Hace 4 años | Por Izaga a mujeresconciencia.com
Publicado hace 4 años por Izaga a mujeresconciencia.com

Walther Hesse (1846-1911) médico de origen alemán, estudió con el padre de la microbiología médica –Robert Koch (1843-1910)–. Tras doctorarse en la Universidad de Leipzig en 1870, inició su carrera como médico rural. Uno de los primeros proyectos de Walther fue el de aislar bacterias del aire. Como la mayor parte de sus colegas, tenía grandes dificultades para obtener cultivos puros. Fanny, su mujer empleaba agar-agar para elaborar postres. Conocedora de sus propiedades, pensó que este extracto podía resolver esos problemas.

Comentarios

Bacillus

El Agar y uno de sus componentes, la agarosa, son unos de los elementos con más uso cotidiano en infinidad de laboratorio. No sólo para crecer bacterias, algo común en ingeniería genética para, por ejemplo, producir proteínas en bacterias, sino también para resolver tamaños en moléculas de ADN, para "secuenciar" los nucleótidos que componen los genes y en ensayos con cultivos celulares para ver si forman "colonias" que es un indicativo de capacidad "de producir tumores".
Desconocía quien lo incorporo por primera vez en el campo de la microbiología.
Interesante anécdota, gracias por enviarla.

D

#2 Así es, porque en Japón lo llevan usando como gelificante en la cocina desde 1658... Para la secuenciacion del ADN se usan las perlas de agar. Permiten filtrar por tamaños las proteinas del ADN con lo que quedan a distintas alturas según su tamaño y eso permite secuenciar las principales.

D

#5 no se usan geles para secuencias adn desde hace por lo menos 25 años lol

Elfoan

Hay una errata en la entradilla: Robert Koch nació en 1843.

R

"La contribución de Fanny a la bacteriología fue esencial, salió directamente de su cocina."

Machista !

D

Estefaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#3 Nop. Fanny viene de Francis. En todo caso podrías llamarla Paca lol

Frijoletus

Una aportación casual, pasaba por allí y dijo - prueba esto!, seguro que hay muchas aportaciones de este tipo que han quedado en nada. Vaya gilipollez.