Hace 13 años | Por freud66 a arenglonseguido.net
Publicado hace 13 años por freud66 a arenglonseguido.net

Las compañías farmacéuticas dedican sus principales esfuerzos de investigación en desarrollar medicinas para enfermedades del Primer Mundo. No hay una vacuna contra el cólera porque sus enfermos no podrían pagarla.

Comentarios

andresrguez

#0

1 - Titular inventado, el original es "La cólera de la pobreza"

2 - Algunos siguen sin comprender que la investigación no es tan sencilla como abrir una puerta y encontrarte con la solución.

El problema del cólera, es que se trata de una enfermedad bacteriana, con la que es complicado tratar con medicamento.

Sí hay antibióticos para tratar el cólera tetraciclinas (500mg/6h 3días), las quinolonas y el trimetoprim sulfametoxazol (cotrimoxazol) (320mg/12h 3días). http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lera#Tratamiento y http://www.who.int/topics/cholera/treatment/es/index.html pero tienen la desventaja de efectos secundarios.

En cuanto a la existencia de vacunas, hay una vacuna pero que funciona durante periódos cortos, de hecho no se recomienda para los viajeros, por la baja eficacia.

Y a día de hoy, lo más efectivo trata por la reposición de líquidos, algo que no se puede hacer correctamente en Haití por la inexistencia de canalizaciones.

Sería mejor informarse un poco, antes de soltar una soplapollez de artículo.

3 - Varía fuentes freud66freud66

freud66

#2 SOPLAPOLLEZ tu mera existencia.

D

Lógico (tristemente). Viven de beneficios (es el mundo que hemos elegido ¿o no?), por tanto algo que posiblemente no les supusiera unas grandes inversiones no se contempla porque no aportaría beneficios.