Hace 6 años | Por tiopio a europapress.es
Publicado hace 6 años por tiopio a europapress.es

Nigel Farage, uno de los principales promotores del Brexit en Reino Unido, ha dicho este jueves que no vería con malos ojos la celebración de un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, argumentando que serviría para que volviera a ganar la opción del divorcio y se cerrara el debate. "Quizá, solo quizá, estoy llegando al punto de pensar que deberíamos tener un segundo referéndum (...) sobre la pertenencia a la UE", ha declarado Farage a un programa en la cadena Channel Five.

Comentarios

Tachy

#3 Venga va, al mejor de tres.

systembd

#39 No. El domingo sería la jornada de reflexión.

themarquesito

#3 Como en tenis, que la victoria tiene que ser por dos puntos o más.

katinka_aäå

#3 Lo dices como chiste pero yo no veo del todo mal que una decisión de este calado se tome con:
1º : Tan sólo el 50% más uno de los votantes.
2º : Que los votantes mantengan su decisión en sucesivos referendums.

geletee

#3 Lo bueno es que así mientras tanto te las puedes dar de demócrata diciendo que escuchas a tu pueblo.

X

#3 Seguir votando hasta que salga lo que yo quiera

Autarca

#60 Sabes quien es Jean Claude Junker??

Sabes lo que ha hecho??

Te crees que los ingleses o españoles le importamos una mierda a la UE? Te recuerdo lo que le hicieron a los griegos?

Autarca

#64 La UE avalo los diez años de falseo de cuentas de los corruptos gobiernos griegos.

Jean Claude Junker es un terrorista de estado y convirtió su país en un paraíso fiscal encubierto.

¿Por que coño defiendes lo que no conoces?

Jean-Claude Juncker, aparentemente borracho, abofetea a sus putillas

Hace 7 años | Por Loda a youtube.com

D

#65 no, si ahora resulta que el malo es la UE porque se la consiguieron colar, la culpa es del estafado, no del estafador

Si lo mejor que tienes es un video de mierda en el que alguien está pedo, pues lo dicho, vaya mierda.

E incluso si pones un vídeo de él fusilando a niños no sé si esperas que eso avale lo de ahorcarlo, que sigue siendo una gilipollez mayúscula. Si quieres poner a alguien condenas así vete a África o Irán que será más de tu estilo.

Autarca

#68 El estafado fue el pueblo griego.

John Clesse obviamente no quiere ahorcar de verdad al cabronazo de Juncker, pero si sabe lo sabandija que es, y cuál es la calaña de los misarables que dirigen la UE.

D

#94 si los griegos votan a corruptos es su problema, no de la UE.

Yo no le hecho la culpa a Jucker o el que toque porque la gente vote PPSOE y otras mierdas como CIU. No lo veo difícil de comprender sinceramente, creo que necesitas aprender más de autocrítica y dejar de echarle la culpa de todo a los demás.

Autarca

#98 Juncker es del PP

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo

Los griegos votaron lo que la UE les dijo, que para algo la UE es del PPSOE.

toshiro

¿Y si el resto no queremos que se queden, que?

Varlak

#7 Pues da igual, a nosotros nadie nos ha preguntado.

bubiba

#7 que manía se tiene en España por querer votar la permanencia de los demas

toshiro

#36 Bueno, es que ya habían dicho que se iban y algunos nos habíamos hecho nuestras ilusiones y teníamos planes.

D

#36 no te confundas. Nadie quiere votar por su permanencia, al contrario

ur_quan_master

Otros que han conseguido que se hable de los problemas de los políticos en lugar de los s problems de los s ciudadanos.

D

#25 Luego, como he defendido siempre en estas páginas, no existen los referendums no vinculantes.

Varlak

#32 Para que algo sea vinculante tiene que haber una fuerza externa que obligue a que ese vínculo se cumpla. No hay un "policia" que obligue al gobierno britanico a cumplir con el referendum, así que en ese sentido no es "vinculante", pero si hay una obligación de cumplirlo, primero una obligación moral, pero sobretodo el miedo a las consecuencias, ya que en inglaterra, si el gobierno pasa de un referendum, las consecuencias electorales serian terribles (para esas cosas son mas serios que nosotros).
Vamos, que lo de si es vinculante o no depende de tu definición

D

Farage y el Brexit en gráfico.

SilviaLibertarian

En serio, que loco está ese hombre...

Varlak

#1 Que loco porqué? Cuando sabes que nadie te va a hacer caso puedes decir las barbaridades que quieras.

Por mi parte "Nigel Farrage dice" = voto irrelevante

D

#22 El problema es cuando los locos son los otros, no descartaría que luego resulta que sí le hacen caso. Esa frase me recuerda mucho a Trump. Nadie le daba la más mínima credibilidad. lol

snosko

#1 #22 loco, nadie le hace caso.. y tenemos Brexit y a Trump en la Casa Blanca.
Este es un populista, racista. Mientras lo niega, dice y hace estas cosas:
"Ayer en el tren me molesto que mucha gente no hablaba en inglés." Se excusa diciendo que deberían saber inglés cuando su mujer es alemana y la primera leguna de sus niños es la materna.
No quiero una familia rumana viviendo al lado mio.
Se sienta con la Lega Norte en el Europarlamento.
Afiliados suyos y hasta un MP de UKip era del BNP.
Os presento a un presentador de radio inglés que es posible que no conocierais al no ser de la BBC.



El problema es que no se puede mentir en el parlamento y esta gente mintió y si se aprueba el Brexit puede la ruina para RU y Gove, Boris Johnson y este pajaro serían responsables directos.
https://www.newstatesman.com/politics/uk/2016/06/how-brexit-campaign-lied-us-and-got-away-it

Varlak

#75 Ya. Y? ya se que es un gilipollas y un mentiroso, y ya seque la gente le hizo caso, pero ahora ya nadie le hace caso, por eso ahora es irrelevante.

D

#1 sí, organizar un SEGUNDO referéndum, con lo bien que se vive en Turquia

txematools

Los tiene como los del caballo del Espartero.

La que contribuyó a armar y ahora quiere abrir la puerta de la vuelta atrás. Si no fuera porque la mitad de la gente se opuso, se merecen lo votado.

r

#9 De hecho votó sólo el 37 %... y aunque luego digan que "pero ganamos" se olvidan que fue un referéndum NO vinculante..., fue "solo" una consulta...

Autarca

#10 "Solo valen las elecciones si sale lo que yo quiero" Eso me recuerda a un tal Paco.

Pero tienes razón, en nuestras queridas partitocracias los referéndum que no sean para elegir partidos, perdón amos, perdón divinos intocables fuente de toda luz... no valen una puta mierda.

Pueden hacer diametralmente lo opuesto a lo que el pueblo quiere, y siguen siendo los depositarios de la voluntad popular.

Así de mierdas somos para ellos.

D

#9 soy gran fan de este tipo. El mayor troll político de europa. Tardes de gloria

RoterHahn

#28 Estoy contigo que es el mayór trol político de Europa. Imagínate que hacen un segundo referendum y sale quedarse en la UE. Ni se le despeinaria el flequillo diciendo que respeta la voluntád de los votantes, mientras luce la tipica sonrisa anglosajona

neo1999

#34 En ese caso pediría otro referendum para desempatar.

RoterHahn

#57 Na, tablas como en el ajedrez.

D

Que voten lo que quieran, pero de acuerdo a los plazos del artículo 50 se van en 2019 salvo que haya acuerdo con la UE, y la UE no parece estar por la labor.

reithor

Pero si ya han pulsado el botón de eject con el artículo 50 ese...

placeres

#2 Ese articulo.. bastante cortito dice que la patada sera en 2 años, hasta entonces en cualquier momento solo tiene que pasarse por el Consejo Europeo y este olvidarse de todo.. Después de los 2 años ya tendría que tocar a la puerta como cualquier otro vecino.

D

#31 No, lo tienen que ratificar todos los países

placeres

#41 Cierto, pero dado que el presidente del CE ya ha dicho que los países aceptarían la retirada del 50 la ratificación sería una mera formalidad.

D

#71 Tengo entendido que no sería tal formalidad. También les han dicho que fuera "cheque británico" y ser especialitos. No lo tengo claro ahora mismo si es por unanimidad pero dudo que algunos países les dejen entrar así por las buenas cuando Francia por ejemplo está deseosa de quedarse con trozos de la City, por ejemplo

placeres

#78 actualmente son miembros de pleno derecho del la EU lo único que haría la CE es suspender un procedimiento,( no sé si por unanimidad o consenso) . Las amenazadas del fin del cheque británico y demás prebendas, eran para el caso que dentro de unos años volvieran a solicitar la entrada a la unión. Al menos lo que he leído de los miembros de la comisión y del presidente del consejo europeo.

UK es una piedra en el zapato pero su salida sienta un mal precedente, y es malo para la economía de la EU, a Francia a Alemania y al resto nos interesa tener a UK dentro.

D

#81 Yo en eso no estoy de acuerdo. No son sólo una piedra en el zapato. Son unos boicoteadores. No han hecho nada bueno por el proyecto europeo. NADA. Lo mejor que le puede pasar a la UE es que salgan.

D

#71 Dudo que Malta, Chipre y compañía estén por la labor de mantener el cheque británico.

Yo estoy encantado con que UK se quede en Europa, pero si dieran marcha atrás, tras el amago se les debería dejar claro una cosa, o como el resto de países, o carretera. Se les acabó la fiesta de ser UE pero en realidad no.

D

¡Que no coño! Que a la puta calle. Pesado este tío caradura.

D

Que nos Hagan UN referendum a los demás a ver si queremos que cambien de opinión

r

El referéndum era no-vinculante, así que no fue tan relevante...

Y estuvo plagado de mentiras, así que el que venga con "democracia" que se lo haga mirar...


Por cierto, los 2 cabezas de partidos son anti-EU y están a por el brexit. aunque luego digan que votarían por el remain...

En particular el mierda ése de Corbyn, que dice mucho de "respetar el voto", pero es una mentira, él respeta sólo el voto ganador, los que votaron por quedarse y perdieron, que les den por culo, no, Corbyn?

D

#15 pero después del referéndum el parlamento británico activó el artículo 50 de la UE para iniciar la ruptura, y eso sí es vinculante.

No está claro además si es posible dar marcha atrás a ese mecanismo, pero de poder, tendría que ser con el acuerdo del resto de la UE, venga, ¡referéndum para todos!

D

Hace unos días Tony Blair, ahora Nigel Farage... Esto más que una amenaza se está convirtiendo en la preparación de un terreno en toda regla. Menudos trileros. La rajada de estos chantajistas va a ser histórica.

ColaKO

#51 No, que se vayan, y si quieren entrar de vuelta, ya si eso sin cheque Británico, ni singularidades. Se comen el euro y Schengen, que no quieren, pues hala, a buscar mercados en Kenia, Canadá y Australia.

D

No es tonto, con el rollo del Brexit el cobra cada mes, el día se acabe el debate veréis como tiembla el imbécil ese.

r

#11 Con la pensión que cobrará de la UE, no creo que tiemble mucho...

Guanarteme

Ya solamente de pensar en como van a solucionar el marronaco de la frontera irlandesa les tiemblan las piernas.
Han subestimado mucho el desafecto ganado a pulso durante tanto tiempo en la UE, y ahora está cagaítos de mieeeeedo... Los pobres lol lol lol

Javi-_Nux

Era mi primerito Brexit

sonixx

#40 la verdad que cuando nos juntamos para cualquier cosa parece que en vez de sumar neuronas, vamos restando

D

#54 Añado a tu comentario que, aunque personalmente pienso que si tuvieramos todo el tiempo del mundo nos costaría muchísimo implicarnos en política, también se trata de que la gente tiene poco margen para informarse. Sí, seguro, que alguien puede dedicarse a informarse sobre el brexit a fondo, pero dudo que tenga tiempo para informarse de cada asunto que le competa de alguna forma.

neo1999

#66 Si, es verdad. Hace unos años estuve en paro durante 2 años y si bien me dediqué a estudiar, aún me sobraba mucho tiempo para pensar, leer y practicar una vida más reflexiva y contemplativa.
Cuando volví al mundo laboral descubrí que mi actividad me absorbía de tal forma que ya no podía hacer nada más.
Este es un sistema un poco triste que nos programa para alinearnos con lo que "está establecido" y que no podamos desarrollarnos plenamente en un tiempo en el que la tecnología debería habernos liberado ya del trabajo.

D

#56 Entonces el gasto en juzgados y prisiones se dispararía. lol

Imag0

Las opciones para votar serán:

A) Brexit Yes.
B) Era bromi lol

D

Que se piren ya!

Este tío ha visto que como ya ha conseguido lo que quería su partido va a desaparecer y quiere volver a removerlo todo! Que se piren

D

Estos quieren repetir el puto referendum hasta que salga que No.

LARGAOS DE UNA PUTA VEZ, OSTIAS!!!!!!!

Varlak

#45 obviamente informarte hasta los limites razonables, nadie puede saber el futuro, asi que no te fies de la gente que te cuenta el futuro, es bastante facil

D

#99 A lo que me requiero es que resulta dificil votar sí o no al Brexit cuando no puedes saber sus implicaciones.

joffer

#33 yo vengo de ver la española y y ...

D

Europapress con su propaganda habitual... nada nuevo

D

#29 Dale una mirada a la versión británica de google news.

AIter

Menudo pitorreo. El negocio está en mantener la disputa, está clarísimo. Ya sea por desviar la atención o porque viven de ello directamente.

m

que se larguen de una vez

TrollHunter

Lo que más me jode conociéndoles, es que en el caso de volver lo harían con exigencias y con un talante de salvarnos la vida...

N

¿Y que van a votar exactamente? Ya esta prevista la salida del Reino Unido para el 2020. Aunque ganase el NO, ya no hay marcha atras.
Ya se supone que solo pueden votar los mayores de 18 años porque se considera que son adultos y responsables de sus decisiones.

D

Que voten otra vez si quieren, pero si sale no al Brexit debería someterse a votación en los estados miembros que así lo deseen como con cualquier otro ingreso. Porque ahora mismo ya estamos hablando de un ingreso, no se confunda Mr. Farage.

E

De 2. referéndum nada, esto no es un neverendum, salió que sí por lo que a dejar la UE (y envidia que me dan).

EdmundoDantes

#13 Si te dan envidia solo tienes que agarrar las maletas e irte para allá

Arcueid

Alguien le hace caso a esta pobre alma?
Ya han votado, ya tienen lo que querían (la mitad de la población).
Ahora, los que quieran seguir en la UE, que pongan pies en polvorosa.

D

Pero que se vayan a tomar por el culo con trump de una puta vez y nos dejen en paz los putos piratas estos.
Que brasas macho. Pagad lo que debéis e Iidos ya de una puta vez

D

Cuando haces el rídiculo a lo grande se te queda esa cara, tan familiar últimamente.

j

PERO NO SE IBAN????

QUE OS PIREIS, COÑO...

Parallelo

LoL que se vayan de una vez!

Bipolarismo

Muchos politicos ingleses empiezan a hacerse cruces y cábalas sobre el verdadero impacto del brexit y saben que se les está escapando de las manos y que lo terminarán de pagar muy caro y empiezan a pensarse muy seriamente lo de "la marcha atás"...

D

Unos tanto y otros tan poco.

Varlak

#35 deberian. En un mundo ideal. no en el nuestro.

D

#23 Toda la razón, pero es que no vivimos en un mundo ideal, los individuos son muy inteligentes pero como masa son gilipollas. Al menos en ciertos aspectos me parece que el sistema tiene que estar hecho a prueba de tontos.

Esto lo digo simplemente pensando en como muchos mecanismos de seguridad tienen en cuenta nuestras limitaciones como humanos para llegar a un diseño seguro. Esto lo digo porque si nos ponemos así, lo mismo deberíamos prescindir de muchas leyes, como por decir algo, las de derechos laborales.

Eso sí, ya han votado y solo les queda hacer frente a lo que venga.

neo1999

#23 #40 #45 Eso demuestra que el sistema falla porque está basado en el engaño y el oportunismo a costa de los más ingenuos.

Varlak

#54 Ya. Y? nadie ha dicho lo contrario, pero ya que estamos en este sistema, donde timar es la norma, no te sorprendas si te engañan

neo1999

#97 Eso es. Mejor aceptarlo con alegría, claro.

D

#23 Informarse donde? Si ni la propia Europa sabe a día de hoy (mucho despues de la votación) las repercusiones que va a suponer para Inglaterra.

Autarca

#17 Las dos partes mintieron, y si hacen un nuevo referéndum volverán a mentir.

Estaría bien alguna ley que prohibiera mentir a los políticos.

D

#56 qué ley va a prohibir la demagogia, las medias verdades, las distorsiones, los datos sesgados y las percepciones abstractas?. No hay ley que te proteja de eso dentro de un sistema político que se nutre de ello. ¿La política va a prohibirse a si misma?.
Hay que aceptar que la democracia no es más que eso, y a partir de ahí podemos conducir la situación hacia algo más justo y eficiente en el que no haya espacio para las sabandijas de la política.

Conspiranoya

#17 positivo por poner populismo, esa palabra me pone y lo sabes!

JBM00

#6 Que se lo digan a los de Irlanda del Norte

1 2