil, lo difícil y lo realmente positivo para la sociedad es tener éxito en la enseñanza de personas normales.

Shotokax

#5 yo no pienso estar agradecido por eso. Estaré agradecido cuando paguen impuestos y la universidad sea gratuita para todo el mundo.

s

#9 En usalandia tienen otra mentalidad. Cosas que para nosotros claman al cielo ellos las ven de lo más normal.

Shotokax

#11 tengo la sensación de que en España cada vez la mentalidad es más parecida.

Z

#12 Es que está calando ese discurso. Cada vez más egoístas y menos pro-bien común. Y mucho sentimiento de "si me va bien es que soy bueno" no se tiene en cuenta el factor de haber nacido en un ambiente favorecido.

placeres

...Esta noticia hay que cogerla con pinzas.
Definitivamente no es lo mismo que los otros sobornos. Los estudiantes chinos en las universidades en un 95%, solo lo son, porque pagan morteradas de dinero, ni por estudios ni por conocimientos de Ingles deberían poder entrar en una universidad mucho menos en Stanford. Los padres pagan mucho mucho dinero para que los niños tengan una experiencia y un papelote de una universidad famosa, no porque vayan a aprender algo.

johel

¿Cual es la noticia? ¿Que los ingresos en las universidades mas prestigiosas del mundo se compran? Eso se ha hecho desde siempre, ¿no fue bush el que "estudio" en yale pese a los graves sintomas de analfabetismo que mostro en publico durante su mandato electoral?

D

La verdad, me ha sorprendido mucho este escándalo a estas alturas en las universidades americanas.
Estamos bastante cansados de ver películas americanas en que el rico de rigor reserva plaza a su hijo en Harvard al día siguiente de su nacimiento. Y han sido tantas veces, que siempre he pensado que eso sería algo habitual allí. Resulta que ahora no es tan normal. Bueno, pues mejor.

t

Todo esto ya fue denunciado hace años en un documental de los Simpsons, pero como con Seth MacFarlane en los oscars, se ignoró el problema.