Hace 5 años | Por Claustronegro a sectorarcano.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a sectorarcano.com

Hace años que la guerra de consolas, el dejar claro qué consola es mejor por encima de las demás del mercado, es una discusión que se ha dejado muy atrás. La mayoría de la comunidad de jugadores puede coincidir en que cada consola tiene unos servicios y productos que se adecúan a cada tipo de jugador y es perfectamente compatible tener varias consolas y no ceñirse sólo a una. Pero ese mensaje parece que no ha calado en una parte notable de la comunidad de jugadores de Xbox en España que han llegado a acosar

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Están las cosas en PC con la tienda de Epic y Steam como para quejarse de mierda en las consolas

btw... SPAM

D

Ya ha trascendido la foto de uno de los acosadores:

l

Pues tienen toda la razón del mundo.
Sobretodo, porque la guerra de las consolas nunca ha sido una guerra limpia.

Empezando por las revistas de juegos especializadas, en las que te encuentras cientos de videos de youtube demostrando la manipulación y encauzando las ventas a PlayStation de una forma descarada.

Sin ir más lejos, la Xbox One X le pega mil patadas en el hocico a Play 4 Pro, y joyas como Read Dead Redemption 2 en Xbox One X se ven en 4k nativo y real y en Play 4 Pro en 4k reescaladdo de FullHD, el resultado es que en Xbox el juego es limpio y cristalino, mucho más que en Play 4. Ninguna revista del sector ha tenido cojones a decirlo así de claro, la presión y las prebendas de Sony deben ser imponentes, pero los videos y comparativas son para sonrojarse.

La política de ambas compañías. Microsoft, que no es santo de mi devoción desde nunca, acepta la retrocompatibilidad, incluso está metiendo fórmulas para que un juego comprado puedas jugarlo tanto en xbox como en PC o cualquier otra plataforma futura. Han sacado el game pass, que pagas un poco cada mes, al estilo de un netflix de juegos, y tienes más de 100 títulos para disfrutar de tu consola, algo que está mal copiando Sony porque no le queda más remedio, que lleva años, décadas, permitiendo juegos a un precio abusivo, haya o no piratería de por medio. Al menos Xbox ha tenido la valentía de enfocar el asunto desde un punto de vista moderno y vaya si está teniendo éxito.

La aportación de Sony a la actual generación es prácticamente nula y podemos dejarlo en la exclusividad. Pagar para que los lanzamientos en su plataforma no se saquen en ninguna más, conscientes de que sí venden consolas es por los juegos, y no porque la empresa cuide a los jugadores, cuide el sector y lo trate con respecto, o piense en algo más que vaciar el bolsillo de sus usuarios. Repartir prebendas entre las revistas especializadas, organizar eventos y pagar con marketing un reinado que sinceramente, no se merece en absoluto y no favorece en nada el mundo del gaming.

earthboy

#4 Xbox es mejor en todo. Excepto en los juegos.

De todas formas en cuanto entran en la ecuación fanboys de la consola que se han comprado o periodistas de videojuegos (que son basura del primero al último) todo se vuelve putrefacción y desperdicio.

l

#5 El tema de los juegos, sinceramente, cada día están más a la par. Y la posibilidad como decía, de no tener un mueble de 400 pavos que corre uno dos juegos y tener otro que corre más de 100 desde el primer día, pues la verdad... En Xbox, que últimamente se alimenta de PC, hay grandes juegos también.

Lo que hay que terminar, es con esa hegemonía pagada de Sony que impide que grandes títulos salgan en otras plataformas.
Eso, o se mata, o terminará con el sector.

Quemandoacromo

#5 No se yo que decir,esta la cosa bastante igualada y para el 2019 creo que Microsoft tiene más exclusivas que Sony. Además como comenta #7,el RDR2 se ve mucho mejor en Xbox One X que en la PS4 Pro


PD: Soy fan de Microsoft (tengo todas las Xbox) pero también disfruto de las consolas de Sony (PS2,PSP,PS3 y PS4)

protogenes

#4 Coincido plenamente con tu opinión.

Esta generación Xbox la empezó de culo (100% online, Tv-Tv-Tv, etc.), pero desde hace un par de años más o menos, que Phil Spencer está a las riendas, desde Xbox one S la cosa ha cambiado y mucho. Sinceramente pienso que es de los mejores años de videojuegos de una compañía. Quizá comparable al curro que se pegó Nintendo a principios de los 90 con gameboy snes, el club nintendo...

Y la diferencia entre Xbox one X y Ps4 pues es del orden de 4,2Tflops vs 6tflops. Bueno, xbox one X "solo" es casi 2tflops más potente, pero considerando que la Xbox one original es 1,3tflops y la ps4 1,8tflops (0,5 de diferencia) y la gente ya hablaba de diferencias notables (que las hay a nivel de resolución), pues imagina con las otras dos...

Y tengo la xbox one S y reconozco que me encantaría jugar al spider-man o el god of war, pero coño, las cosas como son, ahora mismo en relación calidad-precio la mejor opción es Xbox, ya sea la opción barata (S) que la cara (X). Sólo pediría, aunque no ocurrirá en ESTA generación, más juego cruzado, no solo Fortnite. Me encantaría poder jugar al R6 Siege con el doble-triple de gente, pero bueno.

Fuente muy recomendable: https://gflops.surge.sh/

Sr_Atomo

#4 Y no olvidemos al anormal de Hobby Consolas, que en un evento de la XBox el tío va y no se le ocurre nada mejor que sacar unos cascos para la Play4 y haciendo publicidad de ello... y no le partieron la cara, aunque se lo mereciese (es el típico que difunde a los cuatro vientos que Sony es la mejor del universo y Microsoft y Nintendo una mierda pinchada en un palo). Y también la final del FIFA, en el que tuvieron que usar el sistema online de Microsoft (poniendo XBox) porque hubo una caída masiva en el sistema online de Playstation 4.

provotector

Una persona a la que le pagan por hacer publicidad de Xbox, que se dedica a hacer publicidad de ps4 gratis en sus ratos libres. Los usuarios en twitter lo critican y en este artículo dicen que eso es repulsivo y que es acoso sacando las cosas de contexto. Si la CM ha perdido su trabajo, que lo denuncie y si lleva razón la justicia se la dará, no obstante si la despiden es por sus actos, no por los actos de los demás. Es bastante hembrista, este artículo. Por cierto, nadie la ha "hechado de Twitter" se ha borrado de Twitter ella.

Nekobasu

El caso es que no importa cual consola es mejor.. atosigar, si esa es la palabra, que no acosar a alguien hasta qye cae rendido y deja su trabajo es de un bajeza moral y un ruinidad que me da mucho asco.

si esta es la generacion que sube.. no cobrare la pension y pastoreare este ganado hasta que muera.

c

#6 Es internet, si no estás preparado para los haters y los trolls, ¿para qué te metes?

Es como ser cuidador de ancianos inválidos y dejarlo porque tienes limpiarles el culo y ayudarles en todo.

albandy

Del palo de: soy ingeniero de Mercedes pero llevo un BMW

D

Nunca entenderé la estúpida guerra entre usuarios de una u otra plataforma.Si la comunidad gamer no es más que un reflejo de la sociedad en general,estamos bien jodidos.