208 meneos

FAQ oficial de Dios

Lo que siempre quiso saber sobre Dios y nunca se atrevió a preguntar. Vía: meneame.net/story/cinco-mayores-falsedades-aun-perduran#comment-75

negativos: 7   usuarios: 208   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Daría un ojo por saber cuánto hay de leyenda y cuanto de verdad a lo que se dice de meneame.net/story/pornografia-cristiana-propuesta
    35  votos: 4   link
    el 07-10-2006 16:40 UTC por s0phisma s0phisma
  2. #2   Oye tu caradura, dios soy yo, ¿quien te ha dado permiso para decir que esa es mi FAQ oficial? Ya me estas pagando derechos de autor para empezar por usar mi nombre. Ya veremos si tomo posteriores acciones legales o divinas. De momento estoy divinamente.
    6  votos: 29   link
    el 07-10-2006 16:40 UTC por HOYGAME HOYGAME
  3. #3   #2 Sr. Teddy, ¿cuántas veces te hemos dicho que no eres Dios?
    33  votos: 10   link
    el 07-10-2006 16:42 UTC por Niko Niko
  4. #4   "En mi habitación hay un elefante rosa invisible que vuela, y que creo el mundo y el universo hace 20 años con el comienzo de la transición, y lo puso todo en su sitio para que pareciera que el universo tuviera 20.000 millones de años. Dicho elefante controla todos los aspectos de la vida, incluso lo que estais diciendo ahora mismo, es voluntad del elefante rosa. "

    Voy a demostrar que el dios cristiano no existe. Le voy a preguntar al elefante rosa... me dice que no existe. Esa es la prueba.

    Si queréis desmontar esta prueba de que el dios cristiano no existe antes tendréis que demostrarme que el elefante rosa no existe.
    75  votos: 10   link
    el 07-10-2006 16:42 UTC por --19-- --19--
  5. #5   #2, un arcángel me lo ha dicho en un sueño.
    8  votos: 2   link
    el 07-10-2006 16:42 UTC por unf unf
  6. #6   #5 A ver, dime como se llama el arcangel ese que le voy a meter un paquete que se va a cagar.
    3  votos: 5   link
    el 07-10-2006 17:21 UTC por HOYGAME HOYGAME
  7. 77  votos: 11   link
    el 07-10-2006 17:54 UTC por gallir gallir
  8. #8   Qué manía le tenéis a Dios...si no os ha hecho nada.
    -35  votos: 6   link
    el 07-10-2006 18:27 UTC por rodia rodia
  9. #9   #7 Dupe, pero porque no hay voto de "plagio"... :-/
    13  votos: 2   link
    el 07-10-2006 20:53 UTC por apt-drink apt-drink
  10. #10   #9 Bueno ... al menos está traducida. Mantendré mi voto.
    8  votos: 2   link
    el 07-10-2006 20:53 UTC por lexsparrow lexsparrow
  11. #11   #rodia sus seguidores sí :-)
    25  votos: 2   link
    el 07-10-2006 20:53 UTC por --19-- --19--
  12. #12   #8, cómo nos va a hacer nada, si no existe. xD
    4  votos: 6   link
    el 07-10-2006 21:26 UTC por unf unf
  13. #13   jajajaja, meneado!
    3  votos: 3   link
    el 07-10-2006 23:40 UTC por Essato Essato
  14. #14   Voto el esfuerzo de la traducción debería haber un FAQ así en cada idioma del planeta.
    7  votos: 2   link
    el 08-10-2006 03:40 UTC por levhita levhita
  15. #15   jajaja el mejor FAQ que he visto!
    -5  votos: 2   link
    el 08-10-2006 04:17 UTC por j_aroche j_aroche
  16. #17   Mira que sois analfabetos funcionales. Por mucho que os empeñeis no hay manera de demostar que Dios no existe o existe. Tan solo debeis tomar como premisa que Dios se imagina como algo intelegible por definición al ser humano. Si se toma esta premisa como cierta nunca podremos saber si existe o no porque por definición no se le puede abarcar.

    Es como intentar llegar al fin del universo si se considera que este es infinito. Pero nada como sois mazo de machos y de listos soltais cuatro gilipolleces y os creis con la razón universal. Y por cierto no creo en Dios, soy ateo. Pero no soy un niño de 10 años, y he estudiado la suficiente filosofia como para saber que tomando las hipótesis suficientes se puede divagar sobre cualquier cosa, incluida la existencia de Dios. Mirad, yo creo que Dios no existe porque me parece lo mas razonable, y lo mas coherente con la lógica. Pero no puedo demostralo ni nunca nadie podrá. Supongo que no soy tan listo como vostros mentes preclaras.

    ¿1+1=2? Pues esto solo se cumple si suponemos que 2 es igual q 2, es decir que algo es igual a si mismo. Pues saber que esto es INDEMOSTRABLE, es un puto AXIOMA. Ale chicos todas las matematicas y lógicas clásicas se sustentan en esa creencia. Os joda o no que Dios exista o no no se podrá saber nunca, por simple definición. A ver si antes de decir gilipolleces nos cultivamos un poquito más.
    12  votos: 18   link
    el 08-10-2006 04:38 UTC por --9937-- --9937--
  17. #18   #17 pues lo que más me extraña de tu razonamiento es que intentes `razonar` una entidad que por su naturaleza fantástica es imposible de hacer.

    Por otra parte, notaste alguna connotación cientifica del `FAQ`?, na, vdd?, es una especie de broma o `Gilipolles`, como dices, jaja, pero que ironía marcar una con ese calificativo apoyandose en otra tontera de igual o aún mayor nivel.

    Supongo que tu nunca debes ver comics pq tratarias de sacar el método cientifico para probar cada acción que hicieran, cierto?.
    -4  votos: 6   link
    el 08-10-2006 04:52 UTC por Essato Essato
  18. #19   #18 No hay contradicción alguna en razonar logicamente porque algo es indemostrable en un sentido o en otro. Trato el tema desde el punto formal, no del contenido si no de la forma. Y si que hay conotaciones científicas y lógicas en el FAQ si te molestas en leer lo que pone debajo del NO.

    Tratar el tema de la existencia de Dios de una forma tan naive, me parece bastante triste, no tanto por las ofensas a los creyentes si no por la falta de rigor con que se trata mientras se invita al lector que piense que realmente es algo de trivial deducción sin invitarle a pensar mas alla. Irresponsable y antipedagogico en todo caso.
    -15  votos: 7   link
    el 08-10-2006 05:11 UTC por --9937-- --9937--
  19. #21   #19 en todo caso, la única forma de tratar este tema de un modo formal seria dentro de un ambito psicológico, para nada entra en lo cientifico.

    Respecto al pie de página, sentido común señor, sentido común.

    Además, ¿irresponsable?, no entremos en estos detalles tratandose de temas religiosos llenos de fanátismo, por favor.

    Me parece molesto por tu actitud de `todos los que no esten de acuerdo conmigo son estúpidos`, venga ya.
    20  votos: 4   link
    el 08-10-2006 05:51 UTC por Essato Essato
  20. #22   Estimado Unf, haz el favor de no duplicar mis meneos. ;)
    28  votos: 1   link
    el 08-10-2006 06:51 UTC por teo teo
  21. #23   Menudo tema no? Pues un medio muy importante para averiguarlo y muy personal es la muchas veces olvidada filosofía. Puesss, hace algún tiempo encontré esto, para los interesados:

    "Desarrollo temático de distintos argumentos a propósito de la demostrabilidad de la existencia de Dios mediante la reducción al absurdo de las tesis contrarias"

    www.miscelaneateologica.tk/

    A simple vista no entendí, pero está muy bueno para tener dolores de cabeza...;-)
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2006 07:45 UTC por _Red_ _Red_
  22. #24   #17 Te estás contradiciendo. Por un lado, decir no puede demostrarse que Dios existe o no existe y quedarte en esa postura es ser "agnóstico". Y después de explicárnoslo, te declaras "ateo", que eso sí, es la negación de la existencia de Dios.

    Un axioma, según la RAE es una "proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración". Ya me dirás qué tiene que ver con el agnosticismo o con el ateísmo.

    #19 Desde el punto de vista científico, lo único que existe es lo que se puede medir. Hablar de la existencia de Dios en este caso está a la misma altura que hablar de la existencia de un monstruo de 10 metros de altura que tiene pezuñas en la cabeza vez de pelo: no se puede demostrar que existe ni que no existe. Científicamente, Dios no existe al igual que ese monstruo: no hay prueba alguna. Otra cosa muy diferente es que el científico pueda ser creyente, agnóstico o ateo.

    Todos, incluidos tú y yo, podemos equivocarnos, pero no veo bien que llames así en general a la gente "analfabetos funcionales".

    Salud!
    21  votos: 4   link
    el 08-10-2006 09:48 UTC por omalaled omalaled
  23. #25   Hola,

    Me parece una web muy mala.
    -41  votos: 7   link
    el 08-10-2006 10:02 UTC por bac bac
  24. #27   Veo que estais hablando de mi. He estado fuera unos días, ¿queríais algo?...
    7  votos: 2   link
    el 08-10-2006 10:22 UTC por prometeo prometeo
  25. #28   FAQ Oficial de este tipo de artículos.

    -¿Es este una puta mierda de artículo?
    - Sí.
    -71  votos: 12   link
    el 08-10-2006 10:27 UTC por --7557-- --7557--
  26. #29   Que estupidez.
    -17  votos: 4   link
    el 08-10-2006 10:28 UTC por Bsword Bsword
  27. #30   Soy musulmán, como sigais blasfemando de la no existencia de Alá tendré que daros un escarmiento a todos y empezaré por cargarme el servidor con una bomba.
    Temblad decadentes occidentales, temblad.
    -78  votos: 9   link
    el 08-10-2006 10:48 UTC por pofesiona pofesiona
  28. #31   Meneame = Burbuja Inmobiliaria + Estériles provocaciones religiosas + 10% de noticias interesantes
    -36  votos: 9   link
    el 08-10-2006 10:58 UTC por --7557-- --7557--
  29. #32   FAQ Oficial de este tipo de artículos (2).

    -¿Vale la pena leer este artículo?
    - No.
    -45  votos: 7   link
    el 08-10-2006 11:41 UTC por --7557-- --7557--
  30. #33   FAQ Oficial de este tipo de artículos (3).

    -¿Hay que menear estos artículos?
    - No.
    -17  votos: 6   link
    el 08-10-2006 11:41 UTC por --7557-- --7557--
  31. #34   #22, jajaja. Todo lo malo se pega, ¿eh? :-P
    14  votos: 1   link
    el 08-10-2006 11:46 UTC por unf unf
  32. #35   FAQ Oficial de este tipo de artículos (4).

    -¿La tendré más larga si meneo este artículo?
    - No, al contrario, tu pene empequeñecerá. (nomad74 tiene un miembro descomunal porque no menea estas soplapolleces)
    -54  votos: 8   link
    el 08-10-2006 12:00 UTC por --7557-- --7557--
  33. #36   #17,

    "Mira que sois analfabetos funcionales. Por mucho que os empeñeis no hay manera de demostar que Dios no existe o existe. Tan solo debeis tomar como premisa que Dios se imagina como algo intelegible por definición al ser humano. Si se toma esta premisa como cierta nunca podremos saber si existe o no porque por definición no se le puede abarcar."

    para empezar: algo que no se puede comprender es "ininteligible", no "inteligible", que para haber estudiado tanta filosofía parece que te quedaste dormido en las clases de lengua de secundaria (oh, sí, yo también sé trollear). Y por cierto, vaya mierda de hipótesis. Tú que has estudiado tanta filosofía habrás oido hablar del positivismo lógico, del Círculo de Viena o del empirismo, ¿no?

    "Pero no soy un niño de 10 años, y he estudiado la suficiente filosofia como para saber que tomando las hipótesis suficientes se puede divagar sobre cualquier cosa, incluida la existencia de Dios"

    Mi hipótesis es la siguiente: Dios no existe. ¿No es cierto que teniendo una proposición A [Dios no existe] podemos inferir que es cierto que ¬¬ A [no es cierto que no sea cierto que Dios no existe]? Pues ahí tienes todo el razonamiento que sigue la página. Dado que aceptas que se divague partiendo de cualquier hipótesis (por falsa y arbitraria que sea) no entiendo por qué te pica que se diga lo que se dice.

    Por cierto, ¿en qué sitio dice alguien que esté demostrado que Dios no existe?
    47  votos: 7   link
    el 08-10-2006 12:05 UTC por unf unf
  34. #37   FAQ Oficial de este tipo de artículos (5).

    - Pero entonces, ¿existe Dios?
    - Sí, pero no lo andes diciendo por menéame, que está lleno de "rojos" (notense las comillas) que te pondrán a caldo.
    -57  votos: 6   link
    el 08-10-2006 12:06 UTC por --7557-- --7557--
  35. #38   FAQ Oficial de este tipo de artículos (5.1)

    -Pero entonces, ¿existe Dios?
    -No, pero no se lo digas a nomad74, que trolleará durante varios días seguidos.
    25  votos: 3   link
    el 08-10-2006 12:08 UTC por shiam shiam
  36. #39   FAQ Oficial de este tipo de artículos (5.1(RC)).

    - Vamos a ver, existe Dios, ¿sí o no? (que me estoy mosqueando ya)
    - Sí, de la misma forma que existe la luz para los ciegos. Ten encuenta que muchos personajes (como el Capitán Alatriste) murieron no solo por tu patria, que es España, sino que también lo hicieron por Dios. Sería una deshonra no tener los cojones suficientes para creer en Dios.
    -12  votos: 7   link
    el 08-10-2006 12:18 UTC por --7557-- --7557--
  37. #40   Que haya gente que muera por Dios es un argumento bastante pobre a favor de su existencia, más bien lo contrario, hay que ser gilipollas para matarse por una cosa que (IMHO) no existe... Lo que no dices es que muchas muertes no han sido POR la religión, sino A CAUSA DE. Por cierto que mi patria no es España, es Francia ;)
    6  votos: 0   link
    el 08-10-2006 12:23 UTC por shiam shiam
  38. #41   #24 Weeeeeeeeec error.
    ateo, a.
    (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
    1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
    Ateo es toda persona que niegue la existencia de Dios. Aún siendo ateo, puedes reconocer que sea imposible demostrar que exista o no, es cuestión de fe, no de razonamiento. Pasa lo mismo que con el creyente, cree en Dios sin cuestionarse su existencia.
    7  votos: 2   link
    el 08-10-2006 12:29 UTC por --8556-- --8556--
  39. #42   FAQ Oficial de este tipo de artículos (6).

    - Ok, todo claro sobre Dios. Es también cierta la relación entre tamaño de pene y menear artículos irrelevantes.
    - Sí, totalmente cierta. Rocco Siffredi (uno de tus héroes) nunca meneaba este tipo de artículos.
    -32  votos: 6   link
    el 08-10-2006 12:32 UTC por --7557-- --7557--
  40. #43   Si tan irrelevante lo ves, ¿qué haces dedicándole tanto tiempo? ¿tan vacía está la vida de un creyente? simplemente pasa de los meneos que no te interesen y déjanos comentar a los que SÍ nos apetece hacerlo sin caer en argumentos y respuestas tan estúpidos como los tuyos.

    Sin acritud ;)
    0  votos: 1   link
    el 08-10-2006 12:35 UTC por shiam shiam
  41. #44   FAQ Oficial de este tipo de artículos (5.2).

    - Una duda, si mi patria no es España Dios también existe.
    - Aunque el Conde Duque de Olivares dijo que Dios es español, realmente esto sólo tiene un sentido político, no religioso. A pesar de que seas, por ejemplo, francés, también tienes a Dios.
    -32  votos: 4   link
    el 08-10-2006 12:42 UTC por --7557-- --7557--
  42. #45   #44 Ni lo tengo ni lo quiero, pero gracias de todas formas ;) y bueno, dejémoslo ya, no llegaremos a ningún sitio y lo único que hacemos es llenar el meneo de comentarios que tienden a inútiles.. en definitiva, que me parece muy bien que seas creyente, pero con todos mis respetos me parece una estupidez, así que un saludo y hasta otro flame :-D
    21  votos: 2   link
    el 08-10-2006 12:45 UTC por shiam shiam
  43. #46   FAQ Oficial de este tipo de artículos (7).

    - ¡Yo soy mujer! Y aquí sólo se habla de que los tíos la tienen más larga...¿qué pasa con nosotras?.
    - Las mujeres que no menean noticias irrelevantes tienen el beneficio de la inteligencia (los hombres en eso lo tienen difícil).
    -47  votos: 5   link
    el 08-10-2006 12:46 UTC por --7557-- --7557--
  44. #48   #47 Desde mi punto de vista, el ateo dice explícitamente que Dios no existe y el agnóstico dice que no hay pruebas de su existencia. Aunque sutil, la diferencia está. No es que el agnóstico dude. En realidad, tampoco cree, pero no dice ni que sí ni que no; simplemente, que no hay pruebas. En ese aspecto, para un agnóstico, la existencia de Dios es un tema como el monstruo que introducía em #24 o como los OVNIS ¿crees en los OVNIS? Pues no hay pruebas de ello.

    Salud!
    19  votos: 1   link
    el 09-10-2006 11:12 UTC por omalaled omalaled
comentarios cerrados

menéame