Hace 5 años | Por doctoragridulce a cannopia.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a cannopia.com

Solo fue necesaria hacer una pregunta para que el inagotable chorro de erudición que es Héctor Márquez nos regalara una foto fija de la situación de la marihuana: “¿Qué está pasando con la marihuana en España?” “En el mundo del cannabis la situación es bastante compleja: hemos pasado de una situación de permisividad blanda. Lo que está pasando es que las farmacéuticas están presionando a los gobiernos -y el español es el que más está poniendo el culo- para ganar una posición preponderante ante uno de los grandes negocios del siglo XXI".

Comentarios

T

#6 Ciego estoy. Gracias.

m

#6 eso lo hacen con TODO, hasta que los gordos no están bien posicionados, con todas las ventajas, nada

j

#21 Y así TODOS somos un poco más pobres porque no hay posibilidad de competir.

No se pueden organizar pequeñas empresas en muchas partes del territorio, que darían de comer a mucha gente, porque no sale rentable.

T

#1 Me parece perfecto, ya que se joden la salud, y gastan los recursos sanitarios, al menos que saquemos algo.

fofito

#2 me temo que no has pillado el punto de ironía

T

#3 No te lo temas, así ha sido. Y sigo igual, no veo la relación entre las dos cosas.

Liet_Kynes

#2 Si tuviéramos que poner un impuesto a todo lo que nos jode la salud no ganaríamos suficiente para pagarlos todos

Luigi003

#10 Existiendo predisposición genética el consumo ocasional si puede ser negativo(y no, no es comparable con otros factores ambientales).
Supongo que estás en contra del impuesto al tabaco

Lok0Yo

#15 Existiendo predisposición genética el consumo ocasional si puede ser negativo(y no, no es comparable con otros factores ambientales).
Y tambien pongamos impuestos extras a la leche , o a los mariscos , o al trigo y ......

Luigi003

#59 Excepto que esas sustancias no son drogas

T

#10 Eehhh el THC perjudica la salud.

Angelardo

#31 El oxígeno también. Vivir es la única causa de muerte.

T

#37 Ahora me entero que la marihuna te permite seguir vivo.

n

#31 Y el azucar y se lo echan a todo...

V

#84 Y también algo a lo que cada vez en más sitios le están poniendo impuestos.

Boleteria

#10 Pues salvo al vinagre, que no se por que la consideras mala, estaría de acuerdo en poner esos impuestos.

D

#10 #55 En UK ya hay impuesto al azucar (del 15% o algo asi).

Minha

#57 Y aquí (catalunya), pero vaya, aquí se paga por bebidas azucaradas, por tener mascota, por tener puerta de garaje (sin placa de vado, sólo por tener puerta), etc

D

#60 Ahi la CocaCola clasica vale 30 centimos mas que la light o zero?

D

#66 Pues me parece bien. Lo que odio de eso es que ahora meten aspartamo en todo, no entiendo como la gente no nota ese sabor tan asqueroso.

O

#66 Extrañamente solo en agunos refrescos, en la coca cola sí hay unos centimos de diferencia, pero por ejemplo con el Aquarius el precio es el mismo. Supongo que también dependerá del superpercado.

D

#2 Por otro lado, es de recibo que el uso lúdico del cannabis tiene que estar regulado de igual modo que el tabaco. No sufras, que cuando se legalice nos coserán a impuestos como si fuéramos el mismo demonio

T

#12 Para mí no sois el demonio, pero su consumo tiene una serie de problemas de salud.

D

#2 Que tendrá que ver gravar de impuestos la sustancia si es legal, como muchos fumadores consideramos normal, con que se legisle para que las grandes farmas nos tomen el pelo a todos?

T

#23 Pues efectivamente no tiene nada que ver.

iñakiss

#2 en que según tu se gastan los recursos?

T

#26 Pues en hospitales, autopistas, educación... Además en volquetes de putas, cocaína, robar y despilfarrar. Que lo usen mal no quiere decir que no sean necesarios.

T

#35 Mi comentario iba a otro comentario concreto, no a todo el artículo. En lo comentas tienes razón, pero el uso lúdico es al que yo me refiero.

blp

#2 Uso terapéutico de marihuana. Así lo demuestra un estudio, dado que contribuye a disminuir el consumo de fármacos con receta.
Si estuviera ya legalizada en todos los estados de USA, el uso terapéutico de marihuana supondría un ahorro de unos 450 millones de euros en fármacos.

https://www.noticiasmarihuana.com/cannabis-medicinal/uso-terapeutico-de-marihuana-reduce-gasto

obmultimedia

#41 de ahi que no interese, entonces de que vivirian las farmaceuticas?

newtoncore

#2 Yo sufro varios dolores crónicos por lesiones deportivas y la matuja me ayuda a superar las crisis de dolor y disminuye notablemente mi necesidad de acudir a recursos sanitarios.

T

#42 Perfecto, para eso inventaron las recetas.

fofito

#8 Entonces...no se hace.Son cosas distintas.

D

#8 Holanda es hipocresía pura, ya que la producción de cannabis está prohibida y sólo su venta está normalizada. Cultivar hierba en Holanda se pena con años de cárcel, y verás muchas veces al helicóptero de la Politie con el castaño de infrarrojos a un lado haciendo fotos. Encima de mi casa siempre estaban, era el único extranjero/español del barrio (un barrio de casas, nada de pisos ni mierdas). Allí arriba se ponían con el cacharro un ratete, a ver si tenía toda la casa llena de focos.

D

#13 Y la tenias?

D

#17 asking the important questions

D

#24 beg may pardón?

D

#33 Oi chum! got a loicense for that?

D

#17 Pues son unos parásitos que se adhieren a la pared del intestino delgado.

D

#36 Si tienes lombrices no comas tantos gusanitos y chucherias.

D

#17 No.

Yo las drogas siempre las he consumido, nunca fabricado/cultivado ni tampoco vendido. Eso lo dejo para los delincuentes y los desgraciados que no pueden hacer otra cosa para meter algo de dinero en casa.

¿Para qué iba a incurrir en actividades criminales en Holanda, cuando otros ya lo hacen por mí y sólo tenía que ir al coffee para comprar legalmente hierba de altísima calidad?

D

#80 No te preocupes. Seguro que tu madre piensa que eres muy guapo.

Lok0Yo

#70 Aqui otro desarrollador en Holanda. Cuando nos vamos de Festivales ??

D

#81 Lamentablemente ya no estoy en ese país. Un gravísimo error por mi parte que jamás me perdonaré, pero la vida sigue.

Hazme caso y lábrate un buen futuro ahí y quédate. No vas a encontrar ningún sitio mejor para vivir. Suerte.

D

#8 Los coffees holandeses se nutren de marihuana importada ilegalmente desde países como España, por ejemplo. Sólo una pequeña cantidad crece legalmente en holanda. Lo mismo para el hash.

D

#1 Vamos al revés y de culo. Aumentando los impuestos al tabaco en lugar de prohibirlo. Y ahora incorporando más drogas al inventario, con objecto obviamente de aumentar la recaudación.
NO A LAS PUTAS DROGAS.

Susej

#18 otro moralista que se cree superior tratando de imponer...

D

#25 Se puede ver de ambas formas. Si se liberalizan, tendré que aguantar gente en espacios públicos como parques liándose porros? No gracias.

Susej

#43 en qué te molesta eso exactamente?

D

#49 No quiero fumar lo que otros fuman.

Lok0Yo

#62 Y podrias explicarnos como otras personas te obligan a fumar? acaso te ponen los porros en la boca??

D

#67 Basta con que fumen cerca para inhalar el humo. O que hagan corrillos en las entradas de los restaurantes. Esa barrera de humo es tela de tóxica.

Lok0Yo

#76 Basta con que fumen cerca para inhalar el humo. O que hagan corrillos en las entradas de los restaurantes. Esa barrera de humo es tela de tóxica.

Tan toxica qe se utiliza en tratamientos en varios estados de USA y Canada.
Tu ignorancia si es lo que es toxica. El aire de cualquier gran ciudad de España es mas toxica que cualquier corrillos en las entradas de los restaurantes.

D

#79 Me parece muy bien que te vayas a USA a liar pitillos.

Susej

#62 siiii jajajajaja, yo es que cuando fumo yerba voy echandosela a la gente en la cara y les obligo a darle una calada si no quieren ser descuartizados lol lol

D

#72 #65 Y quién te dice a ti que yo tomo café? clap

D

#72 Pues a menos que te tragues el humo me temo que sí compañero, cuando fumas yerba cerca de alguien, esa persona lo nota, lo huele, lo inhala, se intoxica.

Susej

#77 pues igual que el tabaco. Toda la legislación del tabaco que se aplique a la ganja y se resuelve tu problema.

D

#18 No para ti, a mi me encantan: la sal, el azúcar, el café, el té, la marihuana y unas cervecitas.

D

#29 Bien, siempre que te lies el porrillo en tu casa.

n

#44 Es verdad... los porros en casa que son de perroflautas en cambio no pasa nada si, paseando con mis hijos, veo a gente drogándose con alcohol en la terraza de un bar.

D

#90 Peor, yo veo gente bebiendose los cubatas con sus hijos al ladito.

D

#82 #29 #65 El problema no es que se legalice, a mí me da igual realmente (aunque no me hace gracia tener que sufragar más costes en tratamientos por el tabaco y similares). El problema radica en cómo me afecta a mí directamente que tú fumes cerca de mí. Que te tomes un café me da igual. Que contamines el ambiente con olores X, ya no tanto. Por tanto la cuestión es cómo se legaliza, si es para que lo consumas en tu casa o en sitios para fumadores, bien. Si por contra va a pasar como ahora por ejemplo que la Feria se llena de casetas de porreros, no gracias.

Susej

#86 pues no vayas a esa caseta. Yo no voy a las que están llenas de canis hartos de alcohol y no voy por ahí predicando el fin del alcohol.

D

#86 Yo no legalizaría el consumo de ninguna droga en la vía pública ni en ningún local. Incluído el alcohol, salvando claro las drogas tipo café, té o chocolate que obviamente. Pero no se porque me da que con el alcohol no os vais a meter claro.

Las drogas y la religión a casita.

manc0ntr0

#18 Tiene que ser la hostia verte cada vez que vas a una cafetería a gritar no a las drogas. El café no sólo es legal, encima está totalmente aceptado por la sociedad de drogatas en la que vivimos

D

#58 Tan podrido tienes el cerebro? Cuando tú fumas, quien te rodea fuma en parte. Qué tendrá que ver el café.

manc0ntr0

#61 ¿Quién te dice a ti que yo fumo, borrego?
El café tiene que ver con tu payasada: no a las putas drogas, cuando el café y unas cuantas cosas que seguro consumes muy alegremente son drogas y dañan tu cuerpo, pero como son drogas que a ti te gustan "qué tendrán que ver".
Eres el típico bocazas que va soltando gilipolleces sin saber de qué habla.

D

#61 a mi el aroma del cafe me da arcadas por la mañana.

Ilegalizacion del cafe ya!

n

#18 Empieza por el alcohol, el café y el té...

D

#1 vaya comparación... Uno de los motivos positivos de legalizar el cannabis es que pague impuestos, y ya te digo que serán especiales, como el del tabaco y el alcohol

thorin

#1 Vaya memez de comparación.
Un medio de producción energética con una droga...

Jakeukalane

#1 espero que tenga un tipo súper especial. Aunque mejor no y que lo fume cuanta más gente mejor para (y el resto me lo callo).

x

#1 eso dijo Iglesias, que pagaría impuestos. Se ve que esta vez está bien ceder a las presiones de la industria farmacéutica...

anv

Bueno... ¿No insisten en sacar noticia tras noticia de los usos medicinales del cannabis? Pues eso.. si es medicina es tema de farmacéuticas. lol

ahoraquelodices

#11 Entonces, ¿cualquier cosa susceptible de ser usada como medicina debe ser monopolizada por las farmacéuticas?

anv

#45 No digo que deba. Digo que así es. Y no sólo ocurre con las medicinas. En muchas áreas las especialidades están reservadas para determinadas entidades o personas que son las únicas permitidas para ejercerlas.

newtoncore

Ya lo he comentado por aquí alguna vez: si eres fumeta en España, no te conviene la "legalización".
La gente apuesta por un modelo en el que te podrás ir fumando un fly por la calle tranquilamente y que podremos tener plantas a tutiplen, pero, lo siento, no será así. Me imagino que la distribución estará limitada a casos clínicos o si se legaliza el consumo recreacional será en estancos a 25€/gramo y ojo como te pillen con matuja y no puedas presentar un recibo de compra... Que estamos en España, majos, no se os olvide.

D

#48
1) segura habiendo mercado negro donde puedes encontrar mas barata

2) El verdadero beneficio de legalizar en España esta en la produccion y exportacion (y lo digo como "fumeta" con experiencia en plantar que piensa aprovecharse de la oportunidad de negocio).

newtoncore

#52 No se de tus capacidades pero seguro que para plantar habrá que hacer muuuuuuchos trámites.

D

#98 Si eso acaba siendo asi sera porque la sociedad lo permite, no porque unas farmaceuticas hagan "lobby".

Si la sociedad permitiese hacer las cosas por las buenas y no a base de presion economica igual no seria asi. Pero es lo que tiene este mundo de cangrejos...

Lo que no tiene sentido es que los que ponen trabas para entrar en el sector a quienes tienen pocos recursos son los mismos que luego van gritando "cuidao que viene la farmafia!".

Jakeukalane

#48, me has alegrado el día. Espero que se haga como dices.

newtoncore

#53 Bueno, si eres de España ya sabes que todo lo que pueda tener beneficio económico se limita a ciertas élites extractivas.

Jakeukalane

#100 mientras eso haga que el consumo no aumente desaforadamente me da igual.

c

#48 fumo a diario y me parece perfecto. Igual que no puedes ir bebiendo por la calle, no podrás fumarte un porro.

Lo de 25 el gramo me parece exagerado, pero pagaría 15 o 20 por un producto de enorme calidad.

Caro sale, para la cartera y para la salud, pagar 50 pavos por bellotas de 8g de los que 3g son aditivos de mierda. O por yerba mal secada o con hongos.

newtoncore

#56 pagarás 15 o 20 por matuja autofloreciente que ahora encuentras a 3.

D

Los porros son un problema muy sería aunque muchos digan que es natural y que es lo mejor para la salud. Mucho esquizofrénico por fumar canutos y seguramente a más de uno esos síntomas aparecerían 20 años más tarde y en muchos casos si se manifestarían.

He visto a gente empezar a fumar porros con 15 años, y aunque hay alguno que no se le aprecian problemas, el la mayoría de los casos son gente que está perdida y con muchos problemas paranoides.

Para el que quiera fumar, lo mejor es tener un par de plantas y no ir a comprar el producto. Esto es parecido a comprar agua embotellada teniendo la del grifo que es muy buena(salvo en la zona del mediterráneo).

D

Veo maletines llenos de billetes de 500 euros

pedrobz

#16 Sobre cogedor!

D

#16 Te los imaginas dirás

Yo también quiero ver maletines llenos de billetes de 500

p

¿quieren redactar ellos la ley? Puede.

anv

#14 Son empresas. Los gobiernos trabajan para las empresas que son las que aportan dinero para las campañas.

D

Demos gracias a la poblacion votante Española, que en su infinita sabiduria se lo esta poniendo en bandeja.

D

#0 Por cierto, el articulo tiene una errata: es Fernanda de la Figuera, no de la Higuera.

d

Este tio mezcla churras y merinas para darselas de jipi visionario. ¿Que las farmaceuticas han intentado comprar las empresas de remedios naturales pero se han hecho demasiado grandes? Venga ya, tio, Bayer tiene pasta para comprarse todos los herbolarios de aqui a Pekin, de hecho todas las farmaceuticas gordas tienen segundas marcas magufas de remedios "naturales" o como habria que llamarles en realidad, pseudoterapias.

¿Que el PSOE se ha bajado los pantalones y esta atacando a los que hacen negocio con las pseudoterapias para defender los intereses de las farmaceuticas? Venga ya, tio. Por fin empiezan a meterle mano a la industria magufa y resulta que es todo una conspiracion. Poco han hecho con la cantidad de pasta que mueven esos matasanos.

Con argumentos asi flaco favor hace este tipejo para el debate de un tema que podria ser tan importante para nuestro pais, no hace mas que crear confusion y desviar el foco de atencion de los temas importantes. Y que conste que no defiendo a las farmaceuticas, creo que habria que atarlas por el cuello con una correa mucho mas corta que la que tienen ahora.

P

España, tierra fertil para chiringuitos y oligopolios...

m

podemos permitir que una corporación externa "presione" a nuestro gobierno?
que de presionar nada, los untan...

D

#19 Se llaman lobbies.

miserere

las farmacéuticas ya adoctrinaron a muchos hace mucho:

zachariah

#85 en aquellos años la campaña corrió a cargo de las grandes madereras mas bien

NinjaBoig

Que si "pandemias" inventadas pa vender vacunas contaminadas (como explicó con todo lujo de datos Teresa Forcades), que si las medicinas alternativas son letales (suelen ser inocuas, y hay más porcentaje de medicamentos peligrosos), que si sacar tajada de la marihuana,...
Suerte que las farmacéuticas velan por robar nuestro dinero nuestra salud!

D

#28 No sé de qué me hablas. Preguntabas por las tenias y yo, educadamente, te he descrito su característica principal.

NinjaBoig

#40 ?
Yo aún sé menos de qué tenias me hablas.

D

#88 ems, perdón, no iba para ti. No sé qué ha pasado

1 2