701 meneos
3640 clics

Los famosos perseguidos por Hacienda se han planteado demandar al Estado por daños a su imagen

Los inspectores de Hacienda llevan meses investigando a personajes famosos. Y algunos se han planteado demandar al Estado por lo que consideran un grave daño a su imagen. En lo que se están centrando los funcionarios es, sobre todo, en cotejar con las empresas las facturas que estos profesionales han presentado por su trabajo o colaboraciones.
etiquetas: hacienda, famosos
negativos: 6   usuarios: 292   anónimos: 409  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los famosos se creen más que nadie. A mi también me investiga Hacienda, y no pasa nada, claro que no tengo nada que ocultar.

    #0 El enlace esta roto, no va a la noticia.
    votos: 55  karma: 439  link
    el 24-03-2012 10:55 UTC por jcpr.60 jcpr.60
  2. #2   Página no encontrada #0
    votos: 0  karma: 13  link
    el 24-03-2012 10:59 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  3. #3   Que paguen y ya está. Así no se les persigue.
    votos: 40  karma: 311  link
    el 24-03-2012 11:05 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  4. #4   ¡Hace falta ser caraduras!
    votos: 11  karma: 100  link
    el 24-03-2012 11:06 UTC por lestat2009 lestat2009
  5. #5   Joder www.elconfidencialdigital.com/medios/073322/los-famosos-perseguidos-po que algun administrador lo arregle a quien se le ocurre hacer enlaces tan largos? pf desastroso
    votos: 0  karma: 10  link
    el 24-03-2012 11:06 UTC por fresc0sgx fresc0sgx
  6. #6   #1 #2 #5 Ya está arreglado

    El enlace es desastroso, pero el titular es peor xD
    votos: 5  karma: 66  link
    el 24-03-2012 11:16 UTC por cajainas cajainas
  7. #7   Les igualan a Urdangarín, al archiadmirado Camps o al premiado banquero Alfredo Saénz.

    En realidad Hacienda debía cobrarles por hacerles la campaña de imagen.
    votos: 2  karma: 34  link
    el 24-03-2012 11:27 UTC por --259638-- --259638--
  8. #8   WTF! Hay que tener poca vergüenza...
    votos: 3  karma: 29  link
    el 24-03-2012 11:43 UTC por DonTonteque DonTonteque
  9. #10   Si es que siempre lo he dicho, en este país sigue habiendo dos clases: la clase "hijosdeputa" a la que pertenece toda esta gentuza y después estamos el resto...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 24-03-2012 12:00 UTC por Zensho Zensho
  10. #11   Encima que a muchos de ellos les pagan, la del cielo. Por a saber que, para lo que hacen... se quejan de tener que pagar a Hacienda. Cuando decimos, algunos, que esta gente vive en Fantasía es por algo.

    Salu2
    votos: 1  karma: 17  link
    el 24-03-2012 12:04 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  11. #12   Es decir que denunciarán a Hacienda por hacer el trabajo que debe hacer, es como si los ladrones demandaran a la policía por querer arrestarlos ya que esto "dañaría" su imagen.
    votos: 13  karma: 101  link
    el 24-03-2012 14:13 UTC por chiptronic chiptronic
  12. #13   Vale, y que pasa con los inspectores que han retirado del caso Gurtell???

    Estan investigando a mi fontanero??? ese gana una pasta
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-03-2012 02:28 UTC por Kantinero Kantinero
  13. #14   Leed conmigo: "El Confidencial Digital no es un medio serio, no informa sino lanza rumores, no es información a tener en cuenta y siempre que se menee votaré erronea o sensacionalista"
    votos: 2  karma: -4  link
    el 25-03-2012 11:36 UTC por jormars2 jormars2
  14. #15   y yo no puedo denunciarles por intento de robo??? es que vaya jeta que tienen estos personajes, madre mía
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-03-2012 11:58 UTC por gogate gogate
  15. #16   #1 No estoy de acuerdo. Me parece perfecto que se les investigue, como al resto de los mortales, pero no que salga a la luz que les están investigando. Para la opinión pública general si salen defraudadores, serán culpables; si no lo son, también. La información debería salir a la luz solo al finalizar la investigación y solo si son culpables.
    votos: 4  karma: 46  link
    el 25-03-2012 12:47 UTC por Vierkane Vierkane
  16. #17   #16 Estoy de acuerdo contigo en que no debe salir a la luz la investigación, pero en la noticia no veo que hacienda lo haga público y si que los famosos se quejan porque los investigan más que por la publicidad de la investigación.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 25-03-2012 13:45 UTC por jcpr.60 jcpr.60
  17. #18   Ojalá me investigarán a mi y por esas cantidades!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-03-2012 14:37 UTC por x_diox x_diox
  18. #19   #1 #17 Hacienda en ocasiones utiliza métodos un tanto "peculiares" mas propios de mafias que de una administración, publica.

    Por mostrarte un ejemplo. En mi vida he tenido que pagar varias multas... por diversos motivos que no vienen al caso en este lugar. Bien esas multas normalmente son enviadas por correo a tu dirección y si dispones de alguna cuenta bancaria normalmente son descontadas automáticamente de tu saldo bancario si dispones de el, quisieras o no. sino pues continúan enviandotelas, con un recargo del 20%. (Bonitos intereses... si todos aplicaran los mismos en lo que debe el estado se iba al espacio la deuda publica en un par de añitos, pero claro la deuda de las personas importa una mierda, sobre todo si los que cobran son ellos)

    La ultima notificación que recibí por parte de hacienda de un caso similar, era aparte de una notificacion de una sancion, una carta, de que si no les abonaba la multa que me enviaban seria investigado, etc, por parte de su personal.

    Les llame por teléfono a la oficina encargada del caso y les dige que embargaran el importe directamente de la cuenta bancaria, como habian hecho siempre, y que se dejaran de amenazas.

    A los dos días, sin "investigación" ni nada ya habían cobrado.
    votos: 8  karma: 83  link
    el 25-03-2012 14:48 UTC por Tumaco Tumaco
  19. #20   #16 No se debería hacer público en ningún caso. Si son culpables que paguen y listo. En cualquier caso y si no me equivoco, no suele ser Hacienda quien hace estas cosas públicas, sino sus propios "círculos de confianza" en programas de telecirco y similares.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 25-03-2012 15:02 UTC por McQueen McQueen
  20. #21   #17 casi todos los años más o menos cuando empieza la campaña del IRPF suele pasar que salta una noticia de algún famoso investigado por Hacienda. Yo creo que no es casual. Es un mensaje para que los pobres diablos a los que nos quitan el dinero del sueldo antes de que llegue a nuestras cuentas nos conformemos pensando "vale, yo pago una pasta, pero a estos ricachones chorizos les empuran por estafadores".

    Y aunque alguno de ellos (o todos) efectivamente fueran defraudadores, tampoco me parecería bien que se publicaran sus nombres. Es el equivalente moderno a exponer al condenado en la plaza del mercado, para burla y escarnio de los villanos.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 25-03-2012 15:20 UTC por aselene aselene
  21. #22   Yo los demandaría a ellos por daños a la imagen de España.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 25-03-2012 15:51 UTC por NeoPolus NeoPolus
  22. #23   Noticia diseñada para crear opinión entre los mas incultos y lavar la imagen de Hacienda. Hacienda no persigue y deja hacer lo que quieran a los de la casta, por sistema.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-03-2012 16:31 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  23. #24   #23 De hecho, mi equipo de abogados, los mismos que hicieron ingeniería financiera con mi patrimonio, tienen ya muy perfilada la demanda. :-D
    votos: 0  karma: 8  link
    el 25-03-2012 16:32 UTC por seinem seinem
  24. #25   #19 Las condiciones de pago/cobro con el Estado son coaccionarías e injustas, por asimétricas a la hora de pagar vs cobrar o reclamar algo. Como todo servicio, sobretodo a una gran compañía legalmente te recomiendan siempre pagar aunque sea erróneo en concepto o cuantía ya que como ciudadano tienes siempre las de perder, una vez pagado puedes intentar reclamar con paciencia y muchas tragaderas.
    Como siempre, las obligaciones nos las recuerdan cada día, los derechos solo los conocen los 'sospechosos habituales' que precisamente aprovechan a su favor los huecos del sistema. El resto de mortales pringamos si o si. Y eso que estoy a favor de mas y mejores impuestos, pero como en todo justos,equitativos con justicia social y mucha,mucha transparencia.
    votos: 8  karma: 73  link
    el 25-03-2012 16:52 UTC por sangaroth sangaroth
  25. #26   #16 Si confiase en la justicia estaría de acuerdo, pero en este país la justicia no funciona. Véase Camps.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-03-2012 17:10 UTC por Catland Catland
  26. #27   #25 Si te soy sincero, no creo que hagan falta mas y mejores impuestos. Lo que hace falta es administrar correctamente los existentes, y eliminar todos los huecos por los que se le escapa el dinero al estado que tiene muchos...(personalmente diría que demasiados)

    Y eso solo lo conseguirán mostrando totalmente sus cuentas, por que ni ellos mismos disponen del personal suficiente para comprobarlas o no quieren y en otra parte para que la población vuelva a confiar en las administraciones tanto publicas como políticas.

    Ahora, si dicha ley de transparencia es solo propaganda y las sanciones como siempre se dilatan en el tiempo, y quedan en nada. No merecerá la pena que las apliquen. Ahí si aplicaría un método exprés para condenar, mas después si aparecen mas datos/casos relacionados lo correspondiente.
    votos: 2  karma: 21  link
    el 25-03-2012 17:27 UTC por Tumaco Tumaco
  27. #28   #12 Denuncian a hacienda por hacer publico que los están investigando, no se hasta que punto es normal que eso transcienda a la opinión publica.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 25-03-2012 17:53 UTC por ChukNorris ChukNorris
  28. #29   #17 Aunque la noticia no lo diga dudo mucho que hayan sido los afectados quienes hayan filtrado la investigación
    #26 A mí no me hace confiar más en ella el acoso y derribo al famoso por el hecho de ser famoso.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 25-03-2012 18:09 UTC por Vierkane Vierkane
  29. #30   Qué ganas de cortar cabezas me entran al leer estas cosas... en serio... mira que soy pacífico y la última vez que pegué a alguien data de 6º de primaria, pero con estas cosas no puedo, la gente que va de soysuperimportanteymolomegamogollón es que me repatea, les estaría dando hostias hasta que se me desgastasen las manos y luego les ahorcaría con sus propios intestinos.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 25-03-2012 23:22 UTC por nosfermg nosfermg
  30. #31   Manda huevos, que les manden al cobrador del frac!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-03-2012 23:22 UTC por Ictineo Ictineo
  31. #32   #28 es algo muy común que cuando pillan a alguien conocido en cualquier país lo aireen para conseguir publicidad antifraude gratuita...

    Pero en este caso... parece que si, que han defraudado pero les excusa un lío burocrático que ni hacienda está segura de cómo deberían hacerlo así que creo que deberían haberse callado hasta tenerlo todo claro al menos...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 25-03-2012 23:50 UTC por KirO KirO
  32. #33   Deberían pasarles una oruga de un blindado por esa cara tan dura que tienen, que seguro que ni se rompía. Entonces si que podrían demandar auténticos daños a su imagen. Esto es un morro y un ladroneo que lo flipas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-03-2012 00:03 UTC por --308400-- --308400--
  33. #34   Mientras la noticia sea que el 80% de Hacienda se dedica a perseguir a los contribuyentes que defraudan el 20% del total y no a ese 20% de sinverguenzas que defraudan el 80% esto no es noticia.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 26-03-2012 00:07 UTC por kaoporrex kaoporrex
  34. #35   "la estrella de Telecinco, Belén Esteban".

    ¿Lloro o río?
    votos: 3  karma: 26  link
    el 26-03-2012 00:08 UTC por L.A L.A
  35. #36   Tengo una idea mejor, que prohíban las exclusivas y entrevistas pagadas a todos estos personajes. A ver si se les quita la tontería a muchos y se buscan ya un trabajo de verdad
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-03-2012 00:18 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  36. #37   alguno ha leído la noticia? el titular no puede ser más falso (ni sensacionalista ni nada. FALSO con todas sus letras). el propio cuerpo de la noticia dice que lo que planean hacer es recurrir la sentencia. So what? están en su derecho de recurrirla, no? eso no es demandar ni es nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-03-2012 00:23 UTC por bolosfura bolosfura
  37. #38   Si yo fuera famoso, estaría encantado de que Hacienda me investigara y concluyese que todas mis cuentas están correctas, eso sería un super empujón a mi imagen, me dejaría como la persona honrada que soy, como un ejemplo a seguir. Pero, claro, igual mis cuentas no son todo lo limpias que deberían y mi imagen resulta, efectivamente, perjudicada, pero con razón. Y no hablo de errores, que todos podemos cometer, sino de faltas intencionadas… :-P
    votos: 1  karma: 21  link
    el 26-03-2012 00:52 UTC por JanSmite JanSmite
  38. #39   Espero que el juicio se de y que ganen los artistas.

    #36 no, la gente necesita su droga , eso nunca harán no les sale a cuenta.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-03-2012 01:19 UTC por anacronico anacronico
  39. #40   Vergüenza ajena.

    Esta gentuza se cree que esta por encima del bien y del mal.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-03-2012 06:12 UTC por kassyo kassyo
  40. #41   En este estado la renta media declarada por un asalariado supera en 8000 euros a la declarada por autónomos y asalariados www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/asalariados-pensionistas-declaran-d; pués lo tenemos claro. Y los famosillos también lo tienen claro, si han defraudado multa, y si han defraudado mucho carcel y listo, como al resto
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-03-2012 06:31 UTC por joraloca joraloca
  41. #43   Sí, sí...¡que lo hagan!

    Y al día siguiente podremos demandarles nosotros a ellos por la bazofia cultural que hacen y que, según nuestros abogados, nos ha hecho un daño irreversible en nuestro modo de entender la vida y la sociedad!

    ¡¡Que nos paguen por el daño que nos hacen muchas de sus bazofias!!! ¡¡Stendhal al poder!!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 26-03-2012 06:44 UTC por mefistofeles mefistofeles
  42. #44   Antes del hipotético daño que el estado podría hacer a su imagen esta el que ellos hacen al pueblo al no pagar los impuestos que les corresponden, porque su inexistencia la pagamos todos los demás.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-03-2012 06:52 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  43. #45   Hombre, también habría que tener en cuenta que si tienes todo en regla y te viene hacienda a dar por saco, es normal que te mosquees (Si no lo tienes todo en regla es incluso más fácil cabrearse). La estrategia es clara: vivimos en un país que se va a pique habitado por gente entre la que ante las malas circunstancias predomina el espíritu del si yo no puedo hacer/tener esto, nadie debería y odiaré al que lo haga/tenga.

    Ante esta coyuntura es fácil decidir ir a por famosos, no porque defrauden o dejen de defraudar, sino para dar carnaza y distracción a mucha gente que saben ante su mala situación aplaudirá, independientemente de si esos famosos han hecho algo punible o no, porque si yo estoy jodido que se jodan todos los demás.

    Dicho esto, que los famosos se quejen todo lo que quieran, pero son ciudadanos como cualquier otro por mucho dinero que tengan, y por ello son susceptibles de ser investigados y más ahora que nos suben los impuestos y nos quieren exprimir hasta las orejas. Vienen tiempos en que nos van a intentar sacar hasta nuestro último euro "por nuestro bien" a la vez que recortan servicios y se sugiere que las cosas las van a tener que pagar "los que las usen", independientemente de que ya las paguemos en nuestros impuestos, que nunca sabremos a que se destinan porque "por nuestro bien" debemos permanecer ignorantes. En una coyuntura así, la verdad es que casi me identifico más con el que no quiere pagar un céntimo más de lo necesario, o si es posible, ni un céntimo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-03-2012 06:52 UTC por nelan nelan
  44. #47   Si les fastidia que les persigan es que tienen algo que esconder...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-03-2012 07:58 UTC por jcsbm jcsbm
  45. #48   #9 El bolsillo le preocupa a todo el mundo, no veo que ser famoso sea una distinción en este sentido.

    Todo Dios con 2 dedos de frente se preocupa por su bolsillo, tu no?

    Yo creo que esta un poco mal expresado, meter en el mismo saco a Carlos Herrea, Jose Oneto con Belen Esteban y Jorge Javier?

    Unos te pueden gustar o no, por sus opiniones, pero son periodistas de toda la vida, de carrera y viven de ello, pero si es cultura.

    Pero Belen Esteban no me jodas...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 26-03-2012 08:27 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  46. #49   Hablar del honor de Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban se me hace raro.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-03-2012 08:42 UTC por jaspe jaspe
  47. #50   #19 Yo también amenazaría con una inspección a alguien que acumula reiteradas multas y a la que ya he tenido que embargar varias veces...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 26-03-2012 08:44 UTC por inconnito inconnito
  48. #51   #50 Ya, en este mundo esta claro que nadie recibe multas Y que habiendo fondos en la cuenta para realizar el cobro... exactamente igual que hicieron otras veces deciden utilizar otro método por que les parece mas adecuado.

    No he protestado por la amenaza de inspección, sino por que la utilizaron cuando normalmente no la necesitaban para nada. Por que cobraban "sus" Multas exactamente igual.

    Que por mi pueden inspeccionar lo que les de la gana, otro tema es que considere que son una mafia por utilizar ciertas medidas. Tu puedes considerar lo que creas oportuno.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 26-03-2012 08:52 UTC por Tumaco Tumaco
  49. votos: 0  karma: 10  link
    el 26-03-2012 09:07 UTC por pingON pingON
  50. #53   yo por mi imagen matooooo xD xD xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-03-2012 09:31 UTC por depptales depptales
  51. #54   La estrategia de Hacienda es enviar el borrador del IRPF mal a los usuarios. Normalmente a su favor, pero en ocasiones también a favor del contribuyente, pero es igual, porque a los 6 meses te envían una carta con la declaración correjida y exigiendo la diferencia más los interés, que nunca te los dicen en la carta para no espantar al personal. Si quieres hacer valer tus derechos les da igual, porque ellos no pagan el abogado y tu sí. Así que recordad amigos:

    Hacienda nunca se equivoca, Hacienda siempre gana.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 26-03-2012 09:32 UTC por mastermemorex mastermemorex
  52. #55   #51 No digo que sea bonito, pero tampoco me parece raro que si a una persona la multan 4 ó 5 veces decidan dedicarse un poco más a ella, a ver si descubren algo raro.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-03-2012 09:37 UTC por inconnito inconnito
  53. #56   #1 Pero tú no tienes imagen :-P
    votos: 0  karma: 9  link
    el 26-03-2012 20:03 UTC por soytxus soytxus
  54. #57   huyen de sus obligaciones escondiendose detras de otros
    votos: 0  karma: 5  link
    el 26-03-2012 20:06 UTC por darkcirzt darkcirzt
comentarios cerrados

menéame