Hace 5 años | Por --601812-- a thetimes.co.uk
Publicado hace 5 años por --601812-- a thetimes.co.uk

La extrema derecha está capitalizando la reacción secesionista en una nación que nunca llegó a aceptar la democracia y la pérdida del imperio, dice John Carlin.

Comentarios

D

#1 Suspendeles la autonomía a los catalanes y verás lo que pasa

D

#8 ese pensamiento positivista! el 155 del pp lo que hizo fue aumentar el gasto social jijijiji claro que si guapi!

lorips

#8 Entre otras cosas, con el 155 se paralizaron todas las reformas en los colegios: fue buenísimo para los catalanes.


Y pagar los despidos de lss 40-50 personas del Diplocat fue un ahorro cojonudo y muy bueno para la internacionalización de la economía.


Solo les falto construir una plaza de toros para que aprendamos a ser españoles.

lorips

#13 Ya, pero por suerte ahora no queda ninguna mierda de plaza de toros y hemos evolucionado hasta prohibir esa basura de deporte para fracasados intelectuales. Lástima que por ser españoles y tener tanto autogobierno cambiaron las leyes y ahora es legal hacer el monger hispánico con los toros. Incluso obligais a matar al toro como impusisteis en Baleares a pesar del gran autogobierno que tienen.


Sobre las "embajadas " ya sabemos que solo os sobran las de Catalunya por la idea de Arruinadas de que "Catalunya exporta demasiado".


A mi es que no me vas a convencer de que es malo para los catalanes exportar demasiado , imponer espectáculos sangrientos para retrasados o paralizar toda inversión en mejorar instalaciones públicas. A ti te pone porque todo esto "porque jode a los catalanes" pero los que no estamos enfermos no lo vemos bonito.

lorips

#18 #18 Pues según el Financial Times lo que llamais embajadas merecen el. premio a la mejor estrategia mundial para internacionalizar la economía ( https://www.fdiintelligence.com/Rankings/fDi-Strategy-Awards-2018-the-winners?ct=true?), ¿os disgustan tanto porque es malo para los catalanes esa internacionalización económica?

Lo puedes ver al principio de la tabla, ¿sale tu pueblo?;

D

#30 ¿De qué sirve la internacionalización de la economía si en el último año han salido de Cataluña más de 3000 empresas? Lo que se gana por un lado se pierde por otro mientras se sigue quemando dinero y los de la bandera siguen aplaudiendo.

lorips

#33 Claro, claro, trabajan tan mal esas oficinas que las premian por el 155 que las cerró.

Pero mola tu preocupación por esas empresas que os han llegado.

Nada tío, a ver si las cierran ya que hacen un trabajo malísimo para los catalanes. Es un drama gastar 4-5 millones en eso cuando los podrían meter en clases de tauromaquia para los niños y hacerlos buenos españoles.

D

#36 No digo que esté mal, puede ayudar a promocionar la economía, pero eso también lo hace las embajadas españolas. No es necesario gastar el doble por hacer lo mismo. Y luego te encuentras cosas como ésta:

https://elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1519997655_454317.html

Si a ti te parece bien promocionar ideas supremacistas robándole a la ciudadanía catalana 27 millones euros entonces tienes un problema.

lorips

#37 En tu artículo no dice que costaran 27 millones al año.


Cuestan 4-5 y despedir a los 40 trabajadores 2 millones de euros. Toma beneficio para los catalanes!


Y luego estan los 1000 millones de la diplomacia española que hará muchas cosas pero internacionalizar la economía catalana no, ¿sabes si Galicia gasta el doble que Catalunya en representación exterior? pues sí, pero tus tertulianos de carajillo no te lo cuentan...

D

#38 "Romeva destinó 27 millones del presupuesto a promocionar el independentismo"

Eso dice el titular. Ya no sabes ni leer.

A lo mejor gastar 4-5 millones ahora es mejor que despilfarrar decenas de millones en los próximos. Pero tu mente cortoplacista te impide ver más allá y te parece bien que una labor que pueden realizar perfectamente las embajadas españolas, se haga dos veces. Porque claro, el dinero no es de nadie, sino del viento.

Lo de gastarse más de 300 millones en montar una hacienda catalana para realizar una labor que ya hace la española también te debe parecer bien imagino.

http://www.20minutos.es/noticia/3196947/0/hacienda-catalana-coste-anual-informes-generalitat/

lorips

#39 Te repito que el coste/año de las delegaciones no son 27 millones ni en esa frase dice eso.

Las emajadas españolas podrían internacionalizar la economía catalana pero no lo hacen. También podrían hacer lo que hacen las delegaciones de las otras cca que las tienen (las que no os molestan) pero no lo hacen.

Pero ya veo que molesta quien sí internacionaliza la economía catalana a un coste ridículo, ¿tu sabes por qué Rivera impuso a Diaz abrir 40 embajás?

D

#42 Me da igual que fuera anual o mensual. Es dinero tirado a la basura para defender ideas podridas y racistas.

Pues por lo que tiene que luchar el gobierno catalán es por internacionalizar como tú dices la economía catalana en las embajadas españolas. Con un gobierno del PSOE podría ser posible y es razonable. Pero están con lo arrebatar lo de la soberanía nacional a los españoles y el resto parece importarle poco.

Sí, sé lo de Rivera y Díaz y es lamentable. Hay que admitirlo, no hay problemas. Yo reconozco que esas embajadas de las comunidades son absurdas y un robo para el ciudadano. Es lo que tiene no estar fanatizado por una ideología y ser demócrata. Que te puedes permitir el lujo de ser coherente. Otros no pueden hacerlo porque su odio se lo impide.

lorips

#43 ¿ser demócrata implica estar en contra de las delegaciones? menuda chorrada


Resulta que el mismo pollo que te vende el discurso que tienes por detrás hace otra cosa. Y así todos los que se quejan de los de Catalunya pero no del resto, ¿por qué crees que solo les molesta que lo haga Catalunya?


Con un gobierno del psoe es posible lo mismo que con uno del pp, ¿por qué eso que propones no lo hacen las otras ccaa? me parece muy lamentable que haya que decirle a España: 'oiga, haga su trabajo '. Precisamente quien inventó las delegaciones lo hizo porque españa no hace nada, y no fue precisamente Catalunya el inventor.


Tenéis excusas muy raras para pedir a Catalunya que no defienda sus intereses económicos, ¿a qué catalán le va bien eso?

lorips

#18 Eso que pones de los toros yo propongo prohibirlo, ya están tardando. Eres tu y tu voto quien quiere toros y encierros No me vayas de guais con el tema que queda claro quien quiere matar toritos, quien no y quien lo impone a los demás a pesar del maravilloso autogobierno.

D

#31 Pues entonces no digas que en España somos un pueblo atrasado por los toros porque en Cataluña se siguen conservando también esas tradiciones asesinas.

lorips

#32 Lo que no podéis decir es que Catalunya tiene autogobierno cuando si prohíbe las corridas vais vosotros y lo hacéis legal, ¿haréis lo mismo si prohibe los encierros en los 17 pueblos de 1000 donde se les permite?

D

#47 Lo decidirá el pueblo, no yo. Por mí espero que desaparezca esa tradición asesina. Pero vamos, que no estás como para dar muchas lecciones teniendo en cuenta que allí todavía la tenéis.

lorips

#51 El pueblo de Catalunya ya decidió eliminar las corridas de toros y vosotros anulastéis esa prohibición; el pueblo de Baleares decidió que no se mataba al toro y vosotros lo anulastéis.

El pueblo de Catalunya decidió que solo podría haber encierros en 17 pueblos de mongers y no habéis hecho nada. Pero si mañana deciden que no se puede ni en esos 17 pueblos de mongers podéis venir y anularlo.

Pero todo gracias al autogobierno mas grande del mundo.

Los que queremos que desaparezca toda esa mierda votamos a partidos que apoyan acabar con esa mierda; no es tu caso. Si quieres te recuerdo toda la bilis que soltastéis por la decisión del pueblo de prohibir las corridas.

D

#52 Bueno, es que si tenéis pueblos que viven todavía en el medievo, lo lógico es que sigan con sus tradiciones. Los españoles no tenemos culpa de que en Cataluña haya gente que le guste matar toros y torturarlos. Poneos de acuerdo de prohibirlos en todos los municipios y se prohibirán. Lo que no se pude es coartar la libertad del otro, como es lo que tú pretendes. Eso no es ser demócrata, aunque dudo mucho que tú sepas lo que es la democracia.

lorips

#53 Los que les gusta matar toros y torturarlos se enfadaron mucho cuando se lo prohibieron. Tanto que cambiaron las leyes del estao mas descentralizao para que volviera a ser legal.


Y sí, hay 17 pueblos de mongers y en los otros 930 está prohibido y no precisamente con el apoyo del nacionalismo español que no quería prohibir nada porque defender la tortura animal es defender a España: tu país.


Y por si tu idea no era suficientemente mediocre ahora resulta que es un problema de libertad por aquello de que la libertad es "ir o no ir a ver matar toros".

D

#54 En España hay muy poco apoyo ya a los toros. No trates de diferenciar en Cataluña como si fuerais una raza especial, como si allí despreciarais la tortura y aquí nos encantara. Lo cierto es que nos abochorna a muchos españoles (incluyendo catalanes) y hay una parte pequeña de españoles (incluyendo catalanes) que sí está a favor de la tauromaquia. Viaja un poco más porque falta te hace.

lorips

#55 En España hay toros, son legales los toros, se subvencionan los toros y nadie tiene huevos a prohibirlos.


A mi es que no hay ser que me de mas risa/pena que un contrario a los toros ofendido porque prohiben las corridas y los encierros.



En Catalunya los que quieren corridas son los hispanomongers que lo quieren por motivos identitarios y porque jode a los que hemos querido evolucionar.


Pero tu no sufras que gracias al magnífico autogobierno ya son totalmente legales: que se joden los catalanes! yuju!

D

#56 Se prohibirán cuando haya un partido que quiera prohibirlos y la gente les vote.

Menudo supremacismo exhumas, muchacho. O sea que en Cataluña los que quieren corridas son hispanosmongers. ¿Tienes algún estudio que certifique eso? Todos los catalanes de pura cepa entonces estáis en contra de eso. ¿Seguro? ¿Dónde tienes los datos sobre eso? Venga anda, al ignore por supremacista y racista.

M

#17 eso no es ningún deporte.

lorips

#23 Le llamo deporte porque no tengo huevos a llamar cultura a esa mierda.

epound

#34 la cultura del culto al toro es mediterránea y por tanto también catalana, que la secta nacionalista no la quiera declarar suya, supongo que por querer parecer más europea, no quiere decir que no esté unida al Mediterráneo desde hace más de 3000 años.

D

#17 Fracasados intelectuales como Lorca, Picasso, Miguel Hernández o vuestro mejor coreografo Cesc Gelabert...

Sinyu

#13 en que mundo vives, la propaganda es mala para el colesterol

D

#11 la plaza de toros está construida desde hace más de un siglo, se llama la monumental. Y habían más

El. 155 fue interesante pq quien lo ejecuto, dijo q trabajar con los políticos catalanes fue interesante. Eran muy pacíficos y diligentes en los trabajos que les enviaban y por la tarde, todos gritando soflamas. Pero haciendo su trabajo a la perfección.

El. 155 podría haberse no aplicado si el Parlament no hubiera decidido saltarse todas las leyes y subvertir el orden constitucional bajo su mandato escrotal.

Era sencillo, no hagas nada ilegal y podrían haber hecho eso que tanto interesaba, las reformas de los colegios en pleno mes de diciembre, q es cuando se hacen las reformas en Cataluña, mientas están todos los crios en clase

Joseph_Nash

#1 Vivimos en un contexto donde una persona es capaz de rebatir un argumento partiendo de premisas infantiles o pueriles, ese es el nivel que gastamos. Da igual que una afirmacion provenga de alguien con mas preparacion que nosotros, al final el insulto y bajar el nivel hasta limites obscenos es el pan de cada dia. Enviamos un texto escrito por John Carlin y cual es nuestra respuesta, eh eh, escrito por un podemita. En serio. Para eso enviamos algo a la pagina ¿?. Ese es el nivel de debate que planteamos ¿?

D

#12 Es lo que hace casi todo el mundo aquí. Si quieres algo más de nivel intelectual vete a la complutense a escuchar a Monedero.

Joseph_Nash

#15 Puff. Un consejo estoy de vuelta de todo y ese tipo de respuestas me dicen 0. Me reafirmo en mi comentario y tu respuesta viene a reforzar mi critica. Tranquilo no tengo que criticarte nada, solo me hace gracia que puedas rebatir un texto de ese periodico y autor con esos argumentos. En fin...

D

#21 Puff. Un consejo estoy de vuelta de todo y ese tipo de respuestas me dicen 0. Claro que es habitual por aquí leer sesudas discusiones de diez párrafos en cada artículo de opinión que se sube. Y ojo, que si alguien no lo hace te tiene a ti detrás para recriminárselo porque mantienes siempre la coherencia y estás bien informado.

Owain_Glyndwr

#21 Suscribo tus palabras. Me gustaría leer algún trabajo concienzudo sobre la influencia real de las redes sociales en el desarrollo político y la opinión pública de un país. Llevo dándole muchas vueltas últimamente y creo que si bien en el pasado aquellos con un nivel intelectual bajo no se preocupaban por comprar un periódico (no me refiero al marca) o ver las noticias, ahora tienen acceso a Internet. Con esto quiero decir que ahora son muchos más los que no poseen ningún tipo de filtro intelectual para poder analizar la información y que sin embargo la reciben. Para mayor inri también disponen de canales para vociferar sus poco razonada ideas.

Susej

#15 una respuesta muy adulta si, ya terminaste los deberes?

D

#24 Vaya, cuántos ofendiditos hay por aquí.

debunker

#1 por Jonh Carlin qué viene siendo lo mismo.

urannio

#1 son británicos ¿qué se puede esperar? aquí en EEUU les tienen como la peste hipócrita de la que no te debes confiar por razones históricas

D

#1 Estando en inglés, del PP no es. Relaxin cap?

D

Esto se soluciona invitándolo a una noche en un hotel de Magaluf...

D

Carlin buscando paguita en tv3

irislol

#4 Tiene lo peor de los guiris y lo peor de los españolitos. Y encima trabaja pa la BBC (Bullshit Corporation).

M

En "problema"se debería añadir "solo suscriptores/medio de pago" no creo que se le deba dar entrada en un medio libre a artículos de lectura restringida.

D

#6 Los medios de pago tienden a ser más libres. Créetelo.

D

Pero tiene razón, la derecha no acepta la democracia, la traga formalmente, mientras ellos están en el poder pueden hacer lo que les salga de los cojones, demostrado está que para ellos respetar la ley es una cuestión secundaria. Y cuando pierden el poder parece que les han quitado algo que les corresponde por derecho, como si las instituciones, la bandera y la legitimidad fuera solo de ellos y de nadie mas.

lorips

En España ni hay un partido que quiera prohibirlos ni nadie que les vote: y os jode que en Catalunya sí. Yo respeto mucho que queráis toros pero podríais respetar que no queramos igual que podríais respetar que Baleares no quiera que muera el toro.


En Catalunya los que querían corridas son los nacionalistas españoles, sí. y el motivo es "porque son algo españo" y eso va por delante del respeto a los animales.



El estudio que tengo son las votaciones en el Parlament, ¿no te vale?



Lo del catalán de la cepa no lo toco porque paso de etnicismos raros.

M

Incluso estos ven el sinsentido de tener colonias en pleno siglo XXI

debunker

#14 de qué colonias hablas, de Gibraltar!

ttonitonitoni

CARLIN SEPARATA ADOCTRINAO POR EL CLUB SUPER3!!!

Sinyu

#28 por petrifax!!!!!

ttonitonitoni

#45 el pertrifax solo emitia publicidad del ISIS

D

voto errónea por requerir suscripción

D

Y eso es malo para el mundo por...???