Hace 4 años | Por Bolgo a vintag.es
Publicado hace 4 años por Bolgo a vintag.es

Ninguna lista de películas de terror estará completa sin una mención a la película más icónica e innovadora, The Exorcist. No fue solo la película más aterradora de la década de 1970, sino una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Para mayor dramatismo, esta película se basó en la historia real de la posesión demoníaca y el exorcismo de un niño, al que se le dio el seudónimo de "Roland Doe" o "Robbie Mannheim" para ocultar su verdadera identidad.

Comentarios

ContinuumST

Ay, cuando el cine era cine y no un catálogo de cgi. En fin...

D

#2 Ay, cuando el cine no tenia sonido. En fin...

ContinuumST

#5 Ay, cuando sólo existía el teatro y no se había inventado el cinematógrafo. En fin...

Ahora en serio, ¿qué quieres decir exactamente?

D

#6 Que las cosas cambian, y que este sea un ejemplo de efectos especiales bien hechos, no significa que sea mejor, mas bien porque hay 1000 ejemplos de efectos cutres hechos como el culo. Lo mismo pasa con el CGI, hay cosas cutres y cosas muy curradas que nunca se podrían conseguir con efectos especiales tradicionales.

Supongo que también es una cosa de edad y de que hemos disfrutado en nuestras epocas, porque se parece mucho al argumento "Antes no teníamos pantallitas, leíamos y eran mejores tiempos", "La musica de antes era mucho mejor que el ruido que llaman musica ahora(y asi durante generaciones)"

ContinuumST

#8 La magia del cine: trampantojos, maquetas, muñecos, dobles exposiciones, mil efectos visuales que hoy todo se resume en meter mucho cgi... Y claro que las cosas cambian, por supuesto, y es imparable... hasta que se llegue al punto de v-actores generados... todo absolutamente todo generado. Pero creo que todavía el ojo nota algo cuando ve un actor con el traje de alien embutido y se CREE que es un bicho terrible, a cuando animan con la calidad que quieras a un monstruito, el ojo nota algo. Que se mejorará, no lo dudo. ¿Hasta qué punto será totalmente indistinguible de objeto real rodado con película o vídeo UltraMegaHD? Ni idea. No veo el futuro.

EDITO/AÑADO: Sólo que la música de los 50-60-70 y si me apuras los 80 era INFINITAMENTE mejor y más variada y más fresca y rica a lo que hay hoy día.

D

Ataques de pánico, histeria, gritos en el patio de butacas, gente que se marchaba a media película. Realmente impacto,

D

yo la vi demasiado jovencito. La pelí me dejó tocado.

No la he vuesto a ver, aunque sospecho que no ha envejecido bien, A lo mejor este finde le doy un tiento.

ContinuumST

#4 La vi el año pasado y me pareció que aguantaba muy muy bien, pero eso es una apreciación personal, claro.

b

#4 yo también la vi de demasiado pequeño y estuve un tiempo durmiendo con mis padres.
Luego la he vuelto a ver y envejece muy bien. La atmósfera que crea es acojonan te.

D

Que opinará Rouco de todo esto:

rednoise

#0 "making of" se traduce como "cómo se hizo", no se por qué solo traduces una parte del título